Con todo el respeto a los que hacen estos análisis, que les habrá llevado muchas horas hacerlos y editarlos.

¿Pero qué estupidez de análisis es este? ¿En serio es necesario responder a la última pregunta del vídeo? ¿Son suficientes 8GB de RAM? Pues claro que no, es que no tiene ni pies ni cabeza.

He ido mirando rápido, porque tiene narices el asunto.
Lightroom... ¡¡es más rápido con 16GB!! No se podía saber. Lo que yo no me explico es ni cómo los de Adobe permiten ejecutarlo en un hardware semejante, porque lo único que hace es dar mala imagen del software cuando la limitación es el hardware. Un software que necesita procesar imágenes bestias lo más rápido posible no puede dar un buen rendimiento en un equipo con esa cantidad irrisoria de RAM.

Y así todas las pruebas de las aplicaciones que tiran de RAM. Lo que no es normal es llamar Pro a un equipo con 8GB, que es lo que lleva cualquier basura comprada en Mediamarkt para ofimática.

Pero del análisis sí se pueden rescatar cosas que no son las que uno espera cuando ve el vídeo.

1656615743111.png

Uy, que cuando tiramos de CPU tampoco es para tanto lo del M2. Ocurre en todas las pruebas:
1656615804245.png

Incluso hay casos donde el M1 es mejor.
1656615839351.png

Y todo bien por lo que muestra al inicio:
1656615906710.png

1656615950197.png

El rendimiento del disco en los M2 es muchísimo peor (en lectura estamos hablando de la mitad de rendimiento) que en los M1.
Se ve que el aumento de precio bestial que están aplicando no es suficiente para poner buen hardware.

:facepalm

Por ser justos, el rendimiento de un SSD es mejor a mayor capacidad del mismo. Quizás por ahí vengan los tiros, pero si que es demasiada la diferencia. :fiu

Una cosa es que haya mínimas diferencias y otra es que uno consiga la mitad de rendimiento.

Esto es un SSD Samsung de 250GB vs el mismo de 500GB.

La mezcla es explosiva. Escasa RAM (8GB es lamentable siquiera ofrecerlo) y mal rendimiento del disco (porque va a estar tirando de swap sin parar)... has tirado el dinero a la basura.

Tiene pinta de decisión “cutre” para maximizar beneficios.

Me parece vergonzoso que monten un SSD que rinda peor, por mucho que argumenten que realmente el usuario final no lo notará en un uso diario.

A los precios que gastan, 16GB debiera ser la cantidad de RAM de entrada y 512GB como mínimo el almacenamiento.

:ok :ok :ok

The M1 MacBook Pro has two NAND chips of 128GB each in its 256GB version. When a device has multiple NAND chips combined, it can achieve faster speeds in parallel. However, the M2 MacBook Pro has a single 256GB NAND chip, so this is why it fails to reach the same SSD speeds as the previous generation 13-inch MacBook Pro.

Season 4 Applause GIF by The Office

The M1 MacBook Pro has two NAND chips of 128GB each in its 256GB version. When a device has multiple NAND chips combined, it can achieve faster speeds in parallel. However, the M2 MacBook Pro has a single 256GB NAND chip, so this is why it fails to reach the same SSD speeds as the previous generation 13-inch MacBook Pro.

Season 4 Applause GIF by The Office
Gol del señor. Veo que ni habéis visto el vídeo que puse.

Gol del señor. Veo que ni habéis visto el vídeo que puse.

Es lo que tiene enlazar vídeos, que no los vemos. Cuando enlazas una noticia que al menos muestra el titular y algo más, te permite hacerte una idea del tema y leerla es mucho más rápido que pasarte un rato viendo un vídeo.

El tema del MacBook Pro M2 es aún más vergonzoso. Básicamente es es el mismo equipo que un M1, con el procesador actualizado y algunos componentes de menor rendimiento.

Podría entenderlo si lo vendieran como una actualización de su modelo, pero si me lo venden como una revolución y tienes que pagarlo más caro que su predecesor... pido más, mucho más.

@Discord Pie si mal no recuerdo, compartimos el mismo modelo de MacBook Pro 2020 ¿no? Yo sigo encantado con él.

Es lo que tiene enlazar vídeos, que no los vemos. Cuando enlazas una noticia que al menos muestra el titular y algo más, te permite hacerte una idea del tema y leerla es mucho más rápido que pasarte un rato viendo un vídeo.

El tema del MacBook Pro M2 es aún más vergonzoso. Básicamente es es el mismo equipo que un M1, con el procesador actualizado y algunos componentes de menor rendimiento.

Podría entenderlo si lo vendieran como una actualización de su modelo, pero si me lo venden como una revolución y tienes que pagarlo más caro que su predecesor... pido más, mucho más.

@Discord Pie si mal no recuerdo, compartimos el mismo modelo de MacBook Pro 2020 ¿no? Yo sigo encantado con él.

Yo desde que comencé a trabajar se arrastra a veces con Xcode y saltan los ventiladores de la hostia. Por el resto si estoy encantado.

Ya apenas tengo que usar máquinas virtuales. Así que estoy interesado en un Mac mini con M2 Pro o un Mac Studio con M2 Max y seguir usando el MacBook Pro de portátil. Así que ahorraré para cuando salgan.

Resumen:
  • M2 8GB 256GB ni con un palo!!
  • M2 8GB 512GB debería ser el modelo base, la mayor velocidad del SSD permite un Swapping fluido que hace que no se note que solo tiene 8GB de RAM igual que ocurría con todos los modelos M1.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Viendo las reviews, un M1 ni tan mal. Fijo que se puede conseguir alguno de oferta o de segunda mano en perfecto estado a un precio de lujo.

@deimos @Discord Pie @DeBilbao @Hinomura Krycek

Vamos a ver, necesito vuestra ayuda. Poseo un humilde Macbook Air de finales del 2019, modelo base. Para lo que lo uso, de sobra.

El problema está en que Apple ha decidido que la pantalla de este modelo soporta HDR, y cada vez que reproduzco algo de Netflix con alto rango dinámico en Safari, no solo el modo HDR se activa y se ve todo demasiado oscuro (porque este modelo monta un LCD cutre y no da la talla para eso), sino que los ventiladores bufan y se salta fotogramas, da tirones. Vamos, que se nota que le cuesta. Con contenido 4K SDR va perfectamente fluido, pero el contenido 4K HDR va a tirones en Safari. En Youtube lo mismo. 2160P con HDR va a saltos, 1440p HDR va sin problema alguno.

Me he dado cuenta que debe ser algo de Safari, la gráfica y el contenido con HDR, porque si abro la app TV e intento reproducir algo de Apple TV+ (que tiene mas bitrate que el contenido 4K de Netflix) o alguna peli comprada de Itunes en 4K con HDR, todo va perfectamente suave y los ventiladores ni se inmutan.

¿Que opciones tengo?. Según Apple no se puede desactivar el HDR para la pantalla retina integrada, solo para monitores externos.

Y no puedo reproducir Netflix con otros navegadores porque la reproducción está limitada a 720p. En Safari, Netflix permite hasta resolución 4K.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Una puntualización. La app Apple TV reproduce el contenido de Apple TV+ y las pelis de iTunes en tu modelo en 4K SDR, no 4K HDR.

Una puntualización. La app Apple TV reproduce el contenido de Apple TV+ y las pelis de iTunes en tu modelo en 4K SDR, no 4K HDR.

¿Seguro?.

Modelos de Mac que admiten HDR

Estos modelos de Mac son compatibles con vídeo HDR en su pantalla integrada (si corresponde) y pantallas externas compatibles con HDR10.

Formatos HDR compatibles

La pantalla integrada y la pantalla Pro Display XDR de Apple son compatibles con Dolby Vision, HDR10 y HLG. Dolby Vision y HLG se convierten a HDR10 cuando se visualizan en otras pantallas externas compatibles con HDR10.

@deimos @Discord Pie @DeBilbao @Hinomura Krycek

Vamos a ver, necesito vuestra ayuda. Poseo un humilde Macbook Air de finales del 2019, modelo base. Para lo que lo uso, de sobra.

El problema está en que Apple ha decidido que la pantalla de este modelo soporta HDR, y cada vez que reproduzco algo de Netflix con alto rango dinámico en Safari, no solo el modo HDR se activa y se ve todo demasiado oscuro (porque este modelo monta un LCD cutre y no da la talla para eso), sino que los ventiladores bufan y se salta fotogramas, da tirones. Vamos, que se nota que le cuesta. Con contenido 4K SDR va perfectamente fluido, pero el contenido 4K HDR va a tirones en Safari. En Youtube lo mismo. 2160P con HDR va a saltos, 1440p HDR va sin problema alguno.

Me he dado cuenta que debe ser algo de Safari, la gráfica y el contenido con HDR, porque si abro la app TV e intento reproducir algo de Apple TV+ (que tiene mas bitrate que el contenido 4K de Netflix) o alguna peli comprada de Itunes en 4K con HDR, todo va perfectamente suave y los ventiladores ni se inmutan.

¿Que opciones tengo?. Según Apple no se puede desactivar el HDR para la pantalla retina integrada, solo para monitores externos.

Y no puedo reproducir Netflix con otros navegadores porque la reproducción está limitada a 720p. En Safari, Netflix permite hasta resolución 4K.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Mira a ver si este script de Apple Script te sirve. El desarrollador dice que funciona en macOS Big Sur / Catalina, quizá funcione en Monterey.

Mira a ver si este script de Apple Script te sirve. El desarrollador dice que funciona en macOS Big Sur / Catalina, quizá funcione en Monterey.

Anda, tenía entendido que era solo para pantallas externas. No sabía que funcionaba también en la integrada del equipo, muchas gracias.

Arriba Pie