Un colega va a Boston en breve. ¿Qué ventajas puedo tener si le pido algún producto para que me lo compre allá? ¿Impuestos y demás cómo van?


Con la cotización actual del dólar, la ventaja no es tanta.

Toma como referencia un MacBook Pro 13" tope de gama con 8GB y 512GB que cuesta $1,799 en la Apple Store de USA, que con los impuestos locales sube a un total de $1,911. Al cambio actual son unos 1.736€.

En España son 1.999 € con impuestos incluidos, por lo que el ahorro es de un 11% aproximadamente.

236€ son muchos euros, pero si tienes en cuenta que el teclado tienes que pedirlo en español y eso no es estándar, que aún pidiéndolo es Spanish (western) y alguna cosa distinta traerá, ... yo me lo pensaría.

Si es para un uso particular, prefiero comprarlo aquí y buscarlo un día sin IVA o a alguien que lo haya conseguido como incentivo empresarial y lo quiera vender precintado con un buen descuento.

Y para iPhone y iPad, para mi la opción es la segunda mano. Hace mucho tiempo que no he comprado ningún dispositivo de Apple a su precio de tarifa, y es que buscando con paciencia, es relativamente fácil hacerte con buenos equipos a buen precio.

Otra cosa es que te curres una búsqueda en Craiglist y que consigas una buena oportunidad en Boston, pero para eso tu amigo tiene que ser un buen amigo y tú te lo tienes que currar...

Aquí tienes un MacBook Pro como el que comentamos por $1.499

2015 Macbook Pro 13 Retina 512GB SSD 2.9GHz

2rcpf9x.jpg



Este iPhone 6 de 128GB por 420€ me parece una excelente oportunidad. Al cambio son 380€ y encima tiene la salida de auriculares sin capar como los europeos, que tienen que cumplir la normativa UE.

iphone 6 128gb space gray FACTORY UNLOCKED

2hsc1uv.jpg


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Apple hoy ha obsoleteado los MacBook Pro de 15" y 17" de mediados de 2010. Sin embargo no ha incluido al modelo de 13"... :pensativo
Según Apple los modelos que se dejaron de vender hace 5 años o más fuera de USA se consideran obsoletos (en USA son 7 años considerándose vintage en el periodo entre los 5 y 7 años). El que un modelo sea obsoleto solo significa que si se jode Apple se negará a ofrecer servicio técnico de hardware aunque sigan saliendo actualizaciones de software para la maquina.

Este verano hará 5 años que compré mi MacBook Pro de 13" early 2011 que dejó de venderse cuando a finales de 2011 salió una revisión con 200MHz mas en el procesador. Así que como la batería lleva ya un año avisándome de que la cambie y no me fío de las baterías que vende amazon, sin otro remedio aprovecharé este verano para reemplazar la batería por el servicio técnico de Apple que me crujirá cerca de 300€ probablemente... :(
 
¿Y por qué no te fías de las baterías que vende Amazon?

:ok :ok :ok
Porque no sé de dónde vienen si son imitación de los chinos, o me va a reventar el ordenador...


Informándote bien y buscando en tiendas de calidad como la que te comenta Fran, no tendrás ningún problema por utilizar una batería compatible. Macnificos es importador de los productos de OWC (MacSales) en USA, y ahí tienes de todo.

Aún así, pagar 300€ por un cambio de batería me parece un disparate. Si la quieres original puedes conseguirla por mucho menos. En iFixit la batería original para tu MacBook Pro cuesta $99.95, que al cambio son 90 € y auque te crujan con las aduanas estarás muy, pero que muy lejos de esa cifra.

La tienes en MacBook Pro 13" Unibody (Mid 2009 to Mid 2012) Battery (661-5557) - iFixit y la guía paso-a-paso de cómo cambiarla en MacBook Pro 13" Unibody Early 2011 Battery Replacement

2h5jn9w.jpg



 
A mí también me parece un disparate pagar 300€ por algo que podría hacer yo. Por eso aún no los he pagado. Exploraré opciones pronto antes que me caduque el soporte técnico. :ok
 
Nuevo iPhone del que se sabe el 90%, nuevo iPad del que se sabe el 95% y lo de la puesta a punto de los nuevos Mac, anecdótico. Nuevas correas para el Apple Watch :fiu y lanzamiento de iOS 9.3 y OS X 10.11.4. Lo que se dice expectativas, pues pocas.

Si sacaran un nuevo macbook de 12" igual el tema cambiaba
 
Si sacaran un nuevo macbook de 12" igual el tema cambiaba

Seguro? Te dejaria frío. No iria ni a pinto ni a valdemoro. Teniendo 11, 13 y 15", para qué? :pensativo

Lo que tendrían que ponerse un poco las pilas e ir unificando sensores touch id (por ejemplo) en los mac en general, sobretodo en los macbook, que eso de ir sacando "novedades" y que cada dispositivo que saca nuevo no tenga aún cosas trilladas e implementadas en los telefonos ya suena un poco a pasotismo.
 
Arriba Pie