@Macas @Franciscus. ¿Seguis usando Clean My Mac? ¿Solo para desinstalar aplicaciones por completo o usáis la limpieza inteligente de vez en cuando?. Parece ser que elimina todos los paquetes de lenguaje del sistema menos el inglés y el castellano y eso puede joder el arranque de algunas apps, aunque yo no he tenido problemas nunca y libera bastantes gigas, contando basura del uso, descargas fallidas de iTunes, papeleras varias y demás. Eso sin contar el mantenimiento del sistema. Es una navaja suiza muy útil. Es que no sé, me da cosica usar estas apps de "limpieza" en Macs donde se supone que no hacen falta. Aparte tengo instalado Malware Bytes Anti Malware para el. adware y malware por recomendación de la propia Apple (en serio, he visto pasarlo en Apple Stores varias), y Adguard (app para Mac) para eliminar la publicidad tanto de los navegadores cómo de todo el sistema en si. De pago, si, pero la mejor al respecto.
 
Lo sigo usando continuamente. Y nunca me ha jodido el arranque de ninguna app. Lo uso para desinstalar (Por mucho que digan, macOS se deja a veces cosas cuando mandamos un programa a la papelera) y para limpieza cada 2 semanas.

Y lo de los paquetes de idioma, si tienes alguna duda lo puedes configurar para que no lo haga
 
Tengo una amiga, que ya es reincidente, que me temo que tiene algún malware en el iMac (uno de los nuevos). Llegó a comprar MacKeeper :doh
Incluso en Google Chrome tiene como página de inicio una chunga, rememorando viejos tiempos de Internet Explorer.

¿Qué le meto ahí para limpiar todo? Antimalware y lo que sea, aunque haya que pagarlo.

Gracias!!
 
@Tim, Cuando lo instalas, MalwareBytes para Mac, (que por cierto, se acaba de actualizar hoy mismo con compatibilidad con High Sierra y un menor consumo de RAM), viene con 30 días gratis de protección en tiempo real, que previene la infección de malware, adware, spyware, troyanos -no sabía que hubiese para Mac, por lo visto si- y demás historias. Pasados esos 30 días, la detección y eliminación de todos esos bichos sigue siendo gratuita, pero a posteriori, cuando el mal ya está hecho y tu equipo infectado. Simplemente tienes que ejecutar el escaneado a mano tu mismo (dura unos segundos solo, porque al parecer en OSX estos bichos se instalan en rutas muy específicas, así que no hace falta mirar en todo el disco duro como en Windows).

Esta utilidad es de Thomas Reed (el creador de la página The Safe Mac y Adware Medic, reputada utilidad gratuita anti malware usada durante años en el mundo Mac, respaldada por la propia Apple y los sitios de referencia (macuarium, Apple Support Communities...). Malware Bytes Anti Malware compró la app en su día, y dio a Thomas Reed un puesto como jefe de desarrollo de la futura versión para Mac del software, basado en la simplicidad de Adware Medic). Y hasta hoy, donde ya vamos por MalwareBytes 3 para Mac. En las Apple Store, insisto, los Genius es lo primero que pasan cuando les llega un cliente con los navegadores infectados de pop-ups y adware. He estado mirando y efectivamente la utilidad borra todo rastro de Mackeeper, al que cataloga de utilidad altamente peligrosa -perfectamente te puede joder el sistema y que tengas que reinstalar-

¿Pero que demonios es Mackeeper?. Parece un programa de limpieza y optimización cómo Clean My Mac... ¿por que el segundo si se recomienda y el primero no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
MalwareBytes Premium es una suscripción anual de 39,99 euros, durante la cual tienes acceso al software completo para Windows, Mac y , Android. Algo caro, ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
@Franciscus, @DeBilbao @Macas. Muchas gracias. Seguiré usando Clean My Mac (comprado original, por supuesto, no pirateo software), sin miedo alguno. Indagaré por que Mackeeper, que parece un software de funciones similares, es tan terrible, me ha dejado intrigado. :cuniao
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
@Tim, pasale Malwarebytes a tu amiga YA. Mandará a tomar viento Mackeeper por completo (y otras porquerías que tenga), lo cual es bueno, porque esto deja la criatura si lo intentas borrar usando su desinstalador.


If you want to completely remove MacKeeper application from your Mac please delete next items.
In Application folder:
- /Applications/MacKeeper.app
In system Library:
- /Library/Application/Support/MacKeeper
- /Library/LaunchDaemons/com.zeobit.MacKeeper.plugin.AntiTheft.daemon
- /Library/LaunchDaemons/com.zeobit.MacKeeper.AntiVirus
In User Library:
- /Users//Library/Preference/com.zeobit.MacKeeper.Helper.plist
- /Users//Library/LaunchAgents/com.zeobit.MacKeeper.Helper
- /Users//Library/Caches/com.zeobit.MacKeeper
- /Users//Library/LaunchAgents/com.zeobit.MacKeeper.plugin.Backup.agent
- /Users//Library/Preferences/com.zeobit.MacKeeper.plist
In Keychain Access utility: - all zeobit passwords

:sudor
 
@Tim

Si ha hecho alguna limpieza del sistema con Mackeeper es probable que haya jodido algo. Yo reinstalaría (sin formatear) OSX usando la partición de recuperación del Mac. Así el instalador reemplazará los archivos del sistema corruptos, dañados o eliminados con copias nuevas fresquitas de los servidores de Apple, y tu amiga no perderá absolutamente nada. Lo tendrá todo exactamente igual que antes de la reinstalación, pero funcionando como debe. En Mac, nunca, en el 99% de casos, cuando se jode algo de software es necesario borrar el disco. Reinstalar puede que si, pero no formatear. Con lo cual, no tiene por que perderse nada.

Yo creo que no he formateado un Mac nunca en todos los años que llevo en la plataforma, salvo una vez y porque tuve que cambiar el disco. Incluso si se ha de formatear, las copias de seguridad de Time Machine o los clones de Super Duper garantizan que en un rato lo tengas todo como antes.

:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Me toca opinar. Todas las que menciono apps son gratis aunque algunas tengan versión de pago y todas son de la Mac App Store:

Bitdefender:
Bitdefender Virus Scanner on the Mac App Store

antivirus, con actualización de definiciones manual



Trend Micro Antivirus:
Trend Micro Antivirus: Anti Adware, Virus Scanner on the Mac App Store

antivirus, detector de adware, limpiador de datos de navegadores, no se como gestiona la actualización de definiciones





App Cleaner & Uninstaller:
App Cleaner & Uninstaller on the Mac App Store

Esta es de puta madre. Te permite desinstalar apps junto a su mierda, te permite eliminar todos los widgets del dashboard que quieras, y además te busca los residuos de las apps que hayas desinstaladlo y se hayan dejado algún rastro por el equipo. Es más a medida que está App se va actualizando es capaz de reconocer más tipos de mierda de apps que se hayan ido dejando por ahí. Además trae un identificador de cuáles son las apps que se lanzan automáticamente cuando enciendes el equipo. Pero esa función falla más que una escopeta de feria así que esa gestión yo siempre la hago por el terminal. Luego os explico esto mejor y pongo el comando.

Siempre hay que tener cuidado de que lo que borras realmente es mierda y no lo necesitas, si por equivocación te identifica algo que no es mierda, que sabes que es tuyo, como mierda tienes la opción de ignorar el contenido de las carpetas que quieras.



OS Cleaner Master:
OS Cleaner Master on the Mac App Store

limpiador de archivos de apps, de archivos de cache, imágenes de iOS y backups de iTunes y demás mierda relacionada con iTunes) tambien trae anti adware, liberador de memoria RAM, buscar archivos duplicados, buscar instaladores, archivos organizados por tamaño y fecha y yo que se cuantas cosas más descargadlo para probar y mirad a ver.




Dr. Cleaner:
Dr. Cleaner: Disk,Memory,System Optimizer on the Mac App Store

limpia mierda que OS Cleaner no detecta, y libera la RAM y hace más cosas algunas en común con la App anterior y otras no, pero la anterior hace más cosas en general.

Nota mia: Ojo, ambas a parte de hacer parecidas detectan cosas diferentes. Yo recomiendo primero usar OS Cleaner y hacer todo lo que quieras con esa. cmd+Q al terminar y luego usar Dr. Cleaner que limpia hasta la propia mierda que se deja en cache OS Cleaner.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
¿Os funciona bien Safari 11? A mí a veces no me carga las páginas. Es como si 'perdiera la conexión wifi', pero desde Chrome se cargan bien, así que me da que es cosa de Safari.

Por otro lado: ¿alguna app para crear archivos iso de DVD y BD? Hasta ahora utilizaba Aurora Blu-Ray Copy, pero no va muy fina...
 
¿Os funciona bien Safari 11? A mí a veces no me carga las páginas. Es como si 'perdiera la conexión wifi', pero desde Chrome se cargan bien, así que me da que es cosa de Safari.


Por otro lado: ¿alguna app para crear archivos iso de DVD y BD? Hasta ahora utilizaba Aurora Blu-Ray Copy, pero no va muy fina...

@gollum

Negrita: Podrías probar por restaurar Safari. A mi me va más rápido que Safari 10.


Por otro lado, ¿has probado a desactivar IPV6 en el Mac?. Yo tenía carga relativamente lenta y funcionamiento inestable hasta que hice esto. Ahora la carga de las páginas vuela. Con fibra Movistar. También si tu operador no te proporciona conectvidad IPV6 (creo que ninguno lo hace en España de momento) y lo puedes desactivar en tu router hazlo. Yo solucioné retrasos en las notificaciones y problemas en el consumo de batería en los dispositivos móviles de esta forma.


Introduce este comando tal cual en la terminal para desactivarlo tanto en Ethernet cómo en Wi-Fi. Te pedirá la contraseña del Mac dos veces, una por cada interfaz de red:

networksetup -setv6off Ethernet && networksetup -setv6off Wi-Fi
 
Gracias, Gary. Acabo de hacerlo. Ya te comentaré si noto mejora...

Ahora voy a releerme lo que pusiste para ver utilizar Infuse, que lo estoy probando desde el iPhone y no consigo que funcione. Desde que rozo los cuarenta me estoy volviendo de un torpe con la informática... :garrulo
 
¿Desinstalo Photoshop?

TIENES PHOTOSHOP INSTALADO EN EL MAC??!?!??!

ccf41d47bcfa0c4a1df3498b86727e8e--the-scream-goth-art.jpg


Padre nuestro que estas en los cielos.... :cura
 
@Discord Pie. Malware Bytes la usan y recomiendan los Genius. O sea, que aunque no esté en la Mac app store, es segura de utilizar.
¿Y crees que el instalable que usan en los Mac de las Apple Store es el mismo que te bajas tu de la web?

@Discord Pie Si, porque les he visto hacerlo en tiempo real (soy conocido de los de murcia y amigo del dueño actual de premium reseller de mi ciudad , y tengo muy poca vergüenza, haciendo chantaje emocional con la silla de ruedas les pido que me dejen cotillear, o ver cómo reparan cosas) .Se van aquí, y se bajan el instalador, exactamente lo mismo que haces tu en tu casa. Lo pasan y ya. Insisto en que en realidad, la app se basa en la anteriormente llamada AdwareMedic y sigue siendo desarrollada por Thomas Reed, autor de la web The Safe Mac, reputado punto de encuentro durante muchísimos años para estar al día de nuevas amenazas para OSX - y buenas prácticas de mantenimiento, se caga en aplicaciones de limpieza, antivirus convencionales y demás, dice que no hacen ninguna falta en OSX y joden el sistema- (ahora publica en el blog de Malwarebytes). Hace un par de días se hizo eco de la infección con malware y adware del instalador de Ccleaner (si, su instalador de la página oficial fue hackeado, cómo ocurrió con el cliente Torrent Transmission para OSX en dos ocasiones ).
 
Última edición:
Arriba Pie