Ya tengo aprobado el renting. No sé si os copié el detalle. El tema es ahora .... a esperar a que llegue.... :/

Se viene... pero hay una mala noticia al final:

Descripción del producto​
Mac Studio
Z14J
Configuración
• Chip M1 Max de Apple con CPU de 10 núcleos, GPU de 32 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos
• 32 GB de memoria unificada
• 1 TB de almacenamiento SSD
• Frontal: dos puertos USB-C y ranura para tarjetas SDXC
• Parte trasera: cuatro puertos Thunderbolt 4, dos puertos USB-A, puerto HDMI, puerto Ethernet de 10 Gb y toma para auriculares de 3,5 mm
• PRO APPS BUNDLE FOR EDU 065-CD63 NONE
• SW FINAL CUT PRO 065-CD65 NONE
• SW LOGIC PRO 065-CD67 NONE
• Kit de accesorios
Copyright Levy
Studio Display - Vidrio estándar - Soporte con inclinación ajustable
MK0U3YP/A
Magic Trackpad - Superficie Multi‑Touch negra
MMMP3Z/A
Magic Keyboard con Touch ID y teclado numérico para modelos de Mac con chip de Apple - Español - Teclas negras
MMMR3Y/A

Llega 20 May - 3 Jun

LOL

Somos como Santo Tomas, hasta que no lo vea....

Una pregunta @DeBilbao en un iMac de finales de 2015 se puede cambiar la gráfica que tiene una amd de 2gb por otra de 4gb????

Somos como Santo Tomas, hasta que no lo vea....

Una pregunta @DeBilbao en un iMac de finales de 2015 se puede cambiar la gráfica que tiene una amd de 2gb por otra de 4gb????

En iFixIt tienes guías para cambiar casi todos los componentes de tu iMac, pero verás que no hay de la gráfica, pues va soldada en la placa base. En la imagen inferior es el chip recuadrado en rojo.

EWttSGR4I3l6eCMt.huge

:ok :ok :ok

En The Verge le dan un OCHO. Es caro y poco ampliable.

OUR REVIEW OF APPLE MAC STUDIO

VERGE SCORE 8 OUT OF 10
bfarsace_171212_5072_0055.jpeg

GOOD STUFF​

• Freakin’ fast
  • Compact design
  • Finally, the ports that everyone needs

BAD STUFF​

• Not the most impressive graphics scores
  • Expensive
  • What you buy is what you’re stuck with

Última edición:
Pues me estoy mirando el Macbook Air, muchachos. Un cliente me pide estar presente en la edición de un proyecto y paso de traerlo a mi cuchitril de forero. Prefiero ir a su súper despacho en edificio moderno y lleno de simpáticas becarias con las hormonas revolucionadas, sinceramente :cuniao

Tengo claro que no quiero gastar mucha pasta en algo que apenas usaré porque el 99% del trabajo de edición lo hago en casa con el Hackintosh, así que el Air básico que cuesta 969 € en Amazon me parece bien y encima desgravo el IVA (edito: 885 € en ShopDutyFree).

Para copiar archivos en rodajes y tareas básicas sé que me irá muy bien. La duda que me surge es si el M1 con 8 GB de RAM me llegará para abrir un proyecto de Premiere y hacer ajustes de manera más o menos fluida, sin muchas pretensiones. Y bueno, también el resquemor de que saquen uno mejor en dos días, aunque dudo que lo consiga a ese precio.

Decidme, oh gurús :agradable

Última edición:
Pues me estoy mirando el Macbook Air, muchachos. Un cliente me pide estar presente en la edición de un proyecto y paso de traerlo a mi cuchitril de forero. Prefiero ir a su súper despacho en edificio moderno y lleno de simpáticas becarias con las hormonas revolucionadas, sinceramente :cuniao

Tengo claro que no quiero gastar mucha pasta en algo que apenas usaré porque el 99% del trabajo de edición lo hago en casa con el Hackintosh, así que el Air básico que cuesta 969 € en Amazon me parece bien y encima desgravo el IVA.

Para copiar archivos en rodajes y tareas básicas sé que me irá muy bien. La duda que me surge es si el M1 con 8 GB de RAM me llegará para abrir un proyecto de Premiere y hacer ajustes de manera más o menos fluida, sin muchas pretensiones. Y bueno, también el resquemor de que saquen uno mejor en dos días, aunque dudo que lo consiga a ese precio

Decidme, oh gurús :agradable
Se viene nuevo modelo en breve. Yo creo que Junio.

Mira el shopduty los precios y hablamos.

Yo tengo un M1 con 8 gigas de RAM y va de lujo... Hasta que abro el Photoshop o el Pixelmator. Funciona, pero se nota cuando empieza a paginar. Además, la escritura en los SSD es limitada y el paginado es un castigo muy duro, así que igual estás mermando la vida útil. Ojo, que igual hablamos de durar ocho años en lugar de diez, así que seguro que cambias el ordenador antes de que muera el disco, pero ahí queda.

Si quieres que haga alguna prueba con el mío sobre el software que tu usas, dime como y te lo hago.

¡Muchas gracias, Hallowed! :hail

Con que se pueda abrir Premiere Pro y manejar una o dos pistas de video 4K con reproducción fluida ya me conformo. Como digo, el uso será muy casual para enseñar proyectos a clientes o hacer algún ajuste básico en la línea de tiempo.

Se puede descargar una demo desde Adobe Creative Cloud pero tranqui, consulto con colegas de profesión por si alguno lo tiene para estos menesteres. Se agradece la oferta, eres un grande.

Empecé editando con Final Cut pero me bajé cuando lo pasaron al X hace ya unos cuantos años. Premiere se lo traga todo y está perfectamente integrado con After Effects para efectos y demás movidas, es realmente eficiente en este aspecto. La alternativa que uso en determinadas ocasiones es DaVinci Resolve, que también va de lujo.

Un abrazo :birra

8GBs es lo básico para un equipo normal. Menos de 16 ni se me ocurriría para algo que fuese edición de fotografía, ya no digamos vídeo. En realidad no se me ocurriría menos de 32, pero no puedes ponerlo.

Estoy de acuerdo, Tim. Por eso tengo mis dudas con el de 8. El de 16 GB sube 260 € más, el giga de Ram a precio de aceite de girasol :lol

Recordar que el Air base tiene GPU con 7 cores. Ve a por el de 8 en todo caso, o ya a por el MacBook Pro de 13" con GPU con 8 cores en todos los modelos, y con mejor ventilación y por ende más rendimiento.

El problema de los modelos actuales con M1 es que no tienes posibilidad de ampliación. Si Apple ya cobraba la ampliación de la RAM a precio de oro en su momento, pero podías hacerlo por tu cuenta en unos segundos en algunos modelos por la cuarta parte del precio, ahora que la gente no tiene escapatoria, no van a ser tan tontos como para rebajar el precio. 16GB en los M1 Pro son 460€ :facepalm

Edición de vídeo sin 32GB a mí me parece tirar el dinero. ¿Puede ir bien porque, como te dicen, está paginando sin parar? No, parece que va bien porque el SSD hace el apaño, pero es que hablamos de equipos que cuestan una pasta. El problema es que para tener 32GB necesitas irte al M1 Pro, que no baja de más de 2000€... sin monitor. El Mac Studio son 2329€. Por ese dinero antes tenías el iMac de 27"... con la misma pantalla y que por muy poco más podías meterle 64GB de RAM con quitar una simple tapa.

Arriba Pie