Si comprara un disco mecánico externo, apuntaría a un modelo de más capacidad.
Como discos externos para almacenamiento masivo y copias de seguridad, llevo tiempo usando los WD MyPassport USB 3.0, con muy buenos resultados, y además me gusta su diseño.
Tengo un
WD MyPassport for Mac de 4TB de capacidad en color negro piano, que voy a cambiar por uno de 5TB que ya he recibido, así que si alguno está interesado, lo pondré a la venta en breve. También tengo un WD MyPassport de 4TB normal en color negro también, y un WD MyPassport for Mac de 2TB en color plateado que uso para TimeMachine en el iMac.
Amazon vende el modelo "for Mac" por 180€, pero no tiene ningún sentido porque es idéntico al modelo normal y solo se distinguen en que en la trasera pone "for Mac" y que viene inicializado en HFS+ en lugar de NTFS, nada que no puedas resolver desde la Utilidad de Discos.
Amazon product ASIN B01LQQH86A
El modelo normal está a la venta por 127€
Amazon product ASIN B0792GRZ2D
E incluso se puede comprar el nuevo modelo, mucho menos robusto pero más barato. El de 4TB está disponible por 109€.
Amazon product ASIN B07VTW2LPX
El que pondré a la venta es exactamente como este, de la serie anterior, el modelo "for Mac". He pensado en 70€ puesto en casa, con su cable y una funda de transporte en color rojo.