Me toca opinar. Todas las que menciono apps son gratis aunque algunas tengan versión de pago y todas son de la Mac App Store:
Bitdefender:
Bitdefender Virus Scanner on the Mac App Store
antivirus, con actualización de definiciones manual
Trend Micro Antivirus:
Trend Micro Antivirus: Anti Adware, Virus Scanner on the Mac App Store
antivirus, detector de adware, limpiador de datos de navegadores, no se como gestiona la actualización de definiciones
App Cleaner & Uninstaller:
App Cleaner & Uninstaller on the Mac App Store
Esta es de puta madre. Te permite desinstalar apps junto a su mierda, te permite eliminar todos los widgets del dashboard que quieras, y además te busca los residuos de las apps que hayas desinstaladlo y se hayan dejado algún rastro por el equipo. Es más a medida que está App se va actualizando es capaz de reconocer más tipos de mierda de apps que se hayan ido dejando por ahí. Además trae un identificador de cuáles son las apps que se lanzan automáticamente cuando enciendes el equipo. Pero esa función falla más que una escopeta de feria así que esa gestión yo siempre la hago por el terminal. Luego os explico esto mejor y pongo el comando.
Siempre hay que tener cuidado de que lo que borras realmente es mierda y no lo necesitas, si por equivocación te identifica algo que no es mierda, que sabes que es tuyo, como mierda tienes la opción de ignorar el contenido de las carpetas que quieras.
OS Cleaner Master:
OS Cleaner Master on the Mac App Store
limpiador de archivos de apps, de archivos de cache, imágenes de iOS y backups de iTunes y demás mierda relacionada con iTunes) tambien trae anti adware, liberador de memoria RAM, buscar archivos duplicados, buscar instaladores, archivos organizados por tamaño y fecha y yo que se cuantas cosas más descargadlo para probar y mirad a ver.
Dr. Cleaner:
Dr. Cleaner: Disk,Memory,System Optimizer on the Mac App Store
limpia mierda que OS Cleaner no detecta, y libera la RAM y hace más cosas algunas en común con la App anterior y otras no, pero la anterior hace más cosas en general.
Nota mia: Ojo, ambas a parte de hacer parecidas detectan cosas diferentes. Yo recomiendo primero usar OS Cleaner y hacer todo lo que quieras con esa. cmd+Q al terminar y luego usar Dr. Cleaner que limpia hasta la propia mierda que se deja en cache OS Cleaner.