Aviso a navegantes, sobre todo para Macas. La pantalla se marca con el teclado. Un nuevo sacrificio en aras de la delgadez extrema. La teclas tocan, y van dejando huella. Muchísimo ojito con esto. Toca poner algo entre ambas, preferiblemente un paño fino de microfibra.

Manda cojones... :mosqueo
 
Le pasa igual al Macbook de mi mujer, mismo teclado, si las teclas están guarrillas. Nada de importancia. Se le pasa una toallita de limpiar pantallas (las del Mercadona Bosque Verde son Dios) y se elimina todo en 3 pasadas. Del mismo modo que hay que pasarla para eliminar dedos y marcas del estilo. Mi Macbook Pro nuevo, como las teclas aún están limpias no dejan marca alguna (lo acabo de verificar)

Por cierto, esa pátina que se queda en el trackpad es la misma que se queda en todos los portátiles que he tenido. Un pase de esa toallita de vez en cuando y como el primer día.
 
Esas marquitas que ahora mismo se van, con el tiempo te acabarán jodiendo la capa antireflejos y se harán permamentes. Ya les pasó a los MacBook del 2011 y tuvieron quejas a cascoporro (a mi me ocurrió). En los posteriores lo solucionaron aumentando la distancia y listos. Ahora volvemos a las andadas.

Yo aviso. Tu haz lo que quieras, pero es de cajón. Si se marca, hay contacto. Y si hay contacto, a la larga habrá daños. Y desde luego, no me la voy a jugar con un trasto de más de tres mil euros.
 
El Macbook trae un papel de seda dentro, veo que no lo he tirado. Ya puestos a emparanoiarnos a largo plazo, lo puedo poner.
 
Harías bien. En serio. ;)

También venden por ahí unos pañitos finos de tela o microfibra que van muy bien y de paso sirven para limpiar un poco. En K-Tuin los solían tener. Yo voy a ver si encuentro algo ahora que estoy en Madrid. Si veo algo interesante te cuento. :)
 
e722d5db101155fc7f355c3c68f4a6e1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Justo estaba mirando cuales eran las que te referias y tenian que ser esas claro .
Tambien seran perfectas para las TV, no?
 
Precisamente el otro día tiré
Justo estaba mirando cuales eran las que te referias y tenian que ser esas claro .
Tambien seran perfectas para las TV, no?

Para las grandes pantallas de TV yo uso limpiador multiusos con un paño de limpiar cristales, y luego lo seco con papel. Perfecto resultado!

Nota: Ayer tiré el pañito sedoso que venia entre el teclado y la pantalla del portatil. El teclado no llega a tocar la pantalla y además el trapito es un engorre tenerlo siempre por ahi.

Un abrazo!
 
Para una limpieza a fondo estas toallitas están genial. Para no dejar luego ni una marca, mejor las que son tipo mopa, como traían antes los iPhone. Una maravilla. En una tele las toallitas algo húmedas es posible que te dejen alguna gotita o marca.
 
Justo estaba mirando cuales eran las que te referias y tenian que ser esas claro .
Tambien seran perfectas para las TV, no?

Para el iPhone son PERFECTAS. Ninguna marca.

Para el Mac primero se le da con estas toallitas y deja algunas marcas, le das luego con un trapito seco de limpiar gafas y sale todo.

Lo mismo para un televisor grande, solo que gastaras unas cuantas toallitas. Son baratas, no pasa nada :ok
 
Lee todos mis hilos anteriores, voy a soltar comentarios a salto de mata de lo que me llame más la atención.

El touchbar a cada día que pasa más lo uso. Genial para la calculadora, Music,. predictor de teclado, cambiar de pestaña en Safari...

Lo tengo que decir otra vez, brutal el sonido, no me termino de acostumbrar. El Trackpad grandote es fabuloso porque me permite usar gestos táctiles en el emulador de iOS y Android como si fuera la pantallas. Está muy logrado. :palmas
 
A mí lo que me ha dejao "to loco" es lo de la distancia de pantalla, las marcas, los cuidados, etc...
Yo sobreentendía que un portatil de 3000 euros tiene que estar preparao para el día a día... pero si encima hay que tratarlo como si fuera tu novia apaga y vamonos...
 
Las cifras de ventas comparadas con el modelo anterior y tras el peso que ha cogido el precio y la mierda bateria que se rie en ella hasta mi HP Envy, han provocado que en comparación las cifras de ventas tras devoluciones, sea mas que regulera.

Hace años la gama Pro era de otro planeta. Hoy en día Jobs no hubiese permitido que saliese a la venta el producto así. Como muchas otras cosas que están aconteciendo en Apple. Están muy lejos de ser aquella marca que defendía al cliente que se gastaba una pasta en un producto.

Un abrazo!
 
Última edición:
Decir algo como eso, tan categórico, de un pepinazo absoluto como este, decir que la batería es una mierda.. así, ¡con un par! (me he tirado toda la mañana dándole tralla sin cargarlo dándome unos tiempos muy similares al de los Macs pasados que tanto ensalzas) ... y para colmo viniendo de alguien que no lo tiene y solo lo sabe de oídas ... es de un cuñadismo tal que duele oírlo @Txema5

No te pega, la verdad. No tienes ni Idea de lo lejos que está tu percepción de la realidad.

(Por cierto, en El Corte Inglés están agotados y la gente dándose hostias. Pregunté al vendedor, Pedro, muy majo y mucha experiencia vendiendo Apple, por el ratio de devoluciones y me miró con cara de ... "de que cojones me estás hablando")

La gran pega de este Mac es su precio y esta es la última vez que lo voy a decir que ya canso. Lo demás son pamplinas de mirar las cosas con ganas de trollear.
 
Macas te rogaria que no hablases sin saber lo que tengo o dejo de tener, tengo una Mac Book Air comprada hace dos meses a mi señora,y un Mac Book Pro de 13'' del 2013 (no retina) que junto con mi Imac del 2009 es mi conjunto sobremesa. ¿Porque opinas sin conocimiento de causa ahora tú?

Enhorabuena. Es vox populi que las famosas 10 horas de bateria (que antes eran 8,9 incluso casi 10) ahora no llegan con un uso normal a las 4 horas. Tú serás la excepción por supuesto. Pero es un problema global y esta ahi. Lo han querido comprimir tanto que el santo santorum que era la batería y que todos admirábamos de Apple se les ha ido a la mierda y cualquier UktraBook de andar por casa te da los mismos tiempos de bateria o mejores. Mi Envy en uso normalito 6h de reloj tirando de un i7.

Software cada día mas abandonado. Photos actualizado tras un lustro con peor funcionamiento que el anterior (probad a sincronizar mas de 200 fotos y cruzar los dedos), , políticas de usurero para poderte clavar los cables a parte, Un Mac Book Pro que de Pro y empezando por el teclado solo tiene el procesador y un gadget que a la mayoria del personal ni les va ni les viene a costa de subir mas el precio. Una gran idea en forma de auriculares que de nuevo por las prisas de lanzarlo y vender lo que sea has de tragar con un control via Siri (ahi de ti si te pilla en la calle sin 4G). Control el de Siri que hace cinco años era el puñetero amo y que se ha quedado anticuado y hasta el chino mas tonto lo ha mejorado.

Políticas de vendamos corriendo y hagamos frente a los problemas después. Políticas de actualización de IOS cada dos por tres debido a mil inestabilidades cuando antaño una actualización de IOS solia venir chapó y duradera. Y a todo esto y pese a que tú seas un feliz desarrollador, a nivel profesional Apple desde hace un tiempo ha dado la espalda de mala manera a diseñadores y profesionales de la fotografia de una manera flagrante.

Apple siempre estuvo por delante de todas las marcas. Pero ahora va a remolque sacando novedades que en la mayoria de los casos ya estaban implementadas en otros sistemas. Ya no ilusiona, ahora simplemente uno se acojona y cruza los dedos para cada keynote.

Antes era la vanguardia. Ahora es ir al remolque de muchas otras tecnologías queriendo seguir siendo premium. No se si es culpa del CEO, de los inversores o de la mujer de la limpieza. Pero con mucha tristeza y como consumidor feliz de aquella verdadera Apple. El agujero de la manzana lleva gusano.

Y si no puede uno hacer extensibles las críticas que desde cientos de blogs y podcast pro Apple se estan emitiendo a nivel mundial porque siempre saltará algún fanático con "eres un troll", es que entonces tu fanatismo y coherencia está mas cerrada que la arquitectura de un iPhone.

Pero claro. Aquí exigimos que para publicitar lo evidente de estos productos con bugs no dignos de lo que era Apple, te lo tienes que comprar y no hacer caso a gente entendidisima del mundo Apple que se dedica a vivir el entorno Apple y que a diferencia de ti reconocen y transmiten lo obvio tras miles de pruebas y análisis.

Miralo por el lado bueno. Tú Mac Book es la rareza entre los demás y no necesitarás volverlo a comprar el año que viene. De juzgado de guardia que vayan a sacar una revisión (eso es reirse del cliente).

Con los nuevos auriculares han pecado de mea prisas y han sacado un hardware incompleto y con una calidad de montaje interior bastante dudosa, pero tenían que sacarlo si o si y a vender corriendo. Y mira que la idea y el concepto son cojonudos. Con el Mac Book Pro curiosamente ahora quieren trasladar su fabricación a China (se montan en USA) porque adolecen de frescura e innovación.

Apple ilusionaba y para mi no había otra marca que se le acercara ni de lejos. Pero llevan cuatro añitos que son la sombra de lo que fueron y solo buscan resultados económicos. Se acabo aquello de "Cambiemos el mundo".

Nota: No me imagino a un dependiente del C.I diciendote. Tio no lo compres que la bateria esto o aquello. De cajón.

Un abrazo!
 
Última edición:
Arriba Pie