Lo de las entrevistas a gente que sale de la facultad estoy por decir que los últimos años son con diferencia los peores que hemos visto jamás. Programación en su portátil, mucho. Rollos de gestión de proyectos, algo. Qué es administrar un sistema, ni idea. Pero cero. No entendemos cómo alguien que es ingeniero informático no tiene ni la más mínima curiosidad por saber cómo se administrar un CPD. Ver fotos de los CPDs de Google, super molón. Ver fotos del CPD sumergible de Microsoft, lo máximo. Cómo se gestiona, ni idea. Peor todavía: no existe persona en la faz de la tierra que no tenga doscientos usuarios y contraseñas en webs. ¿A un ingeniero informático no se le pasa por la cabeza pensar cómo hace Google para identificarte, para que tu usuario sirva en Gmail, en Drive y mil más? Pues no.

Hará 3 semanas hicimos una batería de preguntas para la gente de Recursos Humanos, para que con unas pocas preguntas pudiesen hacer un primer filtro. Ni os imagináis el nivel de las preguntas que pusimos, nos llevó una tarde entera entre 4 personas pensar en cosas tan básicas que pudiésemos dar por supuesto que a nada que supieses del tema ya las contestases. El 99% no las saben.

Y ya puestos con el offtopic, las chavalas no es que hayan dejado de estudiar informática (porque hubo años en que eran el 50% o más) por temas de frikismo. Es que las mujeres, le guste a algunos o no, son más inteligentes. Y si no es por pura pasión, la informática tiene nivel nulo de paro pero en España son sueldos de miseria incluso en puestos de alto nivel. Sueldos más bajos que hace 10-15 años pero con mucha diferencia. Así que las chavalas, que tontas no son, dejan su pasión para los ratos libres y se buscan algo que no te obligue a emigrar si quieres un sueldo decente.
 
Hará 3 semanas hicimos una batería de preguntas para la gente de Recursos Humanos, para que con unas pocas preguntas pudiesen hacer un primer filtro. Ni os imagináis el nivel de las preguntas que pusimos, nos llevó una tarde entera entre 4 personas pensar en cosas tan básicas que pudiésemos dar por supuesto que a nada que supieses del tema ya las contestases. El 99% no las saben.

Me encantaría verlas para evaluar mi nivel. En serio.
 
El listado no lo tengo que lo apuntaba mi jefe, pero eran cosas como qué es un Directorio Activo, nombrar algún protocolo y puerto (por ejemplo, SMTP puerto 25)... Cosas muy sencillitas. Pero en serio, hemos estado preguntando qué es lo que daban para saber por qué no sale nadie de la parte de sistemas. La explicación, que tiene su parte de lógica, es que en infojobs y similares hay cientos de ofertas para programadores y contadas con las manos de sistemas, así que entienden (mal) que hay mucha más demanda ahí. Lo que no ven es que hay mucha demanda porque a la gente le pagan entre nada y menos y constantemente están cambiando de trabajo.

Ah, y para muestra un botón, la última persona que entró en mi trabajo directa desde la facultad, la que mejor hizo las entrevistas, es una chica.
 
BUAJAJAJAJAJAJA ME MEO CON LOS DE LA EMPRESA DE TIM!!! XDDDDDDD

La hostia que surreal todo!! Me lo enmarco. Gente encargada de elegir ingenieros informáticos y no se les ocurre otra cosa que filtrar con preguntas de primaria!! Si alguna vez no me contratan por algo así estaré contentísimo de no entrar a tener que trabajar con semejantes ignorantes.

Joder, negro. Si lo que queríais era humillar a los aspirantes haberles dado un papel con la división en la cajita 3 [__-4 y un lápiz y pedirles que la revuelvan. JAJAJAJAJA O mejor, haced eso si queréis humillar a cualquiera de la empresa y luego a despedir xDDD

¿Esos responsables de filtrar ingenieros saben lo que es un ingeniero? Porque si queréis gente que se sepa de carrerilla los puertos de cada protocolo y demás chorradas me parece que lo que estáis buscando se llama técnico de grado medio.

Sigo esperando a que se me argumente por que no tiene sentido lo del recubrimiento negro para impedir el paso de radiación.


de tener algún tipo de importancia, no pintaran de otro color las placas en sistemas en los que un milisegundo es crucial.
No he dicho que tenga importancia.

Nivel bajísimo el que hay en las facultades, 99% de la gente destinada a programar, que no sabe lo que son los sistemas de una empresa ni se imaginan cómo funcionan.

Estoy de acuerdo en que el nivel es bajo. Pero, ¿de verdad esperas que los que se acaban de graduar tras el plan bolonia tengan experiencia empresarial? :mmmh

@Discord Pie, si un día entras en una sala fría, fíjate en el color de las placas de todos los servidores que vas a ver allí. El 99% son verdes y hablamos de cacharros de cientos de miles de euros. Dudo que, de tener algún tipo de importancia, no pintaran de otro color las placas en sistemas en los que un milisegundo es crucial.

He tenido al suerte de estar en una, una vez, y si, son verdes. Porque EL COLOR NO IMPORTA. :facepalm

Por cierto, resulta que no todas las universidades publicas se pueden permitir montar un superordenador. La mía por suerte si, y aún así no dejan entrar a los alumnos, lógicamente. Así que tengo suerte de haber podido entrar, y muy probablemente vuelva.
 
Lo siento Discord, pero esas preguntas tan ridículas resulta que no las pasa el 99% de los ingenieros informáticos que entrevistamos. Veo que, en tu línea, lees sin entender, otro gran problema de los estudiantes actuales. No entiendes que haya que poner preguntas básicas porque después de cientos de entrevistas ves que la gente que sale de la facultad no sabe absolutamente nada de sistemas.

No pillo cómo puede ser que llames ignorantes a los de mi empresa si resulta que lo que estamos es intentar filtrar entre una panda de ignorantes como no hemos visto nunca en al menos 15 años de profesión. Sí, es realmente increíble el nivel tan bajo que tenéis como os saquemos de programar, es algo nunca visto, y más cuando los perfiles mejor pagados son precisamente los de sistemas. Es increíble la desinformación que tiene la gente y cómo puede enfocar su carrera a la charcutería de la programación cuando las empresas de mayor nivel mundial se dan de palos por conseguir una persona de sistemas.

Pero oye, tú sigue con los colores de las memorias que es súper importante. No pasa nada, vosotros os perdéis trabajar para varias de las empresas más grandes del mundo y de las más punteras a nivel tecnológico, que es para donde se hacen las entrevistas. Mejor para nosotros, que como no hay nadie trabajamos como dios, no hay sustitutos a años vista y nuestro trabajo está mejor valorado. Te lo creerás o no, pero hay peleas entre las empresas para conseguir a alguien de sistemas para cubrir puestos en empresas top mundiales. Si encuentras un perfil, esa persona está al día siguiente trabajando y en un año administrando sistemas que no había ni imaginado en su vida.

Sinceramente, yo preferiría filtrar a la gente preguntando qué es un directorio activo, qué es el single sign-on, cómo funciona exactamente un ticket kerberos y cómo todo esto está relacionado. O lo que es lo mismo, por qué si inicio sesión en Chrome puedo entrar directamente en todas las plataformas de Google por arte de magia. Alguno se pensará que el navegador guarda tu usuario y contraseña así sin más, que podría valer, pero hay mejores maneras de hacerlo (sí Linux y Windows se integran en estos aspectos, oh sorpresa). Obviamente tampoco vamos a preguntar qué es una máquina virtual (VirtualBox a tope en las facultades), qué es la alta disponibilidad, cómo es posible que una máquina pueda estar funcionando en un CPD, le des a un botón y perdiendo un único ping en el peor de los casos de repente esté funcionando a kilómetros. Podríamos preguntarlo, porque no es precisamente tecnología punta, esto se lleva haciendo años.

Pero nada, a tope con el código fuente ;)
 
Si dices que un color filtra mejor el paso de radiación que otro, le estás dando importancia al color. Pero, en fin, que no voy a perder el tiempo con estas cosas, que tengo mucho que hacer. :facepalm
 
Que explique Discord porque las placas base de gaming o de workstation son negras como esta:
Asus-ROG-CROSSHAIR-VI-HERO-Original-New-Desktop-Motherboard-X370-Socket-AM4-DDR4-64G-SATA3-USB3.jpg_640x640.jpg

Otras son verdes, azules, rojas.
A ver si va a ser por pura estética...
 
HP-BladeSystem-41-BL460c-Gen9-rear-view1-1024x767.jpg


HP ProLiant BL460c Gen9
Puede llevar hasta 2TB de memoria RAM. De memoria RAM... VERDE :facepalm
 
El color de los circuitos electrónicos
Jun 24, 2017 by Raúl San Martin Aniceto in Tecnología

PCB_Green-638x368.jpg


Cuando nos hablan de circuitos electrónicos impresos, comúnmente llamados PCB del inglés printed circuit board, a casi todos nos viene a la cabeza la imagen de una placa verde llena de componentes electrónicos y que componen la mayoría de los aparatos que utilizamos. Para los que no hagan esta relación o no sepan lo que es, se lo explico muy brevemente.
Montar un circuito uniendo los componentes con cables es posible, de hecho para circuitos sencillos a veces es la mejor opción, pero los cables no van solos, deben ir recubiertos de algún material aislante e imagino que os haréis una idea de porqué. Si además el circuito es algo más complejo, tiene muchas conexiones o emplea componentes, como circuitos integrados, la cosa se complica bastante. Es necesario algo firme, que mantenga los componentes en su sitio y que sea resiliente a la la humedad o a altas temperaturas.

Radio_circuito_impreso-204x300.jpg

Primera radio funcional fabricada con circuitos impresos por Paul Eisler.

De ésto se dio cuenta el ingeniero austriaco Paul Eisler, quién alrededor de 1936 comenzó a desarrollar dicha tecnología construyendo una radio sobre la misma. Estados Unidos se interesó bastante por la nueva tecnología, y como no podía ser de otra forma, las aplicaciones bélicas que pudiese tener. Tanto es así que empezó a fabricar toda la electrónica de bombas, aviones y radios sobre circuitos impresos.
Después del final de la guerra Estados Unidos liberó el uso de la tecnología, pero no fue hasta la década de los 50 cuando se popularizó dicha tecnología. Y es que el ensamblaje de los circuitos impresos puede automatizarse, siendo una de las mejores opciones para la producción en masa de aparatos electrónicos.
Si sois curiosos como @HH_objects, os habréis dado cuenta de que tradicionalmente estas placas eran verdes, pero ¿por qué?
Lo primero de todo es recalcar que la placa en sí no es verde. Generalmente las pistas son de cobre, pero la base, puede fabricarse con fibra de vidrio, cerámica, baquelita o incluso de plástico. Por lo general, ninguno de éstos materiales son verdes, es más, por lo general son de un color marrón bastante feo. Lo que confiere este color verde, es un polímero resistente a la soldadura a veces llamado máscara de soldadura, cuya función es evitar cortocircuitos entre los pines adyacentes de un componente o entre las propias pistas.

Baquelita_PCB.jpg

Placa de circuito impreso fabricada con baquelita por Adafruit

Las máscaras que antaño se utilizaban se componían de una resina amarilla y un endurecedor marrón, dando como resultado un marrón miel algo difícil de ver. Esto literalmente ya que dificultaba enormemente la inspección visual de los circuitos ya que ocultaba las pistas de cobre.
Trataron de mejorar el color añadiendo pigmentos rojos o incluso azules, lo que definitivamente no fue buena idea ya que empeoraba aún más la situación. Finalmente optaron por añadir algo más de amarillo y un poco de azul, consiguiendo esa tonalidad verde tan característica y que seguimos utilizando hoy en día. Este color permite visualizar con claridad las pistas, facilitando la tarea de inspección y hace que las inscripciones sobre la placa sean muy visibles en una gran variedad de condiciones.
Además recordemos que inicialmente las PCB estaban destinadas a fines militares, por lo que es posible que el verde fuese un estándar y que posteriormente con su liberación se popularizaran las placas en este color.

PCB_Art-300x300.jpg

Placa Shruthi, Mutable Instruments suele incluir dibujos en sus PCBs.

No fue hasta 1997 con la llegada del iMac cuando se empezó a plantear el color de las placas como elemento de diseño en los dispositivos. Este primer iMac fue de los primeros dispositivos transparentes y aunque finalmente bien por falta de tiempo o bien por recursos la placa mantuvo su color verde, animó a la industria a probar alternativas al verde.
Aunque es cierto, que en determinadas circunstancias, como un equipo ubicado en un ambiente algo adverso, un color determinado del PCB puede ser crucial (un PCB negro al sol no sería buena idea), en entornos domésticos no es algo a tener en cuenta. Más bien se tiene en cuenta el diseño y la buena apariencia de los circuitos, llegando a haber verdaderas obras de arte.

Fuente: El color de los circuitos electrónicos – GeekMag
 
No te pongas a la defensiva, Discord, que Tim tiene más razón que un santo. Mi hijo está trabajando de informático en Jerez y el departamento de sistemas de su empresa es un puto desastre, y la gente que allí trabaja (la mayoría ex-compañeros tuyos), no tienen ni puta idea. Van a cagada diaria. :facepalm
 
"Trataron de mejorar el color añadiendo pigmentos rojos o incluso azules, lo que definitivamente no fue buena idea ya que empeoraba aún más la situación. Finalmente optaron por añadir algo más de amarillo y un poco de azul, consiguiendo esa tonalidad verde tan característica y que seguimos utilizando hoy en día. Este color permite visualizar con claridad las pistas, facilitando la tarea de inspección y hace que las inscripciones sobre la placa sean muy visibles en una gran variedad de condiciones.

Además recordemos que inicialmente las PCB estaban destinadas a fines militares, por lo que es posible que el verde fuese un estándar y que posteriormente con su liberación se popularizaran las placas en este color.

No fue hasta 1997 con la llegada del iMac cuando se empezó a plantear el color de las placas como elemento de diseño en los dispositivos."
 
Si la radiación fuese la razón de que una PCB fuese negra, las diferentes capas que conforman una placa serían todas del mismo color, pero no es así. Basta con cortar por la mitad una placa que ya no sirva y ver que el color por dentro no es negro o verde.
 
Lo siento Discord, pero esas preguntas tan ridículas resulta que no las pasa el 99% de los ingenieros informáticos que entrevistamos. Veo que, en tu línea, lees sin entender, otro gran problema de los estudiantes actuales. No entiendes que haya que poner preguntas básicas porque después de cientos de entrevistas ves que la gente que sale de la facultad no sabe absolutamente nada de sistemas.

Mírate tu también eso de la comprensión lectora. Que es un punto débil de los estudiantes actuales es vox pópuli, pero que se de en tu caso es increíble.

He dicho que preguntas del tipo enumérame protocolos y puertos es ridícula si lo que se pretende es evaluar ingenieros. Y que si lo que buscas es que un trabajador se sepa de memorieta unos numeritos, lo mismo os habéis equivocado de perfil cuando pedís ingenieros. Pero en fin, seguid tu y los de recursos humanos interpretando lo que os de la gana. :facepalm

No pillo cómo puede ser que llames ignorantes a los de mi empresa si resulta que lo que estamos es intentar filtrar entre una panda de ignorantes como no hemos visto nunca en al menos 15 años de profesión. Sí, es realmente increíble el nivel tan bajo que tenéis como os saquemos de programar, es algo nunca visto, y más cuando los perfiles mejor pagados son precisamente los de sistemas. Es increíble la desinformación que tiene la gente y cómo puede enfocar su carrera a la charcutería de la programación cuando las empresas de mayor nivel mundial se dan de palos por conseguir una persona de sistemas.

Pues los llamo ignorantes porque las competencias de un ingeniero son resolución de problemas, capacidad de abstracción, creatividad, liderazgo, invención, etc. no memorizar puertos. No se me ocurre mejor palabra para describir a unos profesionales que buscan las habilidades de unos técnicos en unos ingenieros. Tal vez, cazurros.

Haz la prueba, pon la división y a ver quien la resuelve. Acaban toda la empresa en la calle.

Pero oye, tú sigue con los colores de las memorias que es súper importante.

Sarcasmo de mierda. He dicho por activa y por pasiva que el color no importa. Pero nada sigue en tu mundo donde no sabeis que es el plan bolonia, ni lo que se da en las carreras, pero sin embargo exigís lo que os da la gana sin ningún criterio para establecer un "no criterio" que os ayude a filtrar potenciales ineptos. :facepalm
 
Si dices que un color filtra mejor el paso de radiación que otro, le estás dando importancia al color. Pero, en fin, que no voy a perder el tiempo con estas cosas, que tengo mucho que hacer. :facepalm

¿Le estoy dando importancia a una cosa que ya he dicho que no importa? Ok.

"Trataron de mejorar el color añadiendo pigmentos rojos o incluso azules, lo que definitivamente no fue buena idea ya que empeoraba aún más la situación. Finalmente optaron por añadir algo más de amarillo y un poco de azul, consiguiendo esa tonalidad verde tan característica y que seguimos utilizando hoy en día. Este color permite visualizar con claridad las pistas, facilitando la tarea de inspección y hace que las inscripciones sobre la placa sean muy visibles en una gran variedad de condiciones.

Además recordemos que inicialmente las PCB estaban destinadas a fines militares, por lo que es posible que el verde fuese un estándar y que posteriormente con su liberación se popularizaran las placas en este color.

No fue hasta 1997 con la llegada del iMac cuando se empezó a plantear el color de las placas como elemento de diseño en los dispositivos."

:lee

Aunque es cierto, que en determinadas circunstancias, como un equipo ubicado en un ambiente algo adverso, un color determinado del PCB puede ser crucial (un PCB negro al sol no sería buena idea), en entornos domésticos no es algo a tener en cuenta.

Siguiendo tu criterio no me queda claro lo que dice esta gente. ¿Significa esto según tu que le están dando importancia o no? :pensativo

Por lógica supongo que si yo se la doy ellos también porque al igual que yo dejan claro que no importa. :facepalm
 
No te pongas a la defensiva, Discord, que Tim tiene más razón que un santo. Mi hijo está trabajando de informático en Jerez y el departamento de sistemas de su empresa es un puto desastre, y la gente que allí trabaja (la mayoría ex-compañeros tuyos), no tienen ni puta idea. Van a cagada diaria. :facepalm
Pues cuidado con mis compañeros que los carga el diablo. Son una panda de idiotas que no tienen ni puta idea de nada. Lo digo con conocimiento de causa porque he estudiado y les he dado clase a muchos. Un simple aviso a las empresas de los alrededores.
 
Si la radiación fuese la razón de que una PCB fuese negra, las diferentes capas que conforman una placa serían todas del mismo color, pero no es así. Basta con cortar por la mitad una placa que ya no sirva y ver que el color por dentro no es negro o verde.
Claro que si. Ahora se van a molestar en gastar dinero en investigar nuevas aleaciones y materiales para que el interior de las placas donde apenas llega luz sea negro cuando no importa el color. :facepalm
 
Pues eso te está diciendo, joder...
Si no niego que sean unos negados. La mayoría de los que entran en mi carrera en mi escuela es porque quieren hacer videojuegos. Y no tienen ni ganas ni interés en nada que se salga de "tutorial para saber como hago un videojuego con unity". Recuerdo en primero uno que no sabía que era un navegador web.

Lo que digo que es absurdo es que a gente que ya se ha graduado se le pregunte en una entrevista de trabajo por los puertos de los protocolos como si fuera un examen de redes de segundo curso, sin tener en cuenta como es el grado hoy día. Que ya no existen Ingenieros de sistemas y de Gestión, que ahora está todo junto, que ahora hay especialidades donde en algunas escuelas te obligan a coger paquetes de asignaturas. Probablemente esos graduados que entrevistan no han tocado nada de redes desde segundo curso, o con suerte tercero. ¿Como espera alguien con medio perceptrón de cerebro que sepan los puertos de unos protocolos? Que si no han visto redes desde segundo curso, significa que en su vida han dado más de 4 meses de redes.

Hay cosas que no tiene importancia saber nada mas que para el examen, porque cuando te hagan falta en el trabajo lo miras en un minuto y ya lo sabes de nuevo, y si lo sigues usando en el trabajo pues al final ya no se te olvida. ¿Como puede ser esto un criterio para elegir ingenieros? Habría que conocer al genio que se le ocurrió esa idea.

Como está planteada la carrera hoy día es para que los graduados tengan conocimientos generales y habilidades que les permitan adaptarse a los requerimientos del puesto de trabajo, no para que salgan de la carrera sabiendo todo lo que se ha dado en todos los temarios de todas las asignaturas que se imparten, aún si no se matricularon de ese paquete de asignaturas. Eso en todo caso se da en los de derecho. :facepalm:facepalm
 
Ummm, me ha llegado la rama de Crucial

He pasado de 8 giras a 24 y no noto nada especial.

Decirme alguna cosa para probar que se nota la velocidad incrementada y no me arrepienta.
 
Tengo 24GB y salvo cuando uso Photoshop no noto ninguna mejora. Pero es normal, un equipo en general con 8GB va sobrado. Lo que más memoria suele consumir son los navegadores web con muchas pestañas abiertas.
 
Dinos qué uso le das. Porque para usar 8GB... Abre 30 pestañas de un navegador y a ver cómo le va. En mi uso particular 24GB los uso con Lightroom y Photoshop... Y me harían falta otros 8!! Pero para eso tengo que comprar 16 porque los 8GB originales creo que vienen en 2 módulos de 4.
 
Arriba Pie