@DeBilbao @WRC @Tim.
@Discord Pie
Me han llamado hoy desde Apple Care por el tema de Netflix y la caída de fotogramas/tirones en el Macbook. Como el problema no ocurre con la app Apple TV viendo contenido en 4K HDR de bastante más bitrate que Netflix, descartaron un problema de hardware del ordenador y decidieron investigarlo.
Se han puesto en contacto conmigo para decirme que active el modo de desarrollo de Safari, me vaya a las funciones experimentales, y desactive "VP9 decoder" y "VP8 decoder". Tras deshabilitarlos, y reactivar el HDR en Safari, me han pedido que cierre Safari, lo vuelva a abrir y pruebe.
Ahora todo va fluido completamente en Netflix, contenido HDR incluido. Me han dicho que Netflix efectivamente usa HEVC y tira del chip T2 para dos cosas. Ofrecer 4K en Safari -por el tema del DRM que comentaba
@DeBilbao- y para decodificar el stream por hardware, lo que minimiza el consumo de recursos, PERO por alguna razón habilitar el soporte de VP8-9 en Safari -viene habilitado por defecto en Monterey- interfiere con esto y Netflix pasa a hacer la decodificación por software.
No tiene sentido, pero es lo que sucede según Apple.
Para ver Youtube en 4K, me han recomendado que use Edge.