Una pregunta para aquellos que teneis dos discos duros o dos participones en vuestros Mac.

¿Cómo os organizáis? Acabo de meterle SSD de mi iMac y ahora está limpio como una patena y quiero empezar a llenarlo con buen pie. Ahora mismo tengo un SSD de 120Gbs con el High Sierra instalado (es la versión tope que me deja instalar) y por por otro lado tengo el HDD de 1Tb.

¿Software al SSD y cosas pesadas como vídeos, fotos y música en el HDD? Esto es lo que me dice la lógica, pero tendré que cambiar las rutas no? Y luego las carpetas del disco duro madre (el SSD) tipo documentos, imagenes y tal, qué? ¿Vacías o también pudeo cambiar las rutas de eso?

¡Mil gracias!


PD. Ah y yo tb uso el Paragon NTFS y perfecto siempre.
 
Vale, ahora estoy leyendo lo del Fusión Drive, que supongo que sería lo suyo: Juntar ambas unidades en una y entiendo que el propio sistema operativo va colocando las cosas de la forma más optimizada posible. ¿Es así?
 
Vale, ahora estoy leyendo lo del Fusión Drive, que supongo que sería lo suyo: Juntar ambas unidades en una y entiendo que el propio sistema operativo va colocando las cosas de la forma más optimizada posible. ¿Es así?


Así lo tengo yo y estoy muy contento, con un Fusion Drive de 120GB + 1TB de disco mecánico.

Pero funcionaría más rápido colocando sistema + aplicaciones en el SSD y los datos en el mecánico.

A mi 120GB se me hacen escasos y por eso prefiero Fusion Drive. Me he planteado más de una vez cambiar el SSD por uno de más capacidad, pero me da bastante pereza abrir el iMac.

:ok :ok :ok
 
Tenía unas app no oficiales que eran emuladores de juego para PC. El caso es que hacia tiempo que no los ejecutaba y el otro día en todos me dice que ya no son compatibles con el S.O de 64 bits (pues son de 32 bits) que contacte con el desarrollador.

¿Este tipo de app's no pueden saltarse la compatibilidad del S.O (High Sierra)?

Un abrazo!
 
Vale, ahora estoy leyendo lo del Fusión Drive, que supongo que sería lo suyo: Juntar ambas unidades en una y entiendo que el propio sistema operativo va colocando las cosas de la forma más optimizada posible. ¿Es así?


Así lo tengo yo y estoy muy contento, con un Fusion Drive de 120GB + 1TB de disco mecánico.

Pero funcionaría más rápido colocando sistema + aplicaciones en el SSD y los datos en el mecánico.

A mi 120GB se me hacen escasos y por eso prefiero Fusion Drive. Me he planteado más de una vez cambiar el SSD por uno de más capacidad, pero me da bastante pereza abrir el iMac.

:ok :ok :ok
Gracias @DeBilbao
He estado mirando pros y contras del Fusión Drive y la verdad es que me estaba decantando por la opción de tener los dos discos separados y así gestionarlo yo manualmente, pero estoy teniendo problemas para conseguir pasar el usuario principal del SDD al HDD para que todo me vaya allí menos las aplicaciones.
He seguido un tutorial pero me da error en el llavero... en fin, que estoy volviendo a reinstalar de cero el sistema operativo (la 3a vez ya) y volviendo a valorar el tema del Fusión Drive, ya que al fin y al cabo queda más ordenadito y entiendo que la gestion que hará el sistema operativo seguramente será igual o más óptima que la que pueda hacer yo.

¿Cómo hiciste el FusionDrive? Mirando tutoriales entiendo que debo arrancar el sistema operativo desde un disco duro externo pero no sé como se hace. Actualmente tengo un SSD y un HDD (internos) y un HDD externo con una instalación para arrancar el OSX El Capitan. De allí voy reinstalando de cero cada vez que la cago. Como no logro arrancar des del HDD externo (entiendo que necesito una copia de segurodad o algo, pero no tengo), arranco normal y intento fusionar los 2 discos internos pero no me deja...entiendo porqué el SSD está con el sistema operativo en uso.

No sé...llevo toda la mañana con esto. :cuniao :doh
 
Gracias! :ok
Parece que lo he logrado. No caía de usar Terminal desde ese modo de arranque y claro, al iniciar normal no me dejaba toquetear el SSD, ya que estaba en uso.
Eso sí, la he liado no sé como y me ha tocado formatear los dos discos duros y separarlos a través de comandos en Terminal, ya que me salía una carpeta con un interrogante parpadeante al arrancar y no me detectaba el disco duro. Pero bueno, lo importante es que parece que ya funciona y por fin podré volver a disfrutar de mi iMac!:)
 
@rumbero. Sigue atentamente y por orden las instrucciones de este artículo para crear el Fusion Drive. No necesitas arrancar desde un disco externo o memoria USB, puedes hacerlo desde todo desde la partición de recuperación arracando con Comando+R. A partir de ahí, sigue los pasos de artículo con mucho cuidado. Yo lo hice así en mi iMac 2012 y ningún problema, el rendimiento es genial y te olvidas de gestionar nada manualmente a posteriori
 
Cojonudo el enlace @gary1991.
La verdad es que tanto el tuutorial que seguía, como lo que compartió @DeBilbao en su día, eran pasos claros y a priori no muy complicados, pero no sé que ha pasado, que la he liado como he dicho más arriba. Cuando listaba los discos duros una vez fusionamos, me aparecían por separado a pesar de que ponía Fusion Drive en ambos... ahí me he colapsado, he empezado a toquetear cosas con un resultado fatal...
Pero ya está. Por suerte lo he podido reparar y ya estoy con Fusion Drive. Cierto que tener los dos por separado te da más control de la situación, pero así es mucho más cómodo.
 
Tela marinera la última de Apple... :doh

Los nuevos MacBook Pro y iMac Pro solo podrán ser reparados por Apple ya que si se te ocurre hacerlo al margen de ellos, el equipo quedará inutilizable tras cambiar ciertos componentes si no se ejecuta un software de diagnóstico especial llamado Apple Service Toolkit 2.

Apple's New Proprietary Software Locks Kill Independent Repair on New MacBook Pros

1538692703723-Screen-Shot-2018-10-04-at-60849-PM.png

:ok :ok :ok
 
Iba a postearlo, pero dicen que es un bulo. Prefiero esperar a confirmación oficial. Dicen que es por motivos de seguridad, aprovechando que ha saltado el escándalo de las placas base "espía" de SuperMicro...

China habría logrado infiltrarse en Amazon, Apple y agencias de EEUU gracias a un chip diminuto - elEconomista.es

En resumen, metían un microchip del tamaño de un grano de arroz que abría una puerta trasera al equipo que montara esa placa. Poca cosa, solo los servidores de Google, Apple, Amazon, y las agencias de seguridad USA. por poner algunos ejemplos. :sudor
 
Una cosilla: ¿No se puede quitar esa animación tan fea y lenta que hace Mac cuando maximizo o minimizo un vídeo de YouTube? Sin cargarse el resto de animaciones del sistema operativo, claro.
 
Una cosilla: ¿No se puede quitar esa animación tan fea y lenta que hace Mac cuando maximizo o minimizo un vídeo de YouTube? Sin cargarse el resto de animaciones del sistema operativo, claro.


Prueba a activar "Reducir movimiento" en las preferencias de accesibilidad, aunque es un ajuste que afecta a todo el sistema y seguramente no te guste lo que pierdes...

z1covQP.png
 
Última edición:
Vale, probado y no me convence. Me gustan las animaciones de OsX pero la de poner un vídeo a pantalla completa o reducirlo con ese desplazamiento lateral la odio. Lo dejaré sin tocar.
 
Muchas gracias a ambos, por vuestros diferentes y enriquecedores puntos de vista. Pienso cómo @Manu1001, aunque la perspectiva de @DeBilbao es algo que no me había parado a considerar.

Consulta @Discord Pie : ¿cual es el mejor adblocker para Safari 12, ahora que Apple ha cambiado la API y en un año todas las extensiones de la SEG estarán caput, siendo solo validas las de la tienda ?. ¿Alguno de la Mac App Store de un desarrollador confiable que este ya actualizado con la nueva API, más rápida y segura según Apple?

Ublock origin lleva sin actualizarse -el Port para safari- desde el pasado mes de Abril y ya funciona regular, amén de que Safari 12 avisa con un cartel de que UBO podría ralentizar la navegación.

Podría simplemente usar Chrome, pero en el Macbook es inviable por el consumo de batería y recursos, además de que uso mucho Handoff/Continuity.


Gracias de antemano.
 
Ublock origin lleva sin actualizarse -el Port para safari- desde el pasado mes de Abril y ya funciona regular, amén de que Safari 12 avisa con un cartel de que UBO podría ralentizar la navegación.

Tanto en Windows con Firefox como en macOS con Firefox y Safari, sigo usando Ublock Origin. No es perfecto, pero es muy efectivo y fácil de configurar si no quieres que se utilice en una web determinada.

En iOS, después de un tiempo con Crystal, me he pasado a Better Blocker. También tiene una versión en la Mac App Store, pero no la he probado y aprovechando tu mensaje, la voy a comprar y probar.

‎Better Blocker

El proyecto tiene un punto romántico tal y como cuentan en su página web

Better

Better is hand-crafted by Ind.ie, a tiny two-person-and-one-husky not-for-profit striving for social justice in the digital network age. We curate our own unique blocking rules for Better based on the principles of Ethical Design.

team.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie