ESCALOFRIANTE No me había coscado de los Mb.

Yo es que no me fío de WD. Una amiga tenía un MyPassport y le pegó gordo que lo perdió todo...

Eso me pasa a mi con Seagate.

Mi experiencia con WD ha sido muy buena hasta la fecha y la serie MyPassport anterior a la actual está muy bien construida. A ver si la nueva unidad de 5TB me resulta igual de bien, que se nota que han racaneado en materiales para hacerla más económica...

En el equipo de sobremesa, todos mis discos mecánicos son WD Red de la generación anterior, pensados para NAS. Y me tranquiliza saber que tengo puestos ahí mis datos...

:ok :ok :ok
Exacto de Seagate me fio aún menos. Bueno, no me fío nada!
 


Lo mismo que el otro, pero metido en un bumpero de goma, por si se te cae.

En serio, es un equipo típico en la mochila de un fotógrafo profesional.

:ok:ok:ok
Yo es que ya tengo uno así de 2TB que compré en 2017 pero con conexiónes Thunderbolt 1 y puerto USB micro B. Es el que estaba utilizando para las copias de Time Machine para el MacBook Pro de 13" del 2011 y me ha ido muy bien, por eso lo de buscar la misma reliabilidad (si existe la palabra) de la marca LaCie (aunque habría que ver que marca de disco montan por dentro porque como sea Seagate ni de coña me arriesgo XD).

Estoy pensando si comprar un cable USB-C a USB micro B para reciclar el LaCie Rugged de 2TB que ya tengo pero no quiero perder las copias de seguridad del Mac antiguo...
 
ESCALOFRIANTE No me había coscado de los Mb.

Yo es que no me fío de WD. Una amiga tenía un MyPassport y le pegó gordo que lo perdió todo...

Eso me pasa a mi con Seagate.

Mi experiencia con WD ha sido muy buena hasta la fecha y la serie MyPassport anterior a la actual está muy bien construida. A ver si la nueva unidad de 5TB me resulta igual de bien, que se nota que han racaneado en materiales para hacerla más económica...

En el equipo de sobremesa, todos mis discos mecánicos son WD Red de la generación anterior, pensados para NAS. Y me tranquiliza saber que tengo puestos ahí mis datos...

:ok :ok :ok
Exacto de Seagate me fio aún menos. Bueno, no me fío nada!
Por cierto, los WD Red tienen mejor fiabilidad que los WD normales, no?
 
¿Cómo andan de ruido? Por curiosidad.

No requieren alimentación externa y son absolutamente silenciosos.

:ok:ok:ok

¿No se oye entonces rascar el disco? ¿Nada de nada? En el mío es super molesto. Es más, hace que te creas que el ruido lo hace el iMac, y nada más lejos de la realidad. También te digo que soy muy "sensible" a ese tipo de sonidos :P
 
Última edición por un moderador:
Ok , pues duda resulta.
Como el puerto es Thunderbolt 2 , que es distinto al 3 por lo tanto no compatible con el USB-C y los puertos USB son 3.0 , la decisión está clara.

El Samsung y esperemos que se note .
Gracias!!

Cuéntanos como ha ido...
Pues lo pedí anoche y se supone que lo recibo hoy.

Lo único es que me da rabia tener que instalarle Catalina teniendo Big Sur tan cerca (no soy amigo de betas)

Pero bueno , ya se lo actualizaré ...
 
¿Cómo andan de ruido? Por curiosidad.

No requieren alimentación externa y son absolutamente silenciosos.

:ok:ok:ok

¿No se oye entonces rascar el disco? ¿Nada de nada? En el mío es super molesto. Es más, hace que te creas que el ruido lo hace el iMac, y nada más lejos de la realidad. También te digo que soy muy "sensible" a ese tipo de sonidos :P


Yo soy un maniático con los ruidos, y esos WD MyPassport no los oigo en absoluto.

Y cuando estoy en el iMac, tengo 2 de ellos conectados a dos palmos de mi cara.

:ok:ok:ok
 
Es que fabricantes de discos duros de los de antes hay cuatro contados. Marcas comerciales muchas.
 
Que tal este comparado con los que has puesto antes @DeBilbao ??


Pues que es igual que la nueva generación de los WD MyPassport que os comentaba antes, pero con puerto USB-C.

Teniendo el nuevo y el viejo, si los comparo mi sensación es que los materiales del nuevo son más flojos, pero seguro que es una buena opción.

:ok :ok :ok
 
Vamos, que yo no lo descarto porque soy un puto caprichoso tecnológico, pero... es para pensarlo.

NO HAY HUEVOS


Captura de pantalla 2020-10-02 015136.png
Captura de pantalla 2020-10-02 015112.png


:cigarro
 
Ok , pues duda resulta.
Como el puerto es Thunderbolt 2 , que es distinto al 3 por lo tanto no compatible con el USB-C y los puertos USB son 3.0 , la decisión está clara.

El Samsung y esperemos que se note .
Gracias!!

Cuéntanos como ha ido...

Pues después de recibir tanto el disco como la caja , lo conecté por USB 3.0 , instalé Catalina y el disco mecánico le dejé como almacén .

Y el cambio es radical , no se podrá renderizar Avatar 2 en 8K , pero el uso ofimatico , la biblioteca de fotos , safari ,etc es perfecto.

Antes no se podía uno ni mover por la App de contactos.
Gracias.
 
El disco SSD es la mejor inversión que se puede hacer en un ordenador actualmente.
 
Arriba Pie