Puntualicemos. No creo haber dicho nunca que Windows fuera basura infecta (aunque no lo descarto). Pero siendo objetivos, y como tu mismo dices, MacOS era magnífico e innovador... hace diez años. Ahora... sigue siendo lo mismo, porque a los señores de Apple no les sale de la higa evolucionarlo. Con darle tres retoque cosméticos de cuando en cuando y buscar una nueva montañita, listos. Total, se lo vamos a comprar igual y su verdadera fuente de ingresos son los móviles. Period.
Windows, mientras tanto, ha evolucionado mucho más, y para bien. Y lo que hace diez años era incuestionable, a dia de hoy es cuando menos debatible (cual es mejor). Si tienes necesiodades especiales de software o hardware, más aún.
Lo que si que no he dicho PARA NADA es que la única razón para adquirir cosas de Apple es el fanboyismo. De hecho, he comentado que no descarto la compra. Lo que he dicho es que ya pasé mi época de fanboy, en la que me daba igual lo que sacase Apple, que yo me lo compraba (algunos en este hilo aún no han logrado salir de ella, pero todo lo cura el tiempo, que te va haciendo más sabio).
Ahora pienso y medito los pros y los contras, y decido. Sin entronizar ni demonizar a nadie. Evaluando. El MacBook Pro tiene muchos puntos positivos, como el procesador, pero es cierto que esa misma ventaja se vuelve en su contra si necesitas tirar mucho de Windows o usar dispositivos "peculiares" (como es mi caso). La pantalla que en principio pintaba espectacular, se va al guano si la comparamos con una OLED (eso es indiscutible). Pero como la oferta de OLED en portátiles es escasa, toca mirar a ver que hay y lo que va saliendo. Y esa OLED del Asus pinta espectacular.
Así que EVALUANDO, toca esperar las primeras reviews de ambos, si es posible toquetearlos, y luego decidir. Con cabeza y sin fanboyismos. Que es mucha pasta.