Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo me estaba planteando el Macbook pro de 13", pero lo del i5 me llaaaaammaaaaaaa

Pero el de 15 empieza a subir un poco ya... :fiu

Pues depende para que lo quieras. Para mi un 10% de velocidad en el Aperture vs. dos horas de batería, no supone mucha ventaja. Eso te pasa por pensar en Mac como si fuese windows :diablillo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Es que precisamente lo que no quería es pillar un 15, incluso me estaba planteando el Air para tener algo manejable...

Y tampoco quiero gastarme en el macbook más de lo que me gasté en el iMac... :P
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

La han cagado, un i5 de 13 pulgadas habría sido la leche. Más de ese tamaño me parece demasiado para un portátil.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Explicadme por favor una cosa, los que ya domináis OS X. Qué sentido tiene que cuando le des a la x de cerrar aplicación, en realidad no la cierre si no que la esconda?. No es lo mismo que minimizarla? Digo yo que si es para restaurarla rápidamente, es un gasto de memoria innecesario. Gasta menos memoria eso que minimizar la ventana?
No sé si me explico...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Explicadme por favor una cosa, los que ya domináis OS X. Qué sentido tiene que cuando le des a la x de cerrar aplicación, en realidad no la cierre si no que la esconda?. No es lo mismo que minimizarla? Digo yo que si es para restaurarla rápidamente, es un gasto de memoria innecesario. Gasta menos memoria eso que minimizar la ventana?
No sé si me explico...

Imagino que te refieres a que queda la aplicación activa (con el punto debajo, en el Dock).

Supongo que al contrario de lo que pasa en Windows, que cierras la ventana y también cierras la aplicación, en Mac OS X cuando se cierra la ventana de una aplicación no siempre se cierra la aplicación (iPhoto se cierra la ventana y la apliación).
De esa forma, la aplicación queda activa, para en caso de llamarla de nuevo, se active inmediatamente.
Obviamente, gasta memoria y ciclos de procesador, pero en caso de necesitarla de nuevo, el acceso es más rápido que arrancarla desde cero.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sí, a eso me refiero y tu explicación es la que ya conocía. Pero vale la pena la memoria que se gasta por el hecho de volver a usar o no un programa? Si hubiera una manera de indicar con qué programas quieres que lo haga, lo puedo entender, pero con cualquier programa de 3 al cuarto que inicies?

A menos, claro, que OS X haga una gestión inteligente de esos recursos y si en algún momento necesita la memoria, se encargue de ir cerrando esos procesos por su cuenta... Que será que no, no?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

buenas señores.

Una preguntilla. Se espera alguna evolución en los imac de 27". Estaba pensando en cambiar mi imac de 20", que por cierto vendería :juas, por el i7 pero quería ver si se esperaba una rebaja del precio o algo parecido como en los macbook antes de pillarlo.

un saludo y gracias
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Woody yo llevo unos pocos meses con un imac de nueva hornada, y todo apunta que este año serán los abanderados de los sobremesa y sin señales de nuevos modelos en el horizonte, aunque con Apple nunca puedas poner la mano en el fuego. Yo con mi Intel Core 2 Duo 3,06 Ghz voy por el momento sobrado para mis pinitos con el Final Cut.


Nota: Un placer volver a leerte. :hola


Un abrazo!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Efectivamente, no hay la menor señal en e horizonte de que se vayan a actualizar los iMac.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Es más, ahora que han corregido sus "fallos de juventud" (tuvieron alguna cosilla con la pantalla), es el momento perfecto para pillar un i7... :yes

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Llevo con el carrito lleno pendiente de hacer el checkout todo el día... cambiando del i5 al i7 y viceversa :sudor

Una última pregunta: habéis tenido buenas experiencias comprando directamente en la Apple Store? Yo sólo he comprado 2 ipods y claro, no es lo mismo...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo he comprado varios equipos, y siempre perfecto. Pero hazme caso y antes de pedir, busca "Universia" en Google... :diablillo

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya he visto Universia, pero no tengo de quién echar mano, porque casi siempre piden acreditación.

El mal está hecho y en 24h sale para Pamplona un "flamante" i7 refurbished :diablillo
Ahora a ver si hay suerte y como dicen por ahí llega alguna sorpresita en forma de más RAM o soft adicional preinstalado...
Hale, hacedme hueco en este post
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

bueno pues cuando venda el mio de 20" que está casi hecho, me tocará renovarme y comprar el flamante imac 27" i7. Esto de la tecnología es un gasto que pa que..... :fiu:juas y además con descuento de profesor. Que pena que ya no sean blanquitos :|
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya he visto Universia, pero no tengo de quién echar mano, porque casi siempre piden acreditación.

Noooop. Tres equipos comprados, jamás me han pedido nada. Mi hermano, otro. Algún que otro amigo, unos cuantos más. A nadie le han pedido nada. Jamás. Pero bueno, entiendo que no quieras arriesgarte. ;)

Y... con lo que ha pasado con los primeros equipos de 27 y sus pantallas... hubiera descartado de todas todas los refurbished. Mucha suerte y asegúrate de probarlo a conciencia cuando lo recibas... :sudor

Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Una duda con la gestión del las memorias externas en mac.

Tengo un lápiz de 16 gb , en el cual meto las imágenes seleccionadas del partido que fotografíe...

Yo copiaba y borraba..hasta que me quede sin memoria y teniendo el lápiz "vacío" , lo meti en el PC y vi los archivos ocultos y ahí estaba una carpeta llamada Trasher o algo así , y ahí estaban todos los archivos que fui borrando en su día..

Obviamente al borrar ese archivo , volví a tener mi lápiz de 16 gb disponible...

¿Por que hace eso ?..No hay una manera de que no deje una "copia en la memoria"
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Y... con lo que ha pasado con los primeros equipos de 27 y sus pantallas... hubiera descartado de todas todas los refurbished. Mucha suerte y asegúrate de probarlo a conciencia cuando lo recibas... :sudor

Manu1oo1
Precisamente por eso, ya sé lo que tengo que probar. Creo que el posible riesgo me compensa. Y si hay que devolverlo... se devuelve :p
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya he visto Universia, pero no tengo de quién echar mano, porque casi siempre piden acreditación.

El mal está hecho y en 24h sale para Pamplona un "flamante" i7 refurbished :diablillo
Ahora a ver si hay suerte y como dicen por ahí llega alguna sorpresita en forma de más RAM o soft adicional preinstalado...
Hale, hacedme hueco en este post

Hombre me alegro de que al final te hayas estirado hasta el i7, creo que merece de sobra la pena aunque obviamente el i5 es más que suficiente para la mayoría de usos no es menos cierto que una vez metidos en el enorme gasto que supone un imac de 27" pues 180€ no es para tanto :atope

y por cierto lo del amarilleo de la pantalla no se ha solucionado del todo, simplemente se ha bajado el número de incidencias. Te lo digo porque la mía tiene, leve pero tiene. En mi caso y si me decido(me da mucha pereza) lo tendría que llevar al servicio que autorizen el cambio de pantalla, llevarme el imac a casa y esperar (un mes aprox.) hasta que les llegue y en un día me la montan, según apple claro.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Claro que no es para tanto. Pero uno empieza con el Core2Duo de 21,5' y mira tú dónde hemos acabado :chalao:cuniao
 
Arriba Pie