No sé quién es Paco ni recuerdo a nadie decir aquí jamás que Apple "está hundida". Lo que hemos hecho algunos (y cada día más) es cuestionar su estrategia y preveer que puede ser una fuente de potenciales problemas en el futuro, como los números e indicativos empiezan a demostrar. Siento si te cansa, pero más cansa veros a algunos defender a Apple como si fueran dioses libres de toda mácula, más aún cuando los que llevamos unos añitos en esto los hemos visto cagarla (a lo grande) en más de una ocasión.

Si me preocupa el tema y expongo lo que pienso es precisamente porque admiro lo que hacen y no quiero que desaparezcan. Las opiniones constructivas y los puntos de vistra diferentes hacen mucho más bien a una compañía que las adhesiones incondicionales y el fanboyismo ciego.
+1 pero no es a eso a lo que me refería. Sino al discurso ese de que Apple está hundida cada cuatrimestre que presentan cifras.
 
Insisto: NADIE ha dicho que Apple esté hundida. Cuestionamos su línea empresarial por que nos parece muy arriesgada, por muchos beneficios que esté dando a corto plazo. Y las cifras de este cuatrimestre son las que son, no admiten discursión alguna, y si no fuera porque disponen de liquidez para aburrir para autocomprarse acciones, el batacazo bursátil hubiera sido mucho más gordo. Y ya sabes como funciona esto del pánico en la bolsa. Para cuando te quieres dar cuenta, te ha pasado lo que a Nokia y estás jodido.
 
Todos los días decimos que Pdr Snchz no tiene ni idea de gobernar y estamos muy lejos de saber lo que es estar en el papel de presidente del gobierno. Si nos quitan el poder opinar mal vamos. Lo increíble es que alguien, no hablo de aquí, pueda ofenderse más porque le critican a "su marca" que si le suben los impuestos.
 
@Discord Pie ¿y para qué quieres 16GB de RAM? ¿no sabes cómo gestiona la memoria el sistema?

1541605817496.png


Necesito usar muchas a la vez y con RAM de sobra (4GB u 8GB cada una mínimo).

Además GarageBand tira bastante de RAM con proyectos grandes (y no hablemos de Logic Pro...).
 
Claro... para que no se te quede pequeño nada más comprarlo...

Como con el iPad...
 
@Manu1001 y @Tim podeis discutir lo que queráis solo digo que aburre. Entro al foro de tecnología y me encuentro siempre con el mismo discurso de que Apple está perdida.

Pues aburre mucho 8 años leyendo la misma cantinela. :(

A mi también me interesa que la empresa no desaparezca y que sus productos y servicios sean más asequibles o tengan precios más razonables, que hace mínimo dos años que se han ido demasiado por las ramas en ciertas cosas... Y si, me gusta que se discuta de todo en este hilo pero si de verdad vais a profundizar más allá de las mismas frases de siempre de “Apple va mal” y tal. Lo mismo si se explicasen tecnicismos 100tifikos bursátiles y se explicase por qué en este cuatrimestre Apple está más perdida que en los cuatrimestres de los 8 años anteriores, tal vez estaría interesante la discusión. Pero para tuitear “Apple, por ese camino vas a morir de culo” pues mejor tuitearlo por el foro de economía en vez del de informática que allí seguro aburre menos.
 
Claro... para que no se te quede pequeño nada más comprarlo...

Como con el iPad...

Actualmente dispongo que 16GB de RAM en mi MacBook Pro que compre con 4GB y 480GB de SSD aunque me venía con 320GB de HDD a 5400rpm. Si me voy a comprar un equipo nuevo un 150% mas caro de lo que me costó el que tengo no voy a ir para atrás sacrificando especificaciones. Con los 16GB voy bien, hoy. Mi cuello de botella está más bien en el procesador con lo calentito que se pone por nada, y en la gráfica que no da la talla y realentiza todo. Pero bueno, son cosas que veo normal en un equipo de hace tanto.

Lo que no veo normal es que dicho equipo que en su día ya era caro, hoy día tenga que gastar un 150% más por uno equivalente o gastar un 100% más por uno con menos memoria que no se podrá ampliar cuando en poco tiempo se quede corto de la misma para el uso que le doy.
 
Mañana me llega el equipo. Ya os contaré.

Insisto en que después de estar un buen rato probando los MacBook Pro de 2016 y 2017, yo creo que le tendrían que quitar el "Pro" de la etiqueta.

Los podrían llamar Macbook X, o MacBook XR o MacBook XS, para que hagan juego con los móviles.

Insisto en que me han parecido equipos de juguete, para usarlos con delicadeza si no quieres que se rompan, y para un uso muy ligero sino quieres que los ventiladores te taladren.

En definitiva, unos equipos ideales para llevar a las aulas a tomar apuntes... hasta que ves el precio que tienen :mmmh

DSC05682-800x450.jpg
 
Última edición:
Mañana me llega el equipo. Ya os contaré.

Insisto en que después de estar un buen rato probando los MacBook Pro de 2016 y 2017, yo creo que le tendrían que quitar el "Pro" de la etiqueta.

Los podrían llamar Macbook X, o MacBook XR o MacBook XS, para que hagan juego con los móviles.

Insisto en que me han parecido equipos de juguete, para usarlos con delicadeza si no quieres que se rompan, y para un uso muy ligero sino quieres que los ventiladores te taladren.

En definitiva, unos equipos ideales para llevar a las aulas a tomar apuntes... hasta que ves el precio que tienen :mmmh

DSC05682-800x450.jpg

Yo tengo un Macbook Pro 13" de 2017, 2.3 i5 con 8Gb de Ram y me parece que es un ordenador perfecto para quienes viajamos un montón, usamos solo Internet, ofimatica variada y Photoshop de manera ocasional (es decir, que no retocamos millones de fotos a la vez).

En mi caso si que tengo que decir que la pantalla es espectacularmente diferente a la de cualquier otro Macbook anterior, es 95% parecida a lo que veo en las salas de etalonaje en monitores de miles y miles de Euros, lo que me ayuda mucho a la hora de hacer preetalonajes.

El teclado también lo veo un punto a favor, cierto es que te tienes que acostumbrar pero una vez que lo haces no quieres volver a un teclado anterior :cuniao.

Eso si, como quieras hacer un uso intensivo o algo más profesional de este ordenador.. ¡lo llevas claro!, así que creo que has hecho una buena compra.

Un saludo.
 
Cada vez que uso Time Machine para recuperar un sistema, pienso en que es la herramienta perfecta. Hoy he recibido mi nuevo MacBook Pro y no ha podido ser más fácil hacer una instalación limpia de macOS Mojave y restaurar la copia que había hecho del anterior antes de venderlo.

En mercado de segunda mano hay de todo, pero si separas la paja del grano, hay oportunidades excelentes como esta, muy cercana a la experiencia de estrenar un equipo, con su caja original y hasta los plásticos protectores.

LtQjmcM.jpg


El anterior propietario lo había cuidado muy bien, y tanto la pantalla como el teclado o el aluminio están impecables. Tan solo alguna mínima marca en el aluminio, prácticamente imperceptibles. Las mismas que le haría cualquiera por muy bien que lo cuide.

3kDj823.jpg



Se trata de un MacBook Pro Retina 13" de principios de 2015, con procesador Intel Core i7 (de dos cores, no cuatro) a 3,1GHz, 16GB de memoria RAM DDR3 a 1867 MHz, disco de 256GB y gráfica Intel Iris 6100.
oJPOwWM.png

Cuando busco un equipo usado, además del estado general, presto bastante atención al estado de la batería. Y en este caso he tenido mucha suerte ya que el equipo tiene la batería al 100%. En un equipo portátil la autonomía es fundamental, así que estoy de enhorabuena.

lNhmu3r.png


El equipo va como un tiro, notablemente más rápido que mi anterior MacBook Pro Late-2013 con procesador Core-i5 a 2.4GHz y 8GB de RAM. Lo he notado sobre todo usando mi máquina virtual de Windows 10 Pro que ejecuto con Parallels Desktop, y responde como si fuera un portátil Windows nativo.

Aunque no dicen nada de la experiencia de uso real, os dejo las puntuaciones de Geekbench. 4131 con un core y 8058 con los dos cores en funcionamiento. Con mi anterior modelo conseguía llegar 3600 y 7400, por lo que en valores absolutos he mejorado un 20%. Usándolo, mis sensaciones son de una velocidad aún mayor que ese 20%.

xjM2rT2.png

Cuando estoy en casa o de fin de semana, uso el MacBook Pro como equipo para mi ocio con macOS y en lugar de tener que traerme la Surface Pro 2017 Advanced LTE que uso en el trabajo, tengo una máquina virtual con Windows en la que tengo replicada mi instalación de Office 365, con Outlook 2016 como cliente de correo, las apps de Office y mi disco en la nube con OneDrive. Así tengo claramente separado ocio de trabajo.

El disco de 256GB es un Apple SM0256F con la revisión de firmware UXM2JA1Q y estando conectado a través de PCIe es bastante rápido. No obtiene los valores de los últimos MacBook, pero unos 700MB/s de velocidad de lectura y escritura son valores mucho más que decentes, mejores que los que tengo en mi PC principal con un Samsung EVO 850 de 512GB.

nbYdfnr.png



Los 256GB pueden parecer justos, pero bien administrados dan para mucho. Además en el lector de tarjetas microSDXC tengo montada una tarjeta Trascend JetDrive de 128GB en donde almaceno todo lo que sea multimedia pesado, música, cine, series, etc. Es una SD "recortada" para que quede al ras del chasis y no sobresalga. Es francamente cómodo y si os interesa tenéis más info en Todas las actualizaciones para su Mac

RC_JDL_feature_3.png

Este equipo siempre lo uso de forma inalámbrica, y monta una tarjeta AirPort Extreme con un Broadcom BCM43xx que conecto usando el protocolo 802.11ac al router Asus RT-AC1200G+ y la velocidad es fantástica, tanto en el acceso a los contenidos de mi equipo principal que hace de servidor como a Internet.

Tengo la conexión de Vodafone y no consigo llegar a los 600Mbps, pero me parece más que suficiente llegar a los 400 Mbps simétricos.

7784005318.png


El trackpad que monta este modelo no es mecánico, sino que usa un mecanismo electrónico que lo emula al que han llamado Force Touch. Necesito tiempo para adaptarme y de momento he desactivado el clic fuerte y la respuesta táctil ya que no conseguía arrastrar elementos en el Finder como estaba acostumbrado. Sé que me estoy perdiendo cosas, pero iré poco a poco.

h3C1HS2.png

Encantado con el nuevo equipo. Es más o menos lo mismo que tenía pero mejor, más rápido pero sin cambiar el formato del portátil que tanto me gusta, con todos los puertos a mano. Los dos USB 3.0 los uso mucho, igual que la salida HDMI que de vez en cuando también se usa y solo me tengo que preocupar de tener un cable HDMI, no un dongle para conectarlo.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Muy bien , pero cuanto y donde xdd

Eso es lo importante ¿no? :lol

875€ en Wallapop.

He vendido el MacBook Pro con la pantalla rota en 350€, el iPad Pro 10.5 en 699€, y unos Sennheiser HD85x Jubilee en 165€, y quiero comprar un iPad Pro 9.7" de 128GB Wi-Fi+Cellular por 400€ como máximo. Está difícil, pero no imposible.

Si lo consigo, habré conseguido convertir el problema de la rotura de la pantalla en toda una oportunidad para mejorar el MacBook Pro con un coste muy reducido.

:ok :ok :ok
 
Acabo de ver los test del MBP de @DeBilbao y recuerdo cuando pasé los de mi MBP del 2013, que cambio frente a los discos rotacionales... y he acordado que no lo miré en la bestia parda que me han dado en el trabajo, en serio, mucho mas de los que necesitamos... :sudor

Screen Shot 2018-11-09 at 08.53.04.png
 
Última edición:
Pero Halloweed, por esa regla de tres:
- No podemos hablar de política, no tenemos ni idea de lo que se puede manejar ahí, lo vemos desde el desconocimiento más absoluto.
- No podemos hablar de por qué el Seat Ibiza no lleva de serie el equipamiento x porque de qué forma vamos a saber nosotros los veinte factores analizados para determinar el equipamiento de cada versión.
- No podemos decir que Java es caca y que a quien se le ocurrió usar eso en Android porque desde luego en Google no trabajamos y algo más que nosotros sabrán los que trabajan allí.

Así hasta dejar sin blogs internet :D

Ahí te doy la razón, es que eso es cierto en la mayoría de veces! :cuniao La mayoría de veces la gente opina sin tener ni idea, rollo barra de bar, y si viene alguien que sabe se le desprecia. Antes solo pasaba con el fútbol, ahora con Google se opina hasta de mecánica cuántica.

En el caso de Apple, viendo los resultados, decir que va mal o decir que se van a hundir es reflejo de falta de información (ojo que no digo que sea malo, es normal que no todos tengamos información de todo)

Pero en el caso de Apple los datos dicen que es una empresa del copón, que hace muy bien las cosas y que gana más dinero que el pib de países pequeños manteniendo a sus clientes satisfechos. Ya nos gustaría que todas fueran así! Lo que hay que hacer es copiarles, ya que han dado con el círculo virtuoso de crecimiento, rentabilidad y satisfacción.

Yo lo que quiero es que Microsoft y Samsung se parezcan a apple (y ya están en camino, afortunadamente)
 
A mí me encantaría que Apple llevase un pequeño traspiés. De esos momentos siempre ha resurgido la mejor Apple. No vale la excusa de que te copian, etc. La innovación ha de ser siempre tu bandera. Y desde que uso sus productos veo como una caída en ese aspecto, o momentos de relax en los que se les nota que se lo toman con calma. Cosas como la Touch Bar. ¿Hubo alguien que desde ese día no esperase un teclado para iMac con la Touch Bar? Pues nada. Incluso creo que algún jefazo llegó a decir que no tenía sentido. ¿Cómo no va a tener sentido? En fin, detalles de innovación que acaban quedando en el limbo muchas veces por desidia de ellos mismos.

Y sí, Microsoft se metió en el hardware pero más por espabilar a los fabricantes, que llevaban veinte años ofreciendo exactamente lo mismo. Pero Samsung... Como empresa innovadora en hardware, no hay más que ver lo de la pantalla flexible. Por lo demás...
 
Yo sigo probando innovaciones de hace 3 años :lol

Me ha costado encontrarlo, pero ya he averiguado cómo poder arrastrar y soltar (drag & drop) con el Force Touch activado en el trackpad del MacBook Pro. Me estaba volviendo majara...

Hay que acceder a Accesibilidad > Ratón y trackpad > Opciones del trackpad y activar la opción "Activar arrastre", que por defecto viene desactivada.
YQ0hfaz.png


Ojo que para que funcione Force Touch en Safari, hay que asegurase que la primera opción en la configuración del trackpad "Consulta y detectores de datos" está asociada a Clic fuerte con un dedo, y no pulsar con 3 dedos.

Supongo que en una instalación limpia vendrá así en este modelo, pero como he restaurado la copia de Time Machine de una máquina que no tenía Force Touch, no lo estaba.

wBOBzhj.png

Al principio cuesta un poco acostumbrarse, pero en seguida descubres cómo distinguir entre apretar y apretar más, que es realmente útil para un montón de cosas como explican en Cómo usar el trackpad Force Touch

Lo uso mucho para averiguar el significado de una palabra, simplemente apretando sobre ella con el dedo aparece el diccionario.

4s7eDBt.png
 
Última edición:
Acuerdo entre Apple y Amazon para la venta de iPhones y iPads en Amazon.

Amazon strikes deal with Apple to sell new iPhones and iPads
Apple products will start rolling out on Amazon sites in the US, UK, France, Germany, Italy, Spain, Japan, and India over the next few weeks, including both Apple’s devices and those sold under the Apple-owned Beats brand. The deal doesn’t include every Apple product, though. For example, Apple’s Echo-competing HomePod is notably not going to be sold on Amazon.

As part of the deal, only Apple or Apple-authorized resellers will now be allowed to sell Apple and Beats devices through Amazon’s site. Any companies that are currently selling Apple products on Amazon will see their listings taken down starting on January 4th, and they’ll need to apply to Apple to become official resellers before they’ll be allowed to sell them again on Amazon.

:ok :ok :ok
 
Lo malo de ese acuerdo es que ya no va a ser más posible el comprarse modelos de años anteriores en Amazon. Ni siquiera de vendedores de segunda mano. Porque a partir de finales de enero que entra en vigor el acuerdo todo el que quiera vender a través de Amazon productos de Apple tendrá que registrarse como vendedor autorizado de Apple, y eso mata también acabará con los accesorios de Apple por 10 o menos que en la Apple Store se venden 40. Así que si va a costarnos lo mismo, para eso comprarlo en Apple directamente y mejor para todos.
 
El cable cargador del MacBook Pro Late 2011 está ya muy cascado, tiene parte pelado y me parece que empieza a ser un peligro dejarlo cargando con el cable en esas condiciones.
He mirado por internet y veo algunos modelos que parecen compatibles por unos 25€. ¿Sabéis si son de fiar? ¿Recomendáis alguno en concreto que dé buenos resultados?

Gracias. :)
 
No te recomiendo ninguno que no sea el oficial de Apple. Es más, mientras el cargador cargue, te recomendaría usar cinta aislante para cubrir la parte pelada del cable antes de comprar un cargador que no sea el oficial.
 
No te recomiendo ninguno que no sea el oficial de Apple. Es más, mientras el cargador cargue, te recomendaría usar cinta aislante para cubrir la parte pelada del cable antes de comprar un cargador que no sea el oficial.


¿Y eso por qué? ¿Cuál es el argumento para no comprar un cargador compatible?

:ok
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie