Gracias Tim, ya lo había intentado pero no me arranca el hardware test
 

MacBook Air (2024)


Especificaciones

NOTA DE PRENSA

SNkjAs4.jpeg
 
Última edición:

MacBook Pro de 13"
(5.ª generación, 2020)

YkDvZNj.png


Especificaciones

Más información >
Modelo de entrada
Modelo de alta gama
7G0NgaK.png
SSD
  • 256 GB hasta 2 TB de hasta 3,3 GB/s de velocidad de lectura secuencial
7G0NgaK.png
7G0NgaK.png
SSD
  • 512 GB hasta 2 TB de hasta 3,3 GB/s de velocidad de lectura secuencial
7G0NgaK.png
Ambos modelos
7G0NgaK.png
Pantalla Retina
LED de 13,3 pulgadas, 500 nits, P3, True Tone​
Batería y alimentación
Batería de litio 58,2 Wh, adaptador USB‑C de 61 W, hasta 20 horas de uso​
Memoria unificada
8 GB o 16 GB​
Carga y ampliación
Dos puertos Thunderbolt/USB 4 de hasta 40 Gb/s​
Teclado y trackpad
Magic Keyboard retroiluminado con 66 teclas (4 son de flecha en T invertida) con Touch Bar, Touch ID y Trackpad Force Touch​
Conexión inalámbrica
Wifi 802.11ax (6.ª gen.) de hasta 1,2 Gb/s y Bluetooth 5.0​
Cámara
FaceTime HD a 720p​
Compatibilidad de vídeo
Pantalla integrada compatible y hasta un monitor externo 6K a 60 Hz y salida de vídeo Thunderbolt 3,DisplayPort nativa por USB‑C, salidas VGA, HDMI, DVI y Thunderbolt 2 mediante adaptadores​
Audio
Altavoces estéreo de alto rango dinámico compatibles con Dolby Atmos, tres micrófonos con calidad de estudio con tecnología beamforming direccional, toma para auriculares de 3,5 mm​
Dimensiones y peso
Alto 1,56 cm, ancho: 30,41 cm, fondo: 21,24 cm, peso: 1,4 kg​
7G0NgaK.png

 
Última edición:
Mac mini
(5.ª generación, 2020)

c1ByNmX.png


Especificaciones

Más información >
Modelo de entrada
Modelo de alta gama
7G0NgaK.png

SSD
  • 256 GB hasta 2 TB de hasta 3,4 GB/s
7G0NgaK.png
7G0NgaK.png

SSD
  • 512 GB hasta 2 TB de hasta 3,4 GB/s
7G0NgaK.png
Ambos modelos
7G0NgaK.png
Memoria unificada
8 GB o 16 GB​
Compatibilidad de vídeo
Hasta un monitor externo 6K a 60 Hz conectado por Thunderbolt y otro de hasta 4K a 60 Hz conectado por HDMI 2.0. Salida de video Thunderbolt 3, DisplayPort nativa por USB‑C, salidas VGA, HDMI, DVI y Thunderbolt 2 mediante adaptadores, y salida de video HDMI 2.0, DVI mediante un adaptador de HDMI a DVI​
Audio
Altavoz integrado, toma para auriculares de 3,5 mm, HDMI 2.0 compatible con salida de audio multicanal​
Conexiones y ampliación
Dos puertos Thunderbolt/USB 4 de hasta 40 Gb/s, dos puertos USB‑A de hasta 5 Gb/s, un puerto HDMI 2.0

Redes

Wifi 802.11ax (6.ª gen.) de hasta 1,2 Gb/s, Bluetooth 5.0, Gigabit Ethernet configurable con Ethernet de 10 Gb compatible con Ethernet de 1 Gb, 2,5 Gb, 5 Gb y 10 Gb mediante conector RJ‑45

Dimensiones y peso
Alto 3,6 cm, ancho: 19,7 cm, fondo: 19,7 cm, peso: 1,2 kg
7G0NgaK.png

 
Última edición:

iMac de 24"
(2021)

ncaYbTT.png


Especificaciones

Más información >
Modelo de entrada
Modelo de gama alta
7G0NgaK.png

Chip M1 de Apple
  • GPU de siete núcleos
7G0NgaK.png
7G0NgaK.png

Chip M1 de Apple
  • GPU de ocho núcleos
7G0NgaK.png
7G0NgaK.png

Conexiones y ampliación
  • Dos puertos Thunderbolt/USB 4

7G0NgaK.png
7G0NgaK.png

Conexiones y ampliación
  • Dos puertos Thunderbolt/USB 4
  • Dos puertos USB 3
7G0NgaK.png
7G0NgaK.png

Entrada
  • Magic Keyboard y Ratón Magic Mouse
  • Configurable con Magic Keyboard con Touch ID
  • Configurable con teclado numérico
  • Configurable con Magic Trackpad
7G0NgaK.png
7G0NgaK.png

Entrada
  • Magic Keyboard con Touch ID y Ratón Magic Mouse
  • Configurable con teclado numérico
  • Configurable con Magic Trackpad

7G0NgaK.png
7G0NgaK.png

Redes
  • Wifi 802.11ax (6.ª gen.)
  • Bluetooth 5.0
  • Configurable con Gigabit Ethernet
7G0NgaK.png
7G0NgaK.png

Redes
  • Wifi 802.11ax (6.ª gen.)
  • Bluetooth 5.0
  • Gigabit Ethernet
7G0NgaK.png
7G0NgaK.png

Colores
  • Azul
  • Verde
  • Rosa
  • Plata



7G0NgaK.png
7G0NgaK.png

Colores
  • Azul
  • Verde
  • Rosa
  • Plata
  • Amarillo
  • Naranja
  • Púrpura
7G0NgaK.png
7G0NgaK.png

Dimensiones y peso
  • 4,46 kg
7G0NgaK.png
7G0NgaK.png

Dimensiones y peso
  • 4,48 kg
7G0NgaK.png
Ambos modelos
7G0NgaK.png

Pantalla Retina
LED de 4,5K de 24 pulgadas, 500 nits, P3, True Tone​
Alimentación
Adaptador de corriente de 143 W y cable de corriente de 2 m​
Memoria unificada
8 GB o 16 GB de RAM​
SSD
256 GB hasta 2 TB​
Cámara
FaceTime HD a 1080p con el ISP del chip M1​
Compatibilidad de vídeo
Pantalla integrada compatible y hasta un monitor externo 6K a 60 Hz y salida de vídeo, salida Thunderbolt 3, DisplayPort nativa por USB‑C, salidas VGA, HDMI, DVI y Thunderbolt 2 mediante adaptadores​
Audio
Seis altavoces de alta fidelidad con cancelación de fuerza en los woofers compatibles con audio espacial al reproducir música o vídeo en Dolby Atmos​
Tres micrófonos con calidad de estudio, alta relación señal/ruido y tecnología beamforming direccional, toma para auriculares de 3,5 mm​
Dimensiones y peso
Alto 46,1 cm, ancho: 54,7 cm, fondo 14,7 cm​
7G0NgaK.png

 
Última edición:
Espero que lo hagan bien y que la transición no sea un dolor de huevos, como le pasa a Microsoft con su Surface Pro X, que no consigue despegar por problemas de compatibilidad.

:ok :ok :ok
 
Espero que lo hagan bien y que la transición no sea un dolor de huevos, como le pasa a Microsoft con su Surface Pro X, que no consigue despegar por problemas de compatibilidad.

:ok :ok :ok
Me juego algo a que Apple lo hace infinitamente mejor que Microsoft, que a veces parece una empresa amateur tardando en desarrollar cosas el triple del tiempo que el resto y aún encima de forma chapucera. Luego se les cruzará el cable y cancelarán el proyecto, total lo que hace montañas de dinero es Azure.
 
Estoy pensando en renovar mi iMac de 21,5" y cambiarlo por un modelo de la última generación, con procesador Intel Core i5 de 6 núcleos a 3GHz y gráfica Radeon Pro 560X de 4GB.

Sé que me vais a decir que me pase al modelo de 27", pero por dónde lo tengo puesto tiene que ser el de 21,5" y la verdad es que con su pantalla 4K me convence.

El modelo base cuesta 1.699€ y me niego a pagar los precios que pide Apple por ponerle más memoria RAM y un disco de verdad. Me gustaría que tuviese mínimo 16GB y un disco SSD también de 1TB como mínimo.

Dos módulos de 16GB para hacer un total de 32GB se pueden conseguir por unos 140€, y el SSD de 1TB por 111€ si elijo el Crucial BX500, o unos 143€ si elijo el Samsung 860 EVO.

En total, unos 280€ por una ampliación que si la hago en Apple llevaría el precio desde los 1.699€ hasta los 3.074€. Eso son 1.375€... ¡una locura!

Ya desmonté mi iMac de 21,5" en su día para añadirle un disco SSD OWC Mercury Electra de 120GB y montar un Fusion Drive, y aunque fue una maniobra complicada, no era imposible ni mucho menos. No me da miedo, e incluso podría encargar el trabajo a un profesional y seguiría siendo mucho más barato.

En el iMac de 21,5" de 2019 tampoco parece imposible, pero hay que desmontarlo entero para acceder a los slots de la memoria RAM. El disco es algo más fácil, pero ya puestos cambiaría las dos cosas:

Este es el procedimiento para actualizar la memoria:



Y este el del disco, aunque básicamente es parte del anterior.



Si compro los componentes en Amazon, tendría que localizar la tira adhesiva para volver a sellar la pantalla con la carcasa. Lo ideal sería comprarlo en kit con los de OWC, que los vende Macnificos aunque son un poco más caros, pero me da confianza.

¿Cómo lo veis? ¿Una locura de domingo electoral? :lol

:ok :ok :ok
 
Yo veo que te esperes a que salgan los nuevos que están al caer.


Precisamente por eso me llaman la atención los últimos, que alguno querrá cambiar para comprar los nuevos.

No me importa estar a la última. En esto, no.

:ok :ok :ok
Hombre pero los nuevos tendrán chip T2.

de todas formas si no te interesan los nuevos puedes pillar uno de los que venden ahora por menos dinero de lo que cuestan ahora una vez hayan sacado los nuevos.
 
Debilbao si tú lo ves factible, a mí me parece complicado, adelante yo con mis manazas tendría claro que no :cuniao

Respecto a los rumores, parece ser que antes de los arm apareceran los últimos iMac con procesadores Intel, aunque no se sabe si solo para el 27" o también para el de 21'5".

También está el nuevo diseño industrial en el que dicen que en el mismo tamaño del actual 21,5" y debido a la desaparición de los marcos estaríamos casi con 24"

Lo que es seguro es que en cuanto aparezcan los nuevos en el mercado de segunda mano habrá ofertas interesantes y tú eres un experto en cazar las mejores :hail


Yo estoy a la espera de que me contesten, si contestan ya que les envié un mail la semana pasada, a un servicio técnico autorizado para que me digan a cuanto puede ascender sustitución de la tarjeta gráfica, y depende de la cuantía igual me espero a los nuevos arm, eso si no se todavía el tamaño.
 
Yo me esperaría, más que nada por la pantalla de 23" o más.... O bien por las ofertas.
 
Viendo el panorama, y sobre todo analizando fríamente mis necesidades, tengo claro que voy a actualizar mi iMac por uno un poco más moderno y que sobre todo me proporcione pantalla Retina, que es lo que verdaderamente me mueve al cambio.

Mi iMac es más que suficiente para el uso que le doy. Es un equipo que está en una segunda vivienda y que uso solo los fines de semana y algo en verano. Aún así, le saco mucho partido ya que lo uso:

  • Como servidor multimedia para mi biblioteca de Plex
  • Como reproductor para escuchar mi música los sábados y domingos a la mañana
  • Para navegación y consumo multimedia general,
  • De vez en cuando edición fotográfica y algo de vídeo (poco)
  • Ofimática en una máquina virtual (Parallels) con Windows 10 Pro

Es un iMac de mediados de 2011, con un procesador Intel Intel Core i5-2500S a 2,7GHz, con 12GB de RAM, un disco Fusion drive montado con uno mecánico de 1TB y uno de estado sólido Mercury Electra de 120GB, y un disco SSD externo Crucial de 120GB conectado por un conversor de Thunderbolt a eSATA en donde tengo las máquinas virtuales.

La pantalla de ese equipo se ve muy bien, pero el resto de dispositivos de Apple que manejo (MacBook Pro 2016, iPad 11 Pro, iPhone 11 Pro) que tienen pantalla "Retina" e incluso la Surface Pro que también tiene más pixeles que los 1920x1080 de mi iMac, hacen que me apetezca pasarme a los 4K del modelo de 21,5" o incluso a los 5K del modelo de 27".

En principio me llama más el modelo de 21,5" ya que el espacio que tengo es escaso, el equipo está situado sobre una mesa en el office, y el modelo de 27" creo que quedaría demasiado grande.

Son 12,2cm más de ancho y 6,5 más de alto. Parece que no, pero es una diferencia muy grande.

PEn35JO.jpg


El modelo de 2011 tiene estas dimensiones


goMeCCu.png


Mientras que el de 27" tiene estas otras.

yUxXX0z.png


:ok :ok :ok
 
Es poca diferencia en espacio físico, una diferencia muy grande en pantalla. La 4K no te va a defraudar, también tenlo claro. Si el tamaño no es lo que prioriza, una opción buena es coger el 4K y tunearlo a tope.
 
Arriba Pie