Es un precio normal para ser el primer OLED de estas características. No me parece caro y lo digo en serio. 100% AdobeRGB, poca broma. Un monitor profesional tope de gama es más caro, pero como los blogs los suele escribir gente que realmente no conoce cómo se mueve el mercado, ni se enteran. Un ejemplo:

Monitor Eizo Coloredge CG318 4K

5000€
 
Buf. Ese es mi sueño húmedo. Pero lo habían cancelado por problemas técnicos (sobre todo retenciones). Y anunciaron dicha cancelación hace un par de semanas. Es extraño que ahora lo saquen a la venta, por que en este tiempo no es posible que hayan solucionado nada. Así que, o bien los problemas "no eran para tanto" (que viniendo de la propia Dell, me extrañaría mucho), o que hayan decidido liarse la manta a la cabeza y venderlo con ellos confiando en poder resolverlos más adelante via actualizaciones de software (algo que me creo más).

En cualquier caso, es mucha pasta, y como dice Tim, es el primero. Para el año que viene habrá diez, y costarán menos de la mitad. Ya me plantearé entonces el cambio.
 
Tener que comprar un MacBook Pro para poder usar un monitor, ese concepto.
 
Porque tengo que cambiar el aire acondicionado del salón ... que si no :cortina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, mola lo de dar un premio al mejor para fotografía a un monitor para vídeo. Curioso cuando menos. Porque está pensado para DCI-P3, que es para vídeo. Cubre más o menos el mismo rango que AdobeRGB pero tira más al rojo y el de AdobeRGB al verde. Pero no es un monitor de gama profesional, para eso están otros monitores con diferentes especificaciones. Y, por supuesto, mate. Además que tiene que ser el MacBook Pro de 15 pulgadas. El de 13 lleva tarjeta Intel, por lo que desperdicias el monitor miserablemente.
 
Mi próximo layout fijo se acerca más a un MacBook Pro de 13" con una eVGA escalable conectada a un LG como ese 5K, que a un nuevo iMac
 
Hoygan, ¿y de mi Mac Mini ampliable baratísimo no se sabe nada? Los rumores de los nuevos iMac me molan, pero no creo que bajen de muchos mil euros... :sudor
 
Eso quiero yo, un Mac Mini con monitor externo de calidad. Me temo que la llevamos clara.
 

O sea, un monitor que ha sufrido severos problemas de diseño que lo hacían incompatible con una señal Wi-Fi cercana (incluida la del mismo MacBook Pro), hasta el punto de que los han tenido que cambiar prácticamente todos, y lo nombran "mejor monitor del año". De un año que solo lleva tres meses y medio de vida. Un monitor que solo sirve para un ordenador concreto.

Entiendo.
 
Los premios TIPA llevan unos cuantos años "cantando" un poco...

Y eso que me encanta ver en la lista a la Fujifilm X100F, la evolución de mi X100T con sensor de 24 megapixeles.

img_main01.jpg


:ok :ok :ok
 
Como lo desperdicias exactamente?
Tienes un monitor 5k con 10 bits y resulta que a un producto llamado Pro le metes unas tarjetas integradas.

Estas tarjetas Intel no llegan a 10 bits, o al menos nunca he encontrado información que lo indique. Por tanto, estás desaprovechando el monitor, verás más banding en las fotos. Comprar semejante monitor y que no puedas aprovecharlo tiene delito. Que tengas que comprar un MacBook Pro de 15, que no baja de 2699€... Buf. Pero los de 15 ya llevan tarjetas AMD, que apostó por los 10 bits desde hace años, al contrario que Nvidia.
 
Estas tarjetas Intel no llegan a 10 bits, o al menos nunca he encontrado información que lo indique. Por tanto, estás desaprovechando el monitor, verás más banding en las fotos.

En las especificaciones técnicas del MacBook Pro de 13" dice lo siguiente:

Video Support
Simultaneously supports full native resolution on the built-in display at millions of colors and:
  • One display with 5120-by-2880 resolution at 60Hz at over a billion colors
  • Up to two displays with 4096-by-2304 resolution at 60Hz at over a billion colors
MacBook Pro - Technical Specifications

O sea que si llega a soportar 10 bits pero solo en monitores externos aunque la pantalla interna de 13" siga siendo 8 bits P3.
 
Si es así genial. Me sigue pareciendo increíble meter semejantes gráficas de todas formas.
 
Pues ya he recibido la segunda unidad del Benq... y sigue pasando lo mismo. :( Sigue existiendo una diferencia de tonalidades entre la izquierda y la derecha de la pantalla, solo que ahora es más leve, y está al contrario. Antes, el lado "rosáceo" era el derecho, y ahora es el izquierdo. :llanto

La verdad es que ahora apenas es perceptible, y solo en fondo blanco. En uso normal, no se aprecia nada. Y sigue siendo mejor que el Dell. Y total... he cambiado un monitor con un año por otro mejor y más reciente por solo ciento y pico euros, que es un buen negocio.

Además, aprovechando que también he recibido la i!Display Pro, lo he calibrado, y se ha atenuado aún más. Así que quizás calibrando el otro también hubiera quedado bien. Pero bueno...

Siempre podría devolver ester también, pero si dos me han venido así... empiezo a sospechar que es algo que pasa en todos los paneles. Y tampoco quiero comprometer mi "historial" con Amazon, ni abusar de ellos.

De momento, me lo voy a quedar y ver que pasa.

Por cierto, el "antiguo" lo devolveré con todos los accesorios (peana, cables y demás) sin utilizar, me he quedado con los "usados", y del nuevo solo cojo el panel. Por si lo veis en reacondicionados a buen precio, está igual que a estrenar ;).
 
No creo que vuelva a picar con un Dell en mi vida. Fugas de luz, antireflejos "granuloso", negros lamentables, colores extraños... Ya he tenido tres (de alta gama), y los tres se han ido de vuelta.

Y menos aún voy a volver a 27 pulgadas...
 
Volviendo al Benq, una cosita que noto y me parece curiosa. Cuando tienes una película en una ventana, se ven los negros mucho más intensos y contrastados que a pantalla completa. No sé por qué. Ahora mismo tengo una ventana del VmWare, por ejemplo, de una máquina suspendida, y el negro es cual culo de orco. Absoluto. Al nivel de un OLED. Pero si maximizas y cubre toda la pantalla... ya no es lo mismo. Curioso. Supongo que tendrá que ver con el control de uniformidad o algo parecido.
 
¿Y no será tu percepción del negro sobre fondo iluminado o no?

Saludos

Que va. Lo tengo más que comprobado. Es al maximizar, debe ser el sistema que tiene para uniformizar el brillo.

De todas formas, este segundo se ve bastante mejor, y aunque no creo que pueda ser, "parece" que se ve mejor día a día. He estado viendo "Goliath" estos días, y es para... :babas Por cien euros que me ha costado el cambio, es para bastante mejor y me vale. Cuando saquen los OLED ya hablaremos de nuevo. :)
 
Duda urgente... ¿Qué descuento os hicieron en su día al pedir el MBP como empresa. @Macas y quien lo pidiera así? Gracias.
 
Yo cancelé y pedí en ECI con descuento similar, pues me lo servían antes.

Unos 200 y pico €.

Hay que llamar por teléfono y decir que eres empresa/autónomo y decirle que te interesa "algo" y quieres ver si hay alguna promoción.
 
Arriba Pie