No todo son beneficios.

Apple, ¿el dominio mundial toca a su fin?

El sentimiento generalizado es de pesimismo. Los hay que mantienen la fe ciega en los fundamentos de la compañía, con unas reservas de capital monstruosas y suficientes para aguantar la crisis más temible, pero son mayoría los que ven más nubarrones negros en el horizonte cercano de la compañía que motivos de celebración. Más allá del efecto chino, se habla de una crisis de creatividad en la empresa de la manzana, incapaz de mantener el interés por sus productos como supo hacer Jobs con maestría durante años.

De ahí el consenso de las grandes firmas financieras en Wall Street en sus informes más recientes sobre el gigante tecnológico. Todas han rebajado sus previsiones. Goldman Sachs ha descendido el listón en bolsa hasta los 140 dólares frente a los 182 dólares que tenía fijados, J.P. Morgan ve ahora un horizonte de 228 dólares en lugar de los 266 recomendados previamente, y Bank of America no pasa de los 195 dólares por "la debilidad de venta de iPhones en el mercado chino".


Y esto concretamente, lo llevo diciendo yo... años. :disimulo

Para un puñado nutrido de expertos, el error de Cook es haberse centrado en exceso en su producto estrella. Si no es capaz de crear un universo más amplio, de entrar con fuerza en el mercado del streaming, como está tratando de hacer, o de destacar en la naciente industria de los vehículos autónomos, el futuro pinta sombrío para el sueño de Jobs.
 
Viendo ese futuro sombrío que predice Pablo Scarpellini desde Los Ángeles, me buscaré sombra bajo un árbol... :lol

Hablando en serio, leo el artículo y no doy crédito. El redactor dice que Apple no ha sabido crear un ecosistema "que sea una verdadera razón para que tengas que comprar un producto de Apple".

No sé lo que ha conseguido Apple, pero si tengo algo claro es que sí que han sabido crear ese ecosistema.

En otras partes del análisis puedo estar de acuerdo, pero después de leer eso se me quitan las ganas de leer el resto.

:ok ok :ok
 
El problema es que en ocasiones el ecosistema es más bien un invernadero cerrado.

El careto de mi mujer diciéndole que los Animoji solamente valen, salvo haciendo truco, para enviar a otra gente que tiene iPhone, fue de "no me puedes estar diciendo semejante chorrada en el año 2019". Pues sí cariño. Resulta que tienes que buscar a alguien en la aplicación de Apple, enviarle un Animoji, guardarlo y luego ya puedes compartirlo en otras aplicaciones. Pero claro, para luego poder guardarlo envías el Animoji... a alguien con iPhone. No conocemos a nadie con iPhone (y no vivimos en una isla desierta) salvo mi suegra pero casi no lee ni la pantalla.

Son cosas básicas, pero que no tienen sentido restringir. ¿Creen que un Animoji va a ser como para que alguien se quede o pase a iPhone? Es absurdo. Que ojo, que a alguno le puede parecer esto una parida pero fue de las funcionalidades principales mostradas en la presentación de FaceID.
 
Viendo ese futuro sombrío que predice Pablo Scarpellini desde Los Ángeles, me buscaré sombra bajo un árbol... :lol

Hablando en serio, leo el artículo y no doy crédito. El redactor dice que Apple no ha sabido crear un ecosistema "que sea una verdadera razón para que tengas que comprar un producto de Apple".

No sé lo que ha conseguido Apple, pero si tengo algo claro es que sí que han sabido crear ese ecosistema.

En otras partes del análisis puedo estar de acuerdo, pero después de leer eso se me quitan las ganas de leer el resto.

:ok ok :ok

No. Apple no ha sabido crear ese ecosistema. Supo Jobs. Apple lo está reduciendo cada vez más a cada día que pasa, hasta el punto de que a día de hoy, se reduce al iPhone y (con reservas) al iPad. Y el artículo dice lo que algunos llevamos años diciendo, y cada vez más gente ve clarísimo: que en su búsqueda de maximización de beneficios, se están centrando demasiado en un solo producto, y eso pude llegar a ser MUY peligroso. Que tengas ingentes beneficios, no es garantía de nada hoy en día. Y si no, que se lo digan a Nokia.
 
Que el iPhone es la gallina de los huevos de oro de Apple... es un dato, eso no es discutible.

BAt24qr.jpg

Pero decir que no han sabido crear un ecosistema me parece exagerar un poco.

Además de su limitada y poco innovadora propuesta de hardware, Apple ha sabido crear un conjunto de servicios que son en parte la receta del éxito en la fidelización de sus clientes. Todo gira alrededor de tu ID de Apple y muchos de estos servicios los estás recibiendo sin ser consciente, pero están ahí y los pagas también con el exagerado precio de los dispositivos, al igual que su soporte.

No todos los servicios son un éxito rotundo, pero en general lo que tienen funciona bien y el soporte técnico está ahí para resolver tus dudas cuando lo necesitas. Algo que también pagas con su disparatado precio...

Apple - Support - System Status


dOcE6Wq.jpg



Un ecosistema que se apoya en una comunidad de desarrolladores que también tienen todo un ecosistema de servicios a su disposición.

System Status - Apple Developer


32Coyt1.jpg
 
A mí los Animoji's me la soplan y me parecen una memez. Ni los uso ni los usaré. Pero en USA el uso de iMessage es masivo. Masivo. Ignorar eso es...
 
A mí los Animoji's me la soplan y me parecen una memez. Ni los uso ni los usaré. Pero en USA el uso de iMessage es masivo. Masivo. Ignorar eso es...

Así es. Mirad este vídeo:



Ecosistema y iMessage son dos de las cosas a las que mas importancia se le da. Este servicio de mensajería es una cosa muy seria en USA. Teniendo en cuenta esto y los datos que ha puesto @DeBilbao, se puede cuñadear (faltaría más), pero si uno quiere ser mínimamente riguroso, tiene que reconocer que Apple es una empresa monolítica y sólida. Es una montaña de titanio tamaño Tíbet, en la que está cayendo una pequeña tormenta. Otras grandes tecnológicas han pasado por situaciones peores y han salido mejor de lo que estaban. Apple, que tiene pasta para comprar la mitad de Silicon Valley, no va a caer por esto.

Perderá valor en bolsa, los accionistas se enfadarán y algunos huirán, incluso podrían pedir la cabeza de Cook, pero Apple seguirá ahí y estoy seguro de que este año veremos cosas interesantes en la manzana para recuperarse un poco del golpe (caricia agresiva, más bien).

Jugar a los CEO en pijama, desde casa y en un foro está muy bien, pero estos agoreros que no dan una, el día que aciertan lo hacen por la misma razón por la que los relojes rotos dan bien la hora dos veces al día.
 
Alguien podrá alegar que eso es una reunión de techhies. Pero curiosamente mi hija, que está estudiando en Canadá ahora me dice que los iPhones son clara mayoría entre los estudiantes... de bachillerato.
Y el uso de SMS es mayoritario (es decir, iMessage)

Luego que si ecosistemas, animojis, estrategias de empresa, apple es caro y tal...
 
Yo convencí a mi mujer para comprarlo. Se lo migré... Y si vuelta para volver a mí vieja con Android

Ahora en serio, no sé por qué pensaba que con FaceID levantabas el móvil, te veía la cara y desbloqueaba el móvil dejándolo en el Home. Pero no, tienes que deslizar la pantalla igual.

Lo que hace poco se comentaba aquí: si no reconoce la cara te pide el código de acceso, como cuando no te reconocía la huella, y ya está, estupendo.
 
Yo convencí a mi mujer para comprarlo. Se lo migré... Y si vuelta para volver a mí vieja con Android

Ahora en serio, no sé por qué pensaba que con FaceID levantabas el móvil, te veía la cara y desbloqueaba el móvil dejándolo en el Home. Pero no, tienes que deslizar la pantalla igual.

Lo que hace poco se comentaba aquí: si no reconoce la cara te pide el código de acceso, como cuando no te reconocía la huella, y ya está, estupendo.

A ver... yo cuando miro el móvil generalmente no quiero que me lo desbloquee. Quiero ver las notificaciones, que para colmo se puede configurar para que nadie vea el contenido de las mismas y solamente lo haga al ver tu cara. Y ya luego desbloqueas o no con un simple gesto. ;)
 
No, si es mejor así. Pero pensaba que desbloqueaba directamente, como hace el Huawei que tengo. Que para unas cosas es mejor y para otras tienes que mirar de refilón si lo que quieres es ver las notificaciones :D
 
Una pregunta, @Macas @Discord Pie @Franciscus @Tozzi. He leído esto en varios sitios (cita de Applesfera), y sin embargo a mí no me pasa, me pongo los airpods y la salida de audio cambia de los altavoces internos del Mac a los Airpods automáticamente y se autoactiva, no tengo que tocar nada. ¿Ha sido que han cambiado con alguna actualización?

La conexión inteligente de los AirPods funciona entre nuestros iPhone, iPad y Apple Watch. Sin embargo, para conectarse al Mac tenemos que hacerlo nosotros manualmente como cualquier otro accesorio Bluetooth.
 
@Macas @Tozzi

Entonces se confirma que los Airpods se autoconectan automaticamente, ¿no?. Lo que no hacen es saltar de un dispositivo a otro si ya están emparejados activamente con uno. Por ejemplo, si estoy reproduciendo algo en el Iphone, lo pauso, y lo empiezo a reproducir en el Mac, los Airpods no "saltan" al Mac, tengo que cambiar la conexión manualmente. Pero posteriormente, al sacarlos de la caja, se autoconectan solos al dispositivo mas cercano en uso.


Lo acabo de comprobar. Si los meto en la caja y me voy al Ipad Pro, lo desbloqueo y me los pongo , los Airpods se conectan solos sin que yo tenga que darle al centro de control. Lo mismo con el resto de dispositivos. PERO si estoy reproduciendo algo en uno, lo pauso sin guardarlos en la caja y me voy a otro, no cambia automaticamente. Es confuso...


La excepción a todo esto es el Apple Watch. Si pausas música en el Iphone y te vas al Watch, si sigue reproduciendo por donde ibas. Qué lío...
 
Señores,

Desde ayer luce en mi muñeca un nuevo Apple Watch 4 edición Nike (que por el mismo precio...)

De momento MUY bien, va mucho mas rápido y la pantalla grande, elegí el de 44mm, es una maravilla para los presbicicos ... :sudor

Eso si, lo que me tiene MUY cabreado es que ahora veo que la función de electrocardiograma, que para los que peinamos canas nos interesa, no está disponible en Europa, pendiente de una aprobación, que vete tu a saber... La madre que los parió!!!
 
Arriba Pie