Ya ha sacado Intel los procesadores móviles de 45W y parece que este año vamos a ver un MacBook Pro de 15” con 8 núcleos físicos y 16 lógicos!!!! :babas:babas
 
Hace ya 4 años que Apple decidió retirar del mercado su programa de edición Aperture, así que si 4 años después anuncian que dejará de funcionar en la próxima versión de su sistema, estarán dando un margen de unos 5 años para que la gente cambie de editor. Como sucede con otros productos, si quieres seguir funcionando con él puedes hacerlo siempre que mantengas el hardware y software necesario.

Son movimientos empresariales que aunque no nos gusten, responden a la sencilla ecuación de cuánto me cuesta y cuánto obtengo. Mientras sólo existía Photoshop, Aperture era una alternativa estupenda y mucho más económica, pero una vez que entró Lightroom, arrasó con su planteamiento y el nivel de adopción fue tremendo entre los usuarios.

A eso hay que sumarle los movimientos poco acertados de Apple con su propuesta de valor para catalogar fotografías en los Mac. Primero con iPhoto, y más tarde con Photos en su convergencia con iOS. Lo que no llegué a entender es que se planteara que Photos o iPhoto podían ser una alternativa a Aperture.

Una lástima, Aperture siempre me pareció un excelente programa.

:ok :ok :ok
 
Nunca he usado Aperture pero, ¿a caso no ha llegado Photos nunca al nivel suficiente para reemplazar a Aperture?
 
Resultados buenísimos de Apple, por fin bajando la dependencia del iPhone y subiendo los servicios, por fin se han dado cuenta de dónde está el dinero en los últimos años.
 
Me acaban de llegar los nuevos AirPods con carga inalámbrica. Respondo preguntas.

¿Cuanto tardan en cargarse más o menos?
Pues no lo sé exactamente pero muy poco. 15 minutos o así mientras están en su funda en el bolsillo. La verdad no los he descargado aun del todo tal vez hasta el 40% los habré llevado y la funda los carga muy rápido.
 
¿Alguien conocido que use el Mac Pro o el iMac Pro y para qué se usa?
 
Yo hace unos 13 años que uso Mac Pros, he tenido un par. Mi máquina actual es un 8-core del 2010, usada mayormente en mi caso para edición de vídeo profesional, actualizada con discos SSD por PCI, una Radeon RX580 de 8 GB, 64 GB de RAM y varios puertos USB 3.0.

Estas plataformas eran ideales para postproducción por la potencia bruta y posibilidades de upgrade que ofrecían, la prueba es que actualmente estoy editando 4K y haciendo postpo en DaVinci Resolve con esta máquina que ya tiene 9 años.

En 2013 sacaron el Pro “papelera”, que resultó ser un producto fallido para el sector profesional y mucha gente se pasó a Windows o Hackintosh. Con los precios extremos del iMac Pro mucha gente está a la espera para ver con qué nos sorprende la marca de la manzana después de varios anuncios de un sistema modular y pantalla 6K.
 
Última edición:
Pues hay gente que espera (y digo espera con esperanza y que estarían defraudados de que ocurriese lo contrario) que el Mac Pro sea muchísimo más caro que el iMac Pro. :roto2
 
Para coger la información con pinzas... tiene pinta de fake gordo.

Filtración Mac Pro 2019
No se si lo será pero si que me parece fake.

Si fuese verdad esto sería para el año que viene o así porque los Xeon W Cascade Lake creo que aún no han salido si es que no acaban de salir hace poco, pero en la foto pone que traería Cascade Lake X que normalmente es una versión que se lanza mucho después de la versión sin X.

NVidia Quadro cuando no hay drivers??? Bluetooth 5.1??? FirePro X??

Pero el detalle del X2 y el T2 me hace sospechar que esto podría ser un montaje creado a partir de filtraciones que alguien podría haber pillado de oído.

Vamos que ni puto caso a esto que lo mismo acierta la mitad de lo que pone ahí y sin ser correcto al 100%.
 
Arriba Pie