Muchas gracias a todos por las respuestas. Una pregunta. Alguien lo a hecho realmente o solo son ideas? Quiero decir alguien a comprado un macbook con el descuento del estudiante y despues a desgravado el iva? Gracias.
 
Yo he comprado un MBP personalizado y aunque te lo vendan desde Irlanda, si facturan con NIF español, te tienen que cobrar el IVA, sí o sí. Obviamente si luego eres autónomo o empresa (mi caso) luego lo desgravas. Pero eso ya es otro tema.

Cuando tienes un NIF intracomunitario (mi caso) no te facturan IVA cuando quien establece la factura tiene NIF no español (y viceversa) Mi apunte se refería únicamente a esto.

Yo tampoco entiendo que si te hacen descuento de estudiante no te manden una factura con su IVA desglosado. Como particular siempre me las han mandado asi.
 
Yo solo te digo lo que me dicen de Apple por teléfono. Yo ni me plantee tal opción, me la dio el mismo operador. Que podían vendérmelo directamente sin IVA, y me pidió el CIF para comprobar si estaba en el registro, y me dio el ok. Luego al intentar hacer el cargo, me dijo que el sistema no le dejaba, que tenía que cobrarme el IVA, pero automáticamente se solicitaba la exención y se me devolvería en un plazo máximo de una semana.

De todas formas no hicimos al final la compra, por otros motivos, así que no llegué al final. ;)
 
Olvidaba que el descuento de estudiantes es el mismo que el de profesores, así que coo ya han comentado si se puede pedir el descuento y desgravar IVA.

Aprovecho para comentar que llevo ya un tiempo con el imac 5k de 27" y estoy muy contento. Flipo especialmente con lo silencioso que es. Cuando hago renders en Premiere o AE ya le mete algo de caña al ventilador, pero el resto del tiempo es impecablemente silencioso.
Me estoy acostumbrando a Siri para ciertas tareas y va muy bien. Sobretodo para recordatorios y abrir aplicaciones.
Tengo fusion frive y la verdad es que va de lujo. Sé que SSD va aún mejor, pero e imac se enciende en segundos (a ver si un día lo cuento), y las aplicaciones que uso a menudo se abren volando. Ek siguiente paso eso sí, será comprar un SSD externo para trabajar desde ahí con el material de video.
 
Los iMac Late 2009 son compatibles con macOS High Sierra excepto que no pueden con los vídeos HEVC 4K. Normal. Por el camino ya perdieron alguna funcionalidad debido a versiones de Bluetooth, etc.

Pero High Sierra sale en 2017, en otoño 2019 saldrá seguramente el siguiente. 10 años soportando la última versión de macOS. No está mal, ¿no? Que eso no quiere decir absolutamente nada. No puedes instalar el siguiente, pero no pierdes nada. Cualquier aplicación nueva te va a funcionar, en Mac hay aplicaciones que te dicen que funciona en la versión 10.7 y superiores. Por tanto, desde 2019 fácilmente puedes estar otros cinco años a la última.
 
El blog de Hugo Rodriguez | BenQ SW320, el nuevo estandarte de la marca

En calidad precio es tremendo. Si le preguntas al del foro de Canon te dirá que es una mierda pinchada en un palo xDDDD

Bueno, pues la segunda unidad del SW320 que tengo, también con problemas. La primera, con fallos de fugas de luz y uniformidad, y la de reemplazo, acaba de sacar una raya verde de arriba abajo. :mosqueo

Ya he hablado con Amazon y han aceptado la devolución. ¿Qué haríais vosotros? ¿Un reemplazo? ¿O mejor busco otra cosa? ¿Ideas?
 
Bueno, pues finalmente he caido y he adquirido en Macnificos un nuevo iMac. Apple iMac 27" 5K Retina Core i5 3,8Ghz | 8GB RAM | 2TB Fusion y Radeon Pro 580 8Gb.

Mi antiguo iMac del 2009 se le paso a mi hermano que esta encantado con la noticia.

Un abrazo!


Ya diras Txema que tal va el disco, ya que me estoy planteando cambiar mi venerable iMac 2008

Por cierto alguien sabe si en condiciones de uso normal hay mucha diferencia entre las gráficas 570, 575 y 580
 
Ya diras Txema que tal va el disco, ya que me estoy planteando cambiar mi venerable iMac 2008

Pues de entrada te comntaré que el fusion de 2T arranca en unos cinco segundos. Silencioso como no.

Pero ahora viene el gran problema con el que me he encontrado.

Resulta que en un disco WD con conexión Firewire tengo todas mis fotos en formato RAW. Sorpresa, el iMac no tiene esa conexión y tira de Thunderbolt 3 (Tipo Usb-C). Bueno, que no cunda el pánico me compré un adaptador de Apple (solo ellos lo tienen)

apple-adaptador-thunderbolt-firewire-800-pl114494_0.jpg


Pero para mi sorpresa mi gozo en un pozo. Es un convertidor Thunderbolt - FireWire 800. Pero la conexión Thunderbolt no es compatible con la entrada Thunderbolt 3.

Mi inocente pregunta es. ¿He de deducir que tengo que adquirir también un adaptador Thunderbolt (1/2) - Thunderbolt 3?

Me cago en las pepitas de la manzana de Apple.

Un abrazo!
 
A mi lo de los cables y adaptadores de Apple me parece de juzgado de guardia y realmente me molesta.

Entiendo que quieran hacer sus equipos más ligeros, pero sacrificar la comodidad de llevar los puertos más habituales integrados en tu equipo por una colección de adaptadores... no lo entiendo, la verdad.

Veo los nuevos equipos y pienso que en mi MacBook Pro 13" Retina de finales de 2013 tengo un arsenal de conexiones...

SP691-ports_hero-es.png


Y este es el nuevo MacBook Pro

thunderbolt_large_2x.jpg
 
Arriba Pie