¿Ya ha subido? Que putadaaaaaaa, yo me lo estaba planteando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El blog de Hugo Rodriguez | BenQ SW320, el nuevo estandarte de la marca

En calidad precio es tremendo. Si le preguntas al del foro de Canon te dirá que es una mierda pinchada en un palo xDDDD

Gracias, Tim. Pues después de leer con calma la review, creo que ya lo tengo clarinete. Voy a pedirlo en cuanto regrese de vacaciones. Mañana se va el Dell de vuelta.

Que por cierto, eso que os comenté. Monitor comprado en JUNIO DEL 2016. Un problema de fuga de luz en el panel, no grave, pero si algo molesto. Abro chat (hoy domingo) para preguntar si cabría la posibilidad de que me lo cambiaran, o de pagar una diferencia por otro modelo, y me dicen que no me preocupe, que ya me han enviado las etiquetas de devolución y con el dinero haga lo que quiera. :inaudito

Cada día flipo más (para mejor) con Amazon. :ok
 
Y que quieres que te diga, me fío más de Hugo Rodríguez que de un forero con un carácter insoportable haciéndose el megacrack mundial.

De Hugo Rodríguez aprovecho y meto publicidad:

Captura digital y revelado de RAW 2º edición (BIT & PIXEL) Amazon product ASIN 8426721125
Tengo pendiente comprarlo, dicen que es una pasada lo que controla este hombre técnicamente.
 
Vale, ya sé a quién te refieres. Lo leí cuando buscaba info acerca del Dell. Insoportable. Y siempre comparando churras con merinas. A la zanja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
De momento he empaquetado el Dell. Me voy una semana fuera, a la vuelta posteo impresiones.
 
Un punto a favor para el LG es la conexión USB-C que además sirve para cargar el Mac. Pero a ese precio... :sudor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bah, eso es un detalle positivo, pero nada fundamental. Yo tengo un cable USB-C a Display Port que hace la misma función. Y para cargar, prefiero que se encargue el cargador oficial, me fio más.

De todas formas, LG saca en breve otro monitor por encima de ese, volviendo ya a la lógica del 4K pero con mejores prestaciones. Aún no está a la venta, pero si anunciado.
 
Sobre el papel, el BenQ es superior (más caro también). Ya veremos el lunes cuando llegue.
 
Mañana voy a cambiarle el disco duro al iMac de mi padre. Tiene copia con Time Machine. Ahora mismo está en OSX Yosemite (10.10.5). ¿Cómo se hacía para cambiar el disco y recuperarlo? Estaba mirando para hacer un USB con Diskmaker, pero no tengo la ISO de Yosemite. ¿Alguna otra idea?
 
Pues descárgate la ISO de Yosemite, y al instalar te preguntará si quieres restaurar la copia de TimeMachine, ¿no?
 
Recibido el Benq. De entrada, como primera impresión, muy superior en contraste (pero MUCHO) al Dell. Sin fugas de luz. Colores saturados y realistas. Ahora si que cuadra la imagen de la pantalla del MBP con la del monitor. Al ser de 10 bits, los degradados son perfectos. En fin, que a falta de probarlo mejor... contentísimo. :)

¡Ah! Y un detalle que no esperaba. Pese a lo que dice el manual, se puede activar el modo HDR en las opciones de modo de color sobre DisplayPort (el manual dice que solo sobre HDMI 2.0). Y la imagen parece que adquiere un "punch" de brillo y contraste que para las películas puede estar muy bien. :ok
 
Seguimos matizando. He de reconocer que NO se ve como la pantalla del MBP, pero es que esta es muy buena. El nivel de negros, pese a ser mucho mejor que en el Dell, no llega al de esta. Pero, por lo que he estado averiguando, tiene su explicación. Por lo visto, para estos tamaños de pantalla y si se quiere fiabilidad máxima de color, hay que usar CCFL y no LED, como usan las pantallas de los portátiles. Eso explica el pequeño "lavado" de imagen que se aprecia. No obstante, reitero que el BenQ lo tiene mucho mejor resuelto que el Dell, y espero mejorarlo más si me decido a pedir una sonda de calibración. :)
 
Última edición:
Y que hay del LG made for the MacBook Pro? Se supone que se vería como el panel del iMac que se ve como el del MacBook Pro?
 
El iMac no se ve como el del MacBook Pro. A mayor tamaño, más complicado. Hace unos días vi el LG en una tienda y se veía de coña, si... pero no llega a esos niveles. Sigue existiendo el problema de la iluminación en los paneles IPS de esos tamaños. Un OLED sería otra cosa, pero parece ser que por diversos problemas (retenciones mayormente) los están aplazando. De hecho, Dell había preserntado uno y lo han acabado retirando. :(
 
Una preguntita a los fotógrafos del foro... ¿Os compraríais el calibrador? En concreto el XRite i1Display PRO. Tampoco es que vaya a dedicarme a la fotografía, pero sé que estos monitores hay que calibrarlos regularmente, y no sé si mejorará con un calibrado de cuando en cuando...

¿Qué opináis?
 
La pantalla de los iMac no tienen nada que ver con los MacBook. Y el Benq se come con patatas al LG. Andan en precios similares, pero el Benq es que da muchísimo para el precio que tiene. Está orientado a sector profesional, el LG no. Ya solamente el Gammut Duo es tremendo. Y bueno, luego está "el problema": que solamente vale en 5k para un MacBook Pro de los nuevos. Increíble cómo se les va la pinza.
 
Por cierto, la unidad BenQ que queda en Amazon (tenían dos y uno es el mio), la han subido cien euros. No está en stock en casi ningún sitio y han aprovechado.
 
Más cositas que voy descubriendo. Anulando la opción de uniformizar brillo en la pantalla (que a mi me da lo mismo), aumenta más el contraste, con lo cual el monitor se va acercando cada vez más a la perfección que representa la pantalla del MBP. Esto es otra cosa. Mira que el Dell que tenía es bueno, pero es que esto es un bicharraco.

Por cierto, las viseras se las voy a quitar, que donde estoy no tengo reflejos y me parece pretencioso y todo tenerla colocada... :mparto
 
Por cierto, las viseras se las voy a quitar, que donde estoy no tengo reflejos y me parece pretencioso y todo tenerla colocada... :mparto
Déjalas que van con tu época! :diablillo

p60FEua.jpg
 
Arriba Pie