Además, es demasiado bestia. No es al inicio solo, lleva encendido unas horas y con varias apps trabajando a la vez y no hemos visto ni una pelota de colores, cuando toda la semana pasada aquello era un sincristo, incluso con tareas sencillas. Simplemente, con SWAP desactivado es usable, mientras que con el activado NO. Y el disco apenas rasca ahora, mientras que antes no paraba.
 
Dice un amigo que una de las cosas que Apple podría empezar a hacer es lanzar una versión del SO LTS, tipo Linux. Es decir, sigue sacando versiones anuales si quieres pero que haya una que tenga soporte de larga duración; unos 3-5 años o así. ¿Que opinais?. ¿Es factible?.

Así todo sería más sencillo con los desarrolladores, las apps y demás.
 
Dice un amigo que una de las cosas que Apple podría empezar a hacer es lanzar una versión del SO LTS, tipo Linux. Es decir, sigue sacando versiones anuales si quieres pero que haya una que tenga soporte de larga duración; unos 3-5 años o así. ¿Que opinais?. ¿Es factible?.

Así todo sería más sencillo con los desarrolladores, las apps y demás.


No entiendo cuál sería la novedad, la verdad.

En mi opinión, las versiones de macOS son equivalentes a una LTS (Long Term Support). El hecho de que por el camino surjan nuevas versiones del sistema no te obliga a instalarlas, y si en algo destaca Apple es en el soporte a dispositivos y sistemas con un buen número de años a sus espaldas.

Mi iMac 21,5" es de mediados de 2011 y cuando salió la versión de macOS era la 10.7 (Lion). Por el camino han surgido nuevas versiónes y hoy está ejecutando macOS 10.13 (High Sierra) y sigue estando soportado para actualizaciones de seguridad.

macOS me parece un buen ejemplo de soporte a largo plazo, y hoy por hoy, Windows también.

:ok :ok :ok
 
Dice un amigo que una de las cosas que Apple podría empezar a hacer es lanzar una versión del SO LTS, tipo Linux. Es decir, sigue sacando versiones anuales si quieres pero que haya una que tenga soporte de larga duración; unos 3-5 años o así. ¿Que opinais?. ¿Es factible?.

Así todo sería más sencillo con los desarrolladores, las apps y demás.


No entiendo cuál sería la novedad, la verdad.

En mi opinión, las versiones de macOS son equivalentes a una LTS (Long Term Support). El hecho de que por el camino surjan nuevas versiones del sistema no te obliga a instalarlas, y si en algo destaca Apple es en el soporte a dispositivos y sistemas con un buen número de años a sus espaldas.

Mi iMac 21,5" es de mediados de 2011 y cuando salió la versión de macOS era la 10.7 (Lion). Por el camino han surgido nuevas versiónes y hoy está ejecutando macOS 10.13 (High Sierra) y sigue estando soportado para actualizaciones de seguridad.

macOS me parece un buen ejemplo de soporte a largo plazo, y hoy por hoy, Windows también.

:ok :ok :ok
De hecho son mas años los que ofrece Apple de soporte para macOS que los que ofrece Ubuntu con sus versiones LTS.
 
@DeBilbao

Se refiere a que por ejemplo Windows 7 ha tenido 10 años de soporte, y en el caso de los Macs las maquinas actuales tienen mas o menos también esa vida útil (8-10 años), pero debes estar saltando de versión del SO todos los años, con el trajín que puede suponer.

Ve mejor poder quedarse en una versión numerada concreta durante un largo periodo de tiempo. Cuando Apple cambia de sistema operativo, creo que soporta a los dos anteriores dos años más con actualizaciones de seguridad, no más. ¿Que ocurre si no quiero/puedo cambiar de versión?
 
Y direis que que sentido tiene no actualizar si tu máquina lo soporta. Pues software concreto que deje de ir, drivers de algún cacharro específico, posibles bajadas de rendimiento...
 
Dice un amigo que una de las cosas que Apple podría empezar a hacer es lanzar una versión del SO LTS, tipo Linux. Es decir, sigue sacando versiones anuales si quieres pero que haya una que tenga soporte de larga duración; unos 3-5 años o así. ¿Que opinais?. ¿Es factible?.

Así todo sería más sencillo con los desarrolladores, las apps y demás.


No entiendo cuál sería la novedad, la verdad.

En mi opinión, las versiones de macOS son equivalentes a una LTS (Long Term Support). El hecho de que por el camino surjan nuevas versiones del sistema no te obliga a instalarlas, y si en algo destaca Apple es en el soporte a dispositivos y sistemas con un buen número de años a sus espaldas.

Mi iMac 21,5" es de mediados de 2011 y cuando salió la versión de macOS era la 10.7 (Lion). Por el camino han surgido nuevas versiónes y hoy está ejecutando macOS 10.13 (High Sierra) y sigue estando soportado para actualizaciones de seguridad.

macOS me parece un buen ejemplo de soporte a largo plazo, y hoy por hoy, Windows también.

:ok :ok :ok
De hecho son mas años los que ofrece Apple de soporte para macOS que los que ofrece Ubuntu con sus versiones LTS.

Claro, la cosa es tener que saltar de numeración todos los años. Que lo ve un coñazo.
 
Dice un amigo que una de las cosas que Apple podría empezar a hacer es lanzar una versión del SO LTS, tipo Linux. Es decir, sigue sacando versiones anuales si quieres pero que haya una que tenga soporte de larga duración; unos 3-5 años o así. ¿Que opinais?. ¿Es factible?.

Así todo sería más sencillo con los desarrolladores, las apps y demás.


No entiendo cuál sería la novedad, la verdad.

En mi opinión, las versiones de macOS son equivalentes a una LTS (Long Term Support). El hecho de que por el camino surjan nuevas versiones del sistema no te obliga a instalarlas, y si en algo destaca Apple es en el soporte a dispositivos y sistemas con un buen número de años a sus espaldas.

Mi iMac 21,5" es de mediados de 2011 y cuando salió la versión de macOS era la 10.7 (Lion). Por el camino han surgido nuevas versiónes y hoy está ejecutando macOS 10.13 (High Sierra) y sigue estando soportado para actualizaciones de seguridad.

macOS me parece un buen ejemplo de soporte a largo plazo, y hoy por hoy, Windows también.

:ok :ok :ok
De hecho son mas años los que ofrece Apple de soporte para macOS que los que ofrece Ubuntu con sus versiones LTS.

Claro, la cosa es tener que saltar de numeración todos los años. Que lo ve un coñazo.
En ese caso cada año no, cada 3 años. Igual que Ubuntu.
 
Lo de hoy ha sido el acabóse. Definitivamente, Apple no es lo que era. Tenía un Apple Watch series 4 y un Iphone X con el que lo tenía enlazado. Vendo el iPhone por aquí, y guardo el Watch en un cajón. Hoy lo saco porque lo he vendido también, voy a restablecerlo, y me dice que no podré eliminar el bloqueo de activación. Vale, lo entiendo. Así aunque lo pierdas, otro no podrá borrarlo ni eliminar la opción de localizarlo mediante iCloud. Seems legit.

El problema es que ya no tengo ese iPhone. Entiendo que al haberlo desenlazado de mi cuenta, el watch debería haberse desenlazado, pero el reloj me lo dice bien clarito. Resetearlo no eliminará el bloqueo de activación. Decido llamar a Apple.

- Hola, buenos días. Verás, el caso es que... [le suelto el rollo].
- Si, correcto. Debe usted desenlazar el watch con su iPhone.
- [Suspiro] Ya. Pero te acabo de decir que no tengo ese iPhone ya...
- Entiendo. En ese caso, deberá usted desenlazarlo desde su usuario en iCloud.
- ¿El móvil o el reloj?
- Emmmmm... Un momento. Le consulto. [...] Si, señor. Le confirmo que debe usted desenlazar el móvil.
- [Suspiro más gordo] También te he dicho que lo vendí. Y ya lo desenlacé entonces. De hecho, lo tiene enlazado otra persona ya.
- Correcto, señor. Espere, le consulto. [...] [...] [...] Ya estoy aquí, disculpe la demora. Me confirman que debe usted desenlazar el móvil.
- [GANAS DE MATAR MODE ON] Mira, te lo explico de nuevo. Despacito. No tengo el móvil. El móvil está ya desenlazado. Lo que quiero desenlazar es el puto reloj.
- Necesita usted desenlazar el móvil para poder desenlazar el reloj, señor. Para ello, colóquelo junto a su reloj y...
- Mira, perdona que te interrumpa, pero es que estoyapuntodeperderlapacienciaghfshzrrrrrrr....
- Si, señor, entiendo que no puede usted realizar ese proceso ahora mismo, ¿verdad?
- ¡¡NO!!
- Ok. En ese caso, busque el Watch en iCloud, localizar dispositivos, sus dispositivos enlazados y...
- Perdona que te interrumpa otrra vez. Ya te dije que no aparece el watch en esa lista. Solo mi iPad, mi iMac y ya está.
- Correcto, señor. Eso se debe a que no está el iPhone con el que está asociado.
- Bien. ¿Y?
- Puede debe usted desenlazar el móvil para que...
- Mira, déjalo. [CLOCK].


Ahora tocará darle a resetear, pasar del mensaje de que tiene bloqueo de operador, y buscar un iPhone a ver si se deja enlazarlo, antes de venderlo. Y si no, a joderse. Viva la aventura. :facepalm
 
Mierda. A ver. Movistar está teniendo bastantes incidencias en mi zona. Las DNS llevan muertas toda la tarde. Ningún problema, he puesto a mano en todos los cacharros de la casa las DNS de Google. Como tampoco puedo entrar en el portal Alejandra, tampoco puedo cambiarlas en el router. La cosa es que todos los dispositivos de casa permiten poner manualmente ip y dns... excepto los dos HomePod. ¿No hay ninguna manera de asignarles unas DNS manualmente?. Parece ser que no. De modo que no me funcionan.
 
¿No puedes entrar en el router directamente, como 192.168.1.1? En la pegatina de debajo te viene la clave para hacerlo.
 
Arriba Pie