1657621625789.png

Studio Display no tiene HDR porque es un LCD normal y corriente y no tiene las características suficientes para poder soportarlo, por muy caro que lo cobren.

• Jajajaja!
Reacciones: WRC
Es la pantalla del iMac de 2017 que tengo yo. Que estoy encantado, pero claro, me costó el iMac lo mismo que el Studio Display en 2022 😅

Pero mi macbook air de 2019, con procesador Intel, también monta un LCD normalucho, que yo sepa...

Por eso quieres desactivar el HDR, porque se ve como el culo y además come recursos que no veas ¿no?

Para mi es un error que Apple lo soporte. Sí lo entiendo en una pantalla externa, pero no con la del MBA.

:ok :ok :ok

@DeBilbao. Lo he solucionado. El script no funciona para la pantalla de portátil, me pide conectar un monitor externo con soporte para HDR.

Pero resulta que si activas el modo de bajo consumo en las preferencias del sistema, una de las cosas que hace es cargarse el HDR.

Todo se ve mucho mejor y los ventiladores ya no se revolucionan viendo Netflix.

Si estás con la batería, es decir, desconectado de la corriente, activar "optimizar la reproducción de vídeo" en la pestaña de las preferencias de consumo de la batería tendrá el mismo efecto.

Las vueltas que hay que dar por no poner un puñetero botón de encedido/apagado...

Última edición:
En la Pro Plus. Y será opcional, 900 eypos de vellón. Y te regalan el soporte con agujeritos y unos ruedines.

Muchachos, está el Macbook Air M1 con 16 GB de RAM y 512 GB de SSD a 1.399 € en la Fnac, pagando en 20 meses a 0% de interés.

¿Cómo lo véis?
Al final que tal te fue con él.
En frac hay una oferta similar, 1350, 16 gigas y 500 de SSD y dado que el M2 esta considerado un bluff.. me lo estoy pensando.
Si eres socio de frac te aplican algún otro descuento??

@WRC @DeBilbao

Triunfo. Youtube y Netflix ya solo me sirven la version 4K SDR de todos los vídeos. Previamente, Netflix incluso reproducía la versión Dolby Vision si estaba disponible (lo comprobaba invocando los metadatos del vídeo en cuestión mientras se reproducía).

Tras cambiarlo, ahora Netflix dice que mi pantalla no es HDR, y como comento me sirve un stream a 4K pero SDR.

La diferencia es enorme. No solo se ve todo correctamente, sino que los ventiladores no suenan, la carga de la CPU es tremendamente inferior, y lo mejor de todo, la reproducción es completamente fluida y suave, sin saltitos ni tirones.

Pero me gustaría entender por qué: Teniendo en cuenta que la resolución es la misma... ¿tanta carga añade a la CPU y la GPU el rango dinámico extra como para que pase de reproducir 4K fluidamente a no poder ni con su alma?

Al final que tal te fue con él.
En frac hay una oferta similar, 1350, 16 gigas y 500 de SSD y dado que el M2 esta considerado un bluff.. me lo estoy pensando.
Si eres socio de frac te aplican algún otro descuento??
Va de lujo, también es cierto que no le doy un uso intensivo. Hacer backups de cámara cuando estoy de rodaje, algún revelado RAW en Photoshop, contestar mails y navegar por internet. Todo ello sin problema como es de esperar en un dispositivo de estas características. Como ya comenté lo que más me gusta es lo ligero y portable que es.

@WRC @DeBilbao

Triunfo. Youtube y Netflix ya solo me sirven la version 4K SDR de todos los vídeos. Previamente, Netflix incluso reproducía la versión Dolby Vision si estaba disponible (lo comprobaba invocando los metadatos del vídeo en cuestión mientras se reproducía).

Tras cambiarlo, ahora Netflix dice que mi pantalla no es HDR, y como comento me sirve un stream a 4K pero SDR.

La diferencia es enorme. No solo se ve todo correctamente, sino que los ventiladores no suenan, la carga de la CPU es tremendamente inferior, y lo mejor de todo, la reproducción es completamente fluida y suave, sin saltitos ni tirones.

Pero me gustaría entender por qué: Teniendo en cuenta que la resolución es la misma... ¿tanta carga añade a la CPU y la GPU el rango dinámico extra como para que pase de reproducir 4K fluidamente a no poder ni con su alma?
Sí. Y teniendo en cuenta que la GPU sea floja, como todas las AMD que montana Apple, o incluso que el software no usase la GPU y solo tirase de Procesador, el resultado es el que es, un equipo arrastrándose.

Algo en SDR no tiene más procesamiento que el decodificar los datos, que no es poca cosa. El HDR implica procesar muchos más datos. O el software es capaz de usar la GPU o estás muerto.

Sí. Y teniendo en cuenta que la GPU sea floja, como todas las AMD que montana Apple, o incluso que el software no usase la GPU y solo tirase de Procesador, el resultado es el que es, un equipo arrastrándose.

Algo en SDR no tiene más procesamiento que el decodificar los datos, que no es poca cosa. El HDR implica procesar muchos más datos. O el software es capaz de usar la GPU o estás muerto.

Muchas gracias. Pues según me indica la información del sistema el equipo monta una Intel UHD 617. Integrada normalita, vaya.

Va de lujo, también es cierto que no le doy un uso intensivo. Hacer backups de cámara cuando estoy de rodaje, algún revelado RAW en Photoshop, contestar mails y navegar por internet. Todo ello sin problema como es de esperar en un dispositivo de estas características. Como ya comenté lo que más me gusta es lo ligero y portable que es.
Ha vuelto a subir a 1399 euros.... ya me he enfriado...

@gary1991
Aquí puedes ver cómo entrar en el menú avanzado de Safari. En el vídeo muestran la reproducción de Youtube, que usa el codec VP9. Fíjate que es posible habilitar VP9 por software... tirando de batería. Vamos, que te la va a fundir, porque siendo por software no usa la GPU y se come el procesador con patatas.

@gary1991
Aquí puedes ver cómo entrar en el menú avanzado de Safari. En el vídeo muestran la reproducción de Youtube, que usa el codec VP9. Fíjate que es posible habilitar VP9 por software... tirando de batería. Vamos, que te la va a fundir, porque siendo por software no usa la GPU y se come el procesador con patatas.

Muchas gracias. Eso explica youtube porque usa el codec VP9. Pero Netflix no, y de hecho requiere un Mac con el chip T2 para la reproducción 4K. No debería ir a tirones.

Arriba Pie