A ver si me podéis ayudar...

Tengo un MacBook bastante antiguo, según el número de serie es un A1211 (EMC 2120), MacBookPro2,2. Ahora mismo tiene Lion y eso hace que ya no pueda instalar navegadores modernos, por lo que hay páginas a las que no puedo ni entrar por certificados y cosas así.

Me gustaría recuperar este Mac para cuatro tonterías, ¿cuál es la versión más moderna del sistema operativo que puedo instalar? Me suena que había alguna web que tenía versiones modificadas para que funcionasen en ordenadores más modernos de los oficialmente soportados. ¿La conocéis? Por otro lado, ¿dónde puedo conseguir los instaladores de las versiones antiguas?

Otra opción sería instalarle Linux y andando. ¿Cómo lo veis?

Edito: voy a probar Lubuntu.

Última edición:
A ver si me podéis ayudar...

Tengo un MacBook bastante antiguo, según el número de serie es un A1211 (EMC 2120), MacBookPro2,2. Ahora mismo tiene Lion y eso hace que ya no pueda instalar navegadores modernos, por lo que hay páginas a las que no puedo ni entrar por certificados y cosas así.

Me gustaría recuperar este Mac para cuatro tonterías, ¿cuál es la versión más moderna del sistema operativo que puedo instalar? Me suena que había alguna web que tenía versiones modificadas para que funcionasen en ordenadores más modernos de los oficialmente soportados. ¿La conocéis? Por otro lado, ¿dónde puedo conseguir los instaladores de las versiones antiguas?

Otra opción sería instalarle Linux y andando. ¿Cómo lo veis?

Edito: voy a probar Lubuntu.
Según esta web tu Macbook Pro soporta oficialmente sólo hasta Lion.

El patch más usado para instalar Mac OS en hardware no soportado oficialmente es el de Dosdude pero en su página indica claramente que en el 2,2 (y los modelos de 2006) no puedes instalar ni siquiera Sierra:

Captura de Pantalla 2022-05-08 a las 15.42.19.png

No sé si han desarrollado alguna herramienta adicional para instalar algún OS más moderno, creo que el problema en sí es la falta de soporte para la aceleración gráfica.

Voy a probar con Lubuntu. Si puedo usar el Wi-Fi, me quedaré con ese.

Si no, como plan B, ¿sabes dónde puedo conseguir el instalador de Lion?

Dice que se va porque le obligan a ir a trabajar de forma presencial en Apple Park tres días a la semana.

No me lo creo. A ese nivel tiene que haber algo más de mar de fondo...

Hablando de teletrabajo, Airbnb anunció a finales de abril que sus empleados pueden trabajar desde donde quieran y que si se mueven a otra ciudad dentro del país, no verán reducida su nómina a final de mes. También les permite trabajar 90 días al año en 170 países (puedes hacerlo en más de uno) y solo te exigen tener una base para la nómina y los impuestos.

:ok:ok:ok

Pues es un engendro... no me sale otra cosa.

El cello en la mesa no lo entiendo...

• Jajajaja!
Reacciones: WRC
Un día se abrirá un hilo para comentar por qué la gente pone sus títulos universitarios en las paredes.

Mi padre, que murió en octubre, me pidió que los pusiera. Le encantaba verlos y se sentía orgulloso. Y me reñía si los quitaba para poner alguna pamplina mía.

Sobra decir que no lo quitaré nunca. 😞

Yo como he estudiante he sido un desastre. Acabé la carrera allá por 2003 y fui a buscar el título en 2018. Firmado por el rey emérito 😂
Lo mejor fue que llamé para preguntar si lo tenían, doy mi nombre, hay un silencio de, no exagero, 3 segundos y me dicen "sí, está aquí". Estaba en un cajón. El de los estudiantes de mierda 😂

El lunes hay un evento de apple y @Discord Pie no ha generado un post ?
Se hará un anticipo del nuevo macOS 13? A ver si esta vez me escuchan e implementan el cortar y pegar desde el puto ratón, coño.

¿No es posible ahora? ¿En serio?

Si lo que has seleccionado es un texto, con el botón derecho del ratón te aparecen las opciones de cortar y copiar.

Z1jwCMU.png

Con el botón derecho del ratón puedes copiar un archivo o una selección de archivos, no te ofrece la opción de pegar.

LH5CAJr.png

Después de hacerlo, con el botón derecho del ratón solo te ofrece la opción de pegar,

1seXmFl.png

Pero si pulsas la tecla opción del teclado, pegar cambia por trasladar, que es equivalente a realizar la función de cortar y pegar.

HQTJQsQ.png

Con el teclado es más rápido así:
  • Comando+X = Cortar
  • Comando+C = Copiar
  • Comando+V = Pegar
  • Comando+Opción+V = Trasladar

Doy por hecho que @cromwell lo sabe y que lo que quiere es que con el botón derecho te aparezcan las opciones de copiar y de cortar ¿no?

Eso no va a pasar. :no

:ok :ok :ok

No olvidemos que al comprar un Mac nuevo el botón derecho del ratón viene deshabilitado. Tienes que ir a Preferencias del Sistema a ponerlo. Cuando compré mi primer Mac me volví loco con esto hasta que lo descubrí. Son cosas clásicas de Mac que no las van a cambiar así sea por orgullo.

Arriba Pie