Si bien soy un convencido 100% de la tecnología OLED (en el baño tengo una de 65"), tengo ciertas reticencias para su uso en portátiles o herramientas de trabajo. Que no he probado ninguna realmente de manera continuada, pero tengo ahí el @Run-Run ese de que si se quema o no...

¿Conoces algún iPhone 12 Pro, Samsung S21, etc. con partes de la pantalla quemada?

Me encanta que Discord defienda una tecnología en unos dispositivos y una peor en otros… porque es Apple. Muy a lo meme de Pedro Sánchez.

Todos los iPhone 13 llevan pantalla OLED, los Pro con 120Hz adaptativos - Gracias Tim Cook, por fin las mejores pantallas del mercado.

Los nuevos MacBook Pro todos con miniLED - Gracias Tim Cook, los MacBook Pro siempre con las mejores pantallas del mercado, seguro que las OLED tienen algún problema.

 
Si bien soy un convencido 100% de la tecnología OLED (en el baño tengo una de 65"), tengo ciertas reticencias para su uso en portátiles o herramientas de trabajo. Que no he probado ninguna realmente de manera continuada, pero tengo ahí el @Run-Run ese de que si se quema o no...

A mi no me metas en tus líos!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Y me encanta que después de lo de los nits y el HDR explicado veinte veces en el hilo de la tablet Xiaomi, volvemos a defender un producto Apple sin ningún sentido, sin especificar un argumento técnico más allá del “es mejor porque lo pone Apple.”

Claro, por eso los estudios de retoque fotográfico están migrando todos los que pueden a OLED 4K. Es que no hay color. Un miniLED es una evolución de una tecnología no muy buena, dejándola en algo normalucho. OLED es otro mundo. Una pantalla que consigue mostrarte el negro como hace una OLED es fundamental a la hora de trabajar. Y lo digo por experiencia.
 
Que le den a los nits. Nada puede competir con el control de luz y la precisión de color -pues carece de contaminación lumínica- que aportan los pixeles autoemisivos. Es un antes y un después. 700 nits en una OLED proprocionan un impacto en HDR MUY SUPERIOR al de un LCD-LED con 1600 nits.

Lo otro, siguen siendo parches para una tecnología de visualización muy deficiente, no hay más.
 
Mini-LED con 120 Hz adaptativos por encima de una OLED desde lejos. 1600 nits no te lo da una OLED.

Discord, sin acritud... ni idea tienes. Los 1600 nits solo te valen para un HDR más "espectacular". Y los 120 Hz en un portátil, como no sea para jugar, me la sopla a mi, y a cualquiera con dos dedos de frente (esto no es un móvil). En todo lo demás, el mini-Led no tiene nada que hacer frente a una OLED, te pongas como te pongas. Y más la OLED del Asus, con todas las certificaciones de color existentes ( DCI-P3, PANTONE y Calman, que eso SI que es importante para un portátil profesional).
 
Si bien soy un convencido 100% de la tecnología OLED (en el baño tengo una de 65"), tengo ciertas reticencias para su uso en portátiles o herramientas de trabajo. Que no he probado ninguna realmente de manera continuada, pero tengo ahí el @Run-Run ese de que si se quema o no...

Yo tuve un portátil OLED durante meses. Ni una mísera retención. La tecnología ha evolucionado mucho.
 
Y me encanta que después de lo de los nits y el HDR explicado veinte veces en el hilo de la tablet Xiaomi, volvemos a defender un producto Apple sin ningún sentido, sin especificar un argumento técnico más allá del “es mejor porque lo pone Apple.”

Eso sí.

Sobre las pantallas, conozco OLED quemadas, en teléfonos y en televisiones. Y pantallas con retenciones. Que no es lo mismo un portátil que se puede pasar 6h con la pantalla en marcha que un teléfono.

Que ya digo que son prejuicios. Pero no me parece mal que sean miniled. Mejores que las normales son, vamos. Depende de lo que necesites.
 
Eso sí.

Sobre las pantallas, conozco OLED quemadas, en teléfonos y en televisiones. Y pantallas con retenciones. Que no es lo mismo un portátil que se puede pasar 6h con la pantalla en marcha que un teléfono.

Que ya digo que son prejuicios. Pero no me parece mal que sean miniled. Mejores que las normales son, vamos. Depende de lo que necesites.

Si te quedas más tranquilo, Asus te da 7000 horas de garantía de retenciones en la pantalla. Que si la dan, será que están bastante seguros de que no vas a tener que tirar de ella. Digo yo.
 
Pues si que sois tikismikis ... A mi me sobra por todos lados con el M1 Pro, la Ram, la pantalla ...

Estoy deacuerdo en que el canto de mi MBP actual es más chulo, pero el resto será una gozada trabajar con el seguro.

El windows ya solo lo uso para temás burocraticos ... Por puro gusto me quedo con el manejo de los mac.
 
Pues si que sois tikismikis ... A mi me sobra por todos lados con el M1 Pro, la Ram, la pantalla ...

Estoy deacuerdo en que el canto de mi MBP actual es más chulo, pero el resto será una gozada trabajar con el seguro.

El windows ya solo lo uso para temás burocraticos ... Por puro gusto me quedo con el manejo de los mac.

Eso por descontado. Si quieres Mac Os (y yo lo quiero), es lo que hay.
 
Eso por descontado. Si quieres Mac Os (y yo lo quiero), es lo que hay.
Pues si, y no lo dudo ni un segundo, ni Oled, ni mejores tarjetas, ni leches ... Que no me van a cambiar la vida en estos momentos.

Quiero renovar mi MBP y punto.

Estoy mirando: (creo que será el candidato nº1)
Captura de pantalla 2021-10-19 a las 19.49.55.png
 
Última edición:
Pues si, y no lo dudo ni un segundo, ni Oled, ni mejores tarjetas, ni leches ... Que no me van a cambiar la vida en estos momentos.

Quiero renovar mi MBP y punto.

Estoy mirando: (creo que será el candidato nº1)
16"
M1 Pro
1 Tb ...

Bueno, un OLED si que te cambia la vida en cierto modo, pero te entiendo perfectamente.

Yo quiero el IMac con M1, que mi equipo de sobremesa es de 2012 y se ha quedado en Catalina, el pobre. Ahorrando poco a poco...
 
Bueno, un OLED si que te cambia la vida en cierto modo, pero te entiendo perfectamente.

Yo quiero el IMac con M1, que mi equipo de sobremesa es de 2012 y se ha quedado en Catalina, el pobre. Ahorrando poco a poco...
Si, si, no dudo de las bondades del Oled, al reves, pero no priorizo eso en un portatil.
Mi compenetracion con el MBP está por encima de eso para todo mi mundo de trabajo.

En una tv si que me lanzaria a por el Oled porque solo la utilizo para cine.
 
"En una tv si que me lanzaria a por el Oled porque solo la utilizo para cine".

Ahí, ahí. Si tienes una habitación que puedas poner en modo cueva (a oscuras total), es el puñetero paraiso.
 
También es cierto que 16” para fotografía y vídeo es una mojona. Mejor un monitor externo y ahí metes OLED y listo.

Pregúntales a los que trabajan en cine cuanto pagarían por poder llevar al rodaje una workstation que, además, incoporara una pantalla de 16 pulgadas OLED calibrada. O a un fotógrafo deportivo. O a uno de National Geographic rodando un documental en Tanzania. O a un freelance que queda con un cliente en una cafetería para enseñarle sus progresos. Pregunta. Pero creo que no es necesario. ¿Verdad?
 
También es cierto que 16” para fotografía y vídeo es una mojona. Mejor un monitor externo y ahí metes OLED y listo.

Acabas de cargarte todos los vídeos de presentación de los productos de la Keynote

¿Entonces para qué quieres esa potencia brutal en un portátil?
 
Estáis dando por hecho que la pantalla miniLED que han montado es una puta mierda, y no lo será. Vamos a esperar reviews de los expertos...

Que conste que yo también prefiero OLED, pero seguro que se ve de lujo, y como no me puedo (ni quiero) salirme del entorno de Apple, pues es lo que hay.
 
No no, ojo, la pantalla es cojonuda, faltaría más. Pero las hay mejores. Y cuando las pongan OLED aplaudiremos aquí con las orejas olvidando lo que comentamos estos días.
 
Hombre, habrá otras areas de trabajo que la requieran, no solo fotografía y vídeo, digo yo.

En la keynote, salvo cuando mencionaron el rendimiento de xcode, todos, absolutamente todos, los ejemplos puestos son relacionados con fotografía y vídeo. Porque la palabra Pro en Apple apunta a ese mercado desde hace tiempo. Si fabricas unos portátiles que tienen un procesador descomunal y sacas hablando de sus bondades a gente de ese mundo, más claro agua.
 
En la keynote, salvo cuando mencionaron el rendimiento de xcode, todos, absolutamente todos, los ejemplos puestos son relacionados con fotografía y vídeo. Porque la palabra Pro en Apple apunta a ese mercado desde hace tiempo. Si fabricas unos portátiles que tienen un procesador descomunal y sacas hablando de sus bondades a gente de ese mundo, más claro agua.

Pero yo hablaba en general. ¿La potencia tocha en un ordenador solo puede ir encaminada, en cuestiones laborales, a fotografía y vídeo?. Pregunto.
 
Arriba Pie