Sí, fuera coñas, me ocurre lo mismo. Porque mi iMac de 2009 sobrevive dignamente al 2016 porque hace un par de años le cambié el disco por un SSD. Y pierdo velocidad SATA, pero es una mejora del copón.
Ahora compro uno y cuando en cinco años me vaya así así, resulta que no podré tocarlo.
 
También os digo que para quien no necesite tralla, el MacBook a secas se suele encontrar con buenos descuentos y es PURO AMOR.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tendré un problema cuando mi iMac del 2009 muera.
Bueno no, ya sé lo que tendré que hacer: pagar un huevo :cuchillo

Nadie me manda, pero es que no vuelvo a un PC para casa
 
No me había acordado aún de probar el Dock de Satechi (prueba de lo poco que le hace falta en general :p)

Va fetén.

2a258a601bcfa75e7ec97a631525666f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es por nada, pero ya es casualidad que unos cuantos nos hayamos quedado en los equipos de 2009-2011. A partir de ahí empezó la caída, el sacar equipos cada vez más caros y con nulas posibilidades de ampliación.
 
Casualidad no creo. Son equipos cojonudísimos que siguen funcionando bien. Yo le puse el SSD porque se jodió el HDD. Si no, seguiría con el mecánico muy probablemente.
 
No me había acordado aún de probar el Dock de Satechi (prueba de lo poco que le hace falta en general :p)

Va fetén.

2a258a601bcfa75e7ec97a631525666f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que para pinchar un pendrive haya que montar ese tinglado es de p... pena, de verdad, no entiendo que se siga defendiendo que no traiga de serie ni un p... USB A.

Siento retomar el bucle.

Saludos
 
Es que eso es lo segundo que más me jode de estos equipos, después del precio. Ya bastante toca las narices tener que andar virtualizando Windows para demasiadas cosas para encima tener también que "virtualidad" el USB:cuniao
 
No me había acordado aún de probar el Dock de Satechi (prueba de lo poco que le hace falta en general :p)

Va fetén.

2a258a601bcfa75e7ec97a631525666f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que para pinchar un pendrive haya que montar ese tinglado es de p... pena, de verdad, no entiendo que se siga defendiendo que no traiga de serie ni un p... USB A.

Siento retomar el bucle.

Saludos

Y que esa puta mierda de tinglado antiestetico lo patrocine Apple adalid del diseño bonito... :facepalm
 
Felices Reyes!!

Hoy mi Macbook a secas, como dice macas, cumple un añito. Cierto es lo que hemos comentado, que son máquinas caras y quizá no lleven todo lo que deberían llevar en cuanto a estar a la última en hardware, y más por ese precio, pero.... Tengo el portátil Asus del curro al lado.

Y qué queréis que os diga. Ya no entro en lo bonito que es, eso es muy subjetivo. Ni el peso y dimensiones, el mío es poco más grande que un iPad de 9,7" y el del curro un Frankenstein. Y solo se llevan una pulgada de diferencia.

Teclado. También muy subjetivo, pero la calidad de uno y otro es muy diferente. Y ya no hablemos de la pantalla. Ni del trackpad, que está a años luz de cualquier otra marca en experiencia de uso, con o sin Force touch. Y como estamos hablando de hardware, tampoco mencionaremos OSX, aka ahora MacOs.

No son fanboy, Apple tiene sus cosas. Pero si puedes permitírtelo, los MacBook (pro) son los mejores portátiles que puedes tener. También aprender a asumir ciertas cosas, como cuando se cargaron el disquete o el DVD.

¿Con su cosas a mejorar? Desde luego.
 
Parece que no nos entendemos, los macbooks, todos ellos, son máquinas excepcionales, diría que todos los que escribimos por aqui tenemos cacharros Apple y nos encantan, en eso estamos todos de acuerdo. En lo que no estamos de acuerdo es en que las creaciones de Apple sean perfectas e incriticables.

¿Era necesario seguir reduciendo el tamaño del Macbook pro existiendo el Macbook y Macbook Air? ¿Había muchas quejas respecto al tamaño del 2015? Si la tecnología permitía reducirlos ¿Era necesario hacer sacrificios para lograrlo? Soldar todos los componentes, renunciar a montar una GPU decente o memoria DDR4, cargarse todos los puertos, comprometer la duración de la batería, cambiar el teclado a un tipo que por lo visto no es del gusto de todos y aún así roza la pantalla...

Hay muchas críticas para hacerle a la última creación de Apple, no por ello deja de ser una máquina excepcional ni quienes criticamos lo hacemos por haters, o por se pobres currantes que no podemos costeárnoslo. Yo estoy muy feliz con mi mbp 2010 de 17" que de momento no me pide cambio.

Saludos
 
No me convencen mucho ese tipo de fundas. Soy más de mochila, y funda rígida dentro para protegerlo. Algo así:

tcbp417_black_main_sized_640x420.jpg
+
tgse2254_black_main_sized_640x420.jpg


De hecho es lo que tengo. Bueno, me falta lo de abajo, estoy en ello.
 
Yo soy un adicto a las mochilas. Tengo dos Thule, dos Piquadro y una NorthWave. Creo. Puede que haya alguna más escondida. :sudor
 
En verdad la única razón de peso es "el precio"
Pues esta vez no estoy de acuerdo.

Desde que salió el nuevo MacBook Pro siempre me ha parecido que la versión descafeinada sin Touch Bar no era "Pro" realmente. Pero tras un tiempo ido cambiando de idea y este video me ha ayudado a llegar aun desenlace (temporal) en el que si tuviese que comprar hoy día un MacBook Pro sería el de la versión sin Touch Bar.

Desde 2011 vengo usando un MacBook Pro (modelo base 13" early 2011 i5 2.3GHz) con 16GB RAM y 500GB SSD ampliados por mi cuenta al cabo de los años. Y lo que mas valoro a la hora de hacer un cambio es el peso y tamaño sin perder tamaño de pantalla, 16GB RAM y 500GB de almacenamiento que me son indispensables para las maquinas virtuales. Lo primero podría ser cubierto con el MacBook de 12" sacrificando 1.3" pero la carencia de RAM no me compensa, por eso me iría al Pro de 13". La cuestión es, ¿merece la pena pagar 300€ de más por la barra, Touch ID, mejor procesador y gráficas a cambio de perder batería?

Pues dependiendo del uso, pero probablemente si porque me parece un precio bastante asequible por todas esas mejoras. Pero en mi caso esas mejoras no me aportan nada entonces estaría pagando 300€ de más porque si. Valoraría el Touch ID para el desbloqueo rápido pero teniendo un Apple Watch y el desbloqueo automático no lo usaría. El resto de extras también los valoro pero es que realmente no los necesito ni me aportan nada. La potencia de mi i5 Sandy Bridge en mi MacBook Pro actual me es mas que suficiente. Si es cierto que a veces se queda un poco corto en la parte gráfica porque tiene una Intel HD 3000 pero cualquier cosa hoy día me va a ir mejor.

Así que si dijésemos que es por el precio, pues por precio lo que sería lo suyo es el MacBook Pro a tope de specs por 4000€. :P
 
Arriba Pie