Depende del tipo de compresión se puede o no extraer únicamente un archivo. En RAR la opción se llama “SOLID FILE”, el ratio de compresión es un poco más alto, pero por contra no permite extraer un único archivo.

@Tim eso del Excel y Word será por diferentes versiones de Office, diferentes idiomas en el SO,... lo que sea. Pero sin que el ZIP/RAR esté corrupto, es imposible.
 
Acabo de descubrir, después de tantos años, que macOS permite visualizar el contenido de un archivo comprimido sin necesidad de descomprimirlo (me he quedado turulato, lo confieso), pero no me permite extraer una archivo concreto (un jpg) sin descomprimirlo.
La pregunta hay algún programa (u opción el Mac) que permita extraer un archivo (un jpg) de un rar/zip sin necesidad de descomprimirlo por completo. Y ademas que lo extraiga sin perdidas.

Todavia que da día para contestar que estais de festivo.

Edito: Y que sea gratuito.


Supongo que habrás pulsado la tecla espacio con un archivo comprimido seleccionado y habrás descubierto Quicklook. que lleva años en macOS


Quicklook te permite ver la estructura de archivos y carpetas, pero no extraer información.

En Windows uso WinRAR, y en macOS utilizo BetterZip, que permite hacer lo que quieres siempre que el archivo lo permita, claro.


Y sí, BetterZip es de pago.

:ok:ok:ok
 
Depende del tipo de compresión se puede o no extraer únicamente un archivo. En RAR la opción se llama “SOLID FILE”, el ratio de compresión es un poco más alto, pero por contra no permite extraer un único archivo.

@Tim eso del Excel y Word será por diferentes versiones de Office, diferentes idiomas en el SO,... lo que sea. Pero sin que el ZIP/RAR esté corrupto, es imposible.

Era coña. ¿Cómo se va a comprimir un archivo de este tipo con pérdidas? 😅
 
Acabo de descubrir, después de tantos años, que macOS permite visualizar el contenido de un archivo comprimido sin necesidad de descomprimirlo (me he quedado turulato, lo confieso), pero no me permite extraer una archivo concreto (un jpg) sin descomprimirlo.
La pregunta hay algún programa (u opción el Mac) que permita extraer un archivo (un jpg) de un rar/zip sin necesidad de descomprimirlo por completo. Y ademas que lo extraiga sin perdidas.

Todavia que da día para contestar que estais de festivo.

Edito: Y que sea gratuito.


Supongo que habrás pulsado la tecla espacio con un archivo comprimido seleccionado y habrás descubierto Quicklook. que lleva años en macOS


Quicklook te permite ver la estructura de archivos y carpetas, pero no extraer información.

En Windows uso WinRAR, y en macOS utilizo BetterZip, que permite hacer lo que quieres siempre que el archivo lo permita, claro.


Y sí, BetterZip es de pago.

:ok:ok:ok
Si pulse la barra espaciadora con un archivo .cbz , conocía esa función con archivos .jpg, pero no con .cbz

Voy a ver BetterZip, a ver si me convence.
Gracias.
Edito, si justo lo que quería pero 24 euros, para algo muy puntual ... me da que voy a tener que seguir buscando....
 
Última edición:
Buenas yo utilizaba the unarchiver, era gratuito e iba bien


The Unarchiver es muy bueno, pero solo permite descomprimir archivos de forma completa, soportando múltiples formatos incluidos los .rar, pero no puede crear archivos comprimidos, ni elegir de forma selectiva archivos de uno que ya lo esté.

:ok :ok :ok
 
Acabo de descubrir, después de tantos años, que macOS permite visualizar el contenido de un archivo comprimido sin necesidad de descomprimirlo (me he quedado turulato, lo confieso), pero no me permite extraer una archivo concreto (un jpg) sin descomprimirlo.
La pregunta hay algún programa (u opción el Mac) que permita extraer un archivo (un jpg) de un rar/zip sin necesidad de descomprimirlo por completo. Y ademas que lo extraiga sin perdidas.

Todavia que da día para contestar que estais de festivo.

Edito: Y que sea gratuito.


Supongo que habrás pulsado la tecla espacio con un archivo comprimido seleccionado y habrás descubierto Quicklook. que lleva años en macOS


Quicklook te permite ver la estructura de archivos y carpetas, pero no extraer información.

En Windows uso WinRAR, y en macOS utilizo BetterZip, que permite hacer lo que quieres siempre que el archivo lo permita, claro.


Y sí, BetterZip es de pago.

:ok:ok:ok
Si pulse la barra espaciadora con un archivo .cbz , conocía esa función con archivos .jpg, pero no con .cbz

Voy a ver BetterZip, a ver si me convence.
Gracias.
Edito, si justo lo que quería pero 24 euros, para algo muy puntual ... me da que voy a tener que seguir buscando....
Un archivo .cbz solo es un .zip con jpegs dentro. Se suele usar para los cómics.
 
@DeBilbao ves como eres mi única esperanza (ObiWan) el resto es que va a su bola, xdd ... no busco descompresor para eso ya tengo Unarchiver, ni compresor me vale el mismo del Mac.

Repito: quiero visualizar un zip/rar o cbz/cbr y poder extraer un archivo concreto sin necesidad de descomprimir todo.
 
Sí hombre, en eso estaba pensando.... xdd, yo entre en el mundo Mac, gracias al post de @DeBilbao sobre los hackintos y de aquí en iMac no me muevo.
 
Vaya por delante que no soy un "power user" de Mac ya que sólo tonteo con él para cosas muy puntuales y sin salir a penas de las aplicaciones que uso. Pero tengo curiosidad por saber qué sentido tiene que cuando instalas algo te aparezca un pop-up con una ventana en la que te dice que arrastres la aplicación a la carpeta que hay justo al lado.

Entiendo que la interacción haga acto de presencia cuando las opciones son varias, pero si no hay opción... ¿para qué ese paripé? Todas las apps que he instalado me hacían arrastrar el icono a la carpeta que me indican y me he sentido pero que muy imbécil. Así que doy por hecho que hay algo que me estoy perdiendo.
 


Eso ocurre porque no hay un instalador al uso. Algunas aplicaciones sí lo tienen, otras no. Las instalas copiando la aplicación a la carpeta de Aplicaciones. Así de simple. Por eso luego se desinstalan arrastrando el icono a la papelera.

Pero... Hay algo más, que suelo usar. NO tienes porque arrastrarlas. Haz doble click. Se ejecutan directamente. Fantástico si quieres probar una aplicación.

Digamos que estas aplicaciones son el equivalente a las portables que hay en Windows (pocas hay).
 
Una duda: ayer le pusieron fibra de Movistar a mi padre. 600 megas. Tiene un iMac 21,5" del 2017. Le enchufan el cable ethernet y al hacer un test no supera los 100 megas. Se conecta por la wifi y consigue muchísimo más. ¿Cómo es posible? La tarjeta del iMac ni que decir tiene que pasa de 100Mbps.

¿Sabéis por qué puede ser?
 
Una duda: ayer le pusieron fibra de Movistar a mi padre. 600 megas. Tiene un iMac 21,5" del 2017. Le enchufan el cable ethernet y al hacer un test no supera los 100 megas. Se conecta por la wifi y consigue muchísimo más. ¿Cómo es posible? La tarjeta del iMac ni que decir tiene que pasa de 100Mbps.

¿Sabéis por qué puede ser?
Por descartar, comprueba que en Preferencias del sistema/Red/Ethernet/Avanzado/Hardware/Velocidad esté en automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Una duda: ayer le pusieron fibra de Movistar a mi padre. 600 megas. Tiene un iMac 21,5" del 2017. Le enchufan el cable ethernet y al hacer un test no supera los 100 megas. Se conecta por la wifi y consigue muchísimo más. ¿Cómo es posible? La tarjeta del iMac ni que decir tiene que pasa de 100Mbps.

¿Sabéis por qué puede ser?


¿No será el cable?. Prueba con uno cat6 para asegurarte.
 
Arriba Pie