Pues esta carcasilla va de miedo. Me gustaría más con menos lucecitas, pero de calidad constructiva, un diez.
 
¿Qué SSD compraste?
Lo del USB 3.1 es una animalada. El iMac de mi padre arranca desde un SSD externo con carcasa USB 3.1 y es una barbaridad lo que vuela. La velocidad que se consigue es criminal, se aprovecha el SSD al máximo.

Tengo un disco externo de 3TB que aún no sé cómo no se murió. Donde tengo todos los RAW y sus archivos XMP con los cambios. Más los PSD. Por lo que al trabajar con Lightroom o Photoshop se nota el lag que hay a veces, que te obliga a esperar a que arranque de nuevo si llevas tiempo sin usarlo, la velocidad con la que muestra los catálogos, etc.
Así que igual meto un SSD de 1TB donde vuelco las tarjetas SD y cuando termine los trabajos los paso al viejo (que se sincroniza para tener el backup con Google Drive). Por 100-150€ la diferencia puede ser radical.
 
Yo he pensado también en comprar un disco SSD portátil con puerto USB-C para hacer la copia de Time Machine de mi nuevo MacBook Pro - que tiene 512GB de disco - y los backups en iTunes del iPhone y el iPad, así que necesito uno de 1TB.

Aunque a nadie le amarga un dulce, para hacer copias de seguridad la velocidad ultrarápida de los SSD NVMe puede que no se aprovechen.

Había pensado en el Samsung T5 de 1TB que tiene muy buenas críticas y un precio razonable sobre los 150€, con velocidades de lectura y escritura por encima de los 500MB/s.

Portable SSD T5 | Samsung ES

es-portable-ssd-t5-mu-pa1t0b-eu-frontblack-96007359

¿Qué os parece? ¿Se os ocurre una combinación de caja + NVMe mejor a precio similar?

:ok
 
Si lo encuentras por 150 euros no vas a encontrar nada mejor por ese precio cogiendo el disco y la carcasa. Lo estamos comentando en el hilo de los discos SSD precisamente.

Eso sí, ¿Dónde lo encuentras por 150 euros? Que me lo compro ahora mismo :D
 
Tim Cook se está ganando a pulso el título de presentador más soso... ever!

Más allá de que sean interesantes, la keynote está siendo una sucesión de anuncios sin un ápice de pasión.

:ok :ok :ok
 
Ya sabes cómo están las cosas en el mundo, en una keynote de Apple ahora tiene que haber total diversidad: mujeres, hombres, de todas las razas... Sin importar si son buenos o malos. Antes salía el jefe de producto. Ahora eso ya no importa.
 
@DeBilbao @Dr_X @Discord Pie

Mi Imac ha dejado de transmitir sonido por la salida óptica (que está en el mismo puerto que el cable de auriculares, se conecta el cable óptico poniendo un adaptador 3,5mm en la punta). El hueco óptico emite luz roja, también la entrada optica de los altavoces (unos behringer ms40), y el sistema (Mojave) me detecta que el sonido está saliendo por la salida óptica digital... pero no hay sonido de ninguna clase. Esto ha ocurrido de un día para otro. Buscando me he topado con un hilo en macrumors donde esto le pasa a mas gente, y dan una solución que ha funcionado a varios pero que no acabo de entender. ¿Que se supone que tendría que hacer exactamente?

Hey guys thanks for your help. I figured out how to fix it. I took a plastic covered wire and wiggled it in the jack and then put in the optical cable and the receiver processed the digital signal. No idea why this worked...
 
Hey guys thanks for your help. I figured out how to fix it. I took a plastic covered wire and wiggled it in the jack and then put in the optical cable and the receiver processed the digital signal. No idea why this worked...


Por lo que leo, te dicen que cojas un cable recubierto de plástico, que lo introduzcas en el hueco del jack, que lo menees en el interior... ¡y se hará la magia!

No sé si creérmelo, pero por probar no pierdes nada.

¿Has probado a conectar otra fuente digital al receptor? Quizá tengas el problema en el otro extremo y no en el iMac.

:ok :ok :ok
 
Comprueba si con el cable óptico conectado al Mac puedes ver una luz roja en el otro extremo del cable. Si no hay luz significará que se te ha roto el cable y tendrás que cambiarlo.
 
Finalmente el lunes me llega el pepino :atope
Aunque soy algo guadiana en el Foro, agradecer todas vuestras ayudas hasta que he dado al Buy...:palmas

A la configuración de la imagen de abajo, añado 32G (40Gb totales) compradas en la Store de OWC.
Uso: Fotografía Full
Hasta ahora: Imac 5k Late 2014
Porqué: Aprovechar hornada del año 2019 y escoger un equipo que me de un rendimiento similar al Pro sin pagar precio de Pro (lo gris oscuro sale caro).
¿Porqué no un Hackintosh que me saldría muuucho más barato? En su día llegué a configurar 3, y aunque he visto ahora que parecen muy estable y muy actualizables, no dispongo del tiempo que tenía antaño para hacer experimentos. Los años no pasan en balde :sudor

Otro de los motivos de realizar la compra ahora es no tragarme (de momento) el Catalina. Sigo utilizando plugins a 32 bits esenciales para mi flujo de trabajo fotográfico.
Si! Podía pedirlo más tarde y hacer un down del sistema a Mojave, pero como he dicho antes..."Tiempo!"...quiero que me llegue e instalar mis cuatro programas básicos...y a fluir :agradable

Lo dicho...gracias a todos.


Captura de pantalla 2019-09-29 a las 8.55.02.png
 
Arriba Pie