900€ un Mac Mini con un procesador i3?
No puede ser.

Con i5 te vas a 1250€. Por 250€ más te compras un iMac 4k. A mí que me lo expliquen.

Sigo pensando lo mismo que cuando compre el iMac 5k: los iMac son el mejor producto en calidad-prestaciones-precio de Apple. Porque echas el cálculo de lo que valen esos equipos por piezas y no están aumentados los precios a lo loco. Y son equipazos.
 
macOS Mojave también recibe hoy una actualización a la versión 10.14.1

What's new in the updates for macOS Mojave
7b59eMg.png
 
900€ un Mac Mini con un procesador i3?
No puede ser.

Con i5 te vas a 1250€. Por 250€ más te compras un iMac 4k. A mí que me lo expliquen.

Sigo pensando lo mismo que cuando compre el iMac 5k: los iMac son el mejor producto en calidad-prestaciones-precio de Apple. Porque echas el cálculo de lo que valen esos equipos por piezas y no están aumentados los precios a lo loco. Y son equipazos.

Así es eso. Los iMacs lo mejor que hay de calle.
 
En mi entorno de vídeo solo entiendo la existencia del Mac mini para alguien que ya tiene su estación de edición basada en Windows con sus monitores calibrados y quieres tener un Mac de emergencia en la mesa por si viene alguien con un proyecto de Final Cut o para tirar algún ProRes. Más allá de eso, ya te vas a por un iMac y tienes un equipo 100% autónomo.
 
En iOS, después de un tiempo con Crystal, me he pasado a Better Blocker. También tiene una versión en la Mac App Store, pero no la he probado y aprovechando tu mensaje, la voy a comprar y probar.
Lo estoy probando en Mac OS. De momento promete. Muy buena pinta :ok
 
Una caída de lo más tonta me ha dejado la pantalla de mi MacBook Pro inservible...

Supongo que no tiene remedio, ¿se os ocurre algo?

Es un MacBook Pro Retina 13" de finales de 2013 (A1502), y por lo que veo comprar una pantalla de repuesto es un pastizal ya que hay que comprar la mitad superior del portátil, del orden de 600€ para arriba...

Me da que la mejor solución va a ser venderlo para piezas, vender mi iPad Pro 10,5" 256GB Wi-Fi+Cellular que lo uso mucho menos y comprar un MacBook Pro de segunda mano.

VNZtKBZ.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Con i5... Dónde se queda ahora el Macbook? No entiendo

Es un MacBook Pro killer total.

Yo tampoco lo entiendo ?

Ni de coña MacBook Pro killer. Tiene un procesador super básico que podría ser de hace dos años: Intel® Core™ i5-8210Y Processor (4M Cache, up to 3.60 GHz) Product Specifications con 4M de caché L3 :roto2 pantalla retina sin gama cromática P3 ni True Tone cuando por 150€ más tienes el MacBook Pro sin Touch Bar sin True Tone pero con P3 y 64MB de eDRAM. Mucho mas versátil para profesionales.

Además tiene Bluetooth 4.2 cuando el MacBook Pro de 2018 con Touch Bar tiene Bluetooth 5.0. Es como un hibrido muy raro este Air. No me gusta nada. Pero tiene potencial, habrá que ver la siguiente revisión de este Air y como se compara con el MacBook y el MacBook Pro en igualdad de condiciones en lo que a generación del procesador se refiere.

Mac Mini muy chulo pero muy pasado de precio y se puede conectar con otros Mini y hacer así una granja de proceso. Interesante, aunque con esos precios y procesadores, no se si merecerá la pena...

Lo que dices que has visto de "conectarlo para hacer una granja de proceso" se puede hacer con cualquier ordenador. El concepto no es nada nuevo en ningún ordenador Mac, Windows o Linux, lo que pasa es que la gracia de hacerlo con el Mac Mini es que cada uno es muy baratito y versátil y si a eso le sumas que en la configuración puedes elegir por 120€ que el conector RJ45 sea de 10Gb en vez de 1Gb, pues si quieres montar un sistema distribuido vas a tener un ancho de banda tanto para lectura como escritura extremadamente desproporcionadamente brutal.
 
Última edición:
Una caída de lo más tonta me ha dejado la pantalla de mi MacBook Pro inservible...

Supongo que no tiene remedio, ¿se os ocurre algo?

Es un MacBook Pro Retina 13" de finales de 2013 (A1502), y por lo que veo comprar una pantalla de repuesto es un pastizal ya que hay que comprar la mitad superior del portátil, del orden de 600€ para arriba...

Me da que la mejor solución va a ser venderlo para piezas, vender mi iPad Pro 10,5" 256GB Wi-Fi+Cellular que lo uso mucho menos y comprar un MacBook Pro de segunda mano.

VNZtKBZ.jpg
Dios que putada... :mutriste ¿Has mirado cuanto te cobra Apple por arreglarlo? Este modelo aún no lo han catalogado como obsoleto así que aún tiene soporte técnico aunque esté fuera de garantía.
 
@DeBilbao No decidas nada antes de hablar con esta gente:
Teknik Pamplona


Gracias Fran, ya les he puesto un e-mail. A ver qué me cuentan.


Pese a la raja funciona no ?

Funciona perfecto, y se acaba de transformar en un Macmini con procesador Intel Core i5 a 2,4GHz, con 8GB de RAM y disco PCIe de 256GB. Conectándole una pantalla externa seguirá siendo un equipo competente...

Cuento con que no será difícil venderlo así, bien para quien quiera restaurar la pantalla, bien para el que quiera hacerlo funcionar como un equipo de sobremesa.

¿Cuánto creéis que se podría pedir por él?

Estoy pensando en venderlo, comprar otro de segunda mano del mismo formato (con puertos USB y no de los nuevos con USB-C que son carísimos), con un procesador más moderno (2014 o 2015), más memoria (mejor 16GB que 8GB) y más disco (mejor 512GB que 256GB).

También estoy valorando la opción de comprar un MacBook de 12", su formato compacto y ligero me llama mucho la atención. Y teniendo en cuenta que para financiar el roto voy a tener que vender mi iPad Pro 10,5" 256GB Wi-Fi+Cellular, puede ser una buena opción para ir ligero.

En fin, sólo es un portátil, pero jode un huevo :enfado

:ok :ok :ok
 
Si vas a tirar del MacBook yo me esperaría hasta enero a ver los rumores de para cuando podríamos tener un nuevo modelo. Más que nada por el precio que tiene para llevar un procesador de séptima generación. Viniendo de un MacBook Pro de 2013 no creo que te moleste el peso y ventilador del nuevo MacBook Air viendo que es más potente que el Pro 13” de 2013:

1541159173153.png
 
Gracias @Discord Pie pero esperar hasta enero no entra en mis planes, y comprar un equipo nuevo a los precios de Apple tampoco.

Mis opciones son dos:
  • Opción "potencia". MacBook Pro 13" Retina anterior a 2016 y como mínimo de finales de 2013 como el mío. Me gusta el formato antiguo que no requiere de adaptadores para poder usar los periféricos, con un par de puertos USB, salida HDMI, etc. Intel Core i5 o i7, a poder ser con 16GB de RAM y 512GB de disco PCIe, pero me apañaría también con 8GB y 256GB como hasta ahora.

  • Opción "ligera". MacBook 12" con procesador Intel Core m5 como mínimo.
:ok :ok :ok
 
Yo soy partidario del MacBook, pero no puedo recomendarte un MacBook nuevo ahora. Viendo lo que barajas, que no quieres tirar de adaptadores, y que claramente te inclinas por el mercado de segunda mano, yo descartaría el MacBook y tiraría de MacBook Pro de 2014 o mejor preferiblemente el de 2015 que viene con el track pad háptico en caso de que lo encuentras a buen precio.
 
Arriba Pie