Es que es el cuento de siempre, y como ha dicho
@nevermore discutimos los mismos de lo mismo.
Perdonad pero algunos parece que llevéis la venda en los ojos o bien os patrocine Apple, sino no entiendo cierto fanboyismo y os lo digo con el mas respeto y cariño del mundo.
Soy usuario de Mac desde 2005 y algo antes de Apple. Y como muchos, usuario de Windows desde adolescente y HOY DÍA nada tiene a ver con la Apple y la Microsoft de hace 10 años. Pero lo que hace 10 años cuando me compre mi primer, y que uso MBP con Tiger comparado con el Windows XP que en su momento había era de la noche al día. Fruto de la novedad, de que iba bien que el equipo respondía e iba perfecto sin problemas a uno le cautivó.
Pero hay amigo, todo a cambiado, hay cosas que para bien y otras que no pero Apple cada vez esta estrangulando sus equipos a nivel de hardware, tanto Mac como iOS. Tiene la gran baza del sistema operativo propietario y que conoce muy bien el hardware pero eso no exime de que tenga que ir con hardware en cierta manera anticuado porque el sistema operativo ya funciona bien, no. Si funciona bien con hardware antiguo que bajen precio (ah! que eso no entra en los planes), y sino que actualicen los equipos con hardware actual y aún va a ir más rápido.
@Manu1001 ya lo ha dicho (por cierto, de retorno? me alegro
). Windows funciona y bastante bien, tiene sus historias, Mac también pero se han puesto mucho las pilas y lo bueno es que funciona hasta casi con un mechero y un clip. Si, yo hace poco pregunté por actualizar un equipo que me dieron por si me interesaba. Estaba en desuso al que le encontré un uso para diseñar en 3D en Windows con una antigua gráfica ATI4600 que tenía y se la puse. Un equipo con procesador Xenon, 1Gb de Ram, y disco de 7200 rpm de 160gb, desfasado técnicamente pero al que le puse W10 y va cojonudamente bien. Eso es impensable en Mac, no con su último sistema operativo ni en los dos anteriores. Mi MBP lo caparon a Mountain Lion y es un Core 2 Duo 2.16 con 3Gb de Ram y SSD, estoy seguro que W10 'volaría' (menos por la grafica integrada). El día que yo actualice mi equipo voy a fli-par pero porque ya me he perdido no sé cuantos SO de Mac (he perdido ya la cuenta), pero el hardware en 10 años para aquí no ha evolucionado tanto, como 10 años atrás.
Y antes ya lo he dicho, en iOS que les cuesta 1Gb de Ram mas en un iPhone, joer ya sabéis a cuanto va 1Gb de Ram podéis comprar un pendrive de 16Gb por 10 eur tirando muy lejos y Apple esta racaneando 1Gb de un iPhone 7 a un 7 Plus.
Pero claro, luego decimos es que el sistema va perfecto que no necesita mas y 1000 historias justificando a Apple, cuando los 3 últimos iOS podían ser versiones en vez de nuevos SO. Yo lo que funciona, chapeau, pero lo que no es NO.
Algunos de aquí gastáis equipos de 16Gb de Ram y dudo que la uséis, pero las ponéis por si hacen falta, y porque tiene buen precio. O no sirve el mismo cuento cuando hablamos de iOS, y de la multitarea que usa RAM..
Vamos hombre, tenemos que ser críticos a buenas igualmente y cuando el día de mañana quieras poner el nuevo iOS y te diga que no lo puedes poner porqué te falta ése Gb de Ram que a Apple le costaba 10 céntimos ponerlo se te va a quedar la cara de bobo.
Y todo evoluciona, lo sabemos, y no puede ser que el iPhone 5S (por poner un ejemplo) dure 10 años actualizándolo.
Pero ojo, una cosa es sacar un nuevo SO que digas, currada del 15 dónde entiendo que necesites un equipo nuevo para moverlo. Pero desfasar equipos como nos tienen acostumbrados de unos pocos años hacia aquí por autolimitaciones del software en vez del hardware, te deja entrever que poca novedad hay en el horizonte, pero cobrarlo si.
Lo que tenemos que hacer es ser críticos con lo que no va, y no dar roscas de fanatismo conformado. Sino al final los perjudicados como siempre somos los usuarios.
Y como todo, pagarás un plus lógico por algo que te gusta mas o va mejor, pero fumadas no.