Pero yo hablaba en general. ¿La potencia tocha en un ordenador solo puede ir encaminada, en cuestiones laborales, a fotografía y vídeo?. Pregunto.
Qué va, al contrario. El tema es que en realidad ya sabemos cómo es esto. En 2021 sacan procesadores del copón. En 2023 le meten la pantalla mejor. Es la misma política que con los iPhone, que podrían hacer avances más bestias, pero no les compensa.
 
Como curiosidad, mi MBP de 13" costaba en 2017 exactamente 2339 EUR, ampliado a 16 de RAM y 512 de disco.
El nuevo MBP de 14, también con esa RAM y SSD cuesta... 2249 EUR.
Y este me parece que tecnológicamente está a años luz que aquél en relación a su entorno (era un simple i5)

:pensativo
 
Como curiosidad, mi MBP de 13" costaba en 2017 exactamente 2339 EUR, ampliado a 16 de RAM y 512 de disco.
El nuevo MBP de 14, también con esa RAM y SSD cuesta... 2249 EUR.
Y este me parece que tecnológicamente está a años luz que aquél en relación a su entorno (era un simple i5)

:pensativo

Es que han bajado de precio con los procesadores de Apple, eso es así. Como muestra, el Air.
 
Estáis dando por hecho que la pantalla miniLED que han montado es una puta mierda, y no lo será. Vamos a esperar reviews de los expertos...

Que conste que yo también prefiero OLED, pero seguro que se ve de lujo, y como no me puedo (ni quiero) salirme del entorno de Apple, pues es lo que hay.

Nadie ha dicho que sea una mierda. Pero que para un uso profesional, la OLED es mucho mejor, creo que no admite discursión. El verdadero debate es por qué cojones Apple no la ha puesto, siendo como es de Samsung, su principal proveedor.
 
Porque la ponen en la siguiente versión. Por la misma razón que no han puesto la pantalla adaptativa en los iPhone hasta 2021, siendo la pantalla de Samsung y estos la tenían de antes. No te extrañe que por detrás haya contratos de exclusividad temporales por parte del fabricante original. Así hace Sony con sus sensores sin ir más lejos.
 
Y por si no ha quedado claro, apunto en la misma línea que @Tim. Podrían haberlo hecho perfectamente, pero no les ha dado la gana. Se la guardan para la keynote del año que viene y te la venderán como una Jesuschrist fantastic feature never vista before y los mismos que ahora no lo ven necesario aplaudirán con las orejas emocionadísimos.

PD) Nos hemos pisado... :mparto
 
Nadie ha dicho que sea una mierda. Pero que para un uso profesional, la OLED es mucho mejor, creo que no admite discursión. El verdadero debate es por qué cojones Apple no la ha puesto, siendo como es de Samsung, su principal proveedor.
Por qué ha invertido mucha pasta en mini led
 
Sigo esperando opiniones de esa pantalla de por parte de los expertos... A ver la semana que viene.
 
Por qué ha invertido mucha pasta en mini led

Pues se ponen las mini led en los Air y en los iPad, y las OLED en los supuestos PRO, que es lo que debería ser. Pero los tiros no van por seguir la lógica del usuario, sino la lógica empresarial que les funciona.
 
1634720982815.png
 
Como curiosidad, mi MBP de 13" costaba en 2017 exactamente 2339 EUR, ampliado a 16 de RAM y 512 de disco.
El nuevo MBP de 14, también con esa RAM y SSD cuesta... 2249 EUR.
Y este me parece que tecnológicamente está a años luz que aquél en relación a su entorno (era un simple i5)

:pensativo
También eso son 4 años más tarde, que en informática es un mundo.

Yo compré el primer MBP de 15 con Retina Display que salió hace 9 años, lo compré también con un i7, 16 GB de RAM y 512 GB de SSD. Es verdad que no tan rápido ni avanzado, pero el de su época. 9 años después lo compraría con la misma memoria y disco duro (porque a partir de ahí sumar es muy doloroso) y creo que costaría bastante parecido a lo que me costó aquel. En ese sentido y en esos elementos, Apple ha evolucionado poquito.
 
Sinceramente, no me compro el MBP 16" porque para lo que trabajo es pronto.... si no....
 
También eso son 4 años más tarde, que en informática es un mundo.

Yo compré el primer MBP de 15 con Retina Display que salió hace 9 años, lo compré también con un i7, 16 GB de RAM y 512 GB de SSD. Es verdad que no tan rápido ni avanzado, pero el de su época. 9 años después lo compraría con la misma memoria y disco duro (porque a partir de ahí sumar es muy doloroso) y creo que costaría bastante parecido a lo que me costó aquel. En ese sentido y en esos elementos, Apple ha evolucionado poquito.
Por eso he dicho que "en relación a su entorno" en 2017 no era nada del otro mundo. Cosa que creo que no se puede decir del actual.
 
En 2012 sin embargo sí que fue revolucionario el Retina por la pantalla, la memoria y el disco duro soldados y por el pequeño grosor.
 
Arriba Pie