Ok , pues duda resulta.
Como el puerto es Thunderbolt 2 , que es distinto al 3 por lo tanto no compatible con el USB-C y los puertos USB son 3.0 , la decisión está clara.

El Samsung y esperemos que se note .
Gracias!!

Cuéntanos como ha ido...

Pues después de recibir tanto el disco como la caja , lo conecté por USB 3.0 , instalé Catalina y el disco mecánico le dejé como almacén .

Y el cambio es radical , no se podrá renderizar Avatar 2 en 8K , pero el uso ofimatico , la biblioteca de fotos , safari ,etc es perfecto.

Antes no se podía uno ni mover por la App de contactos.
Gracias.

Me alegro un montón por los usuarios finales y por el que tiene que hacer de "cuñado arreglalotodo" (y comiéndose el marrón y la frustración cuando las cosas no van bien)

La caja al final cual fue la elegida, ya me perdí...
 
Me alegro un montón por los usuarios finales y por el que tiene que hacer de "cuñado arreglalotodo" (y comiéndose el marrón y la frustración cuando las cosas no van bien)

La caja al final cual fue la elegida, ya me perdí...


Si no me equivoco, la caja elegida ha sido la Orico USB-C

Amazon product ASIN B07KRP7K8W
Y el disco ya lo ha comentado, el Crucial MX500 de 1TB

Amazon product ASIN B077SF8KMG


Yo tengo esa Orico y me gusta mucho. Está bien construida, en aluminio, y aquí la veis junto con los cables de Nimaso.

S9j7guT.jpg


:ok :ok :ok
 
Si , esa caja...

Me alegro un montón por los usuarios finales y por el que tiene que hacer de "cuñado arreglalotodo" (y comiéndose el marrón y la frustración cuando las cosas no van bien)

Eso , eso...que cuando me decía , "pues ábrelo y si se jode no pasa nada" ( pero sabes que si pasa )...a mi me entraban sudores fríos...Y al final propones una alternativa , que estaba seguro que iba a funcionar ya que me lo habíais dicho...pero y si no?? :sudor:sudor
 
¿Por qué "services y no "servicios" si "indice" y todo lo demás está en castellano?. Pregunto. Por lo demás, gran trabajo.
 
Estoy viendo que mi nuevo Sagar Hozkatua funciona tan, tan bien, que voy a acabar macOS como sistema operativo principal en lugar de Windows 10 Pro, así que estoy revisando todo el software que uso en Windows y buscando alternativas para macOS.

Prácticamente toda mi CDTeka la tengo en formato CD tradicional (Redbook) a 44.1kHz y 16bit, con cada uno de los temas del álbum separados en archivos individuales y organizados en una estructura de carpetas Género / Artista / [año] Nombre del Álbum / nn Título de la pista.

Mis CDs originales los he convertido a este formato usando ExactAudio Copy, y en macOS puedo hacer lo mismo con el programa XLD


GIcuyre.png
El programa es muy personalizable y tiene un módulo de extracción del audio de los CDs muy bueno:

QTh8R21.png


Pero de vez en cuando me encuentro con algún álbum antiguo que he descargado y que está en formatos diferentes al de FLAC o que no está dividido en archivos por pistas sino en un único archivo acompañado de un fichero .cue.

El último caso ha sido este maravilloso concierto de 1962 con el piano de Glenn Gould acompañado de la New York Philharmonic Orchestra dirigidos por Leonard Bernstein (atención a la introducción de Gould a cargo de Bernstein), que lo tengo en formato APE (Monkey Audio).


OkjCBrU.png

En estos casos, para procesar archivos .cue utilizo en Windows el programa Medieval CUE Splitter, y para macOS he encontrado una alternativa muy buena llamada Flacon.


Flacon hace todo con un solo clic, divide el archivo y lo transcodifica en formato FLAC. La transcodificación no supone ningún cambio en la calidad del audio ya que al igual que FLAC, APE es un formato sin pérdidas, y tan solo estamos comprimiendo los archivos con un compresor distinto. Igual que si estuvieramos cambiando de WinZIP a WinRAR.

Puedes decirle qué patrón quieres usar para darle nombre a tus archivos, en qué genero clasificarlos, darle nombre al artista, al álbum... es muy completo.

Y solo hay que pulsar el botón convertir para que el proceso se ponga en marcha

xb8dSfU.png

Y terminas con tus archivos perfectamente organizados en sus carpetas, y separados en formato FLAC

9GFrm0r.png

Como los guardo en una carpeta supervisada por Audirvana, que es mi reproductor favorito, ya solo me queda abrir el programa y disfrutar de la música reproducida con la mejor calidad.

A1wH6hW.png

Mejor en una ventana minimalista, solo con la cubierta del álbum, para no despistarnos y centrarnos en la música. La toma de sonido no es la mejor y cerca del micro hay alguien que no para de toser durante la actuación, pero hay que disfrutarla.

Am5aW1N.png

He descubierto este concierto leyendo el libro Música, Solo Música, de Haruki Murakami, una delicia que recoge las conversaciones entre el escritor y el director Seiji Ozawa.

RElRf7u.jpg

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Eso último también puedes hacerlo con XLD. Tan solo abre el archivo .cue con él, y te dividirá automáticamente las pistas.


:)
 
Acabo de descubrir, después de tantos años, que macOS permite visualizar el contenido de un archivo comprimido sin necesidad de descomprimirlo (me he quedado turulato, lo confieso), pero no me permite extraer una archivo concreto (un jpg) sin descomprimirlo.
La pregunta hay algún programa (u opción el Mac) que permita extraer un archivo (un jpg) de un rar/zip sin necesidad de descomprimirlo por completo. Y ademas que lo extraiga sin perdidas.

Todavia que da día para contestar que estais de festivo.

Edito: Y que sea gratuito.
 
Última edición:
Extraes un Excel y te faltan filas. Un Word y te aparece sin tildes...

Abriendo un archivo comprimido, ¿Si le das a copiar y pegar no vale? No estoy delante del equipo ahora.

Por cierto, en Windows es exactamente igual desde Windows 7 mínimo y el copiar y pegar funciona. Es comodísimo. Lo mismo para archivos ISO.
 
Mas sencillo, quiero visualizar un zip/rar o cbz/cbr y poder extraer un archivo concreto sin necesidad de descomprimir todo.
 
Arriba Pie