¿No hay hilo de los AirPods? No lo he sabido localizar. Si existe y lo podéis mover, lo agradecería. Mientras, expongo mi duda aquí:

Sé que no son los mejores auriculares del mercado y tras una etapa bastante hater respecto a ellos ya que todo el mundo iba (y va) con esto colgando de la oreja, creo que me apetece catarlos. Hacía mucho q no me ponía auriculares por la calle y ayer los necesitaba y al ir con cable me sentí taaaaaaan desfasado... :cuniao
He encontrado las dos versiones de la v2 de los AirPods rebajados: 159,99€ con estuche de carga normal (19€ de ahorro respecto al precio oficial de Apple) y 199€ con estuche de carga inalmabrica (30€ de rebaja).
Me ha parecido sospechosa la rebaja en productos de Apple, así que me he puesto a googlear y parece que en el último trimestre de este mismo año saldran los v3, con bastantes mejoras y, por lo que se rumorea, también algo más caros.

¿Merece la pena pillarlos con esta rebajita? Lo de la carga inalambrica, sinceramente, me da bastante igual. En casa tenemos una base de carga, conectada al ordenador de mi mujer, pero tampoco es que la use mucho... Si la única mejora es el estuche de carga, supongo, salvo nueva orden forera, que mi opción debería ser los de 160€.

Tiene la mejora del Oye Siri que no es ninguna tontería. Yo me voy a esperar a la v3 y mis v1 para mi señora.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Manu, sobre tu hackintosh... Veo que actualizaste ya el sistema operativo. ¿Qué guía seguiste para conseguir máxima compatibilidad?

Últimamente me va algo lento el iMac. Le estoy metiendo muchísima caña al Photoshop, con trabajos que requieren muchas capas, procesos, etc. y el procesador lo pongo a tope. Quería echar cálculos de lo que me costaría un Hackintosh que fuese un autentico monstruo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Manu, sobre tu hackintosh... Veo que actualizaste ya el sistema operativo. ¿Qué guía seguiste para conseguir máxima compatibilidad?

Últimamente me va algo lento el iMac. Le estoy metiendo muchísima caña al Photoshop, con trabajos que requieren muchas capas, procesos, etc. y el procesador lo pongo a tope. Quería echar cálculos de lo que me costaría un Hackintosh que fuese un autentico monstruo.

Sinceramente, estoy tan contento con el, que está consiguiendo que me reconcilie con MacOS y todo, fíjate lo que te digo. :cuniao

Como placa base, escogí la Gigabyte Z390 Designare. Me atrajo que tenga dos puertos Thunderbolt 3 nativos, y cosas como conexión directa a CPU de los puertos M.2, y algunas chorraditas más que me parecieron muy muy interesantes. Luego descubrí que parece ser que es el santo grial de las placas hackintosh. :hail

La CPU, un 9900K. Tenía 16GB de RAM Corsair, y amplié a otros 16 en el PrimeDay. Y tenía un SSD M.2 de 1TB para Windows, y otro de 512GB para MacOS, pero pillé uno de 2TB de los más recientes (con tasas de lectura/escritura de 3K), vendí el de 512 y pasé MacOS al de 1TB. Fuente, una Corsair 850i (monitorizable), y como caja una Corsair Obsidian 500D.

La gráfica era una 9800Ti, pero con las tonterías de los drivers que comenté, solo me permitía instalar High Sierra, y lo hice. Todo como la seda, pero como sacaron una buena oferta de la Vega64 y tampoco juego tanto... la pedí y pondré la nVidia a la venta en breve. Con la nueva gráfica, me lancé al barro y le di a actualizar a Mojave directamente. Y ni un solo problema. Y el otro dia actualicé a la 10.14.6, y nuevamente perfecto. Vaya, lo que se dice un sistema vanilla.

Cosillas que me pasaban en equipos anteriores, como puertos USB que no iban o (sobre todo), la suspensión, en este como la seda. Lo único que te vas a encontrar es que el módulo wi-fi / BT que trae la placa no funciona, pero porque Apple no lo soporta. Hay tutoriales para ponerle una compatible, pero como no uso de eso (red clableada y a correr), pues no me preocupa.

El tutorial que seguí es este:

[SUCCESS] Gigabyte Designare Z390 (Thunderbolt 3) + i7-9700K + AMD RX 580

Es uno de los mejores que he seguido, está todo muy, muy detallado. Hay una página que habla también de esta build, pero me fio más de Casey. Aunque el video este es interesante de ver. Siempre que no te pases el cuarto de hora que dura tratando de dilucidar si es un tio o una tia... :sudor



Cualquier duda, ya sabes donde me tienes. :ok
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Fiel a mi tradición de esperar y conseguir cambiar en un momento en el que se pueda vender y comprar a buen precio, me he decidido a cambiar mi MacBook Pro 13" de principios de 2015 Intel Core i7 (Broadwell 5557U) @3.1GHz 16GB 256GB por un MacBook Pro 13" Touch Bar de finales de 2016 Intel Core i5 (Skylake 6287U) a 3,1GHz 16GB y 512GB.

Cuando compré el de 2015 dudé con respecto a los nuevos MacBook Pro y en noviembre compartía con vosotros las reflexiones que me hicieron decantarme por el modelo de 2015 en este mensaje y que básicamente resumían sus inconvenientes en menor silencio (lo que mas me preocupaba), peor conectividad por la ausencia de puertos, y peor teclado.

He tenido la suerte de poder probar el nuevo modelo durante un tiempo, con calma y en mi casa, y finalmente he decidido vender el de 2015, básicamente porque el tema del silencio no es un problema (mi unidad es virtualmente inaudible), la peor conectividad se resuelve razonablemente bien con un adaptador USB-C a USB y con un hub USB-C, y el teclado tiene un tacto peor, pero está lejos de ser un problema y aunque no esperaba que la Touch Bar fuese un invento, creo que si te acostumbras a ella tiene muchas cosas buenas.

Además, mi nuevo MacBook Pro 2016 está cubierto por Apple Care y en enero ha pasado una revisión en la que le han cambiado el teclado y la pantalla, por lo que está como nuevo y el posible fallo del teclado que comentan muchos usuarios está revisado. Cuento con Apple Care hasta diciembre, así que si veo algún problema se lo enviaría a Apple y me lo gestionaría sin pegas. La batería está perfecta, al 95% y con solo 64 ciclos de carga, otro punto importante que nunca olvido mirar.

En el lado de las ventajas, la pantalla del nuevo es mejor, con mayor cobertura de la gama cromática hasta el espacio de color DCI-P3, aunque puestos cara a cara esta ventaja es más sutil que otra cosa. La del 2015 se ve fantástica, y calibrada gana aún más. El equipo es más compacto y ligero, eso también suma, aunque se siente más frágil que el de 2015 que es más robusto y resistente.

El procesador Intel Core i5 a 3,1GHz Skylake rinde prácticamente igual (algo mejor en multicore) que el Core i7 a 3,1 Broadwell (Geekbench 4118/8033 vs 4125/8345). También le he dado caña con Cinebench y el rendimiento es virtualmente idéntico.

Y con el doble de espacio en disco (512GB vs 256GB) y con un disco mucho más rápido (con tasas de lectura de 2.500MB/s y de escritura de 1.900MB/s), el rendimiento general del equipo se ve muy beneficiado.

Por último, me apetecía cambiar al Space Gray, y lo he conseguido en ese color.

lqjJA8v.jpg


El teclado me parece peor sobre todo porque el recorrido de las teclas es menor y porque es un poco ruidoso al teclear. Te acostumbras rápido, pero es un paso atrás en calidad percibida. La disposición de las teclas es muy similar y se escribe rápido y cómodo. Incluso la ausencia de la tecla Esc - que ahora es virtual en la Touch Bar - no me ha parecido un problema, ya que está donde tiene que estar y tu dedo va allí como si estuviera físicamente.

La Touch Bar está mucho mejor conseguida de lo que esperaba. La pantalla OLED está ajustada para que no parezca un pegote y tiene el punto justo de brillo en función de la luz ambiental. Estoy seguro de que con el tiempo me acostumbraré a ella ya que hay un montón de buenas ideas detrás de su diseño. Por poner un ejemplo, según estoy escribiendo este post, me aparecen sugerencias ortográficas que puedo aceptar simplemente pulsando sobre la palabra.

Touch ID lo esperaba mejor integrado en el sistema y pensaba que me iba a servir para introducir la contraseña de administrador, pero no, está limitado a desbloquear el equipo y a las contraseñas usando Safari. De momento poco más utilidad le he visto. Espero que con el tiempo lo mejoren.

f7FaXnD.jpg


Al reducir los marcos de la pantalla, el tamaño es más compacto y pesa menos. Eso es algo de agradecer en movilidad, aunque la sensación de tener un gadget menos robusto también está ahí. Y con el precio que tiene, no apetece tener problemas...

Aquí lo tenéis comparado con mi iPad Pro 10,5", para que os hagáis una idea de lo compacto de su tamaño.

fyQsSpg.jpg


Para mantenerlo a salvo de rayas, le he puesto una funda Tucano Elements que lo protege completamente sin abultar. Tenía una similar en el modelo de 2015 y me gusta mucho por su sencillez. Además, está muy bien de precio y en el color que la quería tenía un 50% de descuento en Amazon.

cMf6Kdl.jpg


Ya os seguiré contando. De momento, muy contento.

Os dejo la referencia de los accesorios que he comprado:

Un hub USB-C con buenas referencias, muy buen precio a 26€ y con el mismo acabado que el modelo Space Gray.

61VqjoOUQWL._SL1100_.jpg


Amazon product ASIN B07MBLNY61
Un adaptador USB-C a USB, corto y muy bien terminado. Y vienen 2 unidades por 8€.

419GWKH%2BJLL.jpg


Amazon product ASIN B077FY7831
Un segundo cargador para dejarlo fijo en mi segunda vivienda. 33€ e incluye una bolsa de transporte.

Amazon product ASIN B07H67GJPV
61dorneZSOL._SL1500_.jpg


Y la funda Tucano Second Skin Elements, por menos de 15€.

41S%2BBRmIj9L.jpg


Amazon product ASIN B072HYWZRW
:ok :ok :ok
 
Última edición:
Fiel a mi tradición de esperar y conseguir cambiar en un momento en el que se pueda vender y comprar a buen precio, me he decidido a cambiar mi MacBook Pro 13" de principios de 2015 Intel Core i7 (Broadwell 5557U) @3.1GHz 16GB 256GB por un MacBook Pro 13" Touch Bar de finales de 2016 Intel Core i5 (Skylake 6287U) a 3,1GHz 16GB y 512GB.

Cuando compré el de 2015 dudé con respecto a los nuevos MacBook Pro y en noviembre compartía con vosotros las reflexiones que me hicieron decantarme por el modelo de 2015 en este mensaje y que básicamente resumían sus inconvenientes en menor silencio (lo que mas me preocupaba), peor conectividad por la ausencia de puertos, y peor teclado.

He tenido la suerte de poder probar el nuevo modelo durante un tiempo, con calma y en mi casa, y finalmente he decidido vender el de 2015, básicamente porque el tema del silencio no es un problema (mi unidad es virtualmente inaudible), la peor conectividad se resuelve razonablemente bien con un adaptador USB-C a USB y con un hub USB-C, y el teclado tiene un tacto peor, pero está lejos de ser un problema y aunque no esperaba que la Touch Bar fuese un invento, creo que si te acostumbras a ella tiene muchas cosas buenas.

Además, mi nuevo MacBook Pro 2016 está cubierto por Apple Care y en enero ha pasado una revisión en la que le han cambiado el teclado y la pantalla, por lo que está como nuevo y el posible fallo del teclado que comentan muchos usuarios está revisado. Cuento con Apple Care hasta diciembre, así que si veo algún problema se lo enviaría a Apple y me lo gestionaría sin pegas. La batería está perfecta, al 95% y con solo 64 ciclos de carga, otro punto importante que nunca olvido mirar.

En el lado de las ventajas, la pantalla del nuevo es mejor, con mayor cobertura de la gama cromática hasta el espacio de color DCI-P3, aunque puestos cara a cara esta ventaja es más sutil que otra cosa. La del 2015 se ve fantástica, y calibrada gana aún más. El equipo es más compacto y ligero, eso también suma, aunque se siente más frágil que el de 2015 que es más robusto y resistente.

El procesador Intel Core i5 a 3,1GHz Skylake rinde prácticamente igual (algo mejor en multicore) que el Core i7 a 3,1 Broadwell (Geekbench 4118/8033 vs 4125/8345). También le he dado caña con Cinebench y el rendimiento es virtualmente idéntico.

Y con el doble de espacio en disco (512GB vs 256GB) y con un disco mucho más rápido (con tasas de lectura de 2.500MB/s y de escritura de 1.900MB/s), el rendimiento general del equipo se ve muy beneficiado.

Por último, me apetecía cambiar al Space Gray, y lo he conseguido en ese color.

lqjJA8v.jpg


El teclado me parece peor sobre todo porque el recorrido de las teclas es menor y porque es un poco ruidoso al teclear. Te acostumbras rápido, pero es un paso atrás en calidad percibida. La disposición de las teclas es muy similar y se escribe rápido y cómodo. Incluso la ausencia de la tecla Esc - que ahora es virtual en la Touch Bar - no me ha parecido un problema, ya que está donde tiene que estar y tu dedo va allí como si estuviera físicamente.

La Touch Bar está mucho mejor conseguida de lo que esperaba. La pantalla OLED está ajustada para que no parezca un pegote y tiene el punto justo de brillo en función de la luz ambiental. Estoy seguro de que con el tiempo me acostumbraré a ella ya que hay un montón de buenas ideas detrás de su diseño. Por poner un ejemplo, según estoy escribiendo este post, me aparecen sugerencias ortográficas que puedo aceptar simplemente pulsando sobre la palabra.

Touch ID lo esperaba mejor integrado en el sistema y pensaba que me iba a servir para introducir la contraseña de administrador, pero no, está limitado a desbloquear el equipo y a las contraseñas usando Safari. De momento poco más utilidad le he visto. Espero que con el tiempo lo mejoren.

f7FaXnD.jpg


Al reducir los marcos de la pantalla, el tamaño es más compacto y pesa menos. Eso es algo de agradecer en movilidad, aunque la sensación de tener un gadget menos robusto también está ahí. Y con el precio que tiene, no apetece tener problemas...

Aquí lo tenéis comparado con mi iPad Pro 10,5", para que os hagáis una idea de lo compacto de su tamaño.

fyQsSpg.jpg


Para mantenerlo a salvo de rayas, le he puesto una funda Tucano Elements que lo protege completamente sin abultar. Tenía una similar en el modelo de 2015 y me gusta mucho por su sencillez. Además, está muy bien de precio y en el color que la quería tenía un 50% de descuento en Amazon.

cMf6Kdl.jpg


Ya os seguiré contando. De momento, muy contento.

Os dejo la referencia de los accesorios que he comprado:

Un hub USB-C con buenas referencias, muy buen precio a 26€ y con el mismo acabado que el modelo Space Gray.

61VqjoOUQWL._SL1100_.jpg


Amazon product ASIN B07MBLNY61
Un adaptador USB-C a USB, corto y muy bien terminado. Y vienen 2 unidades por 8€.

419GWKH%2BJLL.jpg


Amazon product ASIN B077FY7831
Un segundo cargador para dejarlo fijo en mi segunda vivienda. 33€ e incluye una bolsa de transporte.

Amazon product ASIN B07H67GJPV
61dorneZSOL._SL1500_.jpg


Y la funda Tucano Second Skin Elements, por menos de 15€.

41S%2BBRmIj9L.jpg


Amazon product ASIN B072HYWZRW
:ok :ok :ok

Al final has caído!

Personalmente creo que el teclado es lo mejor que tienen los nuevos Mac, me parece un paso hacia atrás que los vayan a cambiar.
En cuanto al tema de la pantalla, si trabajas con imágenes se nota muchísimo.

Respecto al Touch Bar.. algo malo tenía que tener el Mac jajaja :facepalm.

Disfrútalo! :)

Un abrazo.
 
@Miguel_Angel, al final he caído, sí... Y la verdad es que una vez probado a fondo, los nuevos MacBook Pro tienen muchas cosas buenas. Lo de que el teclado es lo mejor que tienen los nuevos MacBook Pro no te lo compro, pero sí que reconozco que poco a poco te acostumbras. Y la Touch Bar, creo que va a ser un buen invento al que me voy a adaptar muy pronto...

Y en relación con la pantalla, si le das de comer con buenas imágenes, es un paso adelante. Ahora miro a mi iMac 21,5" de 2011 con su pantalla 1920x1080 y me falta punch...

Por cierto, ya tengo los complementos que he comprado:
  • Un cargador virtualmente idéntico al oficial excepto porque no tiene el logo de Apple y que incluye una práctica funda de felpa para llevar accesorios
  • Un hub USB-C acabado en aluminio idéntico al Space Gray del MacBook Pro y con el que consigo velocidades de 300MB/s en lectura y escritura con mi pendrive Sandisk Extreme Pro de 128GB. He probado también a descargar fotografías de la tarjeta Sandisk Extreme Pro de mi cámara y ha sido visto y no visto, a los 95MB/s que da la tarjeta.
  • Y también un par de adaptadores USB-C para cuando no quiero sacar el Hub, y que me da los 300MB en lectura, pero que no llega a esa cifra en escritura.

nTzs5th.jpg
 
Se me salía un poco de presupuesto. E incluso en el Lenovo hay opiniones que dicen que se calienta, así que tiré de uno con buenas opiniones en general.
Si en verdad sí que te hice caso. :juas
 
Pedí este hub en el Amazon Prime Day:

Amazon product ASIN B079FQZBBF
Tenía muy buenas críticas y decidí comprarlo, pero voy a devolverlo porque se calienta demasiado. Pillaré el enlazado por Debil y pillaré a parte un adaptador de red y listo.
Yo te diría que se calientan todos...

El tema es que este con un disco duro y un ratón inalámbrico prácticamente arde. Y si le añado el HDMI ya ni te cuento...
 
Después de probar los dos hubs, voy a devolver el que pillé yo y quedarme con el que puso DeBil. Se calienta también, pero ni de coña llega al nivel del otro, que acababa ardiendo, especialmente cuando conecto el monitor por HDMI. El otro no tiene conexión jr45, pero bueno, ya pillaremos un adaptador más adelante.

Con eso y un par de paquetes de los cables USB a USB-C iremos tirando. Quizá acabe cobrando un cable para el monitor, pero de momento tiro con la entrada HDMI del hub.

Ahora quiero mirar un disco duro. Tengo uno de 1TB con conexión USB 3.0 que actualmente utilizo de almacenamiento. Mi idea es coger uno de gran tamaño para almacenamiento y utilizar el de 1TB para TimeMachine. Ya puesto, he pensado que tenga la conexión USB-C para ahorrarnos más extras. He visto este:

Amazon product ASIN B07GKBT14V
Las opiniones son muy buenas. ¿Lo veis bien?

Mi mujer dice que pille uno SSD, pero son mucho más caros y te quedas con poca capacidad si no quieres desembolsar una cantidad alta...
 
Yo he pillado una carcasa externa M.2 y un SSD PCI-e de 1TB. Y tengo un disco externo que me da 500Mb/s si lo conecto a un USB 3.0. Y más todavía si es 3.1 gen2 (unos 800). Y además es elegante, pequeñito y cuco. Ni tan mal.

Amazon product ASIN B07FJ6F2K6
 
Arriba Pie