Pues con más razón. El M1 Max es más que la CPU. Es la RAM y la VRAM, la GPU, los codificadores y descodificadores de video, los mismos de ProRes, el Neural Engine, el Secure Enclave, la capacidad de conexión a los 3 monitores 6K y una pantalla 4K... etc.

Y lo fabrica Apple, no nos olvidemos de ese pequeño detalle...

Fuera coñas @Discord Pie , precisamente por eso @Manu1001 compara equipos y no componentes, aunque los componentes son parte del equipo y pueden ser evaluados independientemente.

En mi opinión, una vez superado un umbral mínimo de hardware, la diferencia la marca el software, y no me refiero al sistema operativo sino a las aplicaciones que utilices en la producción de tu trabajo.

Si por ejemplo necesitas usar Final Cut Pro no hay más que hablar, tu equipo es un Mac y si es uno con Apple Silicon, mucho mejor.

Pero si tus necesidades son otras y requieren software específico de Windows que no tiene equivalente en macOS, la cosa ya no está tan clara. La virtualización de Windows tal y como la podíamos hacer con los Mac con procesador Intel ya no existe en Apple Silicon, y si quieres ambos mundos solo te queda la opción de equipos con procesador Intel, que Apple sigue vendiendo... o montarte un Hackintosh.

Y si no necesitas software de Apple, hay alternativas magníficas en el mundo Windows.

macOS y Windows son dos sistemas operativos estupendos y bastante maduros. Ambos tienen sus pequeñas pegas, pero lejos quedan los problemas del pasado.

Piensa en el software que usarás y elige la máquina que mejor lo haga y que más te guste al precio que estás dispuesto a pagar. No hay otra.

:ok :ok :ok
 
Efectivamente @DeBilbao aciertas al 100% ... al final hay que decantarse por el sistema operativo porque por potencia, calidad, ... etc lo tienes en los 2 bandos sin duda.

A mi uno de los temas que no me quedan claro a dia de hoy, cual de los 2 a nivel de seguridad es mejor. Al margen de antivirus, antispam ... En si, cual es menos propenso a ser "manipulado" desde fuera?
Porque el tema de la seguridad es hoy en dia un punto muy fuerte creo yo. Y de cara a futuro mucho más. :pensativo
 
Pues con más razón. El M1 Max es más que la CPU. Es la RAM y la VRAM, la GPU, los codificadores y descodificadores de video, los mismos de ProRes, el Neural Engine, el Secure Enclave, la capacidad de conexión a los 3 monitores 6K y una pantalla 4K... etc.

¿Pero que coño me estás contando? :facepalm Cualquiera que te lea, podría pensar que un i9 no tiene decodificadores de video ni chip de seguridad. Y lo más gracioso, que no se le pueden conectar tres monitores o que es manco en potencia de cálculo... :mparto

¿Sabes en cambio lo que no tiene el MacBook Pro respecto al Dell de su mismo precio? No tiene pantalla OLED, no tiene 64GB de RAM, no tiene 2TB de SSD, y sobre todo, no tiene Windows. Y como bien te dice el bilbaíno, a dia de hoy tus necesidades marcan el camino. Que ambos son excelentes equipos, nadie lo duda (excepto tu).
 
Efectivamente @DeBilbao aciertas al 100% ... al final hay que decantarse por el sistema operativo porque por potencia, calidad, ... etc lo tienes en los 2 bandos sin duda.

A mi uno de los temas que no me quedan claro a dia de hoy, cual de los 2 a nivel de seguridad es mejor. Al margen de antivirus, antispam ... En si, cual es menos propenso a ser "manipulado" desde fuera?
Porque el tema de la seguridad es hoy en dia un punto muy fuerte creo yo. Y de cara a futuro mucho más. :pensativo

Te he puesto en el hilo de Windows 11 un enlace a lo que utiliza Microsoft a nivel de seguridad.
Como resumen: si el usuario deja que le entren por la puerta, da igual Windows, Linux, macOS o lo que sea. Conseguir que el usuario sea el que te de acceso es la mejor forma que hay en estos momentos para atacar los equipos. Tanto a través de phising, malware con aplicaciones pirata...
Ambos sistemas debidamente parcheados, complicado atacarlos. El uso que se haga de los equipos es lo que determina lo que te puedan hacer.
 
Ya están las primeras reviews, aquí la de anandtech
Apple's M1 Pro, M1 Max SoCs Investigated: New Performance and Efficiency Heights
For others, it seems that Apple knows the typical MacBook Pro power users, and has designed the silicon around the use-cases in which Macs do shine. The combination of raw performance, unique acceleration, as well as sheer power efficiency, is something that you just cannot find in any other platform right now, likely making the new MacBook Pro’s not just the best laptops, but outright the very best devices for the task.
 
Es que ese "invento" para al final no meterle FaceID... da la impresión que se les olvidó, o que lo dejarán para la próxima iteración.
 
Antes de meterme con la migración de los datos al nuevo disco duro de 10TB que me he agenciado, me gustaría chequear con vosotros:

  • Vuestro sistema de archivos preferido cuando utilizáis el disco tanto con Windows como con macOS. Hasta ahora he estado usando NTFS como formato nativo para Windows, y Paragon NTFS para Mac como controlador para leer y escribir en ellos, pero creo que exFAT podría ser igual de bueno y no necesito software de terceros. ¿Alguna desventaja por usar exFAT en lugar de NTFS?

  • Vuestra herramienta preferida para clonar un disco completo desde macOS. Me refiero a copiar un disco entero a otro dejándolo idéntico, con sus fechas de creación de carpetas y demás. Carbon Copy Cloner parece ser una herramienta popular, pero es de pago y si hay una alternativa gratuita, será bienvenida.

  • Vuestra herramienta preferida para hacer copia de seguridad de archivos en macOS y conseguir un "espejo" del contenido de las carpetas seleccionadas de un disco duro a una unidad externa. Siempre lo he hecho con un sencillo programa llamado Backup Magic para Windows y busco una alternativa sencilla y fiable para macOS.

:ok :ok :ok
 
Yo tengo exFat para los discos externos, así lo lee y escribe tanto win como Mac
No clono disco completo de Mac. Tengo un par de aplicaciones y contenido a los discos externos
Copia de seguridad, no uso de eso tampoco.
 
@DeBilbao yo por lo menos intento que sea lo más sencillo cada vez pero al mismo tiempo más seguro ... Eso si, que no me quite tiempo porque me da algo. Las copias siempre automatizadas.

- Para discos ocasionales que necesito para poner algo en windows si que los pongo en exFat pero por lo general todo en red y listo.
- Clonar discos? :pensativo Eso si lo recuerdo que lo hacia y mucho en windows, ahora en Mac con el Time Machine y ni me lo pienso.
- Copia de seguridad de los archivos te refieres? Backup configurado diariamente por la noche en un Nas de Synology por red directamente desde el Nas de trabajo con el propio programa de Synology, una maravilla.
 
Primera animación en la web del producto. ¿Y el notch?
One more time, te venden 16 pulgadas y no son reales.
Podéis mirar completa la web de Apple, el notch lo esconden para que no cante:


Son unos cracks del marketing, no me cabe duda.
Y todo para meter una cámara.

Pero es que lo de los bordes...


Por ejemplo el Dell XPS con pantalla 4K no lleva bordes y mete la cámara en un espacio mínimo. En realidad cualquier otro equipo lo hace, lo que no se entiende es por qué Apple ha plantado semejante tocho ahí. O poner el notch pero tamaño "gota" como en otros móviles.
No lo esconden @Tim sacan unos cuantos ejemplos, y como no paro de darle vueltas al tema del notch dichoso pues estoy viendo que no creo que me vaya a molestar en el escritorio ... Ese espacio en mi caso ahora mismo siempre esta vacio en la barra de herramientas de los programas, asi que si lo va a ocupar el notch pues ... veremos si me molesta al final.
Lo bueno es que pueda desaparecer con bandas negras, que creo yo lo han debido de pensar bastante antes de ponerlo o no ... Y cierto es, que se ha podido equivocar ... el tiempo dira.
Captura de pantalla 2021-10-25 a las 19.43.41.png
 
¿Cómo que no lo esconden? Si solamente sale cuando hablan de la cámara y en ese carrusel de 4 fotos. Me flipa el marketing de Apple, y no lo digo de forma irónica. Es que son unos genios.

Primera foto:
1635187754059.png


Cuando giras sale el modelo pequeño...
1635187773201.png

Que aquí amplío pero ponen un color oscuro rodeándolo.

1635187802369.png


Las siguientes siete fotos del portátil salen sin notch. Y luego esta:
1635187861338.png

El notch está solamente en una lámina, la más transparente 😅

Estoy completamente de acuerdo con que, igual que les ha pasado con otros temas, no han conseguido poner FaceID a tiempo pero la pantalla ya estaba diseñada y han tenido que escaquearse como han podido. Lo cual es una pena, porque compras hoy un MacBook sabiendo que en poco tiempo lo habrá con una mejora importante. Y no es poca pasta la que cuestan.
 
Antes de meterme con la migración de los datos al nuevo disco duro de 10TB que me he agenciado, me gustaría chequear con vosotros:

  • Vuestro sistema de archivos preferido cuando utilizáis el disco tanto con Windows como con macOS. Hasta ahora he estado usando NTFS como formato nativo para Windows, y Paragon NTFS para Mac como controlador para leer y escribir en ellos, pero creo que exFAT podría ser igual de bueno y no necesito software de terceros. ¿Alguna desventaja por usar exFAT en lugar de NTFS?

  • Vuestra herramienta preferida para clonar un disco completo desde macOS. Me refiero a copiar un disco entero a otro dejándolo idéntico, con sus fechas de creación de carpetas y demás. Carbon Copy Cloner parece ser una herramienta popular, pero es de pago y si hay una alternativa gratuita, será bienvenida.

  • Vuestra herramienta preferida para hacer copia de seguridad de archivos en macOS y conseguir un "espejo" del contenido de las carpetas seleccionadas de un disco duro a una unidad externa. Siempre lo he hecho con un sencillo programa llamado Backup Magic para Windows y busco una alternativa sencilla y fiable para macOS.

:ok :ok :ok
Buenas debilbao
Para el punto 1, en ExFat, por compatibilidad con diferentes dispositivos sin programas externos, en cuanto a desventajas respecto a NTFS no lo tengo claro

Para el punto 2, no lo sé nunca lo he necesitado

Para el punto 3 , Time Machine por comodidad y por qué viene integrado
 
¿Cómo que no lo esconden? Si solamente sale cuando hablan de la cámara y en ese carrusel de 4 fotos. Me flipa el marketing de Apple, y no lo digo de forma irónica. Es que son unos genios.

Primera foto:

Cuando giras sale el modelo pequeño...

Que aquí amplío pero ponen un color oscuro rodeándolo.

Las siguientes siete fotos del portátil salen sin notch. Y luego esta:

El notch está solamente en una lámina, la más transparente 😅

Estoy completamente de acuerdo con que, igual que les ha pasado con otros temas, no han conseguido poner FaceID a tiempo pero la pantalla ya estaba diseñada y han tenido que escaquearse como han podido. Lo cual es una pena, porque compras hoy un MacBook sabiendo que en poco tiempo lo habrá con una mejora importante. Y no es poca pasta la que cuestan.
Pues la verdad que tengo ganas de probarlo y ver como sale realmente porque a mi meda que cuando no se va a usar menu desaparece como banda negra, digo yo ... Bueno, esta incertidumbre la vere en breve.

Ayer encargue el mio asi que cuando llegue veré que tal me acoplo a ese notch ... :ok
 
¿Entonces no puedes ver en un monitor externo contenido HDR Dolby Vision, por ejemplo? ¿Puedes editarlo a la velocidad del rayo, pero no se te ocurra tener monitor externo para verlo más grande o trabajar en varios monitores?
 
Supongo que te dirán que uses el puerto ThunderBolt. Monitor nuevo. Mi LG lo tiene, pero no es lo habitual.
 
¿Alguna forma de "ahorrarse" el IVA? (ya soy asalariado, no empresaurio, y el descuento de estudiantes es solo del 7%) :pensativo
 
Arriba Pie