Yo utilizo qBittorrent, tanto en macOS como en Windows y Linux.

Y encantado.

Es rapidísimo, sobre todo si le asignas un puerto a la conexión y haces la redirección en el router para que vaya a tu equipo, aunque esto no es específico de qBittorrent y diría que aplica a cualquier cliente.

:ok :ok :ok

He hecho una prueba de campo exportando el mismo vídeo en el Air M1 y en mi equipo de sobremesa. Se trata de un proyecto de Adobe Premiere Pro de 2 minutos de duración con clips 4K (Canon C70), color grading, FX y grafismo. Los tiempos:

· Hackintosh i7 10700K + RX 6600 XT + 64 GB RAM. Leyendo desde disco externo mecánico USB 3 = 3 minutos.

· Macbook Air M1 + 16 GB RAM. Leyendo desde disco externo SSD Samsung T5 USB-C = 8 minutos.

La reprodución de la línea de tiempo en el MBA es fluida a Full Quality, aunque he comprobado que es preferible hacer antes un render porque si hay varias pistas de vídeo simultáneas se atraganta un poco.

Como pensaba, este es un equipo para tareas básicas y salir del paso, aunque no se defiende mal en Premiere. Lógicamente no lo voy a usar para editar nada a diario, pero si un cliente quiere que vaya a su oficina a revisar puntos de la edición veo que podré hacerlo sin problema con este equipo portátil, que era lo que necesitaba. Para copiarme los clips de cámara en rodaje también me irá de lujo por su reducido tamaño y grosor, fácil de transportar. Algunas cosillas más que he podido valorar en este primer día de uso:

- Genial el Touch ID para no acabar hasta el gorro tecleando la contraseña.

- La pantalla se ve realmente bien con colores vibrantes y negros profundos.

- La webcam... da pena que en un equipo de 1.600 € incorporen una cámara 720p bastante regulera. Incluso con buena iluminación no luce mucho.

Estoy contento con la compra, estéticamente me parece precioso, es muy compacto y en principio parece que me hará un buen servicio, cosa que comprobaré en futuros proyectos. Os agradezco mucho los consejos que me dísteis para decidirme :ok

Lo pongo aquí porque no sé donde plantear la duda.

Comentar que obviamente mi mujer lo planteará a su departamento informático...pero como son unos pasotas, a saber cuándo la responden.

Mi mujer cuando teletrabaja, se conecta mediante una VPN y luego con "escritorio remoto" al curro. Utiliza SAP, carpetas de su disco duro y de la red del trabajo. En un portátil W10...todo ok.

Ahora lo puede hacer desde el Mac Mini que tenemos. Siguiendo instrucciones de su departamento informático...igualmente VPN de Cisco, más app "remote desktop" de Microsoft y todo ok.

Peeeeero. Hemos descubierto una cosa. No podía abrir ni descargar archivos porque le dice que el disco duro (el suyo de su PC remoto) está lleno. Miramos desde el Mac...y dice que el disco tien 0 KB disponibles de 250 gigas. Pero vamos al portátil W10...y pone que tiene 20 GB disponibles de 250 GB :?. Hablo del disco duro de curro, el suyo al que se accede remotamente (si es que realmente funciona así...o el funcionamiento es diferente y me estoy haciendo un lio).

Es como si desde MAC no detectase bien el espacio libre...y no le deja ni abrir ni descargar archivos (trabajar en SAP, etc ...pues sí).

¿Alguna idea?

Gracias.

Si te estás conectando por escritorio remoto, da igual si el cliente está en Windows, Linux o Mac. Estás viendo la pantalla remota. Por curiosidad, mira en cada conexión el nombre del equipo, la mac de la tarjeta de red…
A ver si se está conectando a un escritorio virtual y se han creado dos diferentes, de ahí que pudieses ver espacios libres diferentes. En uno igual sin sincronizar OneDrive y en otro con todo sincronizado. Detalles así.

Si te estás conectando por escritorio remoto, da igual si el cliente está en Windows, Linux o Mac. Estás viendo la pantalla remota. Por curiosidad, mira en cada conexión el nombre del equipo, la mac de la tarjeta de red…
A ver si se está conectando a un escritorio virtual y se han creado dos diferentes, de ahí que pudieses ver espacios libres diferentes. En uno igual sin sincronizar OneDrive y en otro con todo sincronizado. Detalles así.
Uffff no sé si doy para tanto para saber dónde mirar. Probaré.

Arriba Pie