Al final al vasco le ha salido perfecto la jugada de no esperar al refresco de los nuevos iMacs con el modelo de 21”. Apple solo ha actualizado hoy los de 27”.


Pues sí. Estoy encantado con el nuevo equipo, y estoy seguro de que el nuevo propietario del anterior también lo estará.

1rYG4eh.jpg


¿Que el procesador podría ser mejor y no un Skylake de 7ª generación? Pues sí, no lo voy a negar, hubiera preferido uno de los Coffe-Lake de 8ª generación con seis núcleos, pero era imposible conseguirlo a un precio bajo para poder transformarlo con las actualizaciones que le he metido.

iMac 4K 21.5" (2017) Core i5-7500 3,4GHz (4 núcleos)
  • Geekbench 4 (4943 single core, 14.783 multicore)
  • Geekbench 5 (1030 single core, 3491 multicore)
iMac 4K 21.5" (2017) Core i5-8500 3.0GHz (seis núcleos)
  • Geekbench 4 (5196 single core, 20.473 multicore)
  • Geekbench 5 (1004 single core, 4723 multicore)
Seguro que la diferencia se nota, pero el resto de características del equipo de 2017 son muy similares al de 2019,
  • Mismo diseño exterior. Mismo tamaño de pantalla que mi anterior equipo de 21,5", pero más ligero visualmente. Tengo claro que he acertado con el modelo de 21,5" y que el 27" me hubiera quedado grande. Cuando piense en cambiar mi PC principal en Bilbao, quizá me plantee un iMac de 27" super-vitaminado, aunque apuesto a que seguiré con un equipo Windows.
  • La Pantalla 4K es la misma y es maravillosa, perfectamente calibrada de fábrica y al ser DCI-P3 reproduce muchos matices que cuando tienes una buena imagen delante, hace que sea espectacular. Los fondos de pantalla de las flores que vienen con macOS Catalina son un buen ejemplo, con gradientes de fondo que transicionan suavemente y unas flores con unos detalles increíbles. Me gustaría saber con qué cámara se han fotografiado, el resultado es buenísimo.
  • Gráfica AMD Radeon Pro 570 en mi 2017 frente a una 560X en el 2019
  • La conectividad es idéntica: 2 puertos Thunderbolt 3 (USB-C) 4 puertos USB 3.0, puerto Gigabit Ethernet, lector de tarjetas SDXC, salida de audio estéreo analógica con jack de 3.5 mm, Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2.
El procesador es importante, pero no es lo único que influye en el rendimiento, y os puedo asegurar que el resultado del conjunto es espectacular tras modificar su interior actualizando la memoria RAM y el almacenamiento con:
  • 16GB de memoria RAM DDR4 2400MHz
  • 480GB de disco principal con un OWC Aura Pro X2 (NVMe) con 3.316 MB/s en lectura y 2440 MB/s en escritura
  • 2TB de disco auxiliar con un Crucial MX500 (SSD) con 560MB/s en lectura y 510MB/s en escritura
Esta configuración tiene unos cuantos años de actualizaciones de software garantizados y tengo ganas de probar la última beta 4 de macOS Big Sur, que se acaba de presentar. Estoy convencido de que cuando esté la definitiva, el rendimiento del equipo mejorará aún más.

Si consulto una configuración equivalente en Apple, me tendría que ir a un iMac 21,5" 4K de 2019 con procesador Intel Core i5 de seis núcleos a 3GHz, con 16GB de RAM y 1TB de disco SSD, que cuesta la friolera de 2.449€ :babas y aún así tendría 1,5TB menos de disco interno..

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Ahora todos los Imac traen SSD de serie, incluso los de 21.5 (256GB de partida). PERO en los de 21.5 se sigue pudiendo escoger Fusion Drive como opción (supongo que para aquellos que sigan necesitando mucho almacenamiento).
 
Pues yo estoy tanteando en Wallapop el vender mi iMac 27" i7 con 512SSD de 2017. Como me salga comprador... no descarto saltar a un i9.

Por cierto, de manera opcional ahora se puede pillar red 10GB.
 
Acabo de configurar este bicho:

Apple:
iMac de 27" i7 / 8 core 3,8 Ghz (10ª gen.)
Radeon Pro 5700 8 GB
SSD 512 GB
8 GB RAM

Macníficos:
64 GB de RAM (una cuarta parte del precio que pide Apple :sudor)
Caja Thunderbolt 3 para 4 HDD mecánicos
Caja TB 3 para 4 discos NVME
2 unidades NVME WD Black de 1 TB

4200 eurazos del ala en total. Voy a esperar a que Macníficos incorpore el nuevo modelo a la web, que suele mejorar los precios de Apple, y me lanzo a la piscina. En mi caso me quedo con el i7, que el i9 se me dispara ya mucho de precio y creo que aprovecharé más el aumento de gráfica para trabajar con vídeo.
 
En mi caso es al revés, yo lo que más noto es el i9.

@Trepamuros ¿eres autónomo? Si es así hazlo por teléfono como empresa y te ahorras un dinerito.
¡Sí, Macas! Pues mira, muchas gracias por el consejo, voy a informarme a ver qué me ofrecen.

Love this foro :amor

Si no te hacen descuento, dile que te den de alta como empresa. Y ahí empezarás a acumular por volumen de compra ;)
 
Lo que los editores de vídeo (añadiría a los que trabajamos con fotografía) necesitan es cambiar esa maldita basura de procesadores de Intel. Es demencial la diferencia que hay entre un AMD y un Intel en estos procesos.

Qué ganas de ver ya rendimientos de procesadores de Apple contra AMD.
 
Justamente y por lo que también comentaba Macas, creo que será más sensato coger el i9 de 10 núcleos y la gráfica gorda. Cuando me haga falta potencia bruta me voy a arrepentir de no haberme rascado más el bolsillo, y es lo malo de estos todo-en-uno, porque a mi Mac Pro del 2010 aún le sigo añadiendo componentes actuales (la RX580 y un disco NVME que me da 1500 MB/sec. de escritura, sin ir más lejos).
 
Estaba mirando benchmarks del i9 que trae este nuevo iMac y en la mayoría de las ocasiones sigue ganando AMD. ¿Dónde se pone dinero para que quiebre Intel?
 
Pues yo me acabo de rajar. Iba a vender mi iMac 2017 y ya tenía varios novios .... pero pa qué? Más potencia, pues si, pero me va muy bien. Mejor guardar La pasta para un cambio más rompedor que me merezca la pena. ARM... no tardes.
 
Oigan, tengo un WD Elements para las copias de Time Machine que me está dando algún susto.... ¿Me recomendáis algún disco duro externo de tamaño de la hostia para TM de un disco SSD de 1TB y otra partición para meter cosas mías, que sea rápido y no me cueste un dineral?
 
Atención al minuto 6:51 como se ve la pantalla nanopollas esa....



JOOOOOOODER
 
Pues yo soy muy sensible a los reflejos, pero joder, son 625€ - IVA

Es pasta.
 
No soporto los reflejos pero no voy a soltar esa cantidad ingente de pasta por tener algo tan "revolucionario" como una pantalla mate... :doh
No creo que sea una pantalla mate tal cual. Seguramente sea un recubrimiento anti reflejos como el que llevan algunas teles de gama alta de Samsung.


Echa más sal en la herida Jajajaj

Donde me siento a trabajar apenas tengo reflejos. Gracias a eso me ahorro una pasta. Menos mal porque soy bastante sensible con el tema y eso me calienta.....
 
Pongo esto aqui, por que es mas cosa de "Mac" que de fotografia en si...

Me he dado cuenta que tengo bastantes fotos duplciadas, son de hace un tiempo y tampoco es una gran molestia, pero me gustaría hacer limpieza.
El tema es que hace años, con mi vieja D40, te permitia hacer una foto JPG y luego otra a baja resolución. Y pensé que era una buena idea. Pensad que en aquellos años, si envias una imagen de 3-4Mb por correo, a lo mejor oerdias una amistad... En fin, es lo que hay.
Los ficheros se diferencian por que la extensión JPG esta en mayusculas con la de alta y en minusculas con la de baja.
Se os ocurre alguna forma de buscar esas fotos y eliminarlas? Ya sea por al mayusculas / minusculas, o por el tamaño, todas son de unos 350Kb mas o menos.

Gracias!
 
Arriba Pie