Pues no la tenia descargada, creo ...

Edito: Si la tenia de 2016, me ha aparecido en comprados, joer que memoria, pero claro hace 5 años que ni lo toco.

Al final me he apañado con iCloud, pero no encuentro la forma de guardar el documento.
 
Me parece una medida cojonuda que aplaudo hasta que me duelan las manos. BRAVO.
Pregunto: ¿Esto aplicará también a los coches?
 
1619600363297.jpeg
 
Una pena que no hayan sacado el iMac con el nuevo procesador. Es curioso el panorama que tienen, con el que todos los ordenadores tiene la misma potencia y solamente eliges entre uno y otro por el uso que le vayas a dar. Pero un Mac Mini te da el mismo resultado que un iMac en cuanto a potencia.
 
Una pena que no hayan sacado el iMac con el nuevo procesador. Es curioso el panorama que tienen, con el que todos los ordenadores tiene la misma potencia y solamente eliges entre uno y otro por el uso que le vayas a dar. Pero un Mac Mini te da el mismo resultado que un iMac en cuanto a potencia.
Lo van a meter en el de 30", está clarísimo.
 
Pasando. Esperando a 2022 a que lo saquen con especificaciones decentes.
 
Yo si lo hubieran sacado de 27 o 30” ya lo hubiera pedido, pues para lo que hago, ofimatica, retoque de fotos y algún vídeo casero estoy seguro que con el M1 con 16 GB tendría suficiente
 
Puedes trabajar con 16GB… tirando de swap de disco, que al ser SSD igual apañas. ¿Pero por qué no dejan poner 32GB? ¿Alguna limitación en el diseño de las CPUs?
 
Puedes trabajar con 16GB… tirando de swap de disco, que al ser SSD igual apañas. ¿Pero por qué no dejan poner 32GB? ¿Alguna limitación en el diseño de las CPUs?
El M1 tiene una memoria unificada que con 8 GB se comporta como un Intel con 16.
 
¿Y cómo almacenas en memoria algo que ocupa 20GB? ¿De forma mágica lo deja en 10GB?

Llevamos desde 2008 o así apostando por meter todo en memoria RAM y en 2021 me defendéis que 8GB son suficientes
Lo siento pero no cuela. Porque el iMac tengo pensado cambiarlo, pero el siguiente si puedo irá con 64GB.

A mí no me vuelve a ocurrir como con el iMac actual, de 2017, del que me arrepentí a los pocos meses. Comprar un equipo que no se puede modificar implica comprar algo muy potente. Ahora mismo no es posible en los Apple Silicon.

Quien quiera que busque en YouTube el rendimiento de Photoshop en los M1. Hay tareas que le lleva 3 veces más a los M1. Necesitamos más RAM. A ver si con el siguiente procesador.
 


Dos MacBook con M1, uno con 8GB y otro con 16GB. Con 16GB hay operaciones que tardan 30 segundos menos. ¿Por qué? Pues porque el de 8GB está tirando de disco como un animal en lugar de poder hacer todo en memoria. Y está el hombre haciendo pruebas con un archivo de casi 20GB. Si tuviera 32GB de RAM estaríamos hablando de mucha más rapidez.

Esto tiene un futuro increíble. Pero creo que todos esperábamos que el iMac estrenase una nueva versión del procesador y no fue así. Esto en cuanto lo mejoren va a ser imbatible, en mi opinión es mejor esperar a gastarse el dinero ahora.
 
¿Y cómo almacenas en memoria algo que ocupa 20GB? ¿De forma mágica lo deja en 10GB?

Llevamos desde 2008 o así apostando por meter todo en memoria RAM y en 2021 me defendéis que 8GB son suficientes
Lo siento pero no cuela. Porque el iMac tengo pensado cambiarlo, pero el siguiente si puedo irá con 64GB.

A mí no me vuelve a ocurrir como con el iMac actual, de 2017, del que me arrepentí a los pocos meses. Comprar un equipo que no se puede modificar implica comprar algo muy potente. Ahora mismo no es posible en los Apple Silicon.

Quien quiera que busque en YouTube el rendimiento de Photoshop en los M1. Hay tareas que le lleva 3 veces más a los M1. Necesitamos más RAM. A ver si con el siguiente procesador.
 
No entiendo por qué me pones una comparativa entre un Mac y un LG con Windows. Yo no uso Windows.
Este vídeo que pones no sirve para mucho:
- Porque está comparando aplicaciones en dos sistemas operativos diferentes. Pero es que la misma aplicación en dos sistemas operativos... son dos aplicaciones distintas.
- Porque no tiene sentido hablar de la RAM cuando estás comparando sistemas enteros diferentes.
- Y no sigo con el listado porque ni acabaríamos.

Este vídeo, con todo el cariño, es una chorrada. Como comparar un coche de 200 caballos 100% eléctrico contra un coche de 200 caballos de gasolina. Es que lo único en común es que son dos coches, el resto es diferente.

La comparativa real, la que a mí me interesa, porque vuelvo a decirlo, no uso Windows y por tanto no entiendo qué me aporta, sería:
- Un modelo de Mac con M1 con 8GB
- Un modelo de Mac con M1 con 16GB

Y comparar resultados.
Ese es precisamente el vídeo que puse hace unos posts. Donde hay diferencias notables.

Pero si comparamos Intel vs M1 dentro de la propia Apple también vamos a encontrar detalles curiosos. Así podemos encontrar análisis como este, para que puedas flipar con el tema de la memoria.


Primera comparativa:
- MacBook Pro de 2018 con 16GB de RAM
- MacBook Pro M1 con 16GB de RAM

Arranca Lightroom y hace exactamente lo mismo en ambos equipos.
- En el M1 Lightroom está usando 11,93GB de RAM.
- En el Intel Lightroom Lightroom está usando... 1,67GB 😵
Pero es que el Intel no está usando swap y el M1 ya la necesita.

Luego coge un MacBook Pro con 8GB de RAM y procesador Intel y lo compara con el M1 de 16GB.
Los pone a trabajar duro en Lightroom y en el Intel usa 8,28GB de RAM y 4,77GB de swap.
En el M1 usa 16,44GB de RAM y 5,28GB de RAM.


Mi resumen personal para poder dar el salto a Apple Silicon:
- Falta poder meter más RAM. Necesito 32GB como mínimo. Es lo que tengo ahora y con Lightroom y Photoshop abiertos simultáneamente ocupa el 100% de la RAM.
- No me sirve tirar de swap, eso es una chapuza de la década del año 2000. Llevamos al menos 15 años metiendo todo en RAM para no usar el disco, no tener suficiente RAM porque el SSD es muy rápido es un paso atrás. Del machaque que le damos al SSD podríamos hablar aparte.
- Faltan aplicaciones nativas para Apple Silicon y optimizarlas.
- Hay un problema preocupante: si una aplicación para Mac en procesador Intel estaba terriblemente mal programada y optimizada, la "traducción" a Apple Silicon prefiero ni saber cómo las han hecho. Sobre todo Adobe. Por desgracia necesito sus aplicaciones.
 
Arriba Pie