A mí también me extrañaba semejante descuento, pero tomé mis precacuiones, me informé y me dijeron que son intermediarios de Apple y que la garantía la ofrece Apple durante los dos años. Lo tengo documentado en un e-mail que me enviaron.

Les hice un pedido de un MacBook Pro M1 con 16GB y 256GB de almacenamiento y fue todo perfecto. Con el envío estándar - no el express- y me llegó en un par de días, en la típica caja Apple de cartón con el equipo precintado e indistinguible de uno nuevo. Y con factura con CIF nacional.

Si no tienen el producto en stock, les mandas un correo. En mi caso no tenían el MacBook Pro con 16GB y tuve que esperar unos días, pero me contestaron enseguida con disponibilidad.

Me sigue pareciendo increíble, pero hoy por hoy son los que mejor precio ofrecen en los productos de Apple.

:ok :ok :ok

Una actualización imprescindible, que llega demasiado tarde pero que al menos llega a los Mac que ejecutan Windows de forma nativa usando Boot Camp, consiguiendo que el uso del trackpad sea casi tan bueno como en macOS, con soporte de gestos y un desplazamiento vertical suave y no a tirones. Algo que hasta ahora no se podía conseguir y requería de un driver de terceros como TrackPad++ para acercarse.

La actualización Boot Camp 6.1.15 proporciona:
  • Compatibilidad para el panel táctil de precisión de Windows.
  • Compatibilidad con los gestos de un solo toque para hacer clic, el uso de la esquina inferior derecha para hacer clic con el botón derecho, el movimiento hacia abajo para desplazar hacia arriba y los gestos con tres y cuatro dedos.
  • Algunos ajustes ahora usan los valores por omisión del panel táctil de precisión de Windows.

Para obtener más información, visita este sitio web: Set trackpad options in Windows with Boot Camp on Mac

Para conseguirlo, sólo tenéis que ejecutar el programa Apple Software Update

RpkjvuQ.png

Me acabo de levantar , enciendo el iMac y no arranca, pantalla en gris

El causante es un disco de 1,5 TB algo le ha pasado no puedo acceder ni en mac ni en windows...

ATPC el disco, y la información....

Última edición:
Joder la cosa cada vez es más rara. He tenido que apagar el ordenador desde la regleta desconectar los discos duros externos, y volver a encender la regleta y encender el ordenador para que pudiera arrancar.

El disco externo de 1,5 teras me da problemas pero al menos, de momento, me permite lectura.
He dejado el ordenador encendido para ir a comer, y a la vuelta me encuentro con la pantalla en negro y no permite apagarlo desde el botón trasero.

Vuelta a desconectar discos duros a pagar de la regleta y volver a encender, y me arrancado.

A ver que me encuentro. Alguna sugerencia de lo que puede ser

A mí también me extrañaba semejante descuento, pero tomé mis precacuiones, me informé y me dijeron que son intermediarios de Apple y que la garantía la ofrece Apple durante los dos años. Lo tengo documentado en un e-mail que me enviaron.

Les hice un pedido de un MacBook Pro M1 con 16GB y 256GB de almacenamiento y fue todo perfecto. Con el envío estándar - no el express- y me llegó en un par de días, en la típica caja Apple de cartón con el equipo precintado e indistinguible de uno nuevo. Y con factura con CIF nacional.

Si no tienen el producto en stock, les mandas un correo. En mi caso no tenían el MacBook Pro con 16GB y tuve que esperar unos días, pero me contestaron enseguida con disponibilidad.

Me sigue pareciendo increíble, pero hoy por hoy son los que mejor precio ofrecen en los productos de Apple.

Ya lo tengo! Todo perfecto. Increíble lo de esta tienda, madre mia.

Gracias a @DeBilbao y a @Tim por el soplo! :ok

• Me encanta
Reacciones: Tim
A ver que me encuentro. Alguna sugerencia de lo que puede ser

Vamos a descartar que el problema esté en el iMac ejecutando los diagnósticos de hardware, siguiendo el procedimiento que te enlazo y que básicamente te pide que desconectes todo lo que esté conectado al iMac, que lo apagues y lo arranques manteniendo la tecla "D" pulsada.

Y probaría también a restablecer la SMC (System Management Controller)

Y por último a restablecer la PRAM o NVRAM (Non Volatil RAM)

@DeBilbao, gracias por la respuesta, el técnico esta poniendo singles por lo que leo...

Ahora acabo de encender el ordenador, con dos discos externos conectados y no ha tenido problemas.
Mañana, vuelvo a probar con el problemático, y ya me meto en lo siguiente.

macOS 11.5.1 disponible. :ok

macOS Big Sur 11.5.1

Se recomienda instalar macOS Big Sur 11.5.1 a todos los usuarios, ya que proporciona actualizaciones importantes de seguridad.

Para obtener información acerca del contenido de seguridad de las actualizaciones de software de Apple, visita este sitio web: Apple security updates

Siguiendo el enlace, te lleva una web en español que no está actualizada. La versión en inglés sí que te lo explica.

IOMobileFrameBuffer

Available for: macOS Big Sur

Impact: An application may be able to execute arbitrary code with kernel privileges. Apple is aware of a report that this issue may have been actively exploited.

Description: A memory corruption issue was addressed with improved memory handling.

CVE-2021-30807: an anonymous researcher

Apple presentó ayer sus resultados trimestrales y son simplemente impresionantes, con una cuenta de resultados fuera de serie que refleja un margen neto (lo que te llevas al bolsillo) de casi un 27%.

Si consiguen mejorar el mix de servicios frente al de productos, lograrán una rentabilidad aún mayor pues los costes fijos de los servicios no necesitan crecer tanto como las ventas, que en el caso de los productos están mucho más relacionadas, algo que se ve claramente en el coste de ventas, con un 30% para servicios frente a más del 64% para productos.

A destacar también el OPEX, en donde la cifra destinada a I+D es equivalente a la de marketing, servicios generales y administrativos, y supone un 7% sobre las ventas en cada partida.

Desconozco la realidad fiscal, pero están provisionando algo menos de un 11% sobre el beneficio, una cifra realmente baja.

Las notas al pie con el reparto de las ventas por geografías y tipos de producto, reflejan claramente el peso del iPhone (casi un 50%) y de América (44%), y pienso que hay recorrido para crecer en Europa y China.

Vamos, que estoy por comprar acciones de la compañía. Este trimestre le han dado al accionista 1,3 USD por cada acción y esto tiene pinta de seguir creciendo.

uFryOyp.jpg

Hace mucho que hubo que comprar, ahora seguirán creciendo, pero es posible que no tanto como antes estando ya en la cresta de la ola.

1627460861676.png

A unos 146 dólares la acción, recibir 1,3 dólares al trimestre tampoco es un beneficio bestial. Quítale impuestos, la gestión...
Si en 5 años consiguen duplican el valor de la acción igual sí haces buen negocio.

A unos 146 dólares la acción, recibir 1,3 dólares al trimestre tampoco es un beneficio bestial. Quítale impuestos, la gestión...
Si en 5 años consiguen duplican el valor de la acción igual sí haces buen negocio.

No soy fan de las inversiones en bolsa, pero tengo claro que si se invierte en renta variable, hay que hacerlo pensando en el largo plazo.

Lo de "estando ya en la cresta de la ola" seguro que también lo decían en 2020.

Arriba Pie