Nueva entrega de los cortos de "Apple at Work".

El guión te puede gustar más o menos, pero la verdad es que la producción está muy, pero que muy currada.



Antes de este vino The Underdogs: An Apple at Work Story



The Underdogs: Swiped Mac | Apple at Work


 
Hoy los mercados bursátiles mundiales están sufriendo de lo lindo, y Apple no ha salido indemne, menos aún después de que Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffet, haya anunciado que ha vendido la mitad de sus posiciones en la empresa de la manzana, que han llegado a ser de un 6%, unos 150.000 millones de dólares.

Después de este movimiento, Apple ha llegado a perder hoy un 5% de su valor en bolsa, aunque ahora parece que resiste y está en algo menos de un 4%.


Apple shares fell more than 5 percent on Monday after Warren Buffett’s Berkshire Hathaway reported that it had sold nearly half its stake in the tech giant. Berkshire first invested in Apple in 2016 and accumulated a nearly 6 percent stake that was worth more than $150 billion. Over the past eight years, Apple’s stock has risen or fallen based on whether or not Berkshire bought or sold shares of the company.
:ok :ok :ok
 
Hasta que saquen el iPhone 16, remonten en ventas y lleguen a un acuerdo con la UE con el tema de Apple Inteligence. No me cabe la menor duda de que van a hacer la mejor integración de la IA en un móvil, aunque les lleve más tiempo.
 
Hasta que saquen el iPhone 16, remonten en ventas y lleguen a un acuerdo con la UE con el tema de Apple Inteligence. No me cabe la menor duda de que van a hacer la mejor integración de la IA en un móvil, aunque les lleve más tiempo.

Pues yo tengo mis dudas al respecto. Y ojo cuidao, que me llegan rumores de que Microsoft está planteándose volver al negocio de los móviles con un pelotazo innovador centrado en la IA. Mimbres, tienen.
 
Hoy los mercados bursátiles mundiales están sufriendo de lo lindo, y Apple no ha salido indemne, menos aún después de que Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffet, haya anunciado que ha vendido la mitad de sus posiciones en la empresa de la manzana, que han llegado a ser de un 6%, unos 150.000 millones de dólares.

Después de este movimiento, Apple ha llegado a perder hoy un 5% de su valor en bolsa, aunque ahora parece que resiste y está en algo menos de un 4%.



:ok :ok :ok
Llevan un par de semanas, las tecnológicas en general, con una enorme volatilidad, subiendo o bajando de un día para otro en porcentajes de hasta 2 cifras.
Aunque si tuviera que destacar una, sería Intel, en una semana ha perdido el 35% de su valor. :sudor
 
Llevan un par de semanas, las tecnológicas en general, con una enorme volatilidad, subiendo o bajando de un día para otro en porcentajes de hasta 2 cifras.
Aunque si tuviera que destacar una, sería Intel, en una semana ha perdido el 35% de su valor. :sudor

Lo de Intel lo comentábamos el otro día en el hilo de semiconductores, pero me parece un caso aparte.


Con las tecnológicas, se habla ya de una burbuja y no me extraña. La IA generativa ha inflado hasta el infinito las expectativas, y la realidad de lo que se puede conseguir con ella está muy lejos de ellas.

Apple conseguirá un iPhone más atractivo con su Apple Intelligence, pero no será nada revolucionario, igual que le pasará al resto de gigantes. Utilidades añadidas que nos harán algunas tareas más cómodas, pero nada más.

Sí que le veo futuro a los chatbots de pago que habiliten acceso a modelos LLM cada vez más afinados y con mejores resultados, como Chat-GPT con su modelo GPT-4o de OpenAI, o Google con su Gemini Advanced. Todos estos irán creciendo y mejorando, pero quien quiera usarlos tendrá que pagar.

Y por el camino, viviremos una época de mucho acceso gratuito, algo necesario para que ayudemos entre todos a entrenar esos modelos.

:ok :ok :ok
 
GPT-4o será gratis de momento en los iPhone.

En los iPhone, y para cualquiera.

El acuerdo de Apple con OpenAI habla de que la integración con ChatGPT utilizará la version 4o de su LLM, y eso no quiere decir que tengas acceso al portal de ChatGPT para usar GPT-4o para utilizarlo con todas las funcionalidades y sin limitaciones, como realizan los usuarios de pagan por el servicio a OpenAI.


Ojo, que eso no es poco, pero no es lo mismo.

Le he preguntado al propio ChatGPT 4o en su portal y confirma que el acceso será el mismo que cualquier usuario que usa la plataforma en modo gratuito, y que los que usan iPhone tendrán ventajas por la integración que hará Apple en los nuevos iPhone.

Can you tell me if the users of the next generation iPhone 16 will be able to use ChatGPT 4o in the OpenAI website for free?

Users of the upcoming iPhone 16 will indeed be able to use ChatGPT 4o for free on the OpenAI website. OpenAI is rolling out GPT-4o to both free and paid users, although free users will have some limitations on the number of messages they can send using GPT-4o based on usage and demand. When the message limit is reached, users will switch back to GPT-3.5 to continue their conversations.​
Additionally, Apple is integrating ChatGPT into iOS 18, which will be available on iPhone, iPad, and Mac later this year. This integration will allow users to access ChatGPT without needing to create an OpenAI account, making it even more accessible (OpenAI) (MacRumors) (OpenAI Developer Forum).​

How iPhone users access compares with ay other free user of the OpenAI website?

iPhone users will have access to ChatGPT 4o via the OpenAI website in a similar manner to other free users, but with some potential advantages due to Apple's integration with iOS 18. Here’s how the access compares:​
  1. OpenAI Website Access:
    • Free Users: Both iPhone users and other free users can access ChatGPT 4o on the OpenAI website. Free users are given access to GPT-4o with certain usage limits. When these limits are reached, the service reverts to GPT-3.5 (OpenAI) (OpenAI Developer Forum).
    • Usage Limits: The number of messages free users can send using GPT-4o varies based on current usage and demand, and this applies equally to all free users regardless of the device they use (OpenAI Developer Forum).
  2. iOS Integration:
    • iPhone Users: With the upcoming iOS 18, iPhone users will benefit from deeper integration of ChatGPT, allowing them to use it directly within their device's ecosystem. This integration could offer more seamless and immediate access compared to accessing it through a web browser. The iOS 18 update will also support on-device AI features, enhancing the overall user experience with ChatGPT (MacRumors) (Times Now).
  3. App Access:
    • iPhone App: The ChatGPT app for iOS, already available, synchronizes conversation history across devices and supports voice input using OpenAI's Whisper system. This app provides a more integrated and optimized user experience for iPhone users compared to those accessing ChatGPT through a browser on other devices (OpenAI).
    • Web Browser: Users on non-iOS devices access ChatGPT through a web browser without the additional benefits of on-device AI features and seamless integration.
In summary, while free users of the OpenAI website, including those on iPhones, will experience similar access to GPT-4o with usage limits, iPhone users will have the added advantage of deeper integration and potentially enhanced functionality with the upcoming iOS 18. This integration will likely offer a more streamlined and user-friendly experience compared to standard web access on other devices.​


:ok :ok :ok
 
Después de 12 años de uso diario de Mail, ahora se rebota y me dice Microsoft que no puedo sincronizar mis cuantas de correo desde mi viejo Mac Os. Intento bajarme Outlook para Mac pero me dice lo mismo, mi OS es muy viejo.

¿Puedo descargar un Outlook para Mac de hace unos años que me permita ta instalarlo en High Sierra?
 
Una buena visión de la evolución el negocio de Apple en una única imagen acompañada de algunos datos importantes.

Hablamos de una compañía que factura nada menos que 400.000 millones de dólares, con el capítulo de servicios que cada vez tienen más cuota y para el año que viene se estima que sean 100.000 millones, cerca de un 25%.

Los iPhone siguen mandando y han superado los 2 billones de dólares (de los nuestros. que en USA son trillones) de ventas acumuladas. Impresionante.

Los iPad y los Mac ayudan a conseguir cifra, pero no crecen en volumen.




KUqzHMn.jpg


:ok :ok :ok
 
Arriba Pie