Hay bastantes buenas App que no esta en la Mac App Store... Deseable que lo estuviesen... si, pero si es una app de supuesta confianza no debería pasar nada.
JÁ.

Como si no hubiesen pasado ya cosas con apps se confianza.

Y tener que retirar Apple apps de la Mac App Store por colársela por la escuadra.
 

Hay bastantes buenas App que no esta en la Mac App Store... Deseable que lo estuviesen... si, pero si es una app de supuesta confianza no debería pasar nada.
JÁ.

Como si no hubiesen pasado ya cosas con apps se confianza.

Y tener que retirar Apple apps de la Mac App Store por colársela por la escuadra.
No es lo mismo, porque no ha sido por los mismos motivos. En el caso de Apple retirando apps, motivos de mucho menos gravedad que por ejemplo un ransom ware.
 
Buenas!
Del iMac 2019 sabéis que memorias son válidas para ampliar.?
Me he metido en Crucial y no sale la versión 2019.
Gracias
 
Buenas!
Del iMac 2019 sabéis que memorias son válidas para ampliar.?
Me he metido en Crucial y no sale la versión 2019.
Gracias


En el portal de Crucial en USA sí que te deja elegir un modelo de iMac 2019, pero sólo te muestra resultados de discos SSD. Quizá aún no tienen las memorias.

En el de OWC sí que aparecen, tienes 32GB en 2x16GB 2666MHZ DDR4 SO-DIMM PC4-21300 por $220, hasta 4x32 (128GB) por $999.

Aquí Macnificos distribuye sus productos, pero no veo que tengan ampliaciones para el iMac de 2019.

En 32GB Memory Upgrade for 2019 iMac and 2018 Mac mini tienes todas las características.

IGTCWh2.jpg
 
Gracias a los dos.
Crucial efectivamente ya había visto que aún no lo tienen y la opción OWC es importación USA. Me temo que deberé esperarme.
Por otra parte parece que se desmitifica el tema de que necesariamente (vamos a llamarlo recomendable) los módulos sean de los mismo GB.
He visto pruebas dejando los dos módulos de 4 y añadiendo dos de 16Gb, siendo el total 40Gb sin ningún tipo de problema.

Lo dicho...gracias. Estaba mirando el iMac Pro y veo que los nuevos iMac con una configuración potente están casi a la par sobre el el iMac Pro básico.
iMac 2019 Vs iMac pro
 
1555359254877.png


NO mostrar aplicaciones recientes en el Dock.
Qué alivio, qué maravilla no tenerlo.
Ejecutas una aplicación una vez en un año de forma puntual, ahí se queda pasando el rato. Abres un archivo desde Finder que está asociado a una aplicación que ya tienes anclada al Dock, y a veces se abre un segundo icono. No está muy fino el asunto. Igual era mejor un "Mostrar aplicaciones que más usas en el Dock".

Y otro detalle de Mojave. El Finder:
1555359472120.png


Cuando guardas un archivo desde una aplicación:
1555359508712.png


¿Por qué en lugar de un icono por cada forma de mostrar los archivos hay uno desplegable? ¿Sabéis si se puede cambiar? Es incomodísimo, una pérdida de tiempo.
 
Sigo con la configuración del iMac.
Tarjeta gráfica Radeon 580X o Vega 48?
500 eurs tienen la referencia.

Empleo iMac con Photoshop y Lightroom. Eso si, cantidades ingentes (miles) de raws de 45Mb .
En ocasiones algunos vídeos con breve proceso a 4K (códecs H265 del Mavic 2P).
Gracias,
 
La más barata.

Como "buen" software de Adobe, la aceleración con una GPU no vale prácticamente para nada. Es más, es muy probable que encuentres fallos teniéndola activada o que notes que el rendimiente es mejor con ella desactivada. Para que veas cómo es el asunto:

Lightroom:
Solución de problemas de GPU de Adobe Lightroom y preguntas frecuentes

A la hora de ver fotos en la Biblioteca... no hace nada.
Solo funciona en el módulo Revelar. Pero... solo con algunas herramientas. Por ejemplo, la herramientas con la que más sufre Lightroom es el pincel de ajuste (Adjustment Brush). Pues no usa GPU. ¿Cargar los RAW en sí? Tampoco. Aquí puedes ver las funciones que sí lo usan:
What is GPU Accelerated in Lightroom?
Aunque como te digo dudo que vayas a notar diferencia entre tenerlo habilitado y no.

Photoshop
Hay funciones que solo funcionan con GPU, pero son puntuales:
Preguntas frecuentes sobre el procesador gráfico (GPU) de Photoshop
Photoshop graphics processor (GPU) card FAQ

Pero simplemente necesitas tener una GPU. La diferencia en esas funciones entre una carísima y una normal es...
Photoshop CC 2018 NVIDIA GeForce GPU Performance
Pues casi nada. Fuera de esas funciones obviamente al no usar GPU (el 99% del uso que vas a darle a Photoshop) no existe diferencia.

Si el uso prioritario es Lightroom-Photoshop, compra la más barata y mete la mayor RAM posible y ten los archivos en el disco más rápido que puedas. El procesador vas a usarlo a tope en cuatro cosas contadas (cuando recortas en Photoshop y le pides que rellene según contenido, por ejemplo). La mayor diferencia está en la RAM. Como dije, como "buen" software de Adobe, se come toda la RAM que tengas. Amplié de 24 a 32GB hace un par de semanas y es brutal ver cómo abres 5-8 archivos RAW en Photoshop, los procesas, los cierras, vas al Monitor de Sistema... y está consumiendo perfectamente 24GB de RAM.

Ahora, si vas a procesar vídeos, mira si necesitas gastar ese dinero adicional o no.
 
Por cierto, de delito que una de las cosas más lentas de Lightroom, que es ver en Biblioteca, solo pueda acelerarse con la GPU si tienes Windows. Lo de Adobe no tiene nombre.
 
Gracias Tim. Tema memoria ya lo tengo claro. 8 de inicio y cuando lo tenga le meto 32 más.
 
Pues si quieres gastarte dinero ponle procesador, pero la gráfica como veas. Porque claro, si estos "maravillosos" programas de Adobe no tiran de GPU ya te puedes imaginar de dónde tiran.

Desconozco si Capture One usa más la GPU. Aunque vista la diferencia en rendimiento igual ni les hace falta.
 


Y que no estamos hablando de vídeo, sino de uso de la potencia en la GPU para poder aplicarla a las transformaciones que realizan los productos de Adobe sobre las fotografías.

Porque se trata de eso, de hacer lo mismo que han hecho los que minan bitcoins, encontrar potencia de proceso más allá del procesador del equipo.
 
Estuve mirando y, como no, Capture One es mil veces mejor usando GPU. Adobe en su línea.

En lo que se nota muchísimo en el revelado es si los archivos están en SSD. Lightroom está constantemente escribiendo las pequeñas modificaciones al disco y se nota, vaya si se nota.
 
En lo que se nota muchísimo en el revelado es si los archivos están en SSD. Lightroom está constantemente escribiendo las pequeñas modificaciones al disco y se nota, vaya si se nota.
Ahí tengo un “pequeño” problema. iMac trabaja limpio (solo software y poco) y raws + vídeos están en discos usb 3.0 de 2,5 + Nas en red.
Lo ideal sería todo en ssd + Nas pero tengo unos 13 tb en raws :atope y me saldría una pasta....
 
Jejejeje, yo ando "sólo" por los 3TB, aunque tengo que hacer muchísima limpieza porque tengo multitud de archivos PSD de clientes que me puedo cargar.

Lo que estoy pensando es en meter un SSD externo de 200-500GB en el que importar las fotos, trabajar sobre ellas ahí y al terminar moverlas a disco "normal". Porque he estado probando a procesarlas en el SSD interno y la diferencia es abismal.
 
iMac y MacBook con FaceID y que se dejen de historias. Con lo fácil que es implementarlo. Del teclado para iMac con TouchBar ya ni hablamos, no?
 
Yo iría directamente a por el FaceID. Me parece fundamental para todos los equipos. Una comodidad tremenda y sin el inconveniente del teclado con TouchBar, que se comería la batería. En este caso lo tienes metido al lado de la cámara y no tienes ese problema. Y le vendes a la gente que te cargas la tontería de las contraseñas con lo que ello supone de inseguro (la mayoría de la gente tira de palabras comunes).
 
Arriba Pie