Te diría que sin teclado es un ladrillo ¿Estás seguro de que no funciona? Imagino que has intentado las combinaciones al inicio para los arranques alternativos y reseteo de SMC/PRAM/NVRAM.

Si fuera solo un tema de teclado te diría que lo cambies de puerto, pruebes otro o lo intentes con uno bluetooth pero como también ha dejado de arrancar es muy probable que sea un fallo más serio de hardware, podría ser fallo de fuente o efi corrupta pero a saber.

Déjalo desconectado de la toma de corriente una hora y vuelve a arrancarlo, no se me ocurre nada más, siento no ser de más ayuda.

Saludos
 
gracias nevermore
el problema del teclado es que no esta por usb... me he traido uno del curro y voy a ver... Por lo que he leido ese mensaje de la carpeta con interrogante quiere decir que no encuentra el sistema.
me he pillado un disco duro en el prime day y lo cambiaré.

pero claro si ya me dices que puede ser más grave me planteo el cambio que ya está más que amortizado.
 
Te diría que sin teclado es un ladrillo ¿Estás seguro de que no funciona? Imagino que has intentado las combinaciones al inicio para los arranques alternativos y reseteo de SMC/PRAM/NVRAM.

Si fuera solo un tema de teclado te diría que lo cambies de puerto, pruebes otro o lo intentes con uno bluetooth pero como también ha dejado de arrancar es muy probable que sea un fallo más serio de hardware, podría ser fallo de fuente o efi corrupta pero a saber.

Déjalo desconectado de la toma de corriente una hora y vuelve a arrancarlo, no se me ocurre nada más, siento no ser de más ayuda.

Saludos
como ya te he dicho mi teclado es bluetooth, la carpeta parpadeando deja claro que es problema minimo de disco.

Mañana lo llevaré a una técnico y que me diga si es arreglable, si lo es, pues disco duro y sino pues a aprovechar el prime day
 
El mac reconoce su teclado bluetooth desde la efi, si tienes el original deberías poder hacer las combinaciones de tecla para las opciones de arranque, si no, antes de gastar dinero, prueba con un teclado usb, si te permite entrar en las opciones de arranque restauras via wifi y tal vez se solucione, me pasó con un macbook pro que se lo cepilló una actualización y lo recuperé sin problemas.

Aunque no logres restaurarlo, si vez que tienes acceso a la recuperación, seguramente sea un fallo de disco, en el modelo que tienes no es difícil cambiarlo. Mi preocupación era que fallaran teclado y sistema a la vez pero si no es así mucho mejor, tu equipo sigue siendo muy aprovechable.

Saludos
 
El mac reconoce su teclado bluetooth desde la efi, si tienes el original deberías poder hacer las combinaciones de tecla para las opciones de arranque, si no, antes de gastar dinero, prueba con un teclado usb, si te permite entrar en las opciones de arranque restauras via wifi y tal vez se solucione, me pasó con un macbook pro que se lo cepilló una actualización y lo recuperé sin problemas.

Aunque no logres restaurarlo, si vez que tienes acceso a la recuperación, seguramente sea un fallo de disco, en el modelo que tienes no es difícil cambiarlo. Mi preocupación era que fallaran teclado y sistema a la vez pero si no es así mucho mejor, tu equipo sigue siendo muy aprovechable.

Saludos
No con teclado USB
 
Después de casi dos días con el MacBook Pro, muy contento con el cacharro. Teniendo en cuenta que es mi primer ordenador con SSD, supongo que es normal la sensación actual...
Y yo, la verdad, me estoy haciendo bastante bien a la Touch Bar. En algunas cosas es inútil (la predicción del texto me parece innecesaria escribiendo con el teclado del ordenador), pero el formato de texto en Word tan a mano, por ejemplo, lo veo práctico aunque existan los atajos de teclado, o los que tiene el calendario. Y me falta todavía trastear con las aplicaciones multimedia.

Una pregunta que me huelo la respuesta, pero por confirmar. ¿Me recomendáis pagar la ampliación de Apple Care? Son 300€ para este modelo y me gustaría saber si vale realmente la pena, aunque me huelo que es un poco una lotería...
 
Yo no lo pagaría. Prefiero tener sumo cuidado y ya está. Piensa que además tiene franquicia....
 
macOS Mojave 10.14.6 disponible para descarga

nBEqGBv.png


De momento las notas de la versión están disponibles solo en inglés en What's new in the updates for macOS Mojave .

This update:
  • Makes downloaded issues available in the My Magazines section of Apple News+, both online and offline.
  • Adds all publications in Apple News+, including newspapers, to the catalog at the top of the News+ feed.
  • Adds the ability to clear downloaded magazine issues in Apple News+ by choosing History > Clear > Clear All.
  • Addresses an issue which prevents creation of a new Boot Camp partition on iMac and Mac mini with Fusion Drive.
  • Resolves an issue that may cause a hang during a restart.
  • Resolves a graphics issue that may occur when waking from sleep.
  • Fixes an issue that may cause fullscreen video to appear black on Mac mini.
  • Improves file-sharing reliability over SMB.
Enterprise content:
  • Addresses an issue where file-sharing connections would potentially drop.
  • Improves compatibility of Xsan clients when accessing volumes that use 1K or larger LUN sector sizes.
 
me liao la manta a la cabeza y le he puesto el SSD.

y siguen los problemas, como no tenía el sistema he intentado meterle la restauración por wifi pero como tardaba 13 horas me he bajado un pendrive y al restaurar desde pc, no aparece el SSD para instalar ahí el sistema operativo.

Alguna ayuda???
 
me liao la manta a la cabeza y le he puesto el SSD.

y siguen los problemas, como no tenía el sistema he intentado meterle la restauración por wifi pero como tardaba 13 horas me he bajado un pendrive y al restaurar desde pc, no aparece el SSD para instalar ahí el sistema operativo.

Alguna ayuda???


Yo lo intentaría, pero leo una y otra vez tu mensaje y no acabo de entender tu problema, ¿qué es "al restaurar desde PC"? ¿No era un Mac? ¿Qué pendrive te has bajado?

:ok
 
me liao la manta a la cabeza y le he puesto el SSD.

y siguen los problemas, como no tenía el sistema he intentado meterle la restauración por wifi pero como tardaba 13 horas me he bajado un pendrive y al restaurar desde pc, no aparece el SSD para instalar ahí el sistema operativo.

Alguna ayuda???


Yo lo intentaría, pero leo una y otra vez tu mensaje y no acabo de entender tu problema, ¿qué es "al restaurar desde PC"? ¿No era un Mac? ¿Qué pendrive te has bajado?

:ok
High sierra.

El problema es que no me reconoce el SSD y no me aparece en la herramienta de discos.
 
me liao la manta a la cabeza y le he puesto el SSD.

y siguen los problemas, como no tenía el sistema he intentado meterle la restauración por wifi pero como tardaba 13 horas me he bajado un pendrive y al restaurar desde pc, no aparece el SSD para instalar ahí el sistema operativo.

Alguna ayuda???


Yo lo intentaría, pero leo una y otra vez tu mensaje y no acabo de entender tu problema, ¿qué es "al restaurar desde PC"? ¿No era un Mac? ¿Qué pendrive te has bajado?

:ok
High sierra.

El problema es que no me reconoce el SSD y no me aparece en la herramienta de discos.
Por todo lo que cuentas diría que tienes un fallo en la controladora o alimentación del disco, con el disco original deja de encontrar el S.O. de un día para otro, el disco nuevo no aparece en la utilidad de discos.

¿Que haria yo? Más pruebas, vuelve a montar el Hdd, arranca el instalador y mira si lo reconoce la utilidad de discos, si tienes otro prúebalo también, revisa visualmente las conexiones de datos y alimentación del disco, arranca el ordenador sin pantalla y fíjate si el disco mecánico arranca, prueba a instalar el SSD en lugar de la unidad superdrive. Con esto deberías ya saber si es el SSD, la controladora, la alimentación y si afecta a ambos puertos, en caso de funcionar en el puerto de la superdrive lo dejaría allí.

Saludos
 
¿No hay hilo de los AirPods? No lo he sabido localizar. Si existe y lo podéis mover, lo agradecería. Mientras, expongo mi duda aquí:

Sé que no son los mejores auriculares del mercado y tras una etapa bastante hater respecto a ellos ya que todo el mundo iba (y va) con esto colgando de la oreja, creo que me apetece catarlos. Hacía mucho q no me ponía auriculares por la calle y ayer los necesitaba y al ir con cable me sentí taaaaaaan desfasado... :cuniao
He encontrado las dos versiones de la v2 de los AirPods rebajados: 159,99€ con estuche de carga normal (19€ de ahorro respecto al precio oficial de Apple) y 199€ con estuche de carga inalmabrica (30€ de rebaja).
Me ha parecido sospechosa la rebaja en productos de Apple, así que me he puesto a googlear y parece que en el último trimestre de este mismo año saldran los v3, con bastantes mejoras y, por lo que se rumorea, también algo más caros.

¿Merece la pena pillarlos con esta rebajita? Lo de la carga inalambrica, sinceramente, me da bastante igual. En casa tenemos una base de carga, conectada al ordenador de mi mujer, pero tampoco es que la use mucho... Si la única mejora es el estuche de carga, supongo, salvo nueva orden forera, que mi opción debería ser los de 160€.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Seguramente quite el disco, pille un NUC y guarde el mac para cuando la niña lo necesite y lo lleve a un técnico y que apechugue


Me guardo la respuesta para cuando pidas ayuda la próxima vez... :doh

:ok :ok :ok
Al final ayer hice muchas pruebas...

el disco puesto no lo reconocía como ya os dije,
Le puse un mecanico que funcionó si bien no llegué a instalar sistema
le puse un ssd más pequeñito y lo pilló pero no me dejó insertar sistema.

Total que ya cansado he decidido llevarlo a la tienda, que me pongan un ssd pequeño y compatible, y que me lo dejen listo para revista.
basicamente que casi me quedo con un cable en la mano y ya vale
 
Arriba Pie