Es más interesante la "supuesta polémica" sobre la limitación a 16 GB de RAM, o el no uso de DDR4. Según Apple, y resumiendo mucho, la culpa es de Intel

Claro. Que les tiene manía. Pero al resto de fabricantes que ya usan DDR4 en sus portátiles desde hace un año, no. Manda carallo...

Y si la causa es el consumo... ¿de verdad a un usuario de un MBP de 15 le va a preocupar más que su equipo tenga media hora más de autonomía (que hay estudios que dicen que ni la mitad de eso, pero bueno...), que mejorar sustancialmente el rendimiento de la memoria? ¿En serio? Si estuviéramos hablando de un Air, aún, pero...
 
Última edición:
Esto es una putada para estas empresas (y para nosotros al menos los primeros meses) que tendrán que renovar todos sus chismes.

En Amazon algunos accesorios USB-C aparecen marcados como "pendientes" de ser probados en el nuevo MBP.
 
¿No le sería más fácil a Apple meter los drivers en su sistema operativo?
 
En breve la gente empezará a decir que, en realidad, no necesitan nada TB que no sea de Apple, y que han hecho bien, no sufráis. Todo el mundo comprará cacharros nuevos y listos. Es una historia ya conocida.
 
Nadie ha dicho que este nuevo TB sea propietario de Apple. Sacarán compatibles y ya está. Que no quita que sea un rollo.

En mi caso, me lo pensaba comprar con USB y HDMI, así que esperaré alguno compatible. El de Apple ni loco por abusones con el precio.
 
No he dicho que sea propietario, sino que los accesorios de Apple funcionarán, y el resto... ya veremos.

Y no es por meter mierda, pero el que no vea que esto es un nuevo caso de pasotismo total y absoluto de la manzanita, que se lo haga ver. No sé si habrá ya alguno más, pero hasta hace poco sólo había dos chips TB3 posibles, Intel y TI. ¿TANTO costaba meter compatibilidad con ambos en OSX? No, como nosotros usamos el de Intel, los demás que se jodan o se adapten.

Y lo peor es que, comercialmente hablando, es irreprochable. Prácticamente nadie se lo va a echar en cara, desde el minuto uno les buscarán una justificación (ni siquiera ese trabajo tienen que hacer), y los que tengan un dock o accesorio no compatible... correrán a comprarles a ellos otro que si. ¿Para qué molestarse entonces?

Hemos creado un monstruo... :(
 
Lo puse en el otro hilo pero por si acaso. Los monitores LG que mostró Apple en la keynote están rebajados inicialmente por tiempo limitado.

4191fa43303f49c998767e783de3fa6e.jpg


Lástima de Mac Mini. Era el momento de tener un imac 5k por la mitad de precio.
 
Que estos paneles tienen pinta de ser los que van en los iMac. Son los mismos tamaños y especificaciones. La duda es qué cobran desde los 500€ del 4k.
 
A ver si alguno puede echarme un cable con la puñetera aplicación fotos...

Antes de actualizar a El Capitan usaba habitualmente Iphotos para organizar las fotografías, porque para las que disparaba era más que suficiente. Era fácil guardar cada evento dentro de una nueva carpeta con un nombre y fecha (Ronda Verano del 2015, por ejemplo). El nuevo fotos hace lo que le sale de... organizando las fotos por fechas y lugares en un batiburrillo acojonante, o por lo menos yo no soy capaz de hacerlo de otra forma. Pero este no es el tema que quiero consultaros. Antes, desde iphoto era posible compartir una foto con solo pulsar el boton derecho y seleccionar enviarla por mail, eligiendo la calidad de la foto (tamaño original, grande, medio, etc.). Pero con fotos no soy capaz de hacerlo.
Aunque en la página de apple aparece una imagen en la que se ve el desplegable de compartir imagen incluyendo la aplicación mail para hacerlo, a mí no me sale, y no soy capaz de añadirla como una opción más de compartir. ¿Alguien me cuenta como hacerlo?

Esto es lo que se ve en la página de apple:
Captura%20de%20pantalla%202016-11-06%20a%20las%2019.11.43.png


Y esto lo que tengo yo en el menú de fotos:

Captura%20de%20pantalla%202016-11-06%20a%20las%2019.12.21.png


Gracias.
 
Si pincho más... para intentar añadir mail, me sale esto, donde mail aparece como pinchado pero no seleccionable ¿¿???

Twitter, Facebook aparecen seleccionados pero en color azul, y si los desmarco se salen de la lista, pero mail está seleccionado pero en color blanco y no puedo modificarlo...

Captura%20de%20pantalla%202016-11-06%20a%20las%2019.29.18.png
 
Es como si mail fuera una de las opciones "obligatorias", lo que parece lógico por su utilidad, pero yo no lo tengo en la lista...
Seguramente será una tontería configurarlo, pero conmigo "lo intuitivo" de apple está fallando :sudor:sudor:sudor
 
Última edición:
Pues yo llevo con este tema varias semanas, preguntándome si la razón sería que a apple le interesaba que las fotos se compartan de otra manera que a ellos les interese (icloud photo sharing, p.e.), pero veo que tú si tienes esa opción, Fran.

No sé que pensareis vosotros, pero a mí fotos me parece un pestiño horroroso, y encima con este problema (parece que sólo en mi caso...)
 
Tu problema lo tienes en la captura que has puesto. Para el mail de algún modo se te ha colado Outlook y algo se habrá jodido. ¿Tienes puesto ese gestor por defecto?
 
Pues si. Acabo de comprobar que en las opciones de mail, no sé porque tenia seleccionado outlook por defecto...
Lo he cambiado a mail, he reiniciado fotos, pero sigue estando el icono del anillo dorado de outlook.. ¿quizás debo reiniciar el equipo? voy a probar..
 
EUREKA!!!
Ya sale la opción de mail y por fín puedo compartir las fotos directamente desde la aplicación fotos.
Esta tontería me tenía desquiciado... Una vez más, gracias al foro y a tí Macas por tu buen ojo.
:ok

Un saludo
 
Arriba Pie