El Samsung T5 de 1 TB ofrece velocidades de lectura y escritura de hasta 540 MB/s y está de oferta en Amazon USA por $178, que al cambio serían 157€. En Amazon España cuesta 209€.

No dudo que el X5 será más rápido, pero constando más de 500€, no sé si merece la pena existiendo el T5. Hablo por hablar, pero me gustaría poder hacer una prueba en un escenario real, no en un benchmark, para ver si la diferencia se percibe.

:ok :ok :ok
 
El Samsung T5 de 1 TB ofrece velocidades de lectura y escritura de hasta 540 MB/s y está de oferta en Amazon USA por $178, que al cambio serían 157€. En Amazon España cuesta 209€.

No dudo que el X5 será más rápido, pero constando más de 500€, no sé si merece la pena existiendo el T5. Hablo por hablar, pero me gustaría poder hacer una prueba en un escenario real, no en un benchmark, para ver si la diferencia se percibe.

:ok :ok :ok

En las reviews dicen que sí, los usuarios muy contentos. Tampoco me voy a calentar la cabeza. Va de cojones, ya no tengo problemas de espacio y p’alante ???
 
He estado haciendo números y toca jubilar mi viejo Mac Pro de 2010. Este último proyecto en el que he trabajado ha sido un suplicio, el 4K se le atraganta trabajando en DaVinci Resolve y apenas puedo reproducir en tiempo real en cuanto añades un par de nodos.

He configurado en Macníficos un iMac 27 Retina 5K 2019:
· Procesador i5 de 9ª generación / 6-core a 3,7 Ghz
· SSD de 512 GB
· 32 Gb de RAM (por precio más o menos salía como cogerla aparte)
· Gráfica Radeon Pro 580X de 8 GB.

Además necesitaré una caja Thunderbolt para los cuatro HDDs de trabajo que actualmente tengo en el Pro.

Sobre el papel pinta todo muy bien, no son especificaciones top pero imagino que iría fluido para postproducción. Eso sí, son 3.400 euros la bromita... :fiu
 
Última edición:
Lo dicho, olvídate de la RAM.

Mete los 512GB de SSD. Y la RAM aparte. Me acaban de costar 16GB 137€. Sustituir todo y poner 32GB por tu cuenta son unos 270€. Menuda diferencia.
743cc60f432b19f7e8398e1f8e2ff6bc.jpg
 
Actualizar los 8 GB de la configuración base a 32 GB son 360 € en Macníficos, no es algo tan escandaloso como en Apple. Sí es cierto que me ahorraría esos 90 € y podría vender los 8 Gb aparte. Lo miraré bien, gracias Tim! :ok
 
Los 8GB ya te digo yo que los vendes. Los míos se los acabo de enviar a un forero

Entre una cosa y otra, lo que te ahorras es una pasta.
 
Actualizar los 8 GB de la configuración base a 32 GB son 360 € en Macníficos, no es algo tan escandaloso como en Apple. Sí es cierto que me ahorraría esos 90 € y podría vender los 8 Gb aparte. Lo miraré bien, gracias Tim! :ok

No es tan escandaloso porque hacen exactamente lo mismo que harías tu: pedir los módulos "fuera", quitar la tapita e instalarlos. No merece la pena bajo ningún concepto.
 
Actualizar los 8 GB de la configuración base a 32 GB son 360 € en Macníficos, no es algo tan escandaloso como en Apple. Sí es cierto que me ahorraría esos 90 € y podría vender los 8 Gb aparte. Lo miraré bien, gracias Tim! :ok

No es tan escandaloso porque hacen exactamente lo mismo que harías tu: pedir los módulos "fuera", quitar la tapita e instalarlos. No merece la pena bajo ningún concepto.
Menos aún resultando que le puedes poner hasta 128GB de RAM A ESTOS MODELOS!! Aunque Apple solo venda hasta 64GB.

It’s Official: OWC’s 128GB Memory Upgrade For The 2019 iMac Retina 5K
 
Buenas,

Una consulta a ver cómo lo veis.
Uso un Time Capsule de 3a. Generación que compré a @Run-Run como gestor tanto de la wifi cómo de las ip, el router del proveedor en modo bridge/neutro.
Con la fibra HFC 50mb que tenia con ONO/Vodafone iba correctamente, vamos lo que daba la fibra, porque ni de broma llegaban los 50 pero el Time Capsule iba perfecto.
Al pasar a O2, ahora la velocidad es de 300mb (de los 100mb contratados). Comprobé que con el HGU de Movistar llegan los 300mb normalmente y por Wifi sin problemas. Siguiendo cómo lo tenía, puse el HGU en modo neutro para que el Time Capsule gestione todo y he visto cómo la Velocidad baja considerablemente. Primero vi que no pasaba de los 90mb, y ya me pensé que habría una limitación a nivel hardware, pero en principio da bastante mas. Miro las specs y debería llegar a los 150mbps (dónde ya pierdo el 50% de rendimiento). Se me ocurre cambiar el cable de red del HGU al Time Capsule et voliá, consigo que lleguen sobre unos 180mbps (y eso que era 5e, debía ser chusquero). Me asalta la duda si el cable de red actual da lo que debe o debería poner uno mejor viendo lo que pasa, pero creo que ya estoy en el límite del hardware del Time Capsule :-/ Entiendo que por cable directo, no hay la limitación pero por cableado lo que tengo conectado usando Lan 10/100 no creo haya problema pero sí el Macbook por Wifi.
Mi duda. Veis que compense perder dicha velocidad, que ya de por sí da de sobras pero mantener el Time Capsule en vez de la gestión por el HGU de Movistar? Si en algún momento uso el ancho de banda máximo por Wifi, los otros dispositivos podrían aprovechar los puertos LAN, entiendo hasta llegar los 300mbps.

O bien, usar el HGU de movistar para todo, y poner el timecapsule con una IP fija y sólo usar el disco para copias. Que es la otra opción. Pero no sé si el HGU es igual o mejor gestor del combo wifi/lan/prestaciones que el Time Capsule.

Opiniones?
 
Última edición:
Actualizar los 8 GB de la configuración base a 32 GB son 360 € en Macníficos, no es algo tan escandaloso como en Apple. Sí es cierto que me ahorraría esos 90 € y podría vender los 8 Gb aparte. Lo miraré bien, gracias Tim! :ok

No es tan escandaloso porque hacen exactamente lo mismo que harías tu: pedir los módulos "fuera", quitar la tapita e instalarlos. No merece la pena bajo ningún concepto.
Menos aún resultando que le puedes poner hasta 128GB de RAM A ESTOS MODELOS!! Aunque Apple solo venda hasta 64GB.

It’s Official: OWC’s 128GB Memory Upgrade For The 2019 iMac Retina 5K

He mirado por curiosidad en la web de OWC. Comprando la caja Thunderbolt para los 4 HDD y los 32 GB de RAM para este modelo de iMac, me ahorro 300 € de diferencia con respecto a Macníficos, y eso que hay $40 de envío. No hay más preguntas, señoría :atope

El iMac más potente con la configuración base + SSD sí que lo compraré allí, que sale 136 € más barato que en Apple.

Gracias por los consejos, amigos, ¡Un abrazo! :ok
 
He mirado por curiosidad en la web de OWC. Comprando la caja Thunderbolt para los 4 HDD y los 32 GB de RAM para este modelo de iMac, me ahorro 300 € de diferencia con respecto a Macníficos, y eso que hay $40 de envío. No hay más preguntas, señoría :atope


Ojo, que OWC es americana y a ese importe tienes que sumarle el coste de aduanas y gastos de gestión, que es prácticamente seguro que pagarás y no es barato.

Macnificos es el distribuidor en España de los productos de OWC.

:ok :ok :ok
 
Buenas,

Una consulta a ver cómo lo veis.
Uso un Time Capsule de 3a. Generación que compré a @Run-Run como gestor tanto de la wifi cómo de las ip, el router del proveedor en modo bridge/neutro.
Con la fibra HFC 50mb que tenia con ONO/Vodafone iba correctamente, vamos lo que daba la fibra, porque ni de broma llegaban los 50 pero el Time Capsule iba perfecto.
Al pasar a O2, ahora la velocidad es de 300mb (de los 100mb contratados). Comprobé que con el HGU de Movistar llegan los 300mb normalmente y por Wifi sin problemas. Siguiendo cómo lo tenía, puse el HGU en modo neutro para que el Time Capsule gestione todo y he visto cómo la Velocidad baja considerablemente. Primero vi que no pasaba de los 90mb, y ya me pensé que habría una limitación a nivel hardware, pero en principio da bastante mas. Miro las specs y debería llegar a los 150mbps (dónde ya pierdo el 50% de rendimiento). Se me ocurre cambiar el cable de red del HGU al Time Capsule et voliá, consigo que lleguen sobre unos 180mbps (y eso que era 5e, debía ser chusquero). Me asalta la duda si el cable de red actual da lo que debe o debería poner uno mejor viendo lo que pasa, pero creo que ya estoy en el límite del hardware del Time Capsule :-/ Entiendo que por cable directo, no hay la limitación pero por cableado lo que tengo conectado usando Lan 10/100 no creo haya problema pero sí el Macbook por Wifi.
Mi duda. Veis que compense perder dicha velocidad, que ya de por sí da de sobras pero mantener el Time Capsule en vez de la gestión por el HGU de Movistar? Si en algún momento uso el ancho de banda máximo por Wifi, los otros dispositivos podrían aprovechar los puertos LAN, entiendo hasta llegar los 300mbps.

O bien, usar el HGU de movistar para todo, y poner el timecapsule con una IP fija y sólo usar el disco para copias. Que es la otra opción. Pero no sé si el HGU es igual o mejor gestor del combo wifi/lan/prestaciones que el Time Capsule.

Opiniones?

Que lio!!!

A ver si te he entendido bien, entiendo que estas dudando entre que la gestión de la red lo haga el TC o el router de Movistar, no?

Creo que la respuesta es depende. El TC, lo hace bien, pero es muy limitado, 4 opciones y ya, Apple Style. Seguramente el router de Movistar, que seguro será mas moderno, traerá más opciones y quizás las quieras usar.

Te has planteado algo mixto? Es decir, que la gestión la haga el router de Movistar y el TC como un AP, pero que no haga de DHCP ni nada.

También depende de que tengas conectado y dónde, así de la ubicación física. Es decir, puedes usar el TC como un AP sólo, o ubicarlo en otro punto y que te haga de switch también (típico tener el router en un despacho y poner el TC en el comedor donde aprovechas y conectas Tele, Consolas y demás cacharros).

Mi experiencia con los TC y airports es que van muy bien, dan mucho alcance, pero no pueden competir a día de hoy en velocidad, sencillamente por que han ido saliendo nuevos estándares, ligados a tecnología nueva que le sacan los colores a cualquier cacharro antiguo. Por muy bueno que fuere.

Respecto al tema de prestaciones, en un entorno domestico, no te rompas la cabeza demasiado. Sólo ten en cuenta que si unes el TC al router, y va a haber mucho tráfico entre ellos, por ejemplo una SmartTV y un NAS, quizás ese único enlace sea justo y te interesaría poner esos dos dispositivos muy consumidores en el mismo switch. Y recuerda que 300 > 100.
 
Buenas,

Una consulta a ver cómo lo veis.
Uso un Time Capsule de 3a. Generación que compré a @Run-Run como gestor tanto de la wifi cómo de las ip, el router del proveedor en modo bridge/neutro.
Con la fibra HFC 50mb que tenia con ONO/Vodafone iba correctamente, vamos lo que daba la fibra, porque ni de broma llegaban los 50 pero el Time Capsule iba perfecto.
Al pasar a O2, ahora la velocidad es de 300mb (de los 100mb contratados). Comprobé que con el HGU de Movistar llegan los 300mb normalmente y por Wifi sin problemas. Siguiendo cómo lo tenía, puse el HGU en modo neutro para que el Time Capsule gestione todo y he visto cómo la Velocidad baja considerablemente. Primero vi que no pasaba de los 90mb, y ya me pensé que habría una limitación a nivel hardware, pero en principio da bastante mas. Miro las specs y debería llegar a los 150mbps (dónde ya pierdo el 50% de rendimiento). Se me ocurre cambiar el cable de red del HGU al Time Capsule et voliá, consigo que lleguen sobre unos 180mbps (y eso que era 5e, debía ser chusquero). Me asalta la duda si el cable de red actual da lo que debe o debería poner uno mejor viendo lo que pasa, pero creo que ya estoy en el límite del hardware del Time Capsule :-/ Entiendo que por cable directo, no hay la limitación pero por cableado lo que tengo conectado usando Lan 10/100 no creo haya problema pero sí el Macbook por Wifi.
Mi duda. Veis que compense perder dicha velocidad, que ya de por sí da de sobras pero mantener el Time Capsule en vez de la gestión por el HGU de Movistar? Si en algún momento uso el ancho de banda máximo por Wifi, los otros dispositivos podrían aprovechar los puertos LAN, entiendo hasta llegar los 300mbps.

O bien, usar el HGU de movistar para todo, y poner el timecapsule con una IP fija y sólo usar el disco para copias. Que es la otra opción. Pero no sé si el HGU es igual o mejor gestor del combo wifi/lan/prestaciones que el Time Capsule.

Opiniones?

Yo he estado exactamente en tu misma situación , todo lo gestionaba el TC y el router de Movistar en modo puente ...

Pero no llegaba a la velocidad 300/300 ni de coña ... pero bueno .. no le daba mayor importancia ... cuando subieron a 600/600 y hubo una oferta del HGU por 50€ , sustituí el router Movistar por el HGU ... y es que el TC no llegaba a las capacidades del HGU ...

Así que , tengo el TC solo para copias de seguridad y switch , y todo lo demás el HGU , más alcance , más velocidad y para lo que yo necesito en casa , todo perfecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Exacto @Run-Run es cómo comentas, y creo que voy a hacer tal como comenta @hsm1973

Voy a usar el HGU de O2/Movistar, aunque lo que hago con el Time Capsule me cubre a nivel de parámetros pero si esta dando mejor ancho de banda y cobertura. Voy a dejarlo para copias de seguridad y switch.


Gracias! :ok
 
Arriba Pie