@Discord, con toda esta nueva clasificación de temas de Apple, has conseguido que no sepa dónde publicar algo.

Estaba buscando el hilo "Soy Macero, el megapost" que era donde hablábamos del tema en general, pero veo que ya no existe.

Quería compartir una recomendación de una tienda en donde conseguir comprar productos de la marca con un buen descuento después de haber comprado un MacBook Pro M1, pero no quiero publicarlo en el hilo de Apple Silicon, porque también vale para otros productos de la marca.

No sé a los demás, pero a mi toda esta nueva organización no me ha aportado nada más que confusión.

:ok :ok :ok
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Lo puse en otro hilo... o en este, ya no me acuerdo. Apple genera muy poca información, como es lógico pues tiene "cuatro" productos. En mi opinión debería haber estos hilos:

1624698082654.png


Ellos mismos lo resumen de esta manera, que es la más lógica.
Para mí no tiene sentido un hilo de iPad y un hilo de su sistema operativo, un hilo del Apple Watch y otro de su sistema operativo... ¿Pero cuantos posts puede tener en un año watchOS? Prácticamente nada.

No puedo estar más de acuerdo con @DeBilbao ya que hay veces que un simple comentario es difícil saber dónde ponerlo.

Ante la duda de: ¿En dónde hablamos de los AirTags? Bueno, primero que es algo que se comenta cuando sale y luego apenas va a tener aportaciones. Pero Apple nos da la respuesta:

1624698507399.png


Los Airtags están junto a los iPhone. Igual que los AirPods.

Es curioso que habiendo al mismo tiempo ni se sabe cuántas versiones de Android, marcas infinitas que cada una saca mínimo 10 modelos anuales... pueda funcionar todo en un hilo sin ningún problema y para Apple, que son tan pocos productos necesitemos 20.
 
A mí personalmente me molestó cuando se dedicó a buscar todos mensajes relacionados con el Apple watch para sacarlos del hilo de smartwatches en general y así crear uno nuevo y específico, cuando el general no era un hilo de masiva participación que digamos.

Yo soy más partidario de pocos hilos con bastante participación que muchos con poca, pero él tiene vía libre para organizar a su gusto y yo no tengo ningunas ganas de discutir. En general toda esta dispersión y obsesión con Apple me han quitado todas las ganas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
A mi la verdad me cuesta entender el lio que tenéis para entenderlo. Pero realmente quiero entenderos y hacer los cambios pertinentes para que el foro funcione mejor.


Como dice Tim la idea era dividir todo en unas pocas secciones que resuman los temas principales como en esta imagen y tenemos los siguientes temas:

Mac: Dos hilos diferentes, uno para los Mac de Intel y otro para los Mac con Apple Silicon.

iPad: Un hilo solo para todos los modelos de iPad.

iPhone: Un hilo por cada modelo de iPhone como es tradición en el foro. Creo que tiene sentido porque es un cacharro muy popular y la gente suele buscar por el modelo específico.

Watch: Un hilo para todos los modelos del Apple Watch.

TV: Un hilo para todos los modelos de Apple TV que soportan tvOS y un hilo para todos los modelos de Apple TV previos al Apple TV de 4ª generación que fue el primero en soportar tvOS.

Apps: Un hilo específico para cada app destacable de Apple.

Servicios: Un hilo específico para cada servicio destacable de Apple.

Sistemas operativos: Un hilo específico por cada versión de iOS y macOS y uno genérico para todas las versiones de cada tvOS, otro para las de iPadOS y otro para las de watchOS.

Por favor, explicadme vuestras confusiones.
 
@Discord Pie no me has leído...

Quiero recomendar una tienda online en donde poder comprar productos Apple con un buen descuento.

Mi experiencia con esa tienda ha sido la compra de un MacBook Pro con procesador M1, pero quiero que se entienda como una oportunidad para comprar cualquier producto de su gama.

Por otra parte, si quiero hablar de cómo va el equipo que hemos comprado tendría que hacerlo en el hilo de los Macs con Apple Silicon, pero si quiero hablar del MacBook Pro de 2020 que tengo con procesador Intel me tengo que ir a otro sitio.

¿No te parece absurdo? Los dos son equipos muy similares y se usan para lo mismo. Igual que los iMac, o el Mac Pro.

Tienes que simplificar, pero no poco sino simplificar mucho. Si no lo haces, se nos van a quitar las ganas de compartir.

:ok :ok :ok
 
@Discord Pie No tiene sentido diferenciar por software y hardware, haces un hilo del iPad y ahí todo lo que sea de cualquier modelo de iPad y de iPadOS.

Lo mismo para el iPhone, macs, Apple, etc. Con 4 hilos sobraría.

Al final con tanto cambio de nombre, fusión, y demás, la liaras y borrarás cosas que después no se podrán recuperar, o dejar como estaban antes.
 
Última edición:
Discord, si la coña es que la propia Apple no diferencia entre Mac con Intel y Mac con Apple Silicon. Son los mismos equipos, con los que puedes hacer exactamente lo mismo pero a diferentes velocidades. Si ya hay pocas noticias en general de Apple, porque es normal, hacerlo nosotros al final es más complejo de “charlar” sobre algo.
 
Mi opinión…

iPad/iPadOS -> 1 hilo
iPhone/iOS (todos los modelos) -> 1 hilo
Mac/Mac OS… aquí tengo dudas, pero… -> 1 hilo
iWatch/OS -> 1 hilo


Se ve la pauta, creo. Con los que somos comentando y quejándonos, seguro que así acertamos.
 
Para mí Apple lo resume perfectamente.

Hilo Mac:
1624736806536.png


Hilo iPad:
1624736839427.png


Hilo iPhone:
1624736856404.png


Hilo Watch:
1624736875779.png


Hilo TV:
1624736891847.png


Hilo Music:
1624736905553.png



Hay un problema añadido, que al menos a mí me ocurrió en la última keynote. Para comentarla hay que ir cambiando entre 10 hilos diferentes. Como ocurrió, empezamos en uno y ahí quedó todo, como es lógico.
 
Para mí Apple lo resume perfectamente.

Hilo Mac:
Ver el archivo adjunto 29169

Hilo iPad:
Ver el archivo adjunto 29170

Hilo iPhone:
Ver el archivo adjunto 29171

Hilo Watch:
Ver el archivo adjunto 29172

Hilo TV:
Ver el archivo adjunto 29173

Hilo Music:
Ver el archivo adjunto 29174


Hay un problema añadido, que al menos a mí me ocurrió en la última keynote. Para comentarla hay que ir cambiando entre 10 hilos diferentes. Como ocurrió, empezamos en uno y ahí quedó todo, como es lógico.
Estáis todos de acuerdo con esta proposición?
 
Si te refieres al hilo de tvos es absurdo un hilo para hablar del OS fuera del hilo que habla sobre el AppleTV.

Y Apple music si te hace ilusión mantenerlo separado de los otros servicios de streaming musical pues tú mismo, pero es dispersión. Al final los que debatimos habitualmente somos unos pocos.
 
El hilo de Apple TV está ya en el subforo de reproductores y multimedia.

Y el de Music estaría mejor en el de Amplificadores, receptores y altavoces.

Y en el subforo de informática dejaría un hilo para los Mac, otro para los iPhone, y otro para los iPad. Un único hilo tanto para dispositivos como para sistemas operativos.

Y lo del Apple Watch lo dejaría como estaba, en un hilo genérico para Smartwatches.

:ok :ok :ok
 
Si te refieres al hilo de tvos es absurdo un hilo para hablar del OS fuera del hilo que habla sobre el AppleTV.

Y Apple music si te hace ilusión mantenerlo separado de los otros servicios de streaming musical pues tú mismo, pero es dispersión. Al final los que debatimos habitualmente somos unos pocos.
Apple Music incluye mucho más que lo mismo que los otros servicios de streaming. Incluye los homepods, los AirPods, las diferentes calidades de audio en cada dispositivo.

Lo que digo es que tvOS se puede mercera en el del Apple TV.

Pero que serían 6 hilos no 4.
 
Y lo del Apple Watch lo dejaría como estaba, en un hilo genérico para Smartwatches. Si la opción de Apple es la mejor y la que más comentarios tiene, bienvenida sea.
Por eso separé los hilos, porque había más comentarios del Apple Watch que del resto, para no hacerle sombra al resto de alternativas.
 
Haz caso a DeBilbao. Separar hilos no potencia el debate, lo dispersa. Insisto que no somos tantos los que debatimos habitualmente.

Pero en resumen, repito, haz caso a DeBilbao. Que sabe más que todos nosotros juntos... Y es de Bilbao.
 
Vale, así queda con el iPad: https://www.nosolohd.com/xf/threads/temas-de-apple.29820/#post-1986728

Me faltan por poner cosas lo se, AirPods y tal pero ya es muy tarde.

Es un buen comienzo, aunque el enlace sería este otro ¿no?


Ahora tenemos un hilo con 305 páginas, que arrancaba con un mensaje de @King Conan en agosto de 2009 en el que se hacía eco de un rumor sobre algo que iba a presentar Apple en septiembre.

Y ese es nuestro espacio para hablar del iPad, de sus accesorios, de su sistema operativo iPadOS y de lo que sea que tenga que ver con la tableta de Apple.

Quizá el título "iPad" haya quedado un poco descafeinado...

:ok :ok :ok
 
Es un buen comienzo, aunque el enlace sería este otro ¿no?


Ahora tenemos un hilo con 305 páginas, que arrancaba con un mensaje de @King Conan en agosto de 2009 en el que se hacía eco de un rumor sobre algo que iba a presentar Apple en septiembre.

Y ese es nuestro espacio para hablar del iPad, de sus accesorios, de su sistema operativo iPadOS y de lo que sea que tenga que ver con la tableta de Apple.

Quizá el título "iPad" haya quedado un poco descafeinado...

:ok :ok :ok
Si, es el enlace es el que pones tu. Si le das al mío, y luego le das a iPad te manda este post: https://www.nosolohd.com/xf/threads/temas-de-apple.29820/#post-2098972

DlQ01Sa.png


Y ahí tienes un índice para los posts relacionados con el iPad ya pertenezcan o no al hilo del iPad. Como por ejemplo el que he puesto de iPadOS. Y si pulsas en el titulo del post o la manzana te manda a donde tu dices: https://www.nosolohd.com/xf/threads/ipad.7782/

Mi idea es crear posts para los que faltan dando información sobre los iPad Pro, Air, mini etc. y poner ahí los enlaces. Así tendremos una guía para saber "qué modelo es mi iPad" cosa que resulta un poco complicada a los no iniciados.
 
Si, es el enlace es el que pones tu. Si le das al mío, y luego le das a iPad te manda este post: https://www.nosolohd.com/xf/threads/temas-de-apple.29820/#post-2098972

DlQ01Sa.png


Y ahí tienes un índice para los posts relacionados con el iPad ya pertenezcan o no al hilo del iPad. Como por ejemplo el que he puesto de iPadOS. Y si pulsas en el titulo del post o la manzana te manda a donde tu dices: https://www.nosolohd.com/xf/threads/ipad.7782/

Mi idea es crear posts para los que faltan dando información sobre los iPad Pro, Air, mini etc. y poner ahí los enlaces. Así tendremos una guía para saber "qué modelo es mi iPad" cosa que resulta un poco complicada a los no iniciados.


Si creas más posts, seguirás complicando el tema y no aportará nada más que confusión a la hora de publicar un mensaje.

Pero como te veo con ganas de hacer "una bilbainada" y quieres tener una guía de referencia sobre el mundo Apple, hazla. Pero que sea autocontenida en un único post. Al estilo de lo que estás haciendo, con un índice inicial que después te lleve a los distintos posts de cada dispositivo, sistema operativo, servicio o tecnología.

Mi consejo es que no intentes conectar esa guía con los hilos y mensajes que llevamos compartiendo por aquí desde hace muchos años. No le veo ningún sentido.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie