Leo en los comentarios de varios blogs españoles que Apple sigue vendiendo hardware de mierda a precio de oro, así como resumen rápido. Y es cierto que yo en algún momento lo he pensado, aunque no de forma tan exagerada. El iMac más básico es caro, las cosas como son.
Pero estos días he estado mirando ordenadores similares de la competencia y es que estamos en las mismas. Salvo alguno de HP que tenía SSD y disco físico, Dell te vende los equipos con discos de 5400rpm. HP en muchos por lo menos mete discos de 7200rpm. Sea como sea, con algo decente te acabas yendo a un pastón. HP solamente tiene uno que supere, por el mismo precio, las especificaciones del iMac básico. Y es verdad que está muy bien, pero hablamos de un modelo de al menos 15 que tendrán a la venta.
Si nos vamos a montar un equipo por piezas, pues no dudo que en cuanto a procesador y disco te llevas algo mejor. Pero ya solamente la pantalla, cogiendo una Benq que son las más baratas, son 700€.
En mi opinión, no dudo que un iMac cueste más que montarlo por piezas o que algún producto de la competencia. Pero con la mejora de hardware de ayer y las bajadas de precios, creo que se han puesto las pilas.
P.D: el que quiera saber qué procesadores en concreto llevan los equipos de Apple, en la wikipedia suelen estar, imagino que los pondrá gente que abre los cacharros tipo iFixit.