Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Para lo que lo uso yo que es ver series y cosas así, la verdad es que suena bastante bien... No he encontrado situaciones donde me falte potencia o claridad...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues creo que finalmente mi PC ha dicho basta. Han sido 5 años muy felices, pero él debe seguir su camino y yo el mío :juas

A falta de acabar de convencer a la WAT por eso de abandonar Windows, creo que la opción más equilibrada es la que ha comprado Txema, el Core2 Duo de 3,06 con pantalla de 21,5 (el de 27 me atrae pero me parece demasiado grande)

Podríais contestarme a un par (al final son 4) de cosillas rápidas?

  • La memoria es ampliable por uno mismo?
  • Se le puede poner de manera sencilla un segundo monitor externo?
  • ese iMac en concreto funciona a 64 bits, no?
  • Hay mucha diferencia del Core2 Duo de 3,06 al Core i5 de 2,66?
Sí, la memoria es ampliable por uno mismo y es ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE que lo hagas tú mismo. Salvo que hayan bajado precios, meter 4GB más a un iMac son 180€. Busca cuánto te cuestan 4GB en otro sitio.
Mira este enlace:
http://www.ec.kingston.com/ecom/configurator_new/modelsinfo.asp?SysID=58838&mfr=Apple&model=iMac+Intel+Core+2+Duo%2Fi5%2Fi7+27&search_type=&root=us&LinkBack=http%3A%2F%2Fwww.kingston.com&Sys=58838-Apple-iMac+Intel+Core+2+Duo%2Fi5%2Fi7+27-inch+%28Late+2009%29&distributor=0&submit1=Search
En la pestaña "Bank Schema" podrás ver que los nuevos iMac tienen 4 bancos para meter módulos de memoria y vienen con 2 (cada uno de 2GB). Si quieres 8GB es cuestión de comprar otros 2 módulos de 2GB cada uno. Y no tienes que tirar los que ya vienen. Eso ocurre en los portátiles y antiguos iMac porque solían venir con dos módulos únicamente, pero estos ya están mucho mejor.

- Lo del segundo monitor no tengo ni idea.

- Pues curiosamente de primeras no va todo a 64 bits. En concreto el kernel no va a 64 bits, pero puedes activarlo. Haces un benchmark antes y después y te asustas de la diferencia que hay a favor de activarlo. No entiendo por qué no viene por defecto. El resto de cosas no todas van a 64 bits... ni falta que hace. iTunes no está en 64 bits, todo el paquete iLife tampoco. Safari, sin embargo, creo que sí.

- La diferencia del Core 2 Duo al i5 en rendimiento creo que no es para tanto y el problema es que el i5 solamente lo hay en monitor de 27 pulgadas, ya les vale. Yo compré el iMac hace un par de meses y lo que hice fue comprar el de 21,5" con Core 2 Duo... a 3,33GHz. Sí, le amplié el procesador. Pero es que me había informado bien y me quedé con un detalle: la placa no es la misma con el Core2Duo a 3GHz que a 3,33GHz. En el primero el Front Side Bus va a 1066MHz y en el segundo va a 1333MHz. Un benchmark entre uno y otro te mostrará unas diferencias brutales. Es más, un benchmark entre mi Core2Duo a 3,33GHz y un hackintosh con QuadCore (no i5 ni i7)... ganó el mío con bastante diferencia.


CONSEJO FUNDAMENTAL:
Cómpralo como estudiante
:disimulo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

- Pues curiosamente de primeras no va todo a 64 bits. En concreto el kernel no va a 64 bits, pero puedes activarlo. Haces un benchmark antes y después y te asustas de la diferencia que hay a favor de activarlo. No entiendo por qué no viene por defecto. El resto de cosas no todas van a 64 bits... ni falta que hace. iTunes no está en 64 bits, todo el paquete iLife tampoco. Safari, sin embargo, creo que sí.
Ya estás tardando en explicar cómo se hace eso que dices....;)

Franciscus, en tu post inicial preguntas por la posibilidad de un segundo monitor. Curiosamente, yo he hecho...lo contrario :juas
Yo elegí el de 27", y como mi pc seguía funcionando sin problemas, me obligaba a tener dos monitores en la mesa, y quedaba todo muy apretado.
Precisamente el 27 tiene la ventaja de que el minidisplayport es también de entrada, no únicamente de salida. Así que, cambiándole la gráfica al pc por una adecuada, consigo usar mi iMac como monitor del pc.

La verdad es que el pc lo uso cada vez menos, pero me va muy bien tener esa posibilidad. Y con semejante pantalla, lo del doble monitor deja de tener sentido (bueno, por lo menos, para mis necesidades).

:ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Varias cosas sobre el tema del segundo monitor que nadie te ha sabido responder a ciencia cierta. Te digo como lo tengo yo y como lo hice.

Lo primero es comprar un adaptador para el tipo de monitor que vayas a poner, en mi caso, una tele de 42" con HDMI. Donde comprar el adaptador??? Si es HDMI, cuando yo lo compre, la Store aun no lo vendia, pero creo que ya si lo hace... el precio del "orginal"???? UN ATRACO, segun el modelo de adaptador que necesites, desde los 15 a los 40€ creo recordar...

Yo lo compre en ebay, a 8€ a un vendedor aleman, y te hablo de 8€ puesto en casa... me la jugue, y funciona y se ve DE COJONES.

Que tengo que hacer una vez comprados los cables correspondientes???? NADA, enchufas, y se ve, asi, directamente... cuando tengas los dos monitores encendidos, y piques en el panel de preferencias, en cada monitor te apareceran sus preferencias individualmente(una ventanita en cada monitor), resolucion, fondo de escritorio, bla bla bla...

Espero haberte ayudado...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias FuETeZiTo :)

La verdad es que ya había curioseado un poco por la AppleStore y había visto los adaptadores de ApplePort a DVI, que salen por 39 creo. Buena idea lo de eBay.

Lo cierto es que estoy acostumbrado a trabajar con 2 monitores pero claro, igual con el de 27 me ahorraba espacio y me quitaba problemas... :pensativo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Con el iMac y el Exposé lo de dos monitores a mi me sobra tanto...

Lo de los 64 bits, se supone que desde el MacOSX 10.5 ya es "Full 64 bits" y que no queda nada en 32...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si miras los procesos, hay una columna que te dice si están en 32 ó en 64 bits. Hay uno (no tengo el mac delante) que creo que se llama "kernel task" o algo así, que está en 32. Se puede hacer modificando un archivo o incluso con una combinación de teclas. Cuando puedo os lo busco.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

De los mac reparados nadie sabe nada? La rebaja es considerable...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues es cuestión de suerte. Un Refurbished puede provenir de un equipo que ha estado en un escaparate, o de alguien que lo compró y a los diez días empezó a echar humo. Suelen venir bien revisados, y tal... pero es que el orgasmo de estrenar un Mac abriendo el embalaje capa a capa es... insuperable y no se paga con dinero. :amor

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hombre, no serán tan cutres de no mandártelo igualmente bien embaladito... Es que la diferencia de precio es considerable...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo acabo de confirmar que todos los procesos en mi iMac van a 64 bits y no he tenido que tocar nada... Sigo pensando que a partir de la 10.5 ya no hay opción de 32 bits...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues en mi iMac comprado hace dos meses, tuve que forzarlo. Como dije, en Monitor de Actividad, el proceso "kernel_task" originalmente aparecía como "Intel", tuve que forzarlo para que fuera "Intel (64 bits)"

¿Cómo comprar como estudiante? En la web de la Apple Store hay un acceso para educación. Verás que los precios son más baratos. Lo pides por ahí... y ya está. No conozco a nadie a quien le hayan comprobado nada, y ya van muchas cosas compradas así por varias personas que conozco (mi padre entre ellos, jejeje).
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sí, eso tenía entendido Tim ;)
Esta tarde he estado en el MM toqueteando el de 27' :babas . Desde luego con ese bicho no sé para qué quiero los 2 monitores. La velocidad el Core2duo de 3,06 me ha parecido alucinante. Cosas de la integración con el SO, me imagino y más que nada tenía interés en usar un poco el Magic Mouse. Me ha parecido bastante cómodo. Desde luego, sólo he probado el clic y el scroll pero me ha parecido que estaba a años luz del mighty mouse.
El chaval de la Store se ha empeñado en enseñarme cómo se usaba el iPhoto. La verdad es que no lo conocía y me he quedado impresionado (con iPhoto, no con el chaval :p)

En conclusión, que creo que me iré a por las 27'...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Esperaaaad, que ahora viene la labor de zapador aquí en casa :disimulo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A mi me suele funcionar la estrategia de hechos consumados. "¡Cariñooooo...! ¡Mira lo que he compradoooo...!" :lol

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sí, eso tenía entendido Tim ;)
Esta tarde he estado en el MM toqueteando el de 27' :babas . Desde luego con ese bicho no sé para qué quiero los 2 monitores. La velocidad el Core2duo de 3,06 me ha parecido alucinante. Cosas de la integración con el SO, me imagino y más que nada tenía interés en usar un poco el Magic Mouse. Me ha parecido bastante cómodo. Desde luego, sólo he probado el clic y el scroll pero me ha parecido que estaba a años luz del mighty mouse.
El chaval de la Store se ha empeñado en enseñarme cómo se usaba el iPhoto. La verdad es que no lo conocía y me he quedado impresionado (con iPhoto, no con el chaval :p)

En conclusión, que creo que me iré a por las 27'...
Yo aproveché hace 4 semanas que el media market hacía el día sin iva(16%dto) y entre eso y que el iva del producto me lo paga la empresa, me compré el imac 27" con el core i7. De sobra es el mejor ordenador que he tenido jamás, o sea nunca tube una sensación igual al estrenar un nuevo ordenador.
Eso si, el magic mouse no me acaba de gustar mucho, por un lado los gestos no funcionan también como en el macbook pro, que también tengo, por otro lado el ratón no es muy ergonómico y se siente pesado. Total, si tuviese que pasar mi jornada laboral con este ordenador me compraría otro ratón.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hombre, no serán tan cutres de no mandártelo igualmente bien embaladito... Es que la diferencia de precio es considerable...


Pues si que lo son.:disimulo

Los "Refurbished" vienen en una caja de cartón marrón, nada de las maravillosas cajas estupendas de la muerte que traen los Mac nuevos.

A parte de eso son equipos totalmente garantizados y en algunos casos con sorpresas positivas como más Ram o Hdd de lo que se suponía.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bueno, si te ahorras casi 300€ a la cajita molona le pueden dar mucho por ahí...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si vas a por uno con Core2Duo, pasar de 3,06GHz a 3,33 son 180€. Peeeeroooo, si te lo compras como estudiante ya es menos dinero. Si compras uno con i5 pues eso ya tiene que ser un maquinón.

Ahora bien, después de ver el iPad, si fuera yo el que estuviese pensando en comprar el de 27", me compraba el de 21,5" y el iPad en el mismo lote. Obviamente todo depende del uso que le vayas a dar.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Después de buscar bastante, este gráfico define bastante bien lo que he encontrado en general respecto a los procesadores de los iMac:
geekbench.jpg


Fuente: Applesfera

Así como el aumento del Core 2 Duo de 3,06 a 3.33 no es significativo, el simple paso al i5 aumenta el rendimiento de entre el 25% hasta el 50% según el proceso.
Un voto más para mi futuro i5 :juas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo me estaba planteando el Macbook pro de 13", pero lo del i5 me llaaaaammaaaaaaa

Pero el de 15 empieza a subir un poco ya... :fiu
 
Arriba Pie