Una preguntita a los fotógrafos del foro... ¿Os compraríais el calibrador? En concreto el XRite i1Display PRO. Tampoco es que vaya a dedicarme a la fotografía, pero sé que estos monitores hay que calibrarlos regularmente, y no sé si mejorará con un calibrado de cuando en cuando...

¿Qué opináis?

Mi opinión es que los monitores profesionales deben venir bien calibrados de fábrica. "A ojo" se puede realizar una calibración bastante apañada para un uso personal, pero si quieres fidelidad, una sonda de calibración te vendrá muy bien.

Eso sí, si el monitor viene bien calibrado de fábrica, es probable que la diferencia entre el antes y el después sea mínima y se te quede un poco cara de...

Yo sigo usando mi sonda Datacolor Spyder 3 Pro, y reviso las calibraciones de vez en cuando. Me gusta que las pantallas estén bien ajustadas en color y una vez que te acostumbras a verlo bien no hay vuelta atrás y si eres un poco exigente con la calidad, lo notarás mucho.

:ok :ok :ok
 
Una preguntita a los fotógrafos del foro... ¿Os compraríais el calibrador? En concreto el XRite i1Display PRO. Tampoco es que vaya a dedicarme a la fotografía, pero sé que estos monitores hay que calibrarlos regularmente, y no sé si mejorará con un calibrado de cuando en cuando...

¿Qué opináis?

Mi opinión es que los monitores profesionales deben venir bien calibrados de fábrica. "A ojo" se puede realizar una calibración bastante apañada para un uso personal, pero si quieres fidelidad, una sonda de calibración te vendrá muy bien.

Eso sí, si el monitor viene bien calibrado de fábrica, es probable que la diferencia entre el antes y el después sea mínima y se te quede un poco cara de...

Yo sigo usando mi sonda Datacolor Spyder 3 Pro, y reviso las calibraciones de vez en cuando. Me gusta que las pantallas estén bien ajustadas en color y una vez que te acostumbras a verlo bien no hay vuelta atrás y si eres un poco exigente con la calidad, lo notarás mucho.

:ok :ok :ok

La cablibración de este trasto, por lo visto, es MUY buena. Así que como dices, poca mejora voy a notar. Pero bueno, son doscientos euros, y algo que voy a utilizar, eso seguro, así que... Bueno. probablemente la pille.
 
La cablibración de este trasto, por lo visto, es MUY buena. Así que como dices, poca mejora voy a notar. Pero bueno, son doscientos euros, y algo que voy a utilizar, eso seguro, así que... Bueno. probablemente la pille.


Si lo vas a utilizar, te recomiendo que también te hagas con un buen software de calibración.

A mi me gusta mucho el de los alemanes de basICColor display 5 - Monitor calibration and ICC Profiler | basICColor GmbH

Hace un tiempo os hablaba de él en [Tutorial] Calibra tu monitor con basICColor Display 4 | NosoloHD

:ok :ok :ok
 
El monitor trae uno que está específicamente adaptado para el mismo, bastante bueno y que admite sondas tanto XRite como Spyder.
 
Manu, mira de nuevo el blog de Hugo Rodríguez, ahí vienen tus respuestas :)
 
iMac con procesadores Xeon, qué animalada. Eso va a costar un dineral. Que se dejen de mandangas y metan gráficas decentes y discos como Dios manda.
 
Ayer cambié el disco al iMac de mi padre. Un modelo de 2007, que ya tenía un Crucial de 240GB. Pasamos a un Samsung EVO de 500GB. Aunque el iMac no aprovecha ni de lejos el rendimiento porque tiene SATA2 (y el conector de la SuperDrive es PATA, prehistoria en directo, señores), el Samsung nos pareció todavía más rápido.

Pero lo sangrante del asunto es que un equipo de 2007, que ya ni siquiera puede instalar macOS Sierra, desde que lo enciendes hasta que puedes usarlo, con Safari, Mail, etc. cargados.. no llega a diez segundos. De verdad que nos quedamos acojonados. Porque además es que hicimos en su día la prueba en un K-Tuin, apagando y encendiendo un iMac de 27" 5K, el de 2700 y algo de euros. Ni se acerca. Y con 500GB llevas todo en SSD, nada de gastarte el sueldo de 2 meses para tener un SSD de la décima parte. A ver qué cara se te queda cuando te fundes la pasta para comprar un ordenador nuevo y te va más lento.

Apple, espabila con los próximos que no hay excusa posible. Poner en el mercado "el ordenador de sobremesa" a un precio razonable es cuestión de cuatro duros.
 
Hasta las narices de andar poniendo pilas al Magic mouse... Supongo que las pilas que uso, un pack del Ikea :sudor, tampoco son la repanocha, pero las ultimas las cambié hace poco... un mes o así...

Alguien que tenga el 2, cuanto dura una recarga?

Otra cosa que no va demasiado fino es que a veces pierde precisión, sobretodo me pasa en Excel, es como si detectara el dedo encima de la parte "touch". A alguien mas le pasa? Mejora en el 2?

Haberte pillao un Logitech. :P Tengo un MX Master, y hace un par de dias me quejé a su servicio post-venta de que la batería ya duraba algo menos. Sin más preguntas, me han enviado otro nuevo por UPS, sin cargos, y (que me hayan dicho) sin necesidad de entregar el antiguo. Guau. :babas

Recibido el ratón, por cierto. Nuevo, y sin tener que devolver el antiguo. Logitech... :hail
 
Como Apple siga ofreciendo disco duros clásicos en sus configuraciones aunque sean mínimas..... vamos que yo espero que ni lo planteen porque sería una vergüenza absoluta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues al final tengo problemas con el monitor. Hace un rato he visto algo raro, y me he dado cuenta de que si pongo la pantalla en blanco, se ve con tono azulado a la izquierda, y rosado a la derecha. Es bastante evidente, y no creo que sea aceptable para un monitor de casi mil quinientos euros.

Estoy ahora mismo en un chat con Amazon para ver si me pueden hacer un cambio.

Porca miseria... :(
 
New 'Server-Grade' iMac With Next-Gen Xeon Processor Coming End of 2017

According to the report, production of two new iMacs is said to begin next month, with a view to launching the consumer desktops between August and October and a "server-grade model" at the tail end of 2017.

The report comes from DigiTimes, which has a mixed track record when it comes to rumors, but with Apple already having taken the unusual step of confirming it is working on new iMac models for a late 2017 release, this latest information presents a reasonable timeline.

In addition, the technical details from the supply chain line up with previously leaked specs for Apple's upcoming upgrades. According to Tuesday's report, the high end iMac will feature Intel's as-yet-unreleased Xeon E3-1285 v6 processor, options for 16 to 64GB error-correcting ECC RAM, up to 2TB NVM Express PCI-e solid-state storage, and more ambiguously, a "latest discrete graphics card".

Typically, iMacs include a mobile-class GPU rather than a desktop-class card, so this last spec could refer to either, while AMD has a contract with Apple to supply the discrete graphics chips for future high-end 27-inch iMacs. The new iMacs for 2017 are said to be manufactured by Quanta Computer, which is expected to remain the largest all-in-one PC maker in 2017.

Vamos, que se supone que habrá actualización de los iMac actuales en verano, y el lanzamiento de los "iMac PRO" con procesadores Xeon y memoria ECC, para Navidades.

Uno que yo me sé, se come las uñas hasta el codo por la indecisión. :juas Mi consejo: que pase ya de esperar, compre un monitor 4K y tire con su MBP. :ok
 
No me vale. Me gusta tener dos Macs para el trabajo, si me peta uno o rompo algo, en lo que recupero el sistema, tengo el otro para seguir. Me ha pasado con anterioridad :sudor

Si los del verano me convencen, caerá uno, sino, a esperar a Navidad.

PD: Leo que serán equipos para hacer de servers... Pasando, me quedo con el "normal"

Mola leer que se montarán hasta 2TB con SSD. Crucemos dedos y que el Fusion drive sea solo un mal sueño.
 
Chicos, tengo un iMac 2011 i5 al que ya le amplié la RAM al tope, pero le rasca el disco duro que da gusto y hace que vaya extremadamente lento, y es una pena porque el bicho debería ir tan bien como un PC que tengo de la época, pero que va con SSD... es factible cambiarle el HDD a SSD en casa sin liarla parda?

Gracias
 
Claro que es factible ... y lo vas a flipar. Ve mirándolo en iFixit. Tienen su vídeo explicativo con todo clarito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Duda: ¿qué utilidad puede tener meter procesadores Xeon a un iMac? Me juego algo a que el 99% de los compradores de un iMac no llegan al 25% de CPU de media. Ahora, que si lo hacen para que nadie les diga que sus equipos usan hardware cutre, pues vale. Si es para hacer una keynote y decir que tienes los equipos de escritorio más potentes, que los fans se levanten y aplaudan, y que en Applesfera se pajeen, pues vale. Pero si el más barato actual, que es una miseria, una auténtica porquería de hardware, está en 1279€... ¿Qué van a cobrar por esto? Lo siento pero el rollo de "es que macOS...", "es que la estabilidad del sistema operativo..." no vale miles de euros. Veremos, a esperar a la keynote de la WWDC.
 
@Tim completamente de acuerdo. Tienen que dar un paso adelante con equipos que se puedan considerar "actuales" de verdad.

Y en el caso de que lo hagan... serán caros. De eso me temo que no nos libra ni Dios. :sudor
 
Mi consejo: que pase ya de esperar, compre un monitor 4K y tire con su MBP. :ok

Como este?: Dell’s Ultrasharp 30-inch 4K OLED Now On Sale: UP3017Q for $3500

originalpng_678x452.png


3500€
 
Arriba Pie