Creo que me voy a construir una plantilla para colocarla sobre el iMac actual y simular cómo quedaría el de 27".

La pantalla grande me llama mucho, pero no quiero que sea un trasto sobre una mesa que usamos para muchas más cosas.

:ok :ok :ok
 
No creo que el tamaño del 27" te vaya a condicionar el uso de esa mesa, que ya de por sí no tiene pocas cosas: un macbook, un teléfono, una Wii... 😃
 
Es poca diferencia en espacio físico, una diferencia muy grande en pantalla. La 4K no te va a defraudar, también tenlo claro. Si el tamaño no es lo que prioriza, una opción buena es coger el 4K y tunearlo a tope.


Si lo fuese a ubicar en mi despacho, compraría el modelo de 27" sin dudar, pero para esa ubicación creo que me quedo con el modelo de 21,5" con resolución 4K.

Lo que comentas de tunearlo a tope es mi idea, pero hay que tener cuidado con los modelos que eliges.

Los modelos de 2015 y 2017 son buenos candidatos, ya que se le puede instalar un disco PCIe como el que lleva mi MacBook Pro, mucho más rápido que los SSD con interfaz SATA, pero hay que tener en cuenta algunas cosas importantes:
  • Solo tienen la interfaz PCIe los modelos que llevan Fusion Drive o SSD. Si te compras el modelo con disco mecánico, la placa base no lleva conector para disco PCIe y solo tienes el disco SATA.
  • El conector es propietario de Apple y no vale cualquier disco PCIe NVMe.
  • El iMac de 2015 usa PCI Express 2.0, mientras que el de 2017 usa PCI Express 3.0.

Un buen candidato es el Aura Pro X2 de OWC, que es una marca que me da mucha confianza porque hacen productos para Mac. Son los fabricantes del SSD Mercury Electra que lleva mi iMac y me fío mucho de ellos.

Además, tiene un excelente rendimiento que llega a los 3194 MB/s en lectura y los 2488 MB/s en escritura para el modelo de 1TB, que es el que más me gustaría, aunque son 299€, mientras que el de 480MB son 170€.


YquXbZ4t1M4vphMg.huge


:ok :ok :ok
 
Sábado por la mañana, bien temprano, todo listo para disfrutar de la música. Hoy con un álbum de Art Blakey y los Jazz Messengers que acaba de aparecer en Tidal.


Este es mi rincón de los fines de semana y el tamaño de 21,5" me parece perfecto, así que no le voy a dar vueltas y tengo claro que ese es el tamaño que me interesa, así que ni voy a hacer la plantilla de cómo quedaría un 27". Tengo la pantalla a unos 70cm y si pongo más diagonal me obligará a mover la cabeza y perderé comodidad.

La verdad es que el pequeñín sigue funcionando genial y si lo cambio es por capricho y fundamentalmente por la pantalla 4K, que hará más cómoda la lectura que la FullHD que tengo ahora mismo, pero lo cierto es que sigo encantado con él.

j6PJAEF.jpg



Estéticamente también ganaré algo, porque el modelo 4K es más fino, pero el perfil de este es bastante atractivo también. Y como se puede comprobar, el ángulo de visión del panel IPS es muy bueno. Yo lo uso siempre de frente, pero cuando lo usas como equipo multimedia y compartes algo con los que están alrededor de la mesa viene bien.

etkm87D.jpg


Es difícil captar la calidad de la imagen, pero sigue manteniendo una fidelidad de color muy buena, con buen contraste y un nivel de luminosidad sorprendente. Tengo una ventana enfrente y cuando entra mucha luz sigue viéndose perfecta.

2YBs1Mh.jpg


Os dejo la captura del fondo de pantalla para que podáis comparar. Con la poca luz de la mañana, la cámara (Fujifilm X100F) no es capaz de rescatar esos colores tan saturados.

aEkfjOd.png


:ok :ok :ok
 
Me faltó el emoticono para que se viese que era una coña lo de la wii. ¡Es que es igualito!
Además, no sé el iMac que tienes ahora, pero los modernos, al menos el 5K, no funciona ya como monitor externo.
 
5K:

1595063619886.png



4K:
1595063634302.png



Para mí no hay tanta diferencia de tamaño para la autentica barbaridad de tamaño de pantalla que ganas.
 
Ya sabéis que soy de ideas fijas, tenía el 21,5" en mente... y ese es el que se viene para casa, que ya lo he localizado ;)

Al final ha sido el modelo intermedio de los que sacaron en 2017, con procesador de cuatro cores Intel Core i5 @3.4GHz, un 7500 de 14nm Kabylake. Hubiera sido mejor el superior, que es un i7 que además tiene Hyperthreading, pero me sirve perfectamente y además si un día me da el siroco, podría cambiarlo.

Viene con 8GB de memoria RAM en dos módulos de 4GB DDR4 (PC4-19200, 2400MHz, 1,2V) que pienso ampliar con dos módulos de 8GB para llegar a los 16GB, aunque por 90€ más puedo poner dos de 16GB y llegar hasta los 32GB, más pensando en un futuro que en una necesidad real ahora mismo.

fHUac8o.jpg


En el capítulo de disco, ese modelo venía con Fusion drive, realizado con un disco mecánico de 2,5" y 1TB de capacidad junto con un disco PCIe de 32GB. Tiene todo el potencial para ser un avión, pero con esa configuración no lo consigues.

De momento ya he comprado un disco Crucial MX500 de 2TB para sustituir al mecánico de 1TB y voy a comprar también un Aura Pro X2 de 480GB para sustituir a los rácanos 32GB y así tener un disco ultrarápido (3316 MB/s de lectura y 2440 MB/s de escritura) para el sistema, aplicaciones y la carpeta de usuario, y un disco SSD muy rápido (560 MB/s de lectura y 510 MB/s de escritura) para datos.

jd9T5UB.jpg


tQhm1Sn.png


La pantalla es IPS de 21,5 pulgadas, con una resolución 4K de de 4.096 x 2.304 a la que aplican el efecto "Retina" para mostrar una resolución efectiva de 2048 x 1152 doblando pixeles. Llega hasta los 500 nits de brillo y soporta el espacio de color DCI-P3, con una gama cromática ampliada.

En el apartado gráfico, al ser el modelo intermedio, lleva la Radeon Pro 560 con 4 GB de RAM dedicada, y aunque no lo utilizaré, es capaz de mover junto con la pantalla interna, un monitor externo 5K o dos monitores externos 4K.

En el apartado de conectividad, cuento con Gigabit Ethernet, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, 4 puertos USB 3.0, 2 puertos Thunderbolt 3 (USB-C), lector de tarjetas SDXC que me vendrá genial para leer las fotos de la EOS R.

Ya os iré contando, pero pinta bien y lleva camino de convertirse en un auténtico LUZOKER :lol

DqtKKAx.jpg


:ok :ok :ok
 
El procesador ya te digo yo que no es para pedirle rendimiento. Es la parte más floja del equipo aparte del disco con Fusion Drive. El procesador lo puedes cambiar por un i7. He mirado varias veces el proceso porque de verdad que rara es la semana que no me tiene frito. Que le doy micha caña a archivos grandes de Photoshop,.pero aún así.

Deseando que Apple se deshaga de Intel. Pena que nunca hayan optado por AMD.
 
El procesador ya te digo yo que no es para pedirle rendimiento. Es la parte más floja del equipo aparte del disco con Fusion Drive. El procesador lo puedes cambiar por un i7. He mirado varias veces el proceso porque de verdad que rara es la semana que no me tiene frito. Que le doy micha caña a archivos grandes de Photoshop,.pero aún así.

El procesador está justo al lado de la memoria RAM, así que metidos en harina sería solo un poco más de trabajo...



bniIZ3M14xDVdoIH.huge
 
Duda que tengo: ¿alguno de vosotros usa el Magic Mouse 2 de manera habitual?

El caso es que hace un par de años le compré un iMac a mi hija y por lo visto en una de tantas que se le quedó el ratón sin batería, le enchufó un Dell que tenía por ahí en un cajón y desde entonces que tiene el Magic Mouse cogiendo polvo. Cuando le pregunto que por qué no usa el de Apple que es más bonito y molón, simplemente dice que le gusta más cómo va el otro.

e12160c6-af52-4713-b9b3-d8062f319023.jpg


909c026c-eacf-45fb-910b-fe6b58ae7040.jpg


Total que ayer el ratón Mini HP de 9€ que uso en el PC me empezó a hacer clics fantasma y decidí probar a usar el Magic Mouse 2. Después de trastear las opciones y tener que instalar la versión de prueba de un software de pago para que funcionara el scroll, conseguí que el movimiento fuera más o menos decente. Pero me encontré con los siguientes problemas:

- Si lo mueves muy poco y muy despacio, no actúa. Es como si tuviera una zona muerta.
- La parte del scroll es una fuente constante de scrolls involuntarios. Vale que solo he estado un día con él, pero la posición al cogerlo para evitar esto se me antojó muy ortopédica y antinatural.
- Pesa un cojón. Ya sé que lleva batería, que tiene parte de metal, pero caray, parece que estés moviendo una piedra.
- El botón central... como si no existiera. Es directamente inusable.
- El botón derecho no está a la derecha del ratón. Está casi en el filo derecho del ratón. Tienes que espatarrar los dedos si quieres que detecte la diferencia entre botón izquierdo y derecho.

Al final del día trabajando con él tenía ganas de tirarlo por la ventana. Pero decidí probar en el Mac para ver si mejoraba. Y sí, mejora un poco. La zona muerta sigue ahí, pero si en ajustes aumentas la velocidad del desplazamiento llega a casi desaparecer (nunca he entendido por qué en Mac el ratón viene por defecto de manera que necesites hacer aspavientos con el brazo para llegar de un extremo a otro de la pantalla). Es más, nada de eso me ocurre con el trackpad de los portátiles de Apple donde el movimiento se siente preciso y cómodo a la vez.
 
Yo utilizo el Magic Mouse 2 y la experiencia que tengo con él me parece muy buena. Eso sí, con un Mac. Con el PC ni se me ocurre usarlo.

Lo utilizo combinado con un programa que se llama MagicPrefs, que extiende las funcionalidades del sistema operativo y le da más juego.


vtA8QfC.png


También es importante tener configurado las preferencias en el sistema.

Vy5TGtE.png

KyrIvsv.png
 
Duda que tengo: ¿alguno de vosotros usa el Magic Mouse 2 de manera habitual?

El caso es que hace un par de años le compré un iMac a mi hija y por lo visto en una de tantas que se le quedó el ratón sin batería, le enchufó un Dell que tenía por ahí en un cajón y desde entonces que tiene el Magic Mouse cogiendo polvo. Cuando le pregunto que por qué no usa el de Apple que es más bonito y molón, simplemente dice que le gusta más cómo va el otro.

Ver el archivo adjunto 19100

Ver el archivo adjunto 19099

Total que ayer el ratón Mini HP de 9€ que uso en el PC me empezó a hacer clics fantasma y decidí probar a usar el Magic Mouse 2. Después de trastear las opciones y tener que instalar la versión de prueba de un software de pago para que funcionara el scroll, conseguí que el movimiento fuera más o menos decente. Pero me encontré con los siguientes problemas:

- Si lo mueves muy poco y muy despacio, no actúa. Es como si tuviera una zona muerta.
- La parte del scroll es una fuente constante de scrolls involuntarios. Vale que solo he estado un día con él, pero la posición al cogerlo para evitar esto se me antojó muy ortopédica y antinatural.
- Pesa un cojón. Ya sé que lleva batería, que tiene parte de metal, pero caray, parece que estés moviendo una piedra.
- El botón central... como si no existiera. Es directamente inusable.
- El botón derecho no está a la derecha del ratón. Está casi en el filo derecho del ratón. Tienes que espatarrar los dedos si quieres que detecte la diferencia entre botón izquierdo y derecho.

Al final del día trabajando con él tenía ganas de tirarlo por la ventana. Pero decidí probar en el Mac para ver si mejoraba. Y sí, mejora un poco. La zona muerta sigue ahí, pero si en ajustes aumentas la velocidad del desplazamiento llega a casi desaparecer (nunca he entendido por qué en Mac el ratón viene por defecto de manera que necesites hacer aspavientos con el brazo para llegar de un extremo a otro de la pantalla). Es más, nada de eso me ocurre con el trackpad de los portátiles de Apple donde el movimiento se siente preciso y cómodo a la vez.
Ahora ya sabes por qué no lo quiere tu hija... :juas
 
Yo nunca me habitué al Magic Mouse. Me resultaba incómodo, torpe e impreciso. De pena. Por eso decidí pasarme al Magic Trackpad, y entonces sí fui feliz :amor
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie