Cambiando de tema, parece que los nuevos AirPods están a la vuelta de la esquina. Y vienen con Bluetooth 5.0 cuando el recién rediseñado MacBook Air (que de lo reciente que es ni siquiera ha salido aún a la venta) solo trae Bluetooth 4.2 como llevo destacando constantemente y muy extrañado desde que lo anunciaron.

New AirPods Model Numbers Show Up in Bluetooth Database, Hinting at Upcoming Release

Incluso el nuevo Mac mini trae Bluetooth 5.0. No entiendo como han dejado que su destacado sólo nuevo MacBook Air puesto al día con procesadores Intel Core de 8º generación, se quede en la misma versión de Bluetooth que tiene el MacBook introducido el verano del año pasado. :facepalm
 
Da gusto debatir con gente que no aporta nada más que la pataleta del fan defendiendo a "su empresa".

Por lo menos explica a fondo por qué una empresa recompra sus acciones ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Aquí dan alguna pista

4 Reasons Investors Like Buybacks

Y este informe de la propia Apple es bastante ilustrativo. Al loro que las cifras están expresadas en miles de millones de dólares ?

Apple-Return-of-Capital-and-Net-Cash-Position-Q4'18.pdf
 
Da gusto debatir con gente que no aporta nada más que la pataleta del fan defendiendo a "su empresa".

Por lo menos explica a fondo por qué una empresa recompra sus acciones ;)

¿Pero tu qué te has creido? ¿Que soy una especie de economista o algo por el estilo?

1541451825028.jpeg
 
:D

Pues el tema de la recompra no es algo que esté haciendo Apple como si fuese una idea genial. Nada más lejos. Ya hace un par de años, en un bajón como el actual, recompraron acciones de gente que las tiene para corto plazo, siguiendo el consejo de Michael Dell. Y ahora con Trump y el tema de llevar de vuelta el dinero que tenían en el extranjero, lo que están haciendo es traerlo pero no meterlo en el banco, si no recomprar acciones, por lo que dan valor a la empresa al apostar por ella y Wall Street dando palmas. Pero que no es algo de Apple, Microsoft creo que está comprando a mansalva, HP igual... Política de Trump, que les estará favoreciendo con impuestos, y venga a aprovechar para sacar dinero de sitios como Europa que nos fríen a impuestos, habrase visto...
 
¿Pero en que idioma habláis? Prefiero que me habléis en catalán oiga! Que digo catalán, en euskera.

Bueno me la sopla. Yo redirijo el tema.

Indignante ese MacBook Air con Bluetooth 4.2 por 1300€ mínimo en 2018. A estirar el chicle de la vida de nuestros Mac hasta que bajen los precios y dejen de vender híbridos raros. Como también lo de sacar un iPhone con un A12 pero sin 3D Touch!!! Haberse visto semejante!!!
 
El 3D Touch apuesto a que lo simulan por software y no lo diferenciamos. Lo del bluetooth no lo entiendo. Lo que entra en el asunto de que suben el precio de todo y te ofrecen cosas recortadas para sacar el mayor margen de beneficio. Hay quien dice que la gráfica del nuevo MacBook Air es peor que la del de 2015, pero ni idea. Que me lo creo y también que un Air no es el equipo más indicado para tirar de gráfica. Pero no me subas el precio.
 
Quizás se hayan dado cuenta del soberano truño que es el 3DTouch. Igual que apostaría a que los próximos MBP prescindirán de la TouchBar.
 
@Tim, yo lo siento, pero el debate sobre la política comercial de Apple me parece aburrido a estas alturas. Creo que no me equivoco si digo que aquí ninguno estamos a la altura de la junta directiva de esta empresa en cuanto a saber lo que hacen con la pasta. Entonces, hablar de que Apple va a caer en picado por no-se-qué lectura de sus resultados, me parece una chorrada. Sobre todo porque se lleva diciendo esto desde antes de que muriera Jobs, todos los años. Y la realidad es que cada día ganan más pasta.

¿Se exponen demasiado al confiar casi todo a una línea de producto? Seguramente, pero tienen pasta en el banco (en efectivo, sin tener que pedir créditos ni vender activos) suficiente como para comprar un buen puñado de empresas y dejando propina. Vamos, que si tienen que dar un golpe de timón lo dan sin problemas. Además, han aumentado su R&D.

Ahora bien, si lo que quieres es hablar de que, como usuario "clásico", Apple antes molaba mas, pues si, ahí te doy la razón. Y ojo, que estoy encantado con mi iMac (coincido contigo en que es el producto más redondo que tienen ahora mismo). Pero hablar de eso es una cosa y decir que Apple está acabaaadaaa uhhh, otra.

Además, han recuperado el Mini (y bien recuperado), dicen que el Mac Pro nuevo va a ser una pasada, tienen casi en exclusiva el mercado de relojes y tablets... Tan mal no van. Pero vamos, que haced lo que os de la gana. :juas
 
Exacto. Haremos lo que nos de la gana, opinaremos lo que nos de la gana (lo siento si te CANSA), y Apple hará lo que le de la gana. Y arrieritos somos y en el camino nos encontraremos, que Dios reparta suerte, y ya vendrá Paco con las rebajas, que decía mi abuela. :juas
 
Os comenté que había seleccionado un MacBook Pro de 2016 para sustituir a mi MacBook Pro de 2013 con la pantalla rota, pero al final conseguí mejorar el fichaje con uno más nuevo de 2017, con procesador Intel Core i5 a 2,3GHz, 8GB de RAM y 256GB de disco.

Pero antes de cerrar la compra, me pasé por K-tuin y estuve probando un modelo de 2016 y otro de 2017... y me quedé muy, pero que muy frío.

Tan frío que al final me he comprado un MacBook Pro 13" de 2015, con Force-Touch, procesador Intel Core i7 a 3,1GHz, 16GB de RAM y disco de 256GB.

Quizá os parezca un paso atrás, pero después de haber probado los nuevos juguetes de Apple, estoy convencido de que es el mejor movimiento a día de hoy.

El MacBook Pro de 2015 es el último de una saga de portátiles fabulosos, y estos nuevos me parecen un experimento que seguramente modifiquen en un futuro. Comparto con vosotros los motivos, por orden de importancia para mi:
  • Silencio: los MacBook Pro nuevos son silenciosos con un uso normal, pero la ventilación que tienen es muy ruidosa si se les exige. Y usando máquinas virtuales al procesador le exijo bastante en muchas ocasiones. Cuando mi anterior unidad ponía los ventiladores en marcha, el sonido era muy discreto y se podía convivir con él. Con los nuevos el nivel de ruido es mucho mayor y de peor calidad, con los ventiladores girando a 7.200 rpm. Seguramente es consecuencia de la extrema delgadez y no habrán podido alojar un ventilador mejor. Y esto empeora con cada nueva versión de procesador.

  • Teclado: El teclado de los nuevos MacBook Pro es mucho peor que los anteriores. Apenas tiene recorrido y no tengo la sensación que tenía con el anterior de estar ante un diseño "redondo" que me permite ir rápido y muy cómodo. Si a eso le sumas que el nuevo diseño tiene un problema de sellado de las teclas que lo hace sensible al polvo y a la suciedad, apaga y vámonos.

  • Conectividad: La ausencia de puertos integrados en los nuevos equipos hacen imprescindible usar un adaptador para cualquier cosa que quieras hacer, y aunque hay muchas opciones disponibles, las buenas son caras y no deja de ser un engorro. Sin un adaptador ni siquiera podría restaurar la copia de Time Machine que tengo en un disco externo USB 3.0. Este tema no pesa tanto en mi decisión como os anteriores y si este hubiera sido el único problema, me hubiera decidido por un adaptador Hyperdrive DUO que es de los pocos que he visto que ofrece alimentación en todos los puertos.
Hasta aquí los inconvenientes más importantes. Luego están otros menores como la ausencia de un conector MagSafe para el cargador (un gran invento), y otros temas como la necesidad de comprar un segundo cargador que ahora ya tengo, poder aprovechar la microSD "recortada" Trascend JetDrive Lite de 128GB que tengo y que es específica para estos modelos

En el lado de las ventajas de los nuevos MacBook Pro podríamos hablar básicamente de un disco mucho más rápido, una mejor pantalla - aunque no creo que aguante una comparación cara-a-cara después de verlas ayer - y un menor peso y tamaño, algo que desde un punto de vista objetivo es indiscutible pero que a mi resulta "de juguete".

Los procesadores nuevos son potentes, pero con el Core i7 a 3.1 GHz que le he metido, queda muy parecido. Como referencia he tomado los benchmarks de Geekbench (single core / multicore):
  • MacBook Pro Retina late-2013 Core i5 2.4GHz: 3433 / 6602 (este era mi equipo)
  • MacBook Pro Retina early-2015 Core i7 3.1GHz: 4114 / 8012 (este es el nuevo, un 20% más rápido)
  • MacBook Pro 2017 mid-2017 Core i5 2.3GHz: 4487 / 9671 (este lo he descartado, más rápido aún con un Core-i5)
Ya os contaré cuando me llegue.

:ok :ok :ok
 
Pero Halloweed, por esa regla de tres:
- No podemos hablar de política, no tenemos ni idea de lo que se puede manejar ahí, lo vemos desde el desconocimiento más absoluto.
- No podemos hablar de por qué el Seat Ibiza no lleva de serie el equipamiento x porque de qué forma vamos a saber nosotros los veinte factores analizados para determinar el equipamiento de cada versión.
- No podemos decir que Java es caca y que a quien se le ocurrió usar eso en Android porque desde luego en Google no trabajamos y algo más que nosotros sabrán los que trabajan allí.

Así hasta dejar sin blogs internet :D
 
Los compradores de Apple son como los votantes del PP, siempre van a comprar Apple.
Los compradores de Android son como los votantes de izquierdas. Me sacas algo que no me gusta y me cambio de marca y no te compro más sin dudarlo.

:garrulo
 
Android no se ahora, antes por lo menos era una puta anarquía o república bananera. El mundo de las actualizaciones era cualquier cosa menos democrático. La mano derecha no sabía donde estaba la mano izquierda.


Un abrazo!!
 
Pues ha cambiado mucho. En mi trabajo que hay mayoría Xiaomi y Huawei, recibimos puntualmente todos las actualizaciones de seguridad mensuales, sin demoras. Con Samsung al menos los últimos modelos está pasando lo mismo. Estuvo Google trabajando para que las actualizaciones de seguridad fuesen independientes de la capa que modifican las marcas y esto ya es otra historia. Curiosamente los que más se han puesto las pilas, otra vez, son los chinos.
 
Exacto. Los ejemplos que pone @Tim son cosas de las que si podemos opinar con criterio porque nos afectan directamente.

Lo que Apple gane y la frase de todos los años de que Apple está hundida ya cansa por mucho que nos traiga Paco que no tengo ni idea de quién es, a ver si @Manu1001 nos lo aclara....
 
No sé quién es Paco ni recuerdo a nadie decir aquí jamás que Apple "está hundida". Lo que hemos hecho algunos (y cada día más) es cuestionar su estrategia y preveer que puede ser una fuente de potenciales problemas en el futuro, como los números e indicativos empiezan a demostrar. Siento si te cansa, pero más cansa veros a algunos defender a Apple como si fueran dioses libres de toda mácula, más aún cuando los que llevamos unos añitos en esto los hemos visto cagarla (a lo grande) en más de una ocasión.

Si me preocupa el tema y expongo lo que pienso es precisamente porque admiro lo que hacen y no quiero que desaparezcan. Las opiniones constructivas y los puntos de vistra diferentes hacen mucho más bien a una compañía que las adhesiones incondicionales y el fanboyismo ciego.
 
@DeBilbao gran decisión!

Al final sabia yo lo que te iba a venir mejor. :diablillo

Ya nos contarás. :ok

En mi caso necesitaría un MacBook (normal, Pro o Air) con 16GB de RAM y 512GB de SSD. Mi preferencia era el MacBook por lo poco que pesa (los 2kg de mi MacBook Pro se me antojan ya MUY pesados e incómodos).

Esperaba un refresco con amber lake y el chip T2 junto con soporte para Thunderbolt 3 que les diesen un empujón en rendimiento pero tras los nuevos modelos de MacBook Pro de 2018 me hicieron cambiar los ojitos de equipo con sus 4 núcleos físicos y todas las mejoras que incluyen sobre el MacBook y el MacBook Pro del 2017.

Esperaba que el nuevo MacBook Air llenase ese hueco intermedio de más potencia con procesadores Intel Core de octava generación y más portabilidad, pero me ha decepcionado mucho por las prestaciones (y otro modelo más de “Air” con ventilador :facepalm) y el precio que lo ponen muy difícil teniendo en cuenta las muy mejores prestaciones y lo cerca que se queda el precio del MacBook Pro de 2018.

Y encima me han dejado al MacBook abandonado en el 2017... :facepalm
 
Arriba Pie