Ya sabéis que soy de ideas fijas, tenía el 21,5" en mente... y ese es el que se viene para casa, que ya lo he localizado
Al final ha sido el modelo intermedio de los que sacaron en 2017, con procesador de cuatro cores Intel Core i5 @3.4GHz, un 7500 de 14nm Kabylake. Hubiera sido mejor el superior, que es un i7 que además tiene Hyperthreading, pero me sirve perfectamente y además si un día me da el siroco, podría cambiarlo.
Viene con 8GB de memoria RAM en dos módulos de 4GB DDR4 (PC4-19200, 2400MHz, 1,2V) que pienso ampliar con dos módulos de 8GB para llegar a los 16GB, aunque por 90€ más puedo poner dos de 16GB y llegar hasta los 32GB, más pensando en un futuro que en una necesidad real ahora mismo.
En el capítulo de disco, ese modelo venía con Fusion drive, realizado con un disco mecánico de 2,5" y 1TB de capacidad junto con un disco PCIe de 32GB. Tiene todo el potencial para ser un avión, pero con esa configuración no lo consigues.
De momento ya he comprado un disco Crucial MX500 de 2TB para sustituir al mecánico de 1TB y voy a comprar también un Aura Pro X2 de 480GB para sustituir a los rácanos 32GB y así tener un disco ultrarápido (3316 MB/s de lectura y 2440 MB/s de escritura) para el sistema, aplicaciones y la carpeta de usuario, y un disco SSD muy rápido (560 MB/s de lectura y 510 MB/s de escritura) para datos.
La pantalla es IPS de 21,5 pulgadas, con una resolución 4K de de 4.096 x 2.304 a la que aplican el efecto "Retina" para mostrar una resolución efectiva de 2048 x 1152 doblando pixeles. Llega hasta los 500 nits de brillo y soporta el espacio de color DCI-P3, con una gama cromática ampliada.
En el apartado gráfico, al ser el modelo intermedio, lleva la Radeon Pro 560 con 4 GB de RAM dedicada, y aunque no lo utilizaré, es capaz de mover junto con la pantalla interna, un monitor externo 5K o dos monitores externos 4K.
En el apartado de conectividad, cuento con Gigabit Ethernet, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, 4 puertos USB 3.0, 2 puertos Thunderbolt 3 (USB-C), lector de tarjetas SDXC que me vendrá genial para leer las fotos de la EOS R.
Ya os iré contando, pero pinta bien y lleva camino de convertirse en un auténtico LUZOKER