Antes de OS X El Capitan había que utilizar programas de terceros como Trim Enabler o Disk Sensei para poder activar TRIM en los discos SSD que no fueran oficiales de Apple, pero con OS X El Capitan, Apple ha incluido el comando trimforce para poder activar o desactivar esa característica a voluntad.

Puedes activarlo sin miedo, aunque veas esa advertencia que es un mensaje que exime a Apple de cualquier tipo de culpa en caso de que la líes con el comando y pierdas los datos. Por eso es importante hacerlo teniendo una buena copia de seguridad, lo que nos lleva a tu siguiente pregunta.

La copia que tienes de Time Machine es de OS X Snow Leopard y no puede hacer una copia incremental con OS X El Capitan.

Si la copia de OS X Snow Leopard no la necesitas, formatea el disco y haz una copia completa de tu sistema. Si prefieres guardarla, deberías buscar otro disco distinto para las copias con OS X El Capitan.

:ok :ok :ok
 
Gracias por tu respuesta Joserra. Suponía que era así, pero lo que me despistaba es que ya había hecho una copia del disco duro HDD con El Capitan instalado, que sí se había grabado como secuencial sobre las anteriores con Snow Leopard. Pero está claro que ahora la estructura del sistema es otra, con el SSD con el sistema y el disco HDD sólo como unidad de almacenamiento de datos.

Me pongo con el formateo y la nueva copia de Time Machine.

Saludos.
 
no se si ponerlo aquí o en el hilo de kodi...

pero creo que aquí es el más oportuno... quiero hacer airplay para ver un contenido en mi raspberry desde el iPad, pero como he actualizado a iOS 9 no funciona el airplay con kodi (Eso he leido).

Ahora viene mi duda, desde mi iMac, puedo hacer airplay al kodi??? que debo configurar??? alguna guía para tontos??? Por lo que veo debería aparecerme el icono de airplay pero no aparece.

gracias.
 
no se si ponerlo aquí o en el hilo de kodi...

pero creo que aquí es el más oportuno... quiero hacer airplay para ver un contenido en mi raspberry desde el iPad, pero como he actualizado a iOS 9 no funciona el airplay con kodi (Eso he leido).

Ahora viene mi duda, desde mi iMac, puedo hacer airplay al kodi??? que debo configurar??? alguna guía para tontos??? Por lo que veo debería aparecerme el icono de airplay pero no aparece.

gracias.

Parece que lo tienes un poco complicado con el salto de iOS 9

AirPlay - Kodi
 
Tengo pensado en hacer limpieza a mi MBP C2D 2.16 y reinstalar de nuevo Lion.

Hasta ahí ningún problema, y nada que no haya hecho antes. Pero me asalta un problema que estoy teniendo desde que se dejó de dar soporte gran parte de las app de las versiones anteriores y casi todas requieren 10.10 para ser instaladas. Cosa que luego te vas a la web directamente de la app y muchas si son compatibles con versiones 10.7.5 como es mi caso. Parece que la App Store les limita no actualizar a equipos antiguos ni que el creador de la app lo soporte (tiene bemoles).

El tema que me preocupa antes de liarme al tema, es que pasara con las versiones que tengo funcionando actualmente. Como por ejemplo iPhoto, Imovie, etc… claro no puedo actualizarlas pero si me funcionan hasta la última versión que las actualicé. Podré bajarlas de nuevo ni que sea una versión antigua? Puedo descargar Lion desde la App Store, grabar la ISO. Pero las app me temo que no me va a dejar, cómo recupero instalar iPhoto, Imovie? :pensativo
 
Del todo. A ver si consigo me funcione. Aunque con ni eso muchas app me van a funcionar dado que requieren 10.10
 
DeBilbao, ahora que me fijo. La entrada es para un Mac Pro, no un Macbook Pro. Tu crees que funcionaria lo mismo? :pensativo

Edito, parece que hay gente con otro hard que les ha funcionado. Sólo falta ver de dónde saco una imagen de Mavericks.

Edito2. No parece tan fácil como es. Según leo el hilo, hay gente con problemas con compatibilidades e historias. Voy a volver a instalar Lion, si para meter Mavericks tengo que tener cada dos por tres problemas de compatibilidades afectando al funcionamiento y arranque toda la gracia del Mac de olvidarte de problemas se va al traste.
 
Última edición:
Hombre, si fuese fácil y no hubiera inconvenientes, Apple lo soportaría. Seguro que hay alguna pega, sobre todo con el soporte de hardware (puertos USB, tarjetas Wi-Fi, etc.) pero siempre puedes instalarlo, probarlo y si no te convence, borrarlo y seguir con tu plan original.

Ve directo a por OS X El Capitan siguiendo esta guía. Tu modelo no está probado, pero lo mismo funciona...

OS X El Capitan on Unsupported Macs | MacRumors Forums

:ok :ok :ok
 
Gracias por el aviso!
Todos estos programas de torrents (Transmission, uTorrent...) tienen un peligro...
 
Ahora mismo desde la propia app ya salta la actualización segura a 2.92
 
Gracias por el aviso! Yo me quedé en una versión anterior por tema de compatibilidades, sigo la máxima de "si funciona no lo toques" :juas
 
Yo uso uTorrent. No sé si el otro puede ir mejor, porque este me usa el 100% del ancho de banda sin ningún problema.
 
Transmission está libre de adware, es estable, sencillo y open source. Lo prefiero mucho antes que uTorrent. Antes usaba uTorrent pero lo dejé cuando se descubrió que minaba bitcoins en segundo plano. Ahora he dejado de usar Transmission también.
 
No sé si es el sitio adecuado para comentarlo, si es así lo muevo.

Un colega va a Boston en breve. ¿Qué ventajas puedo tener si le pido algún producto para que me lo compre allá? ¿Impuestos y demás cómo van?

Gracias!
:)
 
Yo uso el Utorrent. Este transmission es igual o mejor???

Un abrazo!
A mí me gusta de Transmission que es open source, muy sencillo visualmente y muy clarito. Utorrent lo usaba en Windows y no me gustaba nada pero en Mac no lo conozco
 
Arriba Pie