@Discord Pie, he estado meditando tu sugerencia de usar en el Mac aplicaciones solo de la tienda, cómo en el iPhone. Y la cosa es que no acabo de verlo, por tres razones.

A) El certificado digital de la agencia tributaria requiere Firefox, que no está en la Mac App Store

B). El banco requiere tener java instalado

C) No hay clientes de torrent ni reproductores multiformato en la Mac App Store (los había, pero se salieron por el estricto sandboxing). Esto ya no me importa desde que deje de piratear, pero nunca esta de más tenerlos.

D) Gestores de descarga

E)Estoy suscrito a HBO y su reproductor web requiere flash, cómo no quiero instalar flash uso Chrome, que, de nuevo, tampoco esta en la Mac App Store.

Salvo esto, lo cierto es que podría hacerlo perfectamente.

Agradezco tu ayuda y sugerencias.
 
Yo utilizo unos auriculares Bluetooth Bang & Olufsen BeoPlay H7, compatibles con el codec aptX y la única configuración que tengo disponible en el panel de audio Midi es estéreo, con frecuencia de muestreo de 44,1Khz y 32bit.

No me como la cabeza con estos datos y lo que me importa es cómo suena. Ahora mismo estoy escuchando el último álbum de Madeleine Peyroux con el streaming lossless de Tidal Hi-Fi y suena de fábula.

4p8Q0r0.png


Seguro que a ese sonido contribuye la espectacular grabación. Es un directo en la Parish Church Of Saint Mary The Virgin, masterizado en los estudios de Bruce Audio por Stuart Bruce.



:ok :ok :ok
 
En el iMac utilizo Audirvana Plus con un DAC portátil iFi iDSD nano que permite la reproducción de archivos de alta resolución, incluso DSD, pero sinceramente... no encuentro diferencias y el audio HD solo me parece que ocupa más sin aportar mejoras que sea capaz de identificar.

La salida del iFi iDSD nano la tengo conectada a un amplificador de auriculares Rega Ear MKII que alimenta a unos Sennheiser HD 650, que me encantan cómo suenan.

j0MjeOn.png


Audirvana Plus es muy bueno, y me gusta más la interfaz de la versión anterior que de la nueva versión 2.

ubYsTgv.png
 
@gary1991, iba a trollear diciendo que Montoro me come los huevos y que te cambiaras de banco. Pero creo que con comentar la intención de hacer la broma basta.

A) El certificado digital de la agencia tributaria requiere Firefox, que no está en la Mac App Store

Montoro me come los... digo, no te puedo ayudar con eso mucho ya que no he usado eso en la vía. Sin embargo, mirando un poco por la web de la Agencia Tributaria no veo que haya problema en usar Safari:

Importación de una copia del certificado en Safari (Mac) - Agencia Tributaria

Copia del certificado electrónico en Safari (Mac) - Agencia Tributaria



D) Gestores de descarga

Los cojones. Solo tienes que escribir "Download Manager" en la App Store de macOS y te aparecen un montón de opciones, aunque la mayoría son de pago.


B). El banco requiere tener java instalado

C) No hay clientes de torrent ni reproductores multiformato en la Mac App Store (los había, pero se salieron por el estricto sandboxing). Esto ya no me importa desde que deje de piratear, pero nunca esta de más tenerlos.
E)Estoy suscrito a HBO y su reproductor web requiere flash, cómo no quiero instalar flash uso Chrome, que, de nuevo, tampoco esta en la Mac App Store.

Salvo esto, lo cierto es que podría hacerlo perfectamente.

Agradezco tu ayuda y sugerencias.

Para todo lo demás: Parallels Desktop Lite on the Mac App Store

Y con lo del banco también tendrías la opción de cambiarte de... digo, usar una app para iOS. No se mucho del estado del arte de las aplicaciones móviles para bancos pero diría que hoy día todos tienen una para iOS.



@Discord Pie, he estado meditando tu sugerencia de usar en el Mac aplicaciones solo de la tienda, cómo en el iPhone. Y la cosa es que no acabo de verlo, por tres razones.

Yo he contado CINCO.
 
Los certificados funcionan perfectamente en Mac. Yo uso uno de la FNMT. Doble click, lo copia a "Llaveros" y ya está. Si te falta la entidad certificadora de la FNMT o Agencia Tributaria, son dos segundos. Uso mi certificado con Safari y Chrome sin problemas. Es más, Firefox gestiona los certificados por su cuenta (en cualquier sistema operativo), por lo que es un auténtico coñazo.

No entiendo la recomendación de usar Parallels. ¿Para montar una máquina virtual con macOS y aplicaciones que no están en la tienda?

A ver, que lo de la tienda está bien y eso, pero una aplicación legal que no está porque simplemente no les da la gana de estar, ¿qué problema de seguridad acarrea eso? Ninguno. Si quieres ponerte repelente, te bajas el instalador de turno y comparas el MD5 que te dice el fabricante.

Mi configuración de seguridad en Mac es la que viene por defecto. Y si una aplicación no está firmada, tengo que ir a Ajustes - Seguridad a permitir que la ejecute. Mientras tengas ese control y no se instale nada que no quieras, poco más se puede hacer.

Ahora, si alguien se cree que por instalar aplicaciones solamente de la tienda va a tener un ordenador más seguro, está muy equivocado. Si instalo una aplicación desde la tienda pero resulta que está llena de agujeros de seguridad, el problema es el mismo que si la hubiese descargado desde la web del fabricante. Y salvo que me equivoque, tanto en iPhone como en la tienda de macOS salen constantemente actualizaciones de las aplicaciones corrigiendo bugs y demás. Como en cualquier plataforma o sistema operativo.

La demostración ya se la hicieron a Microsoft cuando sacó Windows 10 S. Vale, no te pueden meter un malware (en teoría) porque las aplicaciones se supone que están controladas. Pero los hackers no tuvieron más que instalar el Word desde la tienda, buscar un agujero de seguridad y ya entraron.

Como ha demostrado tantas veces Microsoft para intentar limpiar su imagen, los sistemas operativos como si son perfectos. Si luego instalas una aplicación con fallos de seguridad...

Edito para comentar que es un fallo habitual en empresas. Tienes todos tus equipos parcheados a la última... el sistema operativo. En Windows si parcheas de forma centralizada (WSUS, SCCM...) también te llevas parches de sus productos. ¿Y el resto? ¿Acrobat Reader? Eso es la muerte. ¿Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari...? Todos tienen bugs a paladas
 
@Tim, yo pienso cómo tú respecto de las apps. Es tener cuidado y instalar todo de desarrolladores fiables, estén en la tienda o no.

Por otro lado, no necesitas ir a ajustes y seguridad para cambiar la opción cada vez que no te deje abrir un app por no estar firmada. Simplemente haces click derecho en el icono de la app, y pulsas abrir. A partir de ahí, se ejecutará normalmente en usos posteriores.
 
@Tim, completamente de acuerdo. En la Mac App Store hay una app que fuerza la membrana de los altavoces aumentando el volumen máximo de los altavoces puesto por apple de fabrica, y te los puede fastidiar. La app se llama BOOM, va ya por la versión 3, y ahí sigue en la store a pesar de los reportes.
 
Flash no tengo instalado (uso Chrome únicamente para ello cuando no me queda más remedio), pero JAVA no tengo más narices que tenerlo instalado.
 
Yo he usado durante años Boom en el iMac sin el menor problema. En el MBP ahora no la uso porque sí es cierto que cuando hay varios usuarios configurados se hace la picha un lío. Pero mejoraba un montón el ya buen sonido del iMac.

Los comentarios de las apps son ya como los comentarios de Amazon o los de los diarios digitales: basura
 
Yo es que el nuevo iMac y MBP suenan tan tan bien de serie, que no le veo sentido. Es una de las cosas que más han mejorado. :amor
 
El sandbox, es lo único. Una ventaja, pero también una limitación.
 
No entiendo la recomendación de usar Parallels. ¿Para montar una máquina virtual con macOS y aplicaciones que no están en la tienda?

Pues a mi me parece que si lo entiendes. Como decía un profesor mio: "hay veces en la vida que uno necesita usar cosas que no deberían usarse diariamente y solo en caso de emergencia como un desfibrilador, un martillo de salida de emergencia, un extintor, el Windows...".

En el caso que nos ocupa aquí con macOS, si alguien necesita usar algún día algo que no esté en la App Store como... no se... venga, pongamos de ejemplo hipotético JAVA (aunque es un caso MUY hipotético hoy en dia fuera de un puesto de trabajo donde la instalación del sistema informático no depende de ti). Pues a falta de un equipo dedicado, ¿que mejor forma de usar lo que sea que tienes que usar que dentro de un doble sandboxing para proteger tu equipo principal?

A ver, que lo de la tienda está bien y eso, pero una aplicación legal que no está porque simplemente no les da la gana de estar, ¿qué problema de seguridad acarrea eso? Ninguno. Si quieres ponerte repelente, te bajas el instalador de turno y comparas el MD5 que te dice el fabricante.

No se trata solo del tema de alteraciones en el instalador o descargas trampas via MIM. Las apps de la App Store, además de estar revisadas por Apple, no tienen tantos permisos en el sistema como las que pueda desarrollar cualquiera con Xcode. Además de la protección de datos personales que te ofrece Apple al no depender de como los desarrolladores de la app gestionan la información que les proporcionas y la comodidad de actualizar dandole a un botón sin tener que estar mirando los códigos de encriptación que no a todos los desarrolladores les da por publicar en su web.

Mi configuración de seguridad en Mac es la que viene por defecto. Y si una aplicación no está firmada, tengo que ir a Ajustes - Seguridad a permitir que la ejecute. Mientras tengas ese control y no se instale nada que no quieras, poco más se puede hacer.

Ese "control" es un agujero de seguridad como una casa. No todos los softwares que te instalas son open source y con ese "control" acabas instalando cosas de las que no sabes que código hay detrás dependiendo únicamente de la confianza con el contrato de usuario que se monta el desarrollador. Y eso así por cada app que instales de fuera de la App Store. De la otra forma tienes la garantía con Apple que es quien se encarga de revisar que las apps y garantizar que sean seguras para sus usuarios.

Si instalo una aplicación desde la tienda pero resulta que está llena de agujeros de seguridad, el problema es el mismo que si la hubiese descargado desde la web del fabricante. Y salvo que me equivoque, tanto en iPhone como en la tienda de macOS salen constantemente actualizaciones de las aplicaciones corrigiendo bugs y demás. Como en cualquier plataforma o sistema operativo.

Obviamente no es el mismo por el sandboxing, la privacidad del usuario con respecto al desarrollador, etc.

tanto en iPhone como en la tienda de macOS salen constantemente actualizaciones de las aplicaciones corrigiendo bugs y demás. Como en cualquier plataforma o sistema operativo.

¿Y eso que tiene que ver con nada? En todas las plataformas hay actualizaciones. Lo malo es que no las hubiese. Ahora, si vamos a comparar como funcionan las actualizaciones entre las distintas plataformas así que se me ocurra de pronto, ¿cuantos fabricantes de android han corregido el BROADPWN? ¿Sabes que Apple forzó a los desarrolladores de la App Store a usar HTTPS en sus apps por la seguridad de los usuarios?

La demostración ya se la hicieron a Microsoft cuando sacó Windows 10 S. Vale, no te pueden meter un malware (en teoría) porque las aplicaciones se supone que están controladas. Pero los hackers no tuvieron más que instalar el Word desde la tienda, buscar un agujero de seguridad y ya entraron.

Como ha demostrado tantas veces Microsoft para intentar limpiar su imagen, los sistemas operativos como si son perfectos. Si luego instalas una aplicación con fallos de seguridad...

¿Pues para eso están las actualizaciones no? Además del sandboxing y demás técnicas que implementan con cada nuevo SO que hacen que sea cada vez sea más difícil para los atacantes utilizar bugs de las aplicaciones para tomar el control del sistema.

Edito para comentar que es un fallo habitual en empresas. Tienes todos tus equipos parcheados a la última... el sistema operativo. En Windows si parcheas de forma centralizada (WSUS, SCCM...) también te llevas parches de sus productos. ¿Y el resto? ¿Acrobat Reader? Eso es la muerte. ¿Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari...? Todos tienen bugs a paladas

Pues precisamente para eso está el sandboxing, para controlar el acceso de esas apps al sistema y que sea mas seguro usarlas.

El sandbox, es lo único. Una ventaja, pero también una limitación.

Lo único desde luego no como ya he comentado y como ya explican esos links. Es una ventaja en toda regla. De limitación tiene poco para los usuarios, más bien será para los desarrolladores a los que les supone hacer su trabajo menos sencillo al tener que adaptarse a las directrices de la editorial de la App Store y las limitaciones de acceso al sistema que implica el sandboxing.

A mi lo que me parece, es que los desarrolladores que no distribuyen en la App Store porque se quejan de que Apple les complica el trabajo, no se merecen que ningún usuario use sus apps, ya que estas limitaciones que les pone Apple son por la seguridad del usuario que es el cliente final del desarrollador. Y si valoran la comodidad de su trabajo por encima de la seguridad de sus clientes, enseguida voy yo a pagarles un carajo, o a proporcionarles información personal mía registrándome en su pagina web para bajarme su app.

Eso nos lleva a otro motivo para usar las apps de la App Store. Para recompensar a los desarrolladores que hacen el esfuerzo de adaptar sus apps a la App Store por la seguridad de sus usuarios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Es que esto es sufrir con un ordenador, no disfrutarlo.

Realmente crees que nuestra información le importa a alguien un pimiento?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Es que esto es sufrir con un ordenador, no disfrutarlo.

Realmente crees que nuestra información le importa a alguien un pimiento?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es tema para otro hilo. :cortina

Pero vamos, que tampoco es "SUFRIR" eso de usar solo Apps de la App Store. A mi me funciona y no hecho de menos nada.
 
Que es como si tienes dos coches y compras: un Ferrari y un Dacia Logan.
No entiendo por qué montan ese tipo de discos. El otro día desmonté el portátil del trabajo para meterle un SSD que tenía abandonado. Y tenía un disco del mismo tamaño que el SSD pero de 7200rpm.
 
Lo hacen así porque Apple cuida tanto a sus bits como a sus clientes. Si los ponen de 7200rpm los bits se marean y después empiezan los errores.

Me lo ha dicho el CM de Apple en nosolohd... @Discord Pie

:beso
 
Lo hacen así porque Apple cuida tanto a sus bits como a sus clientes. Si los ponen de 7200rpm los bits se marean y después empiezan los errores.

Me lo ha dicho el CM de Apple en nosolohd... @Discord Pie

:beso
Pero cúrratelo un poco, cabrón!:rifle

Di que es por consumo de energia, medio ambiente y emisión de calorías estreptofánningcas cargadas de isótropos multiorgásmicos.

Viva Apple HOSTIA! :P
 
Arriba Pie