Listo, ya me devolvieron el dinero de Magnet.


Y ahora estás usando Tiles ¿no? La verdad es que hacen lo mismo.

Me despista un poco que haya dos versiones de Tiles diferentes, en dos sitios web, siendo el mismo programa y en ambos casos la descarga te lleva al mismo archivo Tiles-latest.dmg que contiene la misma aplicación, con la versión 1.2.1 que tiene fecha de creación del 24 de mayo de 2021.



La web de Free Mac Soft me resulta de confianza. Son los creadores de AppCleaner, una sencilla aplicación que llevo usando desde siempre para borrar "bien" los programas en macOS, ya que tirando la aplicación a la papelera, normalmente quedan restos que AppCleaner sabe identificar.


Pero me quedo con la idea de que Tiles es de Sempliva, como indica el copyright en la pantalla "About" del programa, así que me quedo con la primera URL.


huKr1qx.png

:ok :ok :ok
 
Y ahora estás usando Tiles ¿no? La verdad es que hacen lo mismo.

Me despista un poco que haya dos versiones de Tiles diferentes, en dos sitios web, siendo el mismo programa y en ambos casos la descarga te lleva al mismo archivo Tiles-latest.dmg que contiene la misma aplicación, con la versión 1.2.1 que tiene fecha de creación del 24 de mayo de 2021.



La web de Free Mac Soft me resulta de confianza. Son los creadores de AppCleaner, una sencilla aplicación que llevo usando desde siempre para borrar "bien" los programas en macOS, ya que tirando la aplicación a la papelera, normalmente quedan restos que AppCleaner sabe identificar.


:ok :ok :ok

Sí, justo. Raro rarísimo lo de las dos webs, una bien maquetada y la otra hecha con código HTML 1.0 en notepad. Desde luego confianza dan poca.
Pero efectivamente, hace lo mismo. A mí con dividir en dos la pantalla pero bien, no de la forma sin sentido que tiene macOS, ya me llega.
 
Pues ya esta bajada tiles, con el video ya he comprendido para que sirve, gracias @Franciscus

De paso he visto que tienen una aplicación para cambiar iconos con arrastrar y soltar, LitleIcon, se llama
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Mi experimento para ver si podía sustituir mi MacBook Pro y mi Surface Pro por un Dell XPS 13 no ha sido un éxito.

He podido probar con comodidad un Dell XPS 13 con pantalla táctil 1920x1200 y con un procesador i7 de 10ª Generación similar al de mi MacBook Pro, y sin duda es una máquina excelente, muy ligera, muy bien construida, con muy buenos materiales y cómoda de manejar, pero la resolución de 1920x1200 me ha dejado un poco frío.

mhIjm3k.jpg



Estoy muy acostumbrado a las pantallas con muchos ppi y hace tiempo que dejé de ver "los pixeles" y en esa resolución, soy capaz de verlos y es algo que no me convence. Sin embargo, si quieres elegir buena autonomía tienes que quedarte con esta resolución, porque si eliges la pantalla UHD se reduce a la mitad.

BrJPUyE.jpg



Mi idea de poder instalar macOS Big Sur en ese equipo se puede llevar a cabo perfectamente. Si alguno está interesado, hay un proyecto en GitHub del usuario leon0410898 en donde se puede descargar la carpeta EFI necesaria para poder hacerlo.

LxuuCBv.jpg



Pero al final, siguiendo la recomendación de @Discord Pie y a pesar de que no tenía buen recuerdo de experiencias pasadas, he instalado Windows 10 Pro en mi MacBook Pro usando Boot Camp, y aunque hay algún inconveniente, se puede resolver y el resultado es muy bueno.

He descargado la ISO de la última versión de Windows 10 Pro desde la web de Microsoft y a continuación he ejecutado el asistente de Boot Camp, que se encarga de hacerlo todo de forma desatendida. He asignado 128GB de los 512GB que tiene mi disco.

GkM3i0y.png

Todo el proceso se ejecuta de forma automática y solo necesitas esperar hasta que veas el instalador de Windows.


1MTw8O2.png

Una vez instalado Windows, el asistente continúa instalando el software de Boot Camp, que incluye los controladores para el Apple de hardware y un panel de control desde el que se controla el sistema que quieres usar para arrancar o el comportamiento de una pantalla externa, el teclado o el trackpad.

HyH2ikT.png



Apple no se ha molestado en crear buenos controladores para Windows de su hardware, y lo peor con diferencia es el trackpad, que está muy lejos de la experiencia de uso en macOS. Afortunadamente, hay quien ha pensado en resolverlo y hay un driver alternativo muy configurable que podéis encontrar en Trackpad++ for Boot Camp

e4SJItL.png



También he tenido que ajustar bien el perfil de color, y para ello he copiado el perfil de calibración ICC que utilizo en macOS Big Sur, y lo he importado en el panel de administración de color de Windows 10, que es más lioso de utilizar.

VgUahak.png


También he tenido que acudir a PowerShell para poder activar el perfil de energía que ofrece el máximo rendimiento, ya que por defecto solo está el equilibrado.

qkgfHII.png



Importante también aplicar todas las actualizaciones del sistema, tanto en Windows Update como en la Store de Microsoft. Yo lo tengo al día con la versión 21H1 y una vez instaladas, acordaos de usar el liberador de espacio en disco para eliminar casi 9GB de actualizaciones.

yRiwUzm.png


El rendimiento es excelente, el equipo va como un tiro, y todo responde instantáneamente. Lo he comparado con el Dell XPS 13 y usándolos con tareas similares, navegación con Firefox, Office 365, Outlook, Teams y demás software, va claramente mejor, más rápido y fluido.

Estoy seguro de que la diferencia la marcan los 16GB de memoria de mi MacBook, mientras que el Dell XPS 13 tenía 8GB, que se me quedan cortos si le meto un poco un poco de tralla.0

He probado a comparar los tests sintéticos de velocidad de GeekBench, y en Windows consigo una puntuación ligeramente mayor, sobre todo en single-core.

SGPz6uM.png


En macOS Big Sur es similar, como debe ser, pues es la misma máquina y se supone que GeekBench ofrece resultados similares en distintos sistemas operativos.

4z5qEHR.png


En definitiva, un resultado excelente, aunque no es el equipo que sustituye a mi Surface Pro 5 LTE Advanced. Esta pesa menos, es mucho más transportable y tiene conectividad 4G permanente, que cuando la pruebas, no la puedes dejar de lado.

16uTSNY.jpg


:ok :ok :ok
 
Uf, es que el cambio a HD se tiene que notar mucho. En ese sentido los XPS 4K son una barbaridad, incluso en precio, para lo que ofrecen.
 
Chicos, me planteo pillare un MB Air para mi hija. Sería el M1... ¿rumores de que vaya a salir alguno nuevo pronto o compro?
 

Rumores hay. Pero de otros modelos. Por ahora no hay versiones mejores del procesador en sí.

Lo que dice Discord es la mejor oferta. Debe de ser la única que hacen de ese estilo al año.
 
Pero con esta oferta no lo puedo desgravar... :(

Llama por teléfono y di que es para tu hija. Después de haber comprado dos iMacs con descuento de estudiante para mí con más de 40 años y otro para mi padre, jubilado...
Y si no les dices que le compras un Surface.
 
El descuento que tengo yo desgravando , es mucho mayor que el de estudiante.
 
Pero tú necesitas factura y ya está y desgravas el IVA. O lo que sea.

Llamas a Apple, diles que quieres comprar el equipo, que es para tu hija que es estudiante pero que lo pagas tú y que no tiene identificación todavía en UNIDAYS ni nada. Te lo van a vender con descuento de estudiante, no te van a pedir absolutamente nada, como mucho te van a decir que por email tendrás que justificarlo pero se la pela porque tú ya has pagado (esto juro que me lo dijeron por teléfono ellos), te mandan la factura y desgravas el IVA. Doble descuento. Te queda un Mac a precio de Acer del Mediamarkt.

Así, pero simplemente con mucha jeta porque no había explicación, compré pero uno a nombre de mi padre con 70 años por aquel entonces. Si les da igual, el caso es vender.
 
Jejeje Hay un tema que no habéis metido en la ecuación. A mi por volumen de compra me hacen un descuento del 5% aproximadamente. Que creo que es más o menos lo que aplican de estudiante, ¿no?
 
De estudiante juraría que antes hacían un 8. Y los AirPods te digo yo que es negociable por teléfono diciendo lo de que es para tu hija que empieza la universidad, etc.

Yo llamaría. Cómo le ocurre a los foreros cuando hablan con una mujer, el no ya lo tienes
 
En Shopdutyfree tienes el MacBook Air M1 a 892€, que supone un 21% de descuento sobre los 1.129€ de su PVP.

Y te lo envían con su factura y su IVA del 21% para que lo puedas desgravar sin problemas.


Son 237€ de descuento. Te da para unos AirPods y para más cosas...

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie